ConstanzaConstanza

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de Stirling

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Stirling

Año: s. XIV

Estado: Terminado

Descripción:Muchos son los que creen que “quien domina Stirling controla toda Escocia”.

Su emplazamiento es la razón de su historia.

El castillo de Stirling

El castillo de Stirling, es uno de los más espectaculares que podemos ver en todo Reino Unido, está localizado a la cima de un volcán extinguido al igual que el Castillo de Edimburgo. Ha sido la localización de numerosas batallas protagonizadas por dos mitos de la historia de Escocia, William Wallace y Robert de Bruce, también ha sido el escenario de muchos eventos reales en la época de la familia Estuardo. Un ejemplo de ello sería la coronación de María Estuardo que con solo seis días fue coronada como reina de Escocia, en el castillo. Al igual que muchos otros reyes, María Estuardo solía refugiarse en el castillo de Stirling siempre que creía que estaba en peligro. Su madre, María de Guisa también lo hizo en su etapa como reina regente.

Holy Rude en Stirling

Cerca del Castillo de Stirling, tan solo a unos 100 metros a pié, tenemos la Iglesia de Holy Rude, fue el lugar de coronación de Jacobo VI y I de Inglaterra en 1567. Por lo tanto, es la única iglesia localizada en Escocia, que ha sido el escenario de la coronación de un Rey inglés. Y es junto a la Abadía de Westminster los dos únicos sitios del Reino Unido con dicho privilegio.

El cementerio antiguo de Stirling

Cementerios de Escocia

Justo detrás de la Iglesia de Holy Rude encontramos el cementerio antiguo de Stirling. No es un cementerio cualquiera, se podría decir, que es como una mezcla de paisajes asombrosos, historia, arquitectura, naturaleza, cultura e imponentes obras de arte. Una de las peculiaridades que tiene este cementerio, a parte de su entorno privilegiado, es que todas las tumbas que son previas al siglo XVI están encaradas a la salida del sol.

El palacete renacentista de Mar’s Wark

El cementerio antiguo de la ciudad, se encuentra puerta con puerta con las ruinas del palacete renacentista de Mar’s Wark. El palacio data del 1570. Mar’s Warks, su propietario, fue un poderoso rico escocés nombrado guardián del joven Jacobo VI de Escocia, por lo tanto regente de Escocia y gobernador del Castillo de Stirling. El palacio, estuvo ocupado por los condes de Mar’s hasta el siglo XVII. El conde de Mar’s, apoyó la causa jacobita, guerras que datan del 1688 hasta el 1746, con el fin de devolver la corona a Jacobo II de Inglaterra, es decir a la familia Estuardo. Cuando la primera rebelión jacobita fracasó, el palacio fue convertido en un cuartel general, y en la segunda rebelión, el palacio fue gravemente dañado por los cañones de fuego. Por esta misma razón, hoy en día sólo queda la fachada del palacio.

La prisión victoriana de Stirling

Justo al lado de la Iglesia de Holy Rude tenemos la antigua prisión victoriana de Stirling. Localizada en el Old Town (el casco antiguo de la ciudad) Holy Rude, da la posibilidad al viajero de comprobar las condiciones y escenarios en los que prisioneros del siglo XIX tenían que pasar sus condenas. Hoy en día, se ha reconvertido en un museo que también ofrece representaciones, por lo que hace que tanto los más pequeños como los que no lo son tanto, puedan disfrutar y adentrarse en la oscuridad de la prisión de un modo muy ameno y distraído.

El monumento a William Wallace

En las afueras de la ciudad, en forma de torre de 67 metros de altura, encontramos el monumento dedicado al héroe escocés William Wallace. Fue construida en 1869 y está localizada en la cima del monte Abbey Craig. En ella encontramos un museo con la vida y leyenda del libertador Wallace. En la exposición, también se puede ver la famosa espada (mide más de un metro y medio de altura) que utilizó en todas sus batallas contra las tropas inglesas.

Desde el monte de Abbey Craig, hay unas vistas perfectas de la ciudad y del puente de Stirling, donde William Wallace se cree que pudo controlar el ejército de Eduardo I y así avisar a su ejército en la famosa “batalla de Stirling Bridge”.

Toda la construcción de la torre conmemorativa a William Wallace, se financió mediante una recaudación de fondos por la población escocesa.

En nuestro tour de un día, podrá disfrutar de Stirling acompañado por uno de nuestros guías que le explicará todo esto y muchas más, sobre la ciudad que ha visto pasar muchas y entre ellas, las más importantes batallas que se han librado en territorio Escocés.

En Viajar por Escocia, consideramos que todo el complejo arquitectónico que envuelve al castillo de Stirling, es un ejemplo más de la buena gestión del mantenimiento de la huella histórica, que tanto las organizaciones como la población escocesa tienen tanto interés en mantener.

http://www.viajarporescocia.com/stirling.html

Stirling – Visita del histórico castillo sobre la colina del pueblo medieval

Publicado por José Luis Sarralde el día April 9th, 2010

En el pueblo medieval de Stirling, situado a 70 kilómetros al noroeste de Edimburgo, vas a poder visitar un castillo de gran importancia en la historia de Escocia.

Además de por su interés histórico, por sus grandes dimensiones y su emplazamiento en lo alto de una colina, coronando un pueblo medieval, el Castillo de Stirling nos va a recordar en gran medida al más importante de los castillos escoceses, el Castillo de Edimburgo.

Las primeras fortificaciones en el emplazamiento actual del Castillo de Stirling se remontan a 1124, y durante los siglos sucesivos el castillo fué testigo de las importantes batallas para la historia de Escocia que tuvieron lugar en las llanuras que rodean la colina del castillo.

Los edificios que actualmente podemos visitar en el Castillo de Stirling se remontan a los siglos XVI y XVII, y son el mejor exponente de la arquitectura renacentista en Escocia.

El Castillo de Stirling se convirtió en residencia real a partir de 1216, y la última batalla que vivió fué su defensa ante el ataque de los jacobitas en 1746.

Visita del Castillo de Stirling

Cuanto en tu viaje a Stirling te diriges a visitar el castillo, has de subir por la calle que desde el pueblo de Stirling te lleva a lo alto de la colina. Tras pasar junto a la Iglesia de Holy Rude, llegas a la gran explanada de acceso al castillo.

Frente al castillo verás una gran estatua de Robert the Bruce, rey de Escocia en 1306. Y a lo lejos, sobre la ladera de un colina, puede ver la torre victoriana del Monumento a Wallace.

El Castillo de Stirling te muestra una primera puerta de entrada que te llevará a los jardines denominados Kings Park. Desde estos jardines tienes las mejores vistas del edificio del antiguo Palacio Real y junto a un gran árbol hay un mirador desde donde tendrás bellas vistas panorámicas del pueblo medieval de Stirling, de la Iglesia Holy Rude, su cementerio, y de las llanuras que rodean por el oeste al castillo.

ras pasar por la Puerta Forework, que está flanqueada por dos grandes torres, accederás al primer patio interno del castillo. A la derecha debes asomarte a la muralla donde está la Gran Batería de cañones, que se remontan a 1708, cuando se construyó este lado de la fortificación para defender el castillo del ataque de los jacobitas.

Desde esta muralla verás al fondo, en la ladera de una colina boscosa, el Monumento a Wallace, el gran líder escocés que luchó contra Inglaterra por la independencia de Escocia.

En un semisótano que hay junto a uno de los accesos a la muralla puedes ver una recreación de una cocina medieval, de características similares a la que también puedes ver en el Castillo de Eilean Donan, junto a la Isla de Skye, aunque no alcanza el increíble efecto de realidad de esta última.

Por un pasaje accederás a un segundo patio del castillo. Al entrar, a tu espalda queda el edificio del antiguo Palacio Real. Construido en el año 1560, se trata de uno de los edificios de estilo renacentista de toda Gran Bretaña. El Palacio Real del Castillo de Stirling se encuentra en un profundo proceso de remodelación que tiene previsto su finalización en marzo de 2011.

http://guias-viajar.com/inglaterra-escocia-gales/escocia/stirling-visita-historico-castillo-medieval/

El castillo de Stirling es un histórico castillo en la ciudad de Stirling, Escocia (Reino Unido). Fue construido en la cima de la "colina del castillo" (the castle hill), un pico de origen volcánico, y se encuentra rodeado por tres de sus lados por acantilados cortados a pico. El castillo de Stirling está catalogado como Monumento Nacional, y su gestión ha sido en consecuencia confiada al organismo especializado Historic Scotland.

El castillo alberga igualmente el cuartel general, así como el museo, de un Regimiento del Ejército Británico, el Argyll and Sutherland Highlanders Regiment, a pesar de que dicho regimiento ya no tenga su base en el lugar.

La mayor parte de los edificios principales del castillo datan de los siglos XV y XVI, si bien algunos edificios son incluso anteriores, en concreto del siglo XIV. Las defensas exteriores del castillo que dan hacia la ciudad, por su parte, datan de principios del siglo XVIII.

A principios del siglo XIV el castillo sufrió un sitio por las tropas inglesas de Eduardo I, en el marco de las llamadas Guerras de independencia de Escocia. Los historiadores indican que fue durante dicho asalto cuando Warwolf, el mayor fundíbulo que nunca se haya construido, fue utilizado por vez primera, y lo fue con efectos devastadores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Stirling

http://en.wikipedia.org/wiki/Stirling_Castle

http://candela123.blogspot.com.es/2010/09/stirling-y-su-castillo.html

http://explorandoelmundo.wordpress.com/2013/05/26/visita-a-stirling-y-su-castillo-medieval/

http://viajes.101lugaresincreibles.com/2012/10/un-castillo-entre-acantilados-en-escocia-castillo-stirling/

http://www.edimburgo.com/actividades/excursion-stirling-saint-andrews

http://www.campbelltechnologies.com/jcampbell/ukstuff/vol8/index.htm

http://www.flickr.com/photos/keep_your_bunnet_oon/tags/stirlingcastle/

http://www.flickr.com/photos/jockthepipe/7797156190/in/photostream/

http://questier.com/Photos/200607_Scotland/

http://www.historic-scotland.gov.uk/propertyresults/propertyoverview.htm?PropID=PL_275

Vídeo:

Web recomendada: http://www.stirlingcastle.gov.uk/

Contador: 1560

Inserción: 2013-12-16 16:21:25

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET