MobileMobile

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo Špilberk

Otro: Hrad Špilberk

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: República Checa

Localización: Brno, Moravia Meridional

Año: s. XIII

Estado: Terminado

Descripción:El castillo Špilberk fue fundado en el siglo XIII por el rey de Bohemia, Premysl Otakar II, como residencia real y fortificación para la defensa de la ciudad real de Brno. Durante el reinado de los margraves de Luxemburgo, el castillo vivió la época de su mayor esplendor puesto que los margraves lo eligieron como sede, desde la cual mandaban en toda Moravia. A partir del siglo XV el castillo sirvió únicamente como fortaleza. Teniendo en cuenta la importancia del castillo para Moravia, los Estados Moravos lo compraron en el año 1560 e inmediatamente lo revendieron a la ciudad de Brno. Fue propiedad de la ciudad hasta 1621, año en que le fue incautado a la ciudad por su participación en una revuelta contra los habsburgos, de manera que el castillo pasó a ser nuevamente propiedad de los Estados.

Fue durante la Guerra de los Treinta Años cuando el castillo dio las mayores muestras de su capacidad defensiva, resistiendo junto con la ciudad, en el año 1645, a una inmensa superioridad del ejército sueco.

En la época siguiente fue remodelado, convirtiéndose en la más extensa fortificación barroca de Moravia. En el año 1783 el emperador José II decidió convertir una parte de la fortaleza en la más temida cárcel de su monarquía. Con este objetivo se procedió a la reconstrucción de las mazmorras, que hasta entonces servían como almacén del ejército. Cuando, en 1809, el emperador Napoleón mandó destruir algunas partes importantes de la fortaleza, Špilberk pierde su relieve militar de antaño. En el año 1820 la fortaleza fue transformada enteramente en una gran cárcel civil destinada a los casos más graves de criminales. No obstante, en sus celdas terminaban ocasionalmente también personas que defendían la libertad y los derechos democráticos de sus países y naciones. A estos hombres los podemos llamar hoy en día presos políticos.

A finales del siglo XVIII fueron encarcelados en Špilberk los cautivos revolucionarios franceses y algunos de sus seguidores húngaros, llamados jacobinos de Hungría, seguidos, en los años 20 y 30 del siglo XIX, por padres de la patria italianos. De ellos, algunos formaban parte de la sociedad secreta llamada Carboneria y otros eran seguidores del movimiento La Joven Italia. Por último, a mediados del siglo XIX fueron recluidos aquí los participantes polacos de la sublevación de Cracovia. Cuando en el año 1855 el emperador Francisco José I suprimió la cárcel, Špilberk se convierte en cuartel militar del ejército, cumpliendo esta función hasta el año 1959. Las celdas de Špilberk volvieron a ser ocupadas por presos políticos durante la Primera Guerra Mundial y a principios de la ocupación alemana.

A partir de 1960 Špilberk pasó a ser la sede del Museo Municipal de Brno.

En el año 1962 fue proclamado patrimonio de la nación. Recientemente ha sufrido una extensa reconstrucción, gracias a la que se consiguió transformar el castillo, que se estaba desmoronando, en un digno atractivo de la ciudad. A través de las exposiciones, los visitantes tienen la oportunidad de conocer, por una parte, la historia del castillo y de la ciudad y, por otra parte, las artes plásticas y la arquitectura brunense. Durante los meses de verano, el patio del castillo revive con toda una serie de eventos culturales.

http://www.spilberk.cz/es/

Brno – Castillo de Spilberk, de fortificación medieval a temida cárcel europea

Publicado por José Luis Sarralde

Una visita de Brno, la segunda ciudad de República Checa, estará incompleta si no subes al Castillo de Spilberk.

Brno ha sido puesta en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la arquitectura funcionalista de la Villa Tugendhat, tiene a sus espaldas una larga historia cuya mejor expresión es el citado castillo.

El Castillo de Spilberk de Brno adquirió su mayor fama cuando en el siglo XIX, tras la época napoleónica, se convirtió en una gran cárcel destinada a presos políticos de toda Europa.

Construido en el siglo XIII, inicialmente tuvo las funciones de fortificación y residencia real y pasó a ser el más importante castillo de Moravia.

Situado en lo alto de una colina boscosa junto al centro histórico de Brno, en 1645 demostró ser una fortificación inexpugnable al resistir el asedio del por entonces potente ejército sueco.

En 1783 el emperador José II ordenó la construcción de las primeras celdas en esta fortificación, pero fue el 1820, tras las guerras napoleónicas cuando Spilberk dejó de ser una fortaleza militar para transformarse en una gran cárcel.

Durante finales del siglo XVIII y la primera parte del siglo XIX fueron encarcelados presos políticos de diversos países, desde revolucionarios franceses y jacobinos húngaros, hasta jóvenes revolucionarios italianos. En esta época el Castillo de Spilberk se ganó la fama de ser una cárcel muy temida, lo cual finalizó en 1855, cuando las mazmorras se cerraron y pasó a ser un cuartel militar.

Ahora para visitar el Castillo de Spilberk deberás subir por el parque boscoso que lo rodea, uno de los lugares de recreo más populares entre los habitantes de Brno.

Ya solo vale la pena subir para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Brno, teniendo en primer plano el edificio gótico de la catedral de San Pedro y San Pablo.

Realmente la visita de la histórica fortificación va a ser un paseo por el recinto de las antiguas mazmorras (casamatas), a las que se accede desde el foso.

En ellas encontrarás la representación de diversas escenas carcelarias de lo que debió ser la vida en Spilberk durante la primera parte del siglo XIX.

Horarios visita castillo de Brno

Los horarios del visita del castillo de Spilberk son, de julio a septiembre, todos los días de las semana, de 10 a 18 horas; el resto del año abre de 9 a 17 horas, cerrando los lunes.

Los precios de las entradas, para la visita completa, que incluye las mazmorras (casamatas), la torre panorámicas y las exposiciones temporales, son, 9 euros la general, y 5,50 euros la entrada reducida.

https://guias-viajar.com/chequia/brno/visita-castillo-spilberk/

El Castillo Špilberk (en checo: Hrad Špilberk, en alemán: Festung Spielberg) es un antiguo castillo situado en la cima de la colina de Brno, Moravia Meridional, República Checa. Los reyes Premislidas comenzaron su construcción en la primera mitad del siglo XIII y fue completada por el rey Otakar II de Bohemia. De un gran castillo real establecido a mediados del siglo XIII, pasando por ser residencia de los margraves (en español es equivalente al título de marqués) de Moravia mediados del siglo XIV, se convirtió poco a poco en una enorme fortaleza barroca considerada la prisión más dura del Imperio Austro-Húngaro. Desde el siglo XV el castillo sirvió como fortaleza-prisión hasta convertirse en barracones militares entre 1855 y 1959, y acabar siendo el museo de la ciudad de Brno desde 1960.

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_Špilberk

https://cs.wikipedia.org/wiki/Špilberk

https://www.gotobrno.cz/en/place/spilberk-castle/

http://www.cyklo-jizni-morava.cz/hrad-spilberk

https://www.flickr.com/search/?user_id=151346057@N06&view_all=1&text=Špilberk Castle

https://www.flickr.com/search/?user_id=14688077@N07&view_all=1&text=Spilberk Castle

https://www.flickr.com/search/?text=Fortress Špilberk

https://www.flickr.com/search/?user_id=39858849@N07&view_all=1&text=Fortress Špilberk

https://www.flickr.com/photos/starecesty/sets/72157635591304445

Vídeo:

Web recomendada: http://www.spilberk.cz/

Contador: 77

Inserción: 2017-12-04 17:46:53

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET