BrestBrest

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Castillo de Bučovice

Otro: Zámek Bučovice

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: República Checa

Localización: Distrito de Vyškov, Región de Moravia Meridional

Año: 1575-1585

Estado: Terminado

Descripción:El castillo de Bucovice es un ejemplo único de estilo renacentista italiano al norte de los Alpes. Tiene un patio de arcadas que es notable. Sus 90 columnas están decoradas con relieves de escenas de batallas, escudos de armas, animales y criaturas de fantasía, máscaras e instrumentos musicales.

El castillo fue construido como un gran complejo que incluye un jardín renacentista, muralla y un foso. El castillo está situado en un valle, que es bastante inusual para esta época. Fue diseñado por Jacopo Strada, el gran conocedor de arte, historiador y arquitecto. Él era también el administrador de las colecciones de arte de los tres emperadores Habsburgo – Fernando I, II y Rodolfo II Maximiliano.

https://micolecciondetarjetaspostales.wordpress.com/2012/08/13/republica-checa-bucovice-el-castillo-de-bucovice/

Castillo de Bučovice - Estrictamente renacentista

Una cosa y sólo una cosa

A menos de una hora en tren al este de Brno se encuentra la pequeña ciudad de Bučovice y su castillo de estilo renacentista.

Aunque el palacio no es el más grande ni el más grandioso de las antiguas casas nobles checas, se distingue por ser uno de los pocos palacios renacentistas de la República Checa que no han sido transformados a partir de estructuras más antiguas. Bučovice es una verdadera estructura renacentista desde los cimientos y nunca ha sido otra cosa que eso a lo largo y ancho de su historia.

Exteriormente, Bučovice es un edificio de cuatro alas construido en el estilo de palacio en fortezza (palacio fortificado), muy popular en los palacios renacentistas italianos de los siglos XVI y XVII. El palacio cuenta con un patio porticado de tres pisos y un jardín.

En el interior, las habitaciones del castillo que se pueden visitar destacan por sus techos ornamentados y temáticos.

De Boskovice a Liechtenstein

Encargado por Jan Šembera (1543-1597) de la casa noble morava de Boskovice, el castillo se construyó entre 1575 y 1585.

Šembera, uno de los nobles moravos más poderosos de su época, pudo contratar a algunos arquitectos y comerciantes italianos de muy alto nivel para llevar a cabo la construcción y a artistas y artesanos igualmente estimados para ocuparse de la decoración interior.

Aunque Šembera era muy rico y poderoso, también era el último miembro masculino del linaje de los Boskovice cuando murió en 1597. A través del matrimonio con las hijas de Šembera, Anna y Kateřina, muchas propiedades de Boskovice pasaron a manos de la noble familia Liechtenstein de Austria.

El castillo de Bučovice pasó a ser propiedad de Maximiliano de Liechtenstein (1578-1643) cuando se casó con Kateřina en 1597. Durante su etapa como propietario del castillo, Maximiliano encargó la fuente de estilo manierista del patio del castillo. La fuente se construyó entre 1635 y 1637.

El año 1681 supuso un cambio significativo para el castillo, ya que dejó de utilizarse como residencia familiar y se destinó a la administración regional y, posteriormente, a la oficina central de contabilidad de la familia Liechtenstein en 1720.

Debido a estos cambios en la razón de ser del edificio, después de 1681 se realizaron muy pocas obras para modificar el rostro renacentista que ha mantenido hasta la actualidad.

Desde 1945, cuando todas las posesiones de las familias nobles germánicas en las tierras checas fueron confiscadas por el Estado, el castillo de Bučovice ha estado bajo el cuidado del Estado.

Conejos en el techo

Como se ha mencionado anteriormente en este artículo, los interiores del castillo son conocidos por los techos temáticos y decorados de varias de las habitaciones representativas.

En una visita, se puede ver la "Sala de las Liebres" con temas de un mundo dirigido por conejos pintados en el techo.

La "Sala de los Pájaros", como su nombre indica, presenta una gran variedad de aves exóticas en el techo.

El arte de la "Sala de Venus" está dedicado a la mitología antigua, mientras que la "Sala del Emperador", ampliamente estucada, tiene como tema la antigua Roma.

También está la "Sala de los Sentidos", que contiene pinturas que personifican los cinco sentidos.

Otras salas que se pueden visitar en el castillo son el vestíbulo, la biblioteca, el comedor, la cocina, la capilla y la armería.

Visitarlo y saber más

Es muy fácil llegar a Bučovice en tren desde Brno en poco menos de una hora, ya que hay una línea desde Brno que incluye una parada en la ciudad. El castillo está a un corto paseo de la estación de tren de la ciudad.

El castillo está abierto para visitas entre abril y octubre con un horario variable según la época del año. Se permite hacer fotografías sin flash durante las visitas.

Hay una pequeña cafetería en el castillo para refrescarse después de la visita.

Además de las visitas, algunas salas del castillo se pueden alquilar para bodas u otras ocasiones especiales.

https://beyondprague.wordpress.com/southern-moravia/bucovice-chateau-strictly-renaissance/

En los cimientos del palacio de Bucovice está enterrado un peregrino

En esta edición les llevaremos al palacio de Bucovice, en Moravia del Sur, que representa uno de los más hermosos ejemplos arquitectónicos del renacimiento italiano fuera de la Península itálica. El patio de arcadas del palacio de Bucovice, uno de los más grandes en territorio checo, está formado por 90 columnas decoradas con 540 relieves que reflejan motivos de guerra, blasones, animales y seres fantásticos, mascarones e instrumentos musicales.

A diferencia de otros castillos y palacios, el de Bucovice no se encuentra en un lugar elevado, sino en un valle. En el año 1567 empezó a arreglarse el terreno pantanoso para que en 1575 pudiera iniciarse la propia construcción. Ésta duró diez años, lo cual no es mucho para aquel tiempo, apuntó el administrador del monumento, Pavel Ecler.

"Lo curioso es que no se trató de una reconstrucción de un castillo o de una fortaleza más antigua, sino que el palacio fue edificado según un proyecto renacentista original. En la República Checa hay sólo dos palacios situados en una llanura, Kratochvíle, en Bohemia, y Bucovice".

El palacio de Bucovice lo hizo construir Jan Sembera Cernohorský de Boskovice, un noble moravo poderoso y rico.

Jan Sembera Cernohorský de Boskovice era un verdadero caballero renacentista. Era un hombre educado, pero de carácter colérico. Estudió en Italia y Viena, amaba el arte, pero también era un excelente jinete y espadachín.

Según una leyenda, Jan Sembera decidió fundar el palacio en una colina que se alza sobre la ciudad de Bucovice. Los albañiles empezaron a construir los cimientos, pero cuando regresaron por la mañana toda la obra del día anterior estaba en ruinas, todas las piedras que con gran esfuerzo habían subido al cerro se encontraban en el valle.

Jan Sembera se enfadó muchísimo y mandó vigilar la construcción por la noche. Así se puso en evidencia que los que destruían la obra no eran unos vándalos, sino el mismo diablo. El noble ordenó a los guardias proteger el palacio en construcción cada noche, pero no sirvió para nada. Cada vez que aparecía el diablo, los soldados huían de miedo y el demonio tenía el camino libre para llevar a cabo sus malignas intenciones.

Entonces, Jan Sembera decidió construir el palacio en la llanura, lo cual era poco habitual. Pero tampoco en el valle la obra proseguía con éxito y no se sabía porqué. Nadie derrumbaba los muros construidos por la noche, pero las piedras caían por sí mismas.

Hasta que un día pasó por delante un peregrino de Tierra Santa. Al ver lo que ocurría dijo: "Yo sé porqué el edificio no quiere ser acabado. En los cimientos de ese palacio debe ser emparedada una persona buena. Se hace en otras partes del mundo y ha tenido buenos resultados".

Jan Sembera reflexionó un instante y luego se le ocurrió una idea diabólica. Pensó que si el peregrino había visitado Tierra Santa debía ser seguramente una persona buena. Lo hizo capturar y enterrarlo en los cimientos. A gran sorpresa de todos a partir de ese momento los problemas desaparecieron y en Bucovice se edificó un precioso palacio.

Los historiadores estiman que el palacio de Bucovice fue diseñado por el arquitecto Jacopo Strada, comisario de las colecciones artísticas del emperador austríaco Rodolfo II, explicó Pavel Ecler.

"No es seguro, pero lo testimonia, por ejemplo, el hecho de que si comparamos el palacio de Bucovice con los proyectos del palacio Neugebäude en Viena, cuyo autor es Jacopo Strada, encontramos bastantes elementos similares".

El palacio de Bucovice sirvió a Jan Sembera como residencia principal debido a su posición favorable en las cercanías de la ciudad de Brno, donde tenían su sede las instituciones más importantes de Moravia, incluyendo el tribunal y la asamblea provincial.

Después de la muerte de Jan Sembera el palacio de cuatro alas pasó a manos de la familia noble de los Liechtenstein, apuntó el administrador del palacio de Bucovice, Pavel Ecler.

"Me permito citar unas palabras un poco feas. Según dicen las fuentes históricas Jan Sembera no tenía ningunos descendientes, sólo dos hijas. Ello significa que la estirpe de los señores de Boskovice desapareció con Jan Sembera por línea paterna. Las hijas se casaron con los hermanos Karel y Maxmilián de Liechtenstein".

En un inventario hecho en 1637 consta que en el palacio de Bucovice permanece tan sólo una pequeña parte del mobiliario original. El resto se trasladaba a lugares ocultos debido a la Guerra de los Treinta Años, que entonces estaba en su punto álgido.

En el año 1645 el palacio de Bucovice fue sitiado por un destacamento fuerte del ejército sueco.

"Cuatrocientos mercenarios suecos fueron enviados para asaltar la ciudad de Uherské Hradiste y asegurar provisiones para el ejército del general Torstenson que asediaba Brno. Al pasar alrededor de Bucovice los soldados pensaron que también podrían llenar sus propios bolsillos y atacaron el palacio. A pesar de que éste fue defendido sólo por un par de empleados y cazadores del señor, quedó a salvo y los suecos sufrieron graves pérdidas. Se dice que de los cuatrocientos mercenarios fallecieron unos doscientos".

Como venganza los suecos prendieron fuego al pueblo de Bucovice. Dos terceras partes de las casas quedaron reducidas a cenizas. A pesar de que la nobleza ayudó a los habitantes con la reconstrucción, el pueblo tardó cien años en restablecerse de la catástrofe.

Sin embargo, la ciudad de Uherské Hradiste se salvó del ataque. Los soldados no trajeron las provisiones necesarias lo cual ayudó, sin duda, a los defensores de Brno a repeler el ataque de las unidades enemigas.

Los Liechtenstein residieron en el palacio de Bucovice hasta el año 1681 cuando murió el último descendiente masculino de la línea de Karel de Liechtenstein. El palacio sirvió posteriormente como sede de la administración del señorío. Desde 1722 albergó la contaduría central de los Liechtenstein, explicó Pavel Ecler.

"Fue un pequeño ministerio de Hacienda de los Liechtenstein. La familia poseía en aquel entonces una quinta parte de Moravia, Baja Austria y una parte de la Alta Austria, es decir una superficie mucho más extensa de la que ocupan varias de las actuales unidades administrativas de la República Checa. Tomando en cuenta cuántos empleados tiene una administración regional podrán imaginarse que los doce contables de los Liechtenstein, que no disponían de ordenadores o máquinas de escribir, tenían bastante que hacer".

La contabilidad residió en la planta baja del palacio. En las salas más valiosas fue ubicado el archivo lo cual tuvo como consecuencia la realización de una serie de cambios que hoy no serían aceptados por los protectores de los monumentos históricos.

Al establecer el archivo los Liechtenstein hicieron desmontar todas las estufas y tapiar todas las chimeneas para prevenir un incendio.

"Según menciona en sus memorias el consejero de contabilidad Raffersberg, las estufas eran gigantescas y muy hermosas. Los azulejos decorados de manera preciosa se vendieron a los burgueses y se dice que el material de una estufa desmontada era suficiente para construir tres estufas nuevas. Algunos azulejos eran tan grandes que un niño pequeño podía esconderse tras ellos".

Qué ocurrió con el archivo de los Liechtenstein, con el palacio de Bucovice y sus propietarios en los años siguientes se lo contaremos en una de las próximas ediciones del espacio Radioviajes.

No la dejen escapar porque añadiremos otras leyendas sobre el fundador del palacio de Bucovice, el caballero Jan Sembera Cernohorský de Boskovice.

https://espanol.radio.cz/en-los-cimientos-del-palacio-de-bucovice-esta-enterrado-un-peregrino-8607189

El Palacio de Bučovice es un edificio renacentista que forma parte de los monumentos arquitectónicos de Bučovice y domina el centro de la ciudad. Está abierto al público.

Historia y arquitectura

El palacio fue construido en 1575-1585 para Jan Šembera de Boskovice, uno de los nobles moravos más ricos de su época. El constructor del castillo con sus arcadas renacentistas fue el maestro del norte de Italia Pietro Gabri. La construcción se llevó a cabo utilizando los planos de Jacopo Strada (y no -como suele decirse erróneamente- de Pietro Ferrabosco di Lagno).

El castillo tiene un amplio patio flanqueado en tres lados por arcadas. Las esbeltas columnas y arcadas con capiteles (jónicos, romanos y corintios) son 96 en total.

La fuente de Baco

Giovanni Giacomo Tencalla participó en las renovaciones barrocas del castillo, que comenzaron en 1633. También creó una fuente manierista (1635/1637) en el centro del patio para Maximiliano de Liechtenstein, que casó el castillo y la finca con la hija de Jan Šembera, Catalina. La fuente tiene 8,5 metros de altura; es un jarrón en forma de cáliz con una cabeza en forma de pétalo que desemboca en cuatro cabezas de dragón huecas que descansan sobre los hombros de sirenas en cuclillas. Está coronada por una estatua de Dionisio. Al mismo tiempo, se añadieron cuatro torres de esquina con linternas metálicas, pero debido a su gran peso tuvieron que ser retiradas gradualmente de la torre.

En contraste con la fachada exterior, casi austera, del castillo, su ala oeste contiene varias salas representativas ricamente decoradas, que reciben el nombre de su decoración renacentista tardía. La Sala de los Cinco Sentidos tiene pintadas en su bóveda alegorías de los sentidos, basadas en dibujos de Marten de Vos. En los lunetos, las escenas antiguas están pintadas con la técnica del claroscuro-seroso. Otra sala, llamada "sala de los pájaros", tiene una red pintada en el techo, con Cupido y pájaros en la parte superior. La más grande en tamaño es la Sala Imperial, que probablemente fue decorada por el escultor y yesero de la corte del emperador Rodolfo II: Hans Mont. En los cuatro lunetos, que Mont decoró con estuco alto, aparecen las figuras del emperador Carlos V, la mítica Europa, el dios Marte y Venus. En los lunetos sobre las ventanas Mont colocó a los emperadores romanos Augusto, Nerón, Antonio y Marco Aurelio. La llamada Sala de los Conejos está decorada con frescos en los que los conejos aparecen en situaciones humanas e incluso se pelean con los humanos. En el centro del techo hay un fresco que representa un festín de una pareja de conejos. La habitación de Venus está decorada con frescos de pintores de la escuela veneciana. Las habitaciones del primer piso estaban destinadas principalmente a la servidumbre, pero también hay una capilla que data de 1637.

A partir de 1681, el castillo dejó de ser una casa señorial y se convirtió en el centro administrativo de la finca, y desde 1722 en la sede de la oficina central de contabilidad de Liechtenstein. Desde entonces, ninguna modificación importante del edificio ha alterado su carácter renacentista italiano.

Parque

Un jardín geométrico plano de 17,5 hectáreas, rodeado por una muralla, estaba adosado al lado del castillo. La zona estaba dividida rectangularmente con un conjunto de ejes con fuentes, adornos de boj y carpes, césped, plantaciones de frutas. Posteriormente, toda la zona se adaptó como huerto y se reconstruyó en 1960-1965 hasta alcanzar su forma actual, que refleja las disposiciones originales (D. Menclová, B. Wágner). El jardín se considera un objeto importante en el desarrollo de la arquitectura de los huertos en la República Checa.

En 1985 el jardín contaba con 7 coníferas y 42 árboles de hoja caduca. Entre las coníferas, se mencionan el ciprés de Nutkaya y el zerav gigante (Thuja plicata 'Variegata'), ambos cerca de la muralla del castillo. Entre los árboles de hoja caduca, se mencionan el cerezo peludo Pendula Rosea (Prunus subhirtella 'Pendula'), el avellano turco, la grulla intermedia (Sorbus intermedia) y el espino de hoja estrecha (Eleagnus angustifolia) (0,79 m, 8 m, 9,4 m).

Parque

Un jardín geométrico plano de 17,5 hectáreas, rodeado por una muralla, estaba adosado al lado del castillo. La zona estaba dividida rectangularmente con un conjunto de ejes con fuentes, adornos de boj y carpes, césped, plantaciones de frutas. Posteriormente, toda la zona se adaptó como huerto y se reconstruyó en 1960-1965 hasta alcanzar su forma actual, que refleja las disposiciones originales (D. Menclová, B. Wágner). El jardín se considera un objeto importante en el desarrollo de la arquitectura de los huertos en la República Checa.

En 1985 el jardín contaba con 7 coníferas y 42 árboles de hoja caduca. Entre las coníferas, se mencionan el ciprés de Nutkaya y el zerav gigante (Thuja plicata 'Variegata'), ambos cerca de la muralla del castillo. Entre los árboles de hoja caduca, se mencionan el cerezo peludo Pendula Rosea (Prunus subhirtella 'Pendula'), el avellano turco, la grulla intermedia (Sorbus intermedia) y el espino de hoja estrecha (Eleagnus angustifolia) (0,79 m, 8 m, 9,4 m).

Conservación y restauración

El castillo fue declarado monumento cultural inmueble y monumento cultural nacional en 2001.

La fuente, que llevaba mucho tiempo sin funcionar, se restauró por completo en la década de 1910. Desde 2007, la ciudad de Bučovice ha organizado una colecta pública, también se recaudaron fondos de conciertos benéficos y una parte importante fue donada por entidades empresariales de Bučovice. La restauración del parque, incluido su sistema de riego, se completó cuando la fuente reparada se puso en funcionamiento públicamente el 10 de abril de 2014.

https://cs.wikipedia.org/wiki/Bučovice_(zámek)

https://www.hrady.cz/zamek-bucovice-vyskov

https://en.mapy.cz/zakladni?x=17.0010515&y=49.1492542&z=17&source=base&id=1703840&gallery=1

https://www.flickr.com/photos/karelsuchanek/50859883028/sizes/l/

https://www.flickr.com/photos/188315697@N04/49975821428/

http://www.flyfoto.cz/2013/03/bucovice.html

Vídeo:

Web recomendada: https://www.zamek-bucovice.cz/

Contador: 1728

Inserción: 2021-06-22 17:46:58

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET