LeópolisLeópolis

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de Celle

Otro: Schloss Celle

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Celle, Baja Sajonia

Año: 1292

Estado: Terminado

Descripción:Si alguna vez ha soñado con conocer un castillo Medieval, en Celle puede hacer posible su sueño.

Desde antes de entrar a la ciudad se percibe imponente el castillo que guarda la historia de duques y príncipes de la Baja Sajonia. Sus cúpulas y ventanales tienen el sabor de lo desconocido. Pero adentro, sus paredes, retablos de madera y pisos saben a historia.

Como sabe a misticismo la pequeña capilla construida por el último duque que habitó el castillo. Allí, los frescos permanecen intactos, no tocados por el paso del tiempo. El tríptico central evoca la crucifixión y muestra al duque Guillermo el joven y a su esposa adorando la imagen del Señor.

Todos los rincones de la capilla están adornados con retablos aún no retocados que conservan los colores exactos. En la parte superior está el lugar en donde los duques participaban de las ceremonias religiosas, que no duraban menos de cuatro horas.

Pero la capilla no es el único encanto del castillo. Todos los cuartos tienen una historia que contar. Desde la cocina, en donde se conservan aún los hornos que utilizaban los sirvientes para mantener caliente la loza en invierno, los hornos de amasar el pan, las estufas de carbón y parte de las vajillas de porcelana blanca adornada con finos motivos azules típicos del norte de Alemania.

El teatro también enamora a los visitantes. Desde cuando se presentó la primera obra en 1674, el teatro no ha cerrado sino cuando ha sido sometido a reparaciones. Su encanto va más allá del atractivo turístico. Los habitantes de Celle son asiduos asistentes. Allí, en las noches, las luces rojas y amarillas son cómplices de la magia de Moliere, Shakespeare y hasta de autores de obras infantiles.

El castillo hace parte de los tesoros que no fueron tocados por la guerra. Allí permanecen los retratos de los duques y los príncipes y hasta los lugares que utilizaban las duquesas para colocarse sus ajuares. Todo en el castillo conserva el tinte de la historia del medioevo. Todo, hasta el carruaje en el que los turistas pueden dar el recorrido por las cercanías al lugar.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-162555

El castillo de Celle (en alemán: Schloss Celle)? o, menos comunmente, palacio de Celle, en la población alemana de Celle en Baja Sajonia era una de las residencias de la Casa de Brunswick-Luneburgo. Esta construcción de cuatro alas es el mayor castillo en la región meridional del Brezal de Luneburgo.

Historia

El castillo de Celle está basado en una torre fortificada (Wehrturm) con el carácter de un castillo con foso, que guardaba un vado en el río Aller. Esta primera fortificación, llamada Kellu, fue construida por un conde Brunonen alrededor del año 980 d. C. Otro precursor del castillo, que pudo haber sido una ampliación de la torre fortificada, fue fundamentada en 1292 por Otón el Estricto. La bóveda del sótano y las plantas inferiores de la torre de vigilancia han sobrevivido hasta nuestros días. Sus ruinas se encuentran por debajo del teatro del castillo. En torno a 1315 el actual Castrum Celle fue registrado por primera vez. Como consecuencia de la Guerra de Sucesión de Luneburgo, en 1378 los duques de Brunwick-Luneburgo trasladaron su Residenz de Luneburgo a Celle y empezaron la transformación del castillo medieval (Burg), entonces rodeado de fosos y terraplenes, en un castillo palaciego (Schloss). Un siglo más tarde el castillo fue ampliado de nuevo por Federico el Piadoso, en 1471-1478, y la capilla del castillo fue consagrada en 1485. Ernesto I del Confesor tuvo el castillo decorado en 1530 en estilo renacentista. En el mismo tiempo, entre 1520 y 1560, las defensas, en la forma de murallas y bastiones, fueron desplazadas más lejos. En ese tiempo el castillo era el típico de su época: un edificio de cuatro alas con patio interior rectangular, torres macizas en las esquinas, una gran torre principal y elementos característicos del Renacimiento del Weser.

Desde 1670 en adelante las alteraciones en el castillo fueron llevadas a cabo por el duque Jorge Guillermo, con la intención de transformar la vieja sede renacentista en una Residenz (residencia) contemporánea. Jorge Guillermo era un entusiasta de la construcción arquitectónica, característica de los príncipes de su tiempo, e hizo de nuevo nuevos cambios que pretendían recordar su tiempo en Italia. Las fachadas, que fueron copiadas de edificios venecianos, recibieron entonces su apariencia actual. Notables características incluyen la corona de frontones que rodean los tejados, y la forma inusual de cúpulas en las torres. La adición del teatro del castillo y las salas de estado barrocas provienen de ese periodo.

A la muerte de Jorge Guillermo en 1705 terminó el gobierno absoluto de lo duques. El principado de Luneburgo subsecuentemente pasó, conjuntamente con el principado de Calenberg, al reino de Hanóver. El castillo perdió su significado político y permaneció vacío de nuevo largo tiempo. Desde 1772 fue ocupado la reina danesa, británica de nacimiento, Carolina Matilde, la hija de Federico Luis, príncipe de Gales, quien fue desterrada a Celle como resultado de su affaire con Johann Friedrich Struensee de Copenague. La infeliz reina solo vivió en la corte de Celle hasta 1775 cuando murió a edad relativamente joven de fiebre escarlatina.

En el siglo XIX el castillo fue ocasionalmente utilizado por la Casa real de Hanóver como residencia de verano. Como resultado Georg Ludwig Friedrich Laves realizó varias alteraciones interiores entre 1839 y 1840. Durante la I Guerra Mundial, fue utilizado como campo de detención para oficiales (Offizerslager o Oflag) por el Ejército alemán.

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Celle

https://de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Celle

https://en.wikipedia.org/wiki/Celle_Castle

http://es.vespaworlddays2017.com/la-ciudad-de-celle/

https://jolimentblog.wordpress.com/2014/05/09/royals-celle-castle/

http://www.niedersachsen-tourism.com/celle-castle-1

https://www.flickr.com/search/?user_id=38025242@N03&view_all=1&text=schloss celle

https://www.flickr.com/photos/celletourismus/albums/72157634763502608

https://www.panoramio.com/user/7628049?photo_page=30

Vídeo:

Web recomendada: http://www.celle-tourismus.de/schloss-celle.html

Contador: 262

Inserción: 2017-02-15 17:33:04

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET