La HabanaLa Habana

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Tours

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Prefectura (capital) del departamento de Indre y Loira

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Tours

Guía turismo, vacaciones y fines de semana en Indre y Loira

Ciudad Tours está situado en las orillas del río real, en el corazón del Valle del Loira Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO. Capital del reino desde 1450 hasta 1550, la ciudad de los galos, los Turones, nunca ha dejado de crecer demográficamente y económicamente.

Originalmente pequeño galo-romana, la ciudad situada sobre una colina protegida contra las inundaciones del río, la ciudad de Tours se extenderá cada vez más a unirse a la Cher (un afluente del Loira fluye 3 km más al sur) . Con su puerto, la ciudad de Tours adquirirá una gran riqueza que le permite construir una de las mayores basílicas de la época: la Basílica de San Martín. Destruido, el hecho sigue siendo hoy que dos huellas, las dos torres: la del reloj en el oeste, donde estaba la entrada, y la Torre de Carlomagno, a 100 metros al este, en la rue des Halles, el color símbolo de la extendedora de suelo, donde los pilares que apoyó la construcción.

Arriba peregrinación cristiana durante la Edad Media, el culto de San Martín dará a la ciudad fama internacional. Y a través de cursos de agua (sobre todo la región del Loire), la afluencia de muchos artesanos dará lugar a grandes ferias.

Durante el Renacimiento, Tours y el valle del Loira, en general, será el centro del reino de Francia, geográfica, cultural, económica y políticamente. También cada una meca para curtido de cueros.

Aristocrático de la ciudad en el imperio, aquí y allá con hermosas casas se construirán en el distrito, incluyendo Prébendes.

La llegada del tren hará muchos cambios en la vida económica y filosófica. Estación y el Ayuntamiento fueron construidos por el famoso arquitecto Victor Laloux (que tiene también la Gare d'Orsay de París, ahora convertida en un Museo de Artes de la XIX).

Parcialmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se beneficiarán de la ayuda estadounidense para la reconstrucción de la ciudad, en honor a esta valiosa ayuda, el viejo puente de piedra reconstruida por el de GI pasará a llamarse Wilson Bridge, el nombre del Presidente de los Estados Unidos en el momento (también se encuentra en las fuentes y la biblioteca de otros son regalos de los EE.UU.). Seguirá el auge de la guerra y grandes proyectos urbanos del alcalde icónica (y viceministro) de Jean Royer: Centro de congresos Vinci, los bancos HLM del Cher, dos Tecnológico de Leones.

Turrón (pastel redondo elaborado con almendras y frutas confitadas) es una especialidad de la ciudad. La otra especialidad es rillette Tours.

http://www.france-voyage.com/francia-ciudades/tours-12992.htm

Acércate a Tours (Francia)

En la comarca popularmente conocida como ‘El Jardín de Francia’ se encuentra Tours (Francia) una de las ciudades que atraviesa el río Loira, en cuyas riberas se localizan numerosos castillos y palacios de los siglos XVI y XVII, razón por la cual la Unesco declaró parte de su valle como Patrimonio de la Humanidad. Esta región, además, es famosa por sus bodegas y por ser zona de cultivo de algunos de los mejores vinos blancos del mundo.

Catalogada como Ciudad de Arte y de Historia, Tours (Francia) atesora un hermoso casco antiguo en el que se diferencian dos núcleos: el barrio de la catedral de Saint-Gatien, creado sobre las ruinas de la ciudad galo-romana, y el barrio de Châteauneuf, surgido en la Edad Media entorno a la Basílica de Saint Martin y de la Plaza Plumereau. El resto de la localidad quedó arrasada durante la II Guerra Mundial y fue después reconstruida.

Destacado emplazamiento en tiempos de los galos e importante foco de la cristiandad en la era romana, Tours (Francia) llegó a ser capital de Francia bajo el mandato de Luis XI. El rey se instaló en el Castillo de los Montils o del Plessis, en La Riche, periferia de la ciudad que se convertiría desde entonces en residencia habitual de los sucesivos monarcas del país y de la corte. Ya en la época del Renacimiento, tanto esta población como su región serían testigos de la edificación de varios palacios y majestuosos inmuebles que, en la actualidad, se agrupan bajo la denominación genérica de ‘Castillos del Loira’.

Cerca del puente que cruza dicho río, en el centro histórico, se levanta la Catedral de San Gaciano, erigida entre los años 1170 y 1547. Se trata, junto al castillo, de uno de los emblemas de la villa, también conocida por la perfección del francés que allí se habla. Otros enclaves interesantes son el Palacio de Justicia, la ya nombrada Basílica de San Martín y los museos de Bellas Artes, del Compagnonnage, de Historia Natural, del Gemmail, de los Vinos, del Hôtel Gouïn y de San Martin.

Además, Tours (Francia) puede ser el punto de partida ideal para desvelar los secretos que encierra el Loira, el río más largo del país y que discurre también por Orleans y Nantes, desembocando en el océano Atlántico. Su valle, calificado como ‘El Jardín de Francia’, atesora una herencia arquitectónica inigualable, con castillos tan impresionantes como el de Amboise, Villandry o Chenonceau y villas históricas tan fascinantes como Blois, Chinon o Saumur.

La declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco de parte de esta zona corrobora la crucial importancia y el enorme interés que dicho destino tiene para los viajeros que se desplazan hasta el Valle del Loira, en cuyo paisaje queda constancia, a modo de monumentos, de los ideales de la Ilustración y del Renacimiento. Uno de los grandes reclamos de esta región son sus más de cuarenta castillos, muchos de los cuales conservan relevantes trazas arquitectónicas de la Edad Media, periodo al que se remontan sus orígenes. Entre los más sobresalientes, destacan los de Blois, Saint-Brisson, Sully-sur-Loire, Gizeux, Meung-sur-Loire, Amboise, Langeais, Chaumont-sur-Loire, Montsoreau, Saumur, Verrerie, Talcy, Chambord, Villesavin, Plessis-Bourré, Chenonceau, Villandry, Valençay, Azay-le-Rideau, Ussé, Chinon y Loches.

http://francia.guiacompleta.com/tours/

Tours, guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Tours con todo lo básico e imprescindible a conocer.

Tours es una ciudad sencillamente encantadora. Se dice que tiene un poco de París en sus venas, y se le llama “la ciudad del arte y la historia”.

Vivió momentos muy difíciles en la historia de la humanidad, y el resultado es impresionante. Es un lugar para quedarse más tiempo, no sirve conocerla en un día. Puedes descubrir en sus entrañas desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial narradas en la estructura de la ciudad, la arquitectura y la cultura de Tours.

Además ofrece un espectáculo natural que no encontrarás en otra parte, el río Lora es un regalo. ¿Quieres saber algo más sobre Tours?

Llegando a Tours

El tren de alta velocidad une Tours con París, y los de media distancia con varias ciudades importantes, como Le Mans y Lyon. Vale la pena ir en tren solo por ver la estación; en 1895 se derribó la que había y se construyó una nueva, una maravilla de la ingeniería.

Otra opción muy utilizada es el avión. Hay un aeropuerto a pocos kilómetros de la ciudad, se conoce como el aeropuerto del Valle del Lora. Puedes acceder por carretera a tan solo 10 minutos de Tours, con un autobús. También hay una línea de tren desde la ciudad que llega al aeropuerto, en 20 minutos estás en el centro.

Moverse por la ciudad

Para visitar cosas interesantes en Tours tienes que moverte. Para ello tienes el tren, aunque dentro de la ciudad tiene pocas paradas. Sólo la principal, que está en el centro, una parada antes, y la que te lleva al otro lado del río. Esta última es la preferida de los turistas, para cruzar el río. Además de eso, se utiliza más para visitar otras poblaciones de alrededor.

El autobús urbano es el transporte más utilizado. No hay tranvía, así que es casi la mejor opción que hay. Hay dos líneas para desplazamientos inter-urbanos Fil Vert y Fil Bleu.

Actividades interesantes en Tours

Lo primero es conocer el centro de la ciudad, donde los barrios contrastan de forma espectacular. El barrio Chateauneuf, Tours Viejo y La Cité son tan diferentes que, al pasar de uno a otro, parece que hayas cambiado de ciudad.

De la Edad Media sobrevivieron únicamente dos barrios, el resto fue arrasado en la II Guerra Mundial y más tarde se reconstruyó. Los monumentos que quedaron y los que se levantaron de nuevo narran la historia de esta bella ciudad.

Los monumentos más importantes, que muchos consideran los imprescindibles, son el Castillo de Tours, la catedral (que se construyó entre los siglos XIII y XV), el Santuario de San Martín y la Plaza Plumereau. Esta plaza tiene varios monumentos del siglo XV, con el estilo característico del barrio Viejo. Es el centro de la vida nocturna de Tours, con bares, cafeterías y restaurantes; no solo para turistas, sino también para los lugareños. No te olvides del Ayuntamiento y el palacio de Justicia. Dáte una vuelta por los alrededores, descubrirás más edificios antiguos.

También son interesantes los diferentes museos repartidos por toda la ciudad. Destaca el Museo de Bellas Artes, que además está ubicado en un edificio del siglo XVII, con pinturas y esculturas del arte francés que narran la historia de la Edad Media. Probablemente aquí comprenderás por qué se le llama ‘La ciudad del arte y de la historia’, porque se narran la una a la otra. Otros museos a considerar son el museo del ferrocarril, el museo de los gremios o el museo militar.

https://memarchodeviaje.com/tours-guia-viaje-ciudad-francesa-basico-imprescindible/

Breve historia de Tours

La fundación de la ciudad se remonta a la época pre-romana, como lugar de pasaje por el río Loira. Los galos que habitaban el lugar se llamaban Turones y fueron ellos quienes dejaron su nombre a la ciudad, Civitas Turonorum.

Ya desde el siglo III, la urbe romana fue un importante foco de la cristiandad, donde se estableció una sede episcopal, con San Gatien como primer obispo.

Una de las personalidades más notables de la ciudad fue Martín de Tours. Estando al servicio del ejército romano, compartió su manto con un mendigo. La importancia de San Martín en la región hizo de Tours una ciudad de peregrinación en la Edad Media, así como una de las etapas en el camino hacia Santiago de Compostela.

En el siglo VI, Tours se transforma en la capital del Condado de Tours o la Touraine.

Tours fue capital de Francia bajo Luis XI, quien se instala en el Château des Montils, actual Château du Plessis en La Riche, la periferia al oeste de Tours.

En el Renacimiento se levantan en Tours y en su región varios castillos, reunidos en su mayor parte bajo la denominación genérica de Châteaux de la Loire.

En la época de Francisco I, la industria de la seda fue introducida en Tours.

http://toursfrancia.com/historia.php

Turismo, monumentos y visitas de interés en Tours

La Catedral de St.-Gatien. Templo gótico cuyas obras empezaron en 1246 y terminaron en el siglo XVI. Destaca en su interior las espléndidas vidrieras del siglo XIII y el claustro de la Psallette.

El Palacio Arzobispal. De origen medieval pero reedificado en los siglos XVII y XVIII sobre los restos de una muralla romana, es sede del Museo de Bellas Artes.

El Castillo Real. A orillas del Loira están los restos del castillo real de los siglos XII y XIII, del que quedan la solitaria Tour de Guise y una segunda torre de planta circular unida al Pavillon de Mars, del siglo XVIII. Enfrente, sobre un muro de época galo-romana, se levanta el Logis des Gouverneurs, del siglo XV, que alberga el Atelier Histoire de Tours.

La Iglesia de St.-Julien. Perteneciente a una antigua abadía y reconstruida en el siglo XIII, esta iglesia de estilo gótico está precedida por un pórtico campanario del siglo XI.

La Iglesia de St.-Matin. Ya desde el siglo V los peregrinos afluían en masa a Tours para rezar sobre la tumba de San Martín, que fue primero legionario romano y más tarde obispo de Tours, muriendo en el año 347. De la antigua basílica queda la Torre de Carlomagno, construida en los siglos XI-XIII sobre la tumba de Liutgarda, tercera mujer de Carlomagno, y la Torre del Reloj, que formaba parte de la fachada.

La Ciudad Vieja. Entre la Basílica de St.-Martin y el río Loira se extienden los barrios antiguos de la ciudad, con calles estrechas y tortuosas entre casas centenarias, algunas con fachada de piedra, otras con entramado de madera. La Place Plumereau, rodeada de casas de los siglos XV y XVI, es un centro urbano en el que tiene lugar un mercado de sombreros. En la calle Briçonet se encuentra la Casa de Tristán, de piedra y ladrillo, construida a finales del siglo XV.

El Château du Plessis. Situado en La Riche, la periferia al oeste de Tours, se encuentra este castillo construido en el siglo XV, morada predilecta de Luis XI, que murió en él en 1483.

http://toursfrancia.com/turismo.php

Tours (pronunciado: /tuʀ/) es una ciudad francesa, prefectura (capital) del departamento de Indre y Loira. Su población es de 136.578 habitantes, y la población del conjunto de su área metropolitana es de 297.631 habitantes.

Sus habitantes se hacen llamar los Tourangeaux y las Tourangelles (antiguamente los Turons y las Turonnes). La región es a menudo llamada "El jardín de Francia". Tours es clasificada como "Ciudad de Arte y de Historia", es atravesada por el río Loire considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La comarca de Tours, llamada Turena (Touraine en francés), es conocida por sus vinos y por la perfección del francés que allí se habla.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tours

https://fr.wikipedia.org/wiki/Tours

https://en.wikipedia.org/wiki/Tours

http://guillaume-photographe.com/?p=7012

http://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Tours

http://matfanus.blogspot.com.es/2014/02/tours-vue-de-la-tour-charlemagne.html

https://megamineko.wordpress.com/2015/08/12/dia-3-bilbao-tours/

http://terredetourraine.canalblog.com/archives/2014/02/25/29305744.html

http://www.pss-archi.eu/agglo/FR-018.html

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/106704/tours-france

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1083777

Vídeo:

Web recomendada: https://www.tours.fr/

Contador: 692

Inserción: 2016-09-29 19:10:12

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET