São LuísSão Luís

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Cristo del Sagrado Corazón

Otro:

Localización:

Récord: 23 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: México

Localización: El Morro, a seis millas al sur de la ciudad de Rosarito, en el estado de Baja California

Año: 2006

Estado: Terminado

Descripción:Descubre el Cristo del Sagrado Corazón

Cristo Sagrado Corazón de Jesús, que se eleva a más de 25 metros con los brazos extendidos hacia el mar.

Se trata de una nueva réplica del “Sagrado Corazón” de Jesús, que edificaron manos creativas y corazones henchidos de fe en la zona que una a Calafia con Puerto Nuevo y que se ubica en lo alto de Hotel Las Rocas Resort & Spa sobre el Km.38.

El secreto de la fortaleza de esta mole de concreto y acero son sus más de 33 toneladas de base inyectada sobre lo alto, aunado a su forma aerodinámica que para los creyentes, incluso da la sensación de que las ropas ondean al capotear el viento.

Es un estatua de Jesús mostrando un “Corazón Sagrado” que se encuentra por encima de la localidad de El Morro, al sur del centro de ciudad de Rosarito, en el estado de Baja California, al norte de México.

Se dice que la estatua fue encargada por el Sr. Antonio Pequeño Guerrero como muestra de gratitud. La cabeza, el pecho y los brazos son de acero y la parte inferior del cuerpo de fibra de vidrio. La cumbre sobre la que se asienta fue utilizada para establecer una pequeña cruz, en la que se colocan las flores en los días santos.

http://www.rosarito.org/es/2014/03/cristo-del-sagrado-corazon/

Misa en el Sagrado Corazón de Jesús en El Morro

Escrito por Medios

jueves, 10 de junio de 2010

Para conmemorar la festividad del Sagrado Corazón de Jesús se llevará a cabo una misa en el Monumento del Sagrado Corazón de Jesús en El Morro, ubicado en Playas de Rosarito, mañana viernes 11 de junio a las 2:00 de la tarde.

“Quiero invitar a la comunidad para que aprovechemos este lugar, que gracias a la generosidad de personas como este señor Pequeño, que en paz descanse, podamos hacer uso de lo que tenemos ahorita, y hacer crecer con nuestra oración y nuestra participación. Y en honor a esa imagen que está ahí en El Morro, por eso hemos invitado a toda la Diócesis porque es un lugar de todos. Y queremos que sea conocido y que sea un lugar de encuentro espiritual. Es lo que se pretende a largo plazo”, comentó el Encargado de este monumento y párroco de San Isidro Labrador, Presbítero Abel González García.

Este monumento fue bendecido por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, el 24 de junio del 2006 ante una gran asistencia de fieles, y también estuvo el constructor del monumento, señor Antonio Pequeño junto con su familia. Él y su familia donaron el monumento a la Diócesis de Tijuana.

El monumento, que mide 23 metros y un centímetro de pies a cabeza, pesa 40 toneladas y tiene una cúpula, se ubica sobre la carretera libre Rosarito-Ensenada a aproximadamente 10 minutos del centro de Playas de Rosarito. Cuando se transita por esta carretera es visible la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

“Queremos aprovechar ese lugar y esa imagen para que nuestros fieles renueven en ese aspirar a tener ese sentimiento de Jesús, porque se viven los sacramento centrales que son la Eucaristía y la confesión que son los sacramentos que renuevan, que fortifican al cristiano en su vida espiritual y humano”, afirmó el párroco.

Cada primer viernes de mes se celebra una Misa en el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en El Morro a las 12:00 del medio día.

El objetivo es que sea un santuario, un lugar de peregrinación, un lugar de encuentro de todos los fieles de la región y del país.

http://www.iglesiatijuana.org/a/index.php?option=com_content&task=view&id=433&Itemid=2

Cristo del Sagrado Corazón o Cristo Sagrado Corazón de Jesús1 es un estatua de Jesús de 23 metros de altura mostrando un "Corazón Sagrado" que se encuentra por encima de la localidad de El Morro, a seis millas al sur de la ciudad de Rosarito, en el estado de Baja California, al norte de México. La estatua se encuentra al otro lado de la carretera y del complejo Las Rocas Resort and Spa, desde el que se tiene una excelente vista de la estatua.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_del_Sagrado_Corazón

http://en.wikipedia.org/wiki/Christ_of_the_Sacred_Heart

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1608

Inserción: 2015-04-28 14:14:28

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET