KabulKabul

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de la Bourdaisière

Otro: Château de La Bourdaisière

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría: Castillos del Loira

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Montlouis-sur-Loire, Departamento de Indre-et-Loire, Región de Centro-Valle de Loira

Año: 1520-s. XIX

Estado: Terminado

Descripción:El Castillo Bourdaisière es un monumento histórico, ubicado en el corazón de los castillos del Loira, entre Tours y Amboise, a 9 Km de la estación de tren de Saint Pierre des Corps. Este majestuoso castillo ofrece 25 habitaciones y 4 apartamentos, recientemente restaurado y decorado por su propietario Prince Louis Albert de Broglie también apodado 'Le Prince Jardinier. El hotel cuenta con un parque de 55 hectáreas, con sus extraordinarios jardines, incluyendo el famoso Conservatorio Nacional de Tomate y el Dahliacolor. Además de una piscina al aire libre (en temporada), canchas de tenis y podrá trotar o caminar por el bosque.

http://www.chateaubourdaisiere.com/?lang=es

El Castillo de Bourdaisière (Château de la Bourdaisière) se sitúa en la comuna de Montlouis-sur-Loire, departamento de Indre y Loira, en Francia.

El Castillo de Bourdaisière, del siglo XIV, fue ordenado construir por Francisco I de Francia para su amante Marie Gaudin.

El castillo renacentista, originalmente con un foso lleno de agua y remodelado totalmente en el siglo XVII, tuvo diferentes propietarios. En el siglo XVIII, el duque Étienne François de Choiseul ordenó demoler el edificio y utilizar las piedras para la construcción del castillo Chanteloup.

En el siglo XIX, Barón Angelo decidió reconstruir el castillo en estilo renacentista. En esta ocasión, Angelo haría una versión idealizada con fachadas simétricas. Incluido en la categoría de monumentos históricos, durante la Segunda Guerra Mundial, el Castillo de Bourdaisière fue ocupado por los alemanes, quienes lo convirtieron en su refugio.

El príncipe Felipe y Mauricio Luis Alberto de Brawle, el “príncipe jardinero”, fueron los propietarios del castillo desde 1.991. Después de una profunda restauración del edificio, el Castillo de Bourdaisière se convirtió en un hotel.

El complejo del Castillo de Bourdaisière, a día de hoy, cubre cincuenta y cinco hectáreas y consiste en un edificio de arquitectura toscana del siglo XVI y un jardín que data del siglo XIX, el cual cuenta con más de 500 variedades de plantas, además de una colección única de tomates en Francia.

https://castillosdefrancia.com/castillo-de-bourdaisiere/

El castillo de la Bourdaisière(en francés, Château de la Bourdaisière) es un château francés situado en la comuna de Montlouis-sur-Loire, departamento de Indre-et-Loire en la región de Centro-Val de Loira. El edificio original fue construido durante el Renacimiento y fue destruido en gran parte en el siglo XVIII. El castillo fue reconstruido al final del siglo XVIII y principios del XiX. El castillo ahora es un hotel y lugar de eventos y el parque alberga varios lugares de conservación y cultivo de plantas.

El castillo fue inscrito al título de los monumentos históricos en 1947.1​ Actualmente está en el espacio tampón del conjunto de castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como «Valle del Loira entre Sully-sur-Loire y Chalonnes», en 2000.

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_la_Bourdaisière

https://fr.wikipedia.org/wiki/Château_de_La_Bourdaisière

https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Château de La Bourdaisière

https://www.flickr.com/photos/axelrd/albums/72157607529856303

https://www.flickr.com/search/?user_id=16179051@N07&view_all=1&text=Chateau de la Bourdaisiere

Vídeo:

Web recomendada: http://www.chateaubourdaisiere.com/

Contador: 72

Inserción: 2018-10-10 17:17:36

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET