SimferópolSimferópol

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Palacio de Jaroměřice nad Rokytnou

Otro: Zámek Jaroměřice nad Rokytnou

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: República Checa

Localización: Jaroměřice nad Rokytnou, Distrito de Třebíč, Región de Vysočina

Año: s. XVII

Estado: Terminado

Descripción:Palacio de Jaroměřice nad Rokytnou

Jaroměřice nad Rokytnou: el Versalles moravo lleno de música.

El Versalles checo se encuentra en Vysočina. Durante el paseo por el parque seguramente le sonará música en los oídos, igual que las paredes del monumental palacio barroco están impregnadas de música. Uno de los propietarios del castillo, Jan Adam de Questenberk, hombre culto y viajero, llenó cada rincón del palacio con la música a la que se dedicaba, a finales del siglo XVII.

En el año 1730 se estrenó aquí la primera ópera checa «Sobre la fundación de la ciudad de Jaroměřice» de Antonín Míča. Durante el recorrido por el palacio, verá salones de música, la sala de baile, el gabinete chino o la sala terrena con cercanos baños romanos. La historia musical del palacio continúa hasta nuestros días con el Festival Internacional de Ópera de Petr Dvorský, organizado regularmente.

https://www.visitczechrepublic.com/es-ES/2b910336-766a-4a30-9566-334bb1e403e5/place/c-jaromerice-chateau

El palacio de Jaroměřice nad Rokytnou es una residencia aristocrática barroca y, junto con la catedral de Santa Margarita, constituye el elemento dominante y el símbolo de la ciudad de Jaroměřice nad Rokytnou. Es propiedad del Estado (administrado por el Instituto del Patrimonio Nacional) y está abierto al público. Está protegido como monumento cultural nacional.

En 2020, se filmaron en el castillo escenas del burdel para la película checa Il Boemo.

En 2020, se le concedió el Premio de la Perdiz de Oro - Región de Vysočina a los logros culturales del año 2020, obteniendo el primer puesto en la categoría Cuidado del Patrimonio Cultural por la reconstrucción del castillo.

Historia

Castillo del Renacimiento

Algunos estudiosos creen que en el emplazamiento del actual castillo se encontraba una fortaleza medieval que debía construirse en un lugar estratégicamente ventajoso: en una roca del lado sur protegida por las marismas creadas por el río Rokytná. En contra de esto está la opinión de que la fortaleza no está documentada de ninguna manera, que no había ninguna razón para su establecimiento (los titulares de Jaroměřice no tenían una residencia en Jaroměřice), y que por lo tanto la fortaleza puede haber sido construida sólo al final de la Edad Media - después de 1498 - antes de que comenzara la reconstrucción del Renacimiento. Se ha sugerido que la fortaleza pudo fundarse a mediados del siglo XVI, y los restos de sus muros pueden haber pasado a formar parte de la muralla de la parte occidental del ala central del castillo.

El aspecto del palacio renacentista y su existencia quedan patentes en las antiguas representaciones de Jaroměřice (por ejemplo, la de 1693) y en las bodegas de roca con pasillos. Ludvík Meziříčský (reinó entre 1554 y 1576) comenzó a reconstruir la fortaleza en un palacio justo al principio de su reinado. La fortaleza se convirtió en un castillo con tres alas de una sola planta. El ala central daba a la plaza y las dos laterales al río. El jardín, simétricamente ajardinado, llegaba sólo hasta el río y estaba rodeado por un muro. Al oeste, el jardín era adyacente a la rectoría.

Hasta 2018, los conservacionistas e historiadores creían que el ala oeste pertenecía al conde y el ala este a la condesa. Sin embargo, según varios años de investigación, se suponía lo contrario. Al parecer, la extensa biblioteca del conde se encontraba en el ala este del castillo. Paralelamente a las excavaciones, se publicó una obra de 582 páginas titulada Las transformaciones de los terrenos del castillo, entre cuyos autores figuran varios historiadores de varios países.

Reconstrucción barroca del castillo

El castillo adquirió su aspecto actual después de la reconstrucción que llevó a cabo el último de los Questenberg, Jan Adam. No está del todo claro quién fue el creador del diseño original para la reconstrucción barroca del castillo y la iglesia. Podría haber sido Johann Lukas von Hildebrandt o Jakub Prandtauer. Es posible que Thomas Gravani también se encargara de la construcción. Sólo se ha realizado una parte del diseño ideal. Aun así, el castillo es un valioso monumento cultural por su tamaño y decoración (sala ancestral, sala terrena, balneario, salón de baile, etc.).

El proyecto de reconstrucción barroca incluía también la creación de un jardín del castillo en la orilla derecha del río Rokytná. El parque del castillo tiene una superficie de aproximadamente 9 ha, de las cuales unas 8 ha están en la orilla derecha. Las aguas del río Rokytná se retiraron, lo que permitió al parque crear dos brazos ciegos del río, formando una isla artificial en parte del jardín. Las rocas se cortaron durante la reconstrucción del castillo, de modo que ya no son visibles. También se demolió el ruinoso complejo de la rectoría.

Fideicomiso de los Condes de Kounic

El fideicomiso de los Kounics consistía en las fincas de Nové Zámky con Česká Lípa con 5.436 hectáreas y Houska con 1.506 hectáreas en Bohemia, Slavkov con 3.338 hectáreas, Uherský Brod con 6.028 hectáreas y Jaroměřice con 3.403 hectáreas en Moravia. La muerte de Alois Václav en noviembre de 1848 fue un golpe para la familia. El príncipe no dejó descendencia masculina y se produjo una larga disputa por la herencia entre sus hijas, su hermana María Teresa (1763-1803), casada con la condesa de Bruntál de Vrbno, y los parientes de la rama bohemia de la familia.

Una parte considerable de la misma, el señorío fideicomisado de Jaroměřice nad Rokytnou, fue adquirida por el decreto del Tribunal Supremo de la República Checa de 28 de abril de 1897 por Rodolfo Conde de Vrbno y Freudenthal, nieto de María Teresa de Kounice (de soltera Bruntálská de Vrbno) y sobrino lejano de Rodolfo Conde de Bruntálský de Vrbno (1813-1883). Más tarde, el emperador Francisco José permitió a Rudolf Kristian adoptar el nombre y el escudo de los Kaunitz-Rietberg-Questenberg, por lo que el 1 de marzo de 1898 se constituyó la familia de los condes "Wrbna-Kaunitz-Rietberg-Questenberg und Freudenthal". Rudolf Eugen le legó entonces la finca Holešov.

Rodolfo Kristián estuvo casado dos veces, la primera con la condesa Terezia Choryňská de Ledská (1870-1888), con la que tuvo una hija María Terezia, casada con el conde Radecký,[8][9] la segunda con Elvira, nacida princesa de Baviera de la familia real de Wittelsbach. Con ella tuvo los hijos Rudolf (1892-1936) y Alfons (1896-1976) y una hija, Isabella (1894-1964), casada con el conde Esterházy.

La reforma agraria, la hacienda endeudada y la venta de la propiedad de Jaroměřice en tiempos de guerra

Rudolf Kristián era un admirador de la música de cámara y violinista, coleccionaba instrumentos musicales e invitaba a numerosos artistas musicales de renombre al castillo de Jaroměřice. La cría de purasangres ingleses, la difícil reconstrucción del castillo tras el incendio de 1910, pero sobre todo la disputa por la herencia de los Kounic y el lujoso estilo de vida de la esposa de Rudolf afectaron a las finanzas de la familia, que se vieron afectadas por la reforma agraria. La expropiación de los bosques de Jaroměřice tuvo lugar en la segunda etapa, fue de 1.874 ha. También fueron confiscados los señoríos de Horní Újezd, Štěpánovice, Jakubov y Vicenice.

En 1927 murió el conde Rudolf, dejando una enorme deuda que superaba el valor nominal de todo el patrimonio de Jaroměřice. En su testamento, dividió los bienes adquiridos entre sus dos hijos (solteros en ese momento). Tras la muerte de Rudolf, los bienes de Holešov y Jaroměřice fueron administrados por el director central de los bienes del arzobispado, Jan Holub, que liquidó el patrimonio y gracias al cual Holešov recibió un préstamo de 1.500.000 coronas checas por parte del Fondo de Pensiones de Funcionarios y Subfuncionarios del Arzobispado de Olomouc. Tras la trágica muerte del conde Rudolf de Vrbno (1892-1936), el castillo de Holešov también cayó en circunstancias difíciles y fue vendido en 1940 a la autoridad regional de Brno para los fines de la guardería regional. La madre de Rudolf, Elvira, condesa de Bruntál de Vrbno (1868-1943), recibió el castillo de Jaroměřice nad Rokytnou y las partes restantes de la finca de Jaroměřice. La ciudad de Jaroměřice, que luchaba contra la escasez de apartamentos, también tenía algunos inquilinos que se alojaban en el castillo, pero en agosto de 1938 el administrador de la finca les avisó de que debían arrendar una parte mayor del castillo "para otro fin importante". En septiembre de 1938, la baronesa Elvira Wrbna-Kaunitz comenzó a vender sus extensas propiedades pertenecientes a la finca y al castillo.

En 1943, la Deutsche Reichsbahn comenzó a enfrentarse a la escasez de personal ferroviario (principalmente ingenieros), y "en el futuro, cada Dirección de Ferrocarriles debía educar a sus jóvenes empleados ferroviarios y suplentes en sus propios internados" ("Künftig soll jede Reichsbahndirektion ihren Nachwuchs an Beamten und Ersatzkräften in ihrer eigenen Reichsbahnschule ausrichten"), donde recibirían, además de conocimientos profesionales, "educación en disciplina y orden militar". Tras la muerte de Elvira de Baviera, la finca, muy endeudada, fue puesta en quiebra y en 1943 los Ferrocarriles del Reich alemán compraron el castillo y crearon una escuela ferroviaria residencial (Reichsbahnschule) acorde con las necesidades de la época. A principios de noviembre de 1944, en la finca Jaroměřice, abandonada desde el 19 de febrero de 1945, se instaló un campo para alemanes étnicos de Banat.

El latifundio entre 1945 y 1989

Los Ferrocarriles Estatales Checoslovacos, que habían caído literalmente en manos de los Velkostatek, tenían sus propios planes para el castillo. Ya durante las vacaciones de 1945, los niños de Ostrava y Brno se alojaban en el castillo en régimen de convalecencia. ČSD planeaba seguir utilizando el castillo para fines recreativos de la empresa.

La confiscación de la propiedad de "E. Wrbna Kaunicová" según el Decreto nº 108/45 Coll. fue decidida a finales de agosto de 1946 por el Consejo del Fondo Nacional de Tierras en Moravské Budějovice.19 La confiscación de la gran finca de Jaroměřice nad Rokytnou fue administrada por el Ministerio de Agricultura (Fondo Nacional de Tierras). Una comisión, formada en 1945 por representantes del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Educación e Ilustración, decidió la asignación de monumentos a instituciones individuales. Ya a principios de 1946, la Comisión seleccionó 48 castillos y palacios de entre todos los edificios de valor cultural de las propiedades agrícolas confiscadas en Bohemia, Moravia y Silesia, para mantenerlos exclusivamente en posesión del Estado con el fin de que fueran accesibles al público. De los otros 477 asentamientos históricos, que debían ser cedidos a otros organismos públicos o asociaciones, se colocó un amplio mobiliario en los llamados "castillos y chateaux". "Los otros se encontraban en los castillos de Veltrusy, Hořovice, Kačina, Ječniště, Hrádek u Nechanic, Žleby, Sychrov, Horšovský Týn, Kozel, Litomyšl, Blatná, Kynžvart, Šternberk, Pernštejn, Lysice, Valtice, Bruntál).

El 1 de mayo de 1947, la Comisión Nacional de Cultura recibió la administración del Fondo Nacional de Tierras en el Ministerio de Agricultura para la administración y el uso cultural de los llamados "Lázně" y "Lázně". Náchod, Libochovice, Mnichovo Hradiště, Klášterec nad Ohří, Bruntál, Jemniště, Jaroměřice nad Rokytnou, Milotice, Krásný Dvůr, Hořovice, Veltrusy, Buchlovice, Slavkov, Vizovice, Dačice, Dobříš, Kozel, Valtice, Lysice. En abril de 1948, la Comisión Nacional de Cultura de Praga se hizo cargo del castillo de Jaroměřice n. R. y negoció un contrato de arrendamiento del ala occidental del edificio del castillo, incluido el patio lateral y el huerto, para la ciudad de Jaroměřice n. R, En otoño de 1947, la Oficina de Correos y Telégrafos se trasladó del castillo a un edificio adaptado por la empresa constructora de František Veškrna.

Los campos y los edificios de la finca permanecieron bajo la administración del Ministerio de Agricultura, que fue asumido por las Granjas Estatales Checoslovacas. El 1 de enero de 1950 se creó la Granja Estatal Jaroměřice nad Rokytnou (con la granja "Dvorek"), que también recibió tierras de la Administración de Granjas Estatales de Janov y de la Pesquería Estatal de Velké Meziříčí con una superficie total de 2.046 ha. De este modo, la Granja Estatal de Uherčice pasó a ser administrada por la Granja Estatal. En 1963, la granja estatal pasó a ser la granja estatal de cultivo de semillas Jaroměřice nad Rokytnou y se incorporó a la Unión de Empresas de Cría y Cultivo de Semillas. En 1973, la granja estatal de semillas Jaroměřice se incorporó a la granja estatal de semillas Třebíč.

Castillo después de 1989

En 2017, la televisión rusa Samara, invitada por la oficina de turismo de la región de Vysočina en cooperación con CzechTourism, filmó un reportaje en el castillo, en el que el equipo fue guiado por la esposa del castellano. Los turistas rusos adoran el Barroco, y en el marco del Año del Barroco, TV Samara filmó un reportaje desde el castillo barroco. En octubre de ese mismo año, otro equipo de la televisión rusa llegará al castillo para filmar un reportaje de quince minutos desde el castillo y otros castillos de la República Checa.

En 2019, se elaboró un plan para la restauración de dos puentes en el parque del castillo, uno de madera (una pasarela de 12,5 metros de longitud) y el otro de acero, de 24 metros de longitud. Luego, en junio del mismo año, se construyeron dos pilotes, que son de hormigón y revestidos de piedra. El puente de madera se está construyendo como un puente de acero revestido de madera, por el moderno proceso de construcción y la mayor capacidad de carga. El puente de acero se está construyendo como un puente tanque, que será utilizado por la maquinaria pesada para entrar en el parque.29 En 2020, las nuevas pasarelas se pintarán y se abrirán a los visitantes. También se está preparando la desecación del río Rokytná en el parque del castillo. El río Rokytná, en el parque, fue diseñado como un estanque artificial, que debía reflejar el reflejo del castillo, pero esto no funciona ahora y debería ser posible de nuevo tras el desaguado.

En septiembre de 2020, la linterna de la cúpula del castillo fue devuelta al edificio del castillo.

Música en el castillo de Jaroměřice

El castillo está asociado a producciones musicales y representaciones de ópera barroca en italiano, alemán y checo, promovidas por Jan Adam. Muchos músicos importantes, como František Antonín Míča, trabajaron en la mansión durante esta época. Este último compuso y representó su ópera L'origine di Jaromeritz en Moravia, que pronto se representó traducida al checo con el título de Sobre el origen de Jaromeritz, la primera ópera conocida que se representó en checo.

Hoy en día, el castillo se utiliza para conciertos y diversos eventos culturales. Uno de los más importantes es el Festival Internacional de Música Petr Dvorský.

Exposiciones

En 2016, se inauguró una exposición de coches y motos en el castillo, y también se exponen los permisos de conducir de la nobleza local y fotografías de la nobleza con sus vehículos. En abril de 2017, se inauguró una exposición sobre el bosque y la caza. En abril de 2019, se inauguró una exposición titulada Del campo de batalla al abrazo de las musas, que muestra la vida en el castillo durante la época de la familia Questenberg, se exponen muchos objetos conmemorativos de la familia Questenberg.

El parque del castillo es de libre acceso al público. En 2020, la nutria se sobrepobló en el parque.

https://cs.wikipedia.org/wiki/Jaroměřice_nad_Rokytnou_(zámek)

http://www.zamky-hrady.cz/1/jaromerice-e.htm

http://www.flyfoto.cz/2012/06/zamek-jaromerice-nad-rokytnou.html

https://www.flickr.com/photos/donaldjudge/albums/72157670243690391

https://www.cestyapamatky.cz/toulava-kamera/95-zamek-jaromerice-nad-rokytnou

https://www.kamsevydat.cz/zamek-jaromerice-nad-rokytnou/

http://baroqueart.museumwnf.org/database_item.php?id=monument;BAR;cz;Mon11_D;32;cs

https://www.kamsevydat.cz/zamek-jaromerice-nad-rokytnou/

Vídeo:

Web recomendada: https://www.zamek-jaromerice.cz/

Contador: 1370

Inserción: 2021-08-11 18:36:48

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET