ArgelArgel

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

The Kelpies

Otro:

Localización:

Récord: 30 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Falkirk, Escocia

Año: 2013

Estado: Terminado

Descripción:The Kelpies: los caballos gigantes de Falkirk

Hechos de acero por el escultor escocés Andy Scott, The Kelpies son dos enormes cabezas de caballo de unos 30 metros de alto que guardan el canal Forth and Clyde que cruza la parte central de Escocia a su paso por la localidad de Falkirk. The Kelpies se completaron en octubre de 2013 tras siete años de trabajo y se inaugurarán al público en abril de 2014.

Símbolo y bandera del proyecto The Helix, que pretende transformar y modernizar los alrededores de Falkirk y Grangemouth, The Kelpies son un monumento a los caballos escoceses, herencia de un linaje de caballos pesados que motivó el desarrollo industrial y económico del país y que ayudó a modernizar el paisaje de la zona, tal y como se está haciendo ahora.

Su escultor, el escocés Andy Scott, explica que el concepto original de los kelpies, caballos acuáticos que pertenecen a la mitología celta, sirvió como punto de partida para el desarrollo de las dos estructuras. “Cogí esa idea y la modernicé hacia unos equinos más contemporáneos, convirtiendo las referencias mitológicas en un monumento socio-histórico que intenta poner de relevancia el papel del caballo en la industria y la agricultura” dice Scott. Hace siete años se empezaron a forjar las dos enormes cabezas de caballo de acero recubiertas de acero inoxidable, aunque no llegaron a su destino final, a los dos lados del canal Forth and Clyde, hasta junio de 2013.

Las 300 toneladas de peso de The Kelpies están completas desde el mes de octubre, aunque no se abrirán al público hasta abril de 2014. Desde hace unos meses, varias réplicas a escala 1:10 de The Kelpies se han repartido por todo el país, ya sea para descansar en lugares concurridos como el Aeropuerto de Edimburgo o para darse a conocer en ferias o exposiciones del sector. Todo escocés debería conocer ya uno de sus nuevos símbolos.

http://canalviajes.com/the-kelpies-los-caballos-gigantes-de-falkirk/

Así se ha hecho la escultura gigante de los Kelpies, los caballos de la mitología celta

J. F. A.

Día 20/10/2015

Cada cabeza pesa más de 300 toneladas y mide más de 30 metros. La obra se inaugura el día 21 en Escocia. Un vídeo resume el enorme trabajo del escultor

Son dos cabezas enormes, colosales, de unos treinta metros de altura, que ya presiden el canal de Forth y Clyde, en las tierras bajas de Escocia. Su autor es el escocés Andrew Scott, y según dice, el propósito de la obra es reconocer el papel que tuvieron los caballos en la historia de Escocia.

De hecho, Scott ha bautizado a la escultura como «The Kelpies», y alude a los seres míticos de la cultura celta, a aquellos caballos marinos sobrenaturales que tenía el poder de 10 caballos comunes. «Kelpie» significa potro en gaélico escocés.

El proyecto en su conjunto ha necesitado casi ocho años de diseño y trabajos, en busca de la perfección. La escultura, finalmente, será inaugurada el 21 de abril en The Helix, un parque de 350 hectáreas en el área de Falkirk, ciudad famosa por sus canales. «Aquí vivía mi padre y el lazo con la ciudad ha sido una de mis motivaciones principales», dijo Scott.

Cada cabeza de caballo pesa más de 300 toneladas y fue construida con acero laminado y una cobertura de acero inoxidable, que refleja la luz. Réplicas a menor escala se han colocado en diferentes lugares como rotondas, plazas o la terminal del aeropuerto de Edimburgo.

Este vídeo muestra la construcción de la escultura con la técnica hyperlapse. Ha sido creado a partir de más de 60 días de filmación en stop-motion durante los siete 7 meses de construccón real, desde el verano pasado. En total son más de 12.000 fotografías seleccionadas entre más de 120.000.

Según la tradición, el kelpie, como otros cabalos de agua, son seres malignos que toman la forma de de un inofensivo caballo. Quien monta en su lomo no vuelve a bajar con vida.

http://www.abc.es/viajar/20140414/abci-kelpies-escultura-escocia-201404141042.html

The Kelpies, esculturas de leyenda en Falkirk

Escrito por Angie Castells

A una hora escasa de Edimburgo, conduciendo en dirección a Stirling, dos colosales cabezas de caballo emergen a un lado de la carretera. Son The Kelpies, unas esculturas sobrecogedoras junto al canal de Forth y Clyde, en Falkirk, que encarnan a partes iguales la historia y las leyendas de Escocia, y que ya se han convertido en un símbolo del país.

Verlos sin anunciar desde la carretera sorprende, pero contemplar de cerca los semblantes de estos animales, cuyo nombre proviene de la mitología escocesa, es estremecedor. ¿Nos acompañas a visitar los maravillosos Kelpies?

Un símbolo de Escocia y de su mitología

Los Kelpies se inauguraron en abril de 2014 en The Helix, un parque junto al canal Forth and Clyde, y son obra del escultor Andy Scott, que durante años modeló su obra de arte, pieza a pieza, con láminas de acero.

El resultado es espectacular: los dos caballos se encumbran hacia el cielo, alzando unas cabezas que, a pesar de medir 30 metros y pesar más de 300 toneladas cada una, destilan elegancia y delicadeza en movimiento. Son ni más ni menos que las esculturas equinas más grandes del mundo.

http://masedimburgo.com/2015/10/21/the-kelpies-esculturas-falkirk/

LEYENDAS Y MITOS DE ESCOCIA: EL KELPIE

El Kelpie, una de las bestias mitológicas más conocidas de las Tierras Altas de Escocia, definitivamente no era de fiar. Según la leyenda, este caballo de agua (en gaélico "each-uisge") se escondía en las orillas de los lagos y ríos dispuesto a tentar a los desprevenidos viajeros y pescadores. Estos, hipnotizados por la presencia de este bello animal, montaban a su espalda, momento en el que este se sumergía en el agua arrastrando consigo a su víctima.

En la mitología escocesa, el Kelpie es descrito como un caballo fuerte, bello y poderoso, supuestamente de color negro (aunque en algunas historias se le describe de color blanco). Se aparecía a los caminantes como un caballo perdido, aunque se le podía identificar por su melena, goteando constantemente. Se decía que su piel era suave pero tan fría como la muerte. Aparentemente los Kelpies también se transformaban en bellas mujeres para atraer a los hombres y se ocultaban bajo el agua, manteniendo sólo sus ojos sobre la superficie de la misma.

La leyenda del Kelpie varía según las diferentes regiones de Escocia. En otras versiones de este mito se describe al Kelpie como "verde como el vidrio, con una melena negra y una cola curvada sobre su espalda". También en algunos lugares se dice que, incluso cuando toman forma humana, siempre están goteando, están húmedos y tienen hierbas acuáticas en el pelo.

Este malvado caballo de agua parece estar especialmente interesado en los niños, a los que atrae para ahogarlos y devorarlos. Una vez que estos montan en su grupa o tocan su piel, quedan atrapados, ya que esta parece tener un poder adhesivo. En ese momento, el caballo corre con los niños arrastrándolos hacia el fondo del agua y devorándolos (excepto el corazón y el hígado).

https://www.facebook.com/notes/explora-escocia/leyendas-y-mitos-de-escocia-el-kelpie/431008686962198/

Kelpie, o kelpie de agua, es el nombre escocés otorgado a un espíritu del agua capaz de cambiar de forma que habita los lochs y estanques de Escocia. En sus apariciones usualmente se describía con la forma de un caballo, pero era capaz de adoptar forma humana. Algunos testimonios afirman que el kelpie mantiene sus cascos cuando aparecía como humano, lo que generó una asociación con la idea cristiana de Satán como fue aludido por Robert Burns en su poema de 1786, "Address to the Deil".

https://es.wikipedia.org/wiki/Kelpie

http://pop-picture.blogspot.com/2013/12/The-Kelpies-los-caballos-gigantes-de-Falkirk-Escocia.html

https://www.flickr.com/search/?user_id=46494886@N07&view_all=1&text=Kelpies Aerial

http://www.dailyrecord.co.uk/news/scottish-news/pictures-stunning-aerial-views-kelpies-4833920#IeO0Ge0bq0sKZqLP.97

http://thirteensquared.co.uk/film/thirteensquared-aerial-filming-new-for-2015/

http://www.thehelix.co.uk/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.thekelpies.co.uk/

Contador: 522

Inserción: 2016-05-03 14:45:24

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET