QuitoQuito

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

San Diego

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 2/5 (2 Votos)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1769

Estado: Terminado

Descripción:San Diego

La ciudad de San Diego es una de las más visitadas de California junto con la de Sacramento. Son muchos los turistas que cada año se acercan a conocer esta región estadounidense que se caracteriza sobretodo por su excelente clima, su buena gastronomía y especialmente sus lugares de interés en los que se puede apreciar la influencia del periodo de dominio mexicano que se vivió en la ciudad. Por ese motivo los viajes a San Diego son uno de los más interesantes dentro de la geografía de este país.

Visitar San Diego

Viajes Sandiego(california)Es la segunda ciudad más importante de California, tras la de Sacramento. El condado está en la frontera de Tijuana, Baja California, México, por lo que en los viajes San Diego es posible acercarse hasta estas regiones centroamericanas para pasar uno o dos días si se dispone de tiempo.

Durante muchos años ha sido un lugar famoso por ser un centro militar de bastante importancia, por lo que acoge varias bases militares además de algunos puertos de la armada estadounidense y unas pocas bases de infantería de marina. De hecho es esta ciudad están uno de los dos centros de reclutamiento de la infantería de marina.

Al principio este territorio estaba ocupado por los indios kumeyaay, los cuales fueron desplazados de sus tierras con la colonización aunque en la actualidad están presentes en todo el condado. La primera expedición europea que llegó hasta aquí fue la de Juan Rodríguez Cabrillo, un marinero portugués que actuó en representación de la bandera española.

En un principio se le puso el nombre de San Miguel, pero más adelante se encomendó a San Diego cuando un grupo de exploradores hicieron una misa en honor a este santo, por lo que se le cambió el nombre rápidamente.

Los colonos empezaron a llegar algo más tarde, en el año 1774 aunque este primer acercamiento no fue fácil y pronto surgieron revueltas entre los nativos que acabó con la muerte de algunos misioneros y la quema de la misión.

La región quedó bajo la jurisdicción de México en el año 1821, cuando España reconoció la independencia de este país y poco después pasaría a formar parte de los modernos Estados Unidos, en el año 1848 cuando tras la guerra Mexicano- Estadounidense le fuera arrebatada esta tierra a los mexicanos.

Pronto se convertiría en un lugar importante del país, especialmente una vez que se encontrara conectado el resto de Estados Unidos por el ferrocarril en el año 1885 y cuando en 1907 se convirtió en un sitio preferente para la armada estadounidense con el establecimiento de una base naval para aprovisionar de carbón a los buques.

En cuanto al clima, este es de tipo mediterráneo como en el resto del estado, lo que se traduce en días cálidos y soleados con baja humedad con una temperatura promedio de 21ºC que hacen que sea muy agradable durante todo el año. Incluso en los meses de invierno, pocas veces llegan a bajar de los 4ºC.

Lugares de interés en San Diego

Parque Balboa: es el parque principal de San Diego y en él hay numerosos museos y otros recintos de interés entre los que destaca especialmente el Zoológico. Muchas de las estructuras que quedan en é fueron construidas para la Exposición internacional celebrada en el año 1915 por lo que se han quedado como una muestra de la forma de construir de esta época.

Gaslamp Quarter: esta es una zona victoriana que fue restaurada y que esta situada en el centro de la ciudad. Está compuesta por varios edificios en los que hoy se han construido diversos bares, restaurantes y tiendas de lujo. Está considerada la zona de entretenimiento de la ciudad por lo que es un lugar muy habitual entre los turistas al viajar a San Diego .

Mission Bay Park: es otro de los parques interesantes de esta ciudad y en especial este se destaca por el hecho de contener varias playas en las que disfrutar del sol y del mar y de otras atracticciones relacionadas con el agua y la arena.

Mission Beach Roller Coaster at Belmont Park: se encuentra dentro del Mission Bay Park y es una de las ferias más importantes de San Diego, especialmente por su montaña rusa histórica una de las más antiguas de Estados Unidos.

Mission San Diego de Alcalá: se trata de una antigua misión colonial que está abierta al pública y restaurada para ejercer como atractivo turístico. Es otro de los lugares destacados para el turismo que cada día llega a la ciudad con la intención de conocer su historia.

Seaport Village: está recomendado especialmente para los entusiastas del más, siendo este un lugar situado a orillas del mismo y que cuenta con varios servicios como restaurantes y tiendas en las que pasar el día.

Moverse en San Diego

San Diego cuenta con una aeropuerto propio como corresponde a su categoría, ya que esta es una importante ciudad de Estados Unidos en virtud tanto de su interés turístico como de su desarrollo económico que hace que los viajes de negocios sean bastante frecuentes.

El transporte dentro de San Diego está muy bien acondicionado, especialmente por el tren ligero, los autobuses y el tren coaster con los que se cubre completamente todo el tramo urbano y los barrios que la componen. No obstante, la mayoría de la población se mueve con su transporte propio, lo que hace que el tráfico sea bastante caótico, haciendo que la opción del rent a car para los turistas sea la menos apropiada.

Fiestas de San Diego

Además de las fiestas habituales que se celebran en el resto de Estados Unidos como el Día de Acción de gracias o el cuatro de julio y otras casi internacionales como las navidades, aquí tienen lugar algunos importantes eventos del mundo de la cultura que atraen cada año tanto a profesionales como a turistas interesados.

Uno de esos eventos es el caso del Festival del Cine Latino de San Diego que cada año congrega tanto a cineastas y actores latinos como a multitud de turistas que dispuestos a ver algunas de las películas y cortos que se proyectan.

Comer en San Diego

En el viaje San Diego los mejores restaurantes de California hacen que los turistas disfruten de los vinos propios de la zona así como de otros productos cultivados en este estado. Su clima de tipo mediterráneo ha influido mucho en la gastronomía que es mucho más ligera y elaborada que la que se puede encontrar en el resto del país, por lo que es posible afirmar sin temor a equivocarse que este es el mejor de los estados del país en lo que respecta a comida

http://www.viajes.net/americadelnorte/estadosunidos/sandiego

San Diego es una ciudad del estado de California (Estados Unidos), tiene una extensión de 963,6 km² y una población de 2.933.462 habitantes. Esta ciudad se ha ganado la fama por su clima templado y sus numerosas playas.

San Diego acoge varias bases militares, incluyendo puertos de la armada estadounidense y bases de infantería de marina.

San Diego tiene un clima mediterráneo agradable, los días en San Diego son cálidos y soleados. La media de la temperatura es 21ºC y las temperaturas en invierno muy rara vez bajan de los 4ºC.

La lengua oficial de San Diego es el inglés y su moneda oficial es el Dólar ($).

Esta ciudad es un destino turístico de gran importancia, ya que atrae a muchos turistas extranjeros y locales, gracias a sus playas y a su clima.

Península Coronado:

Al otro lado del puerto en el centro, se encuentra esta comunidad de playas, en el que podrás hacer muchas actividades como pasear en bote, natación, pesca, etc... En el noroeste podrás encontrar muchos restaurantes, clubs, boutiques y tiendas de recuerdos.

Parque Balboa:

En este parque podrá encontrar multitud de museos que le llevara varios días visitarlos, aquí también se encuentra el mundialmente conocido zoológico y el Sea World.

Sea World:

Es un parque temático, considerado el parque marino más importante del mundo, en el cual podrá alimentar a delfines ver espectáculos de orcas, osos polares, y conciertos de música latina. También hay alguna atracción que os dejara un poco mojados. Sinceramente este parque nos encanto y no dudamos por un instante en recomendarlo a todo el mundo.

San Diego Zoo:

Alberga a más de 4.000 animales de unas 810 especies de todo el mundo. En el podrá ver toda clase de anfibios, pájaros, mamíferos e insectos. Los animales más destacables de este zoo son Osos panda, los flamencos, los Koalas y dragones de Komodo.

Tijuana:

Esta ciudad Mexicana se encuentra a tan solo 16 kilómetros de San Diego. Es famosa por sus artículos a precios verdaderamente baratos y por su vida nocturna. Podemos encontrar tanto en tiendas como en vendedores ambulantes. Una vez que este en esta ciudad no olvide probar la comida Mexicana, eso si le gusta el picante.

San Diego es una ciudad donde puede ver cosas que en ningún otro sitio se pueden ver y si a eso le añadimos que está muy cerca de la frontera con México, podemos aprovechar alguno de los días para estar en este país.

http://www.todovacaciones.net/america/estados-unidos/san-diego/

San Diego, California

San Diego está en el sur de California cerca de la Frontera con México

San Diego está ubicado a lo largo de la costa sur de California, cerca de la frontera con México. Está a 200 km al sur de Los Angeles y mas o menos a 1,000 km al sur de San Francisco, situado a lo largo de las costas de una gran bahía abrigada detrás de varias penínsulas. Este gran puerto natural atrajo al misionero español, Padre Junípero Serra, para ahí fundar, en 1969, una de su serie de 21 misiones. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Marina de los Estados Unidos estableció en San Diego sus bases primarias, naval y aérea, en el Pacífico.

Ofrece un clima muy agradable y una atmósfera relajada

Hoy en dia, San Diego la segunda ciudad más grande de California. Es un gran y moderno centro metropolitano, un centro turístico durante todo el año y un próspero puerto comercial con una gran base naval. A pesar de su tamaño, San Diego parece menos congestionado y con menos frenesí que Los Angeles. Tiene un clima muy hospitalario con temperaturas confortables durante todas las estaciones. En el invierno, los días son usualmente templados y asoleados y durante las noches son frescos. En el verano, una agradable brisa, proveniente del Océano Pacífico, modera el calor del sol tropical. Tampoco sufre de problemas de contaminación del ambiente que encontramos en Los Angeles.

San Diego se ha extendido al norte y al sur a lo largo de la costa y al este hacia el pie de las montañas y abarca varias comunidades distintivas. El centro de San Diego es una combinación de grandes hoteles, edificios de modernas oficinas y el restaurado ''Gaslight District''. Aquí encontrará un gran centro de convenciones a lo largo de una extensa marina, varios centros comerciales únicos y una gran variedad de restaurantes, bares y clubs. En el Parque Balboa, en la colinas de las afueras del centro, podemos encontrar varios museos, atracciones culturales y uno de los mejores zoológicos de los Estados Unidos. El Aeropuerto Internacioal de San diego está localizado cerca de la sección del centro de la ciudad.

Las playas de la Península Coronado crean un centro recreativo al otro lado del puerto

La Península Coronado se extiende al otro lado del puerto en el centro. Es una comunidad en las playas y ofrece gran variedad de actividades recreativas como la natación, paseos en bote, pesca y el acceso a muchos hoteles con balnearios. Mission Bay, al norte del centro, tiene un extenso parque a la orilla del mar con dos facilidades para la diversión familiar: Sea World y Belmont Park. La sección del ''Old Town'', en el noroeste de San Diego, incluye seis manzanas de edificios históricos restaurados a su esplendor colonial. Hay muchos restaurantes. clubs, boutiques y tiendas de recuerdos en el área del Old Town. Un poco mas lejos hacia el norte, a lo largo de la costa, se encuentra una bella comunidad llamada La Jolla, con tiendas de alta calidad y exclusivas residencias en las colinas.

Hospedaje

La zona metropolitana de San Diego es más pequeña y menos congestionada que la de Los Ángeles, así que le resultará más fácil encontrar una gran variedad de lugares para hospedarse, a fácil acceso del centro y de las principales atracciones.

Que ver

Un viaje a San Diego debe incluir la visita a las playas de la Península Coronado y un paseo a través del histórico hotel Coronado. En el Parque Balboa puede pasar varios días visitando los numerosos museos y el mundialmente conocido zoológico. Se toma otro día para visitar el Old Town San Diego incluyendo un recorrido por el museo Junípero Serra y uno mas para visitar la reconstruída Misión de San Diego. Si añade una excursión en bote alrededor del puerto, una caminata a lo largo del embarcadero, y un recorrido por el gaslight district habrá pasado una agradable semana visitando el bello San Diego. Para los mas aventureros, existen excursiones para ir de pesca, vuelos en globos y hasta experiencias en combate aéreo.

El principal distrito para las compras se encuentra en las plazas comerciales del centro alrededor de los arquitectónicamente únicos Horton Plaza Shopping Center y el Gaslight District. También encontramos pequeñas tiendas y boutiques a lo largo de Embarcadero, especialmente en la Fisherman's Village. Existen numerosas tiendas pequeñas en el Old Town district. Los buscadores de baratas serios deben visitar el Mission Valley Shopping Center y el Fashion Valley Shopping Center en Mission Valley, el Grossmont Center en La Mesa o La Jolla Village Square.

Tijuana, en México, es un lugar para compras baratas

La ciudad Mexicana de Tijuana está a solo 16 kilómetros al sur del centro de San Diego. Es famosa por sus artículos a precios verdaderamente baratos y por su vida nocturna. Aquí podemos encontrar, tanto en tiendas como de vendedores ambulantes, muchos artículos elaborados a mano por los nativos especialmente artículos de piel, joyería de plata, y artículos tejidos a mano. También encontramos bebidas alcohólicas, puros Cubanos y productos farmaceúticos a precios muy baratos. Asegúrese de checar con la aduana de los Estados Unidos antes de pretender introducir estos artículos de regreso a este país.

Cuando conduzca su automóvil a México es posible que requiera pagar seguro adicional y las demoras para curzar la frontera pueden, en ocasiones, ser bastante largas. Es mas fácil tomar el tren en el centro de San Diego hasta la frontera y caminar hacia Tijuana. También puede llegar en coche al estacionamiento de la frontera en el lado de los EEUU y luego abordar un autobús que lo lleve al centro de Tijuana. Tenga cuidado cuando compre alimentos o bebidas de los vendedores de la calle ya que los estándares de limpeza son por lo regular mucho menores de lo que piensa.

Atracciones cercanas

Mas o menos a dos horas en automóvil hacia el norte de San Diego se encuentra la ciudad de Los Angeles, la mas grande en California y un extenso centro metropolitano que abarca Hollywood, Beverly Hills, Long Beach y docenas de otras comunidades. Si maneja una hora hacia el este llegara a las montañas de Santa Rosa con temperaturas mas frescas, viñedos, ranchos ganaderos y vastos bosques. A aproximadamente dos horas al este llegará al valle árido y desértico de Palm Springs y el Salton Sea. Aquí encontrará sol eterno, temperaturas calientes y oasis con campos de golf y centros vacacionales de lujo. Media hora mas y llegará a parque nacional Joshua Tree con su extraño paisaje y ecología del desierto a gran altitud.

Escrito Por: Mike Leco

Traducido por: Carmen Rodriguez Codeluppi

http://www.usatourist.com/espanol/destinations/california/sandiego/san-diego-main.html

San Diego es una ciudad situada en el extremo suroeste del estado de California (Estados Unidos) y, por lo tanto, al extremo suroeste continental de los Estados Unidos. Con una población de 1.310.617, San Diego es la octava ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos. La ciudad hace frontera con Tijuana, Baja California, México a 24 km de distancia. Capital del Condado de San Diego, la ciudad tiene fama por su clima templado mediterráneo y sus extensas playas. Es además la sede de la mayor flota naval en el mundo, incluyendo dos súper-portaaviones de la armada, el USS Nimitz (CVN-68) y el USS Ronald Reagan (CVN-76), cinco naves de asalto anfibio, varios submarinos nucleares, destructores y muchas naves menores. Uno de los dos mayores centros de reclutamiento de la infantería de marina se ubica aquí.

Como prueba de su vinculación histórica con la marina estadounidense, varios buques de ésta se han llamado USS San Diego para honrar a la ciudad. La base naval de North Island también es conocida como la cuna de la Aviación Naval en Estados Unidos, aunque la base naval de Pensacola, en Florida, también reivindica este título.

Historia

El área originalmente fue habitada por el pueblo indígena kumeyaay, que hoy en día mantiene una presencia en el condado. No fue hasta 1542 cuando se dio el descubrimiento europeo con la llegada de una expedición liderada por Juan Rodríguez Cabrillo, marino portugués bajo la bandera española y el virrey don Juan Gutiérrez de la Concha. Originalmente éste le puso el nombre San Miguel. La bahía de San Diego y el área de la ciudad moderna recibieron su nombre de Sebastián Vizcaíno, el cual cartografiaba la Alta California para España en 1602. Los exploradores acamparon cerca de una aldea indígena que se llamó "Nipaguay" y tuvieron una misa en honor a San Diego de Alcalá. Por ese entonces California formaba parte del Virreinato de la Nueva España.

En 1769, Gaspar de Portolá y su expedición fundaron un presidio, y el domingo 16 de julio, los frailes franciscanos Fray Junípero Serra, Juan Vizcaíno y Fernando Parrón alzaron y bendijeron una cruz, estableciendo así la primera misión en la Alta California, la Misión de San Diego de Alcalá. Los colonos empezaron a llegar en el año 1774, pero los nativos de la zona se rebelaron al año siguiente. Mataron al misionero y a otras dos personas, y quemaron la misión. Fray Junípero Serra organizó la reconstrucción y dos años después se empezó a construir un edificio de adobe. Para 1797 la misión era la mayor de California, con más de 1400 indígenas encomendados. El asentamiento fue ganando en prosperidad salvo incidentes menores como el envenenamiento de Fray Pedro Panto en 1812 por parte de su cocinero indígena Nazario.

En 1821 el Jefe político superior de la Nueva España reconoció la independencia de México y el territorio pasó a control mexicano. El gobernador de California (que incluía el actual estado de California y la península de Baja California) trasladó su capital desde Monterrey a San Diego. En 1834 la misión fue secularizada y 432 personas hicieron una petición al gobernador José Figueroa para formar una ciudad, petición que fue aprobada por el comandante Santiago Argüello. El primer alcalde elegido fue Juan María Osuna, ganándole a Pío Pico en las 13 papeletas entregadas. Sin embargo, la población de la ciudad disminuyó hasta el casi las 100 personas, y para el final de los años 1830 perdió su estatus de ciudad, hasta que la provincia de la Alta California se convirtió en estado estadounidense en 1848 tras ser arrebatada a México como consecuencia de la Guerra Mexicano-Estadounidense. El pueblo fue designado sede del nuevo Condado de San Diego, y volvió a incorporarse como ciudad, convirtiéndose en una muy importante ciudad en la Alta California bajo el dominio estadounidense; ya con anterioridad, lo había sido bajo bandera mexicana, como lo demuestran múltiples documentos legales de Baja California que estaban registrados en San Diego.

En 1885, San Diego fue finalmente conectado al resto de Estados Unidos por ferrocarril. La significativa presencia de la armada estadounidense empezó en 1907 con el establecimiento de una base naval para aprovisionar de carbón a los buques. Paulatinamente el número de bases empezó a multiplicarse debido a las necesidades de las fuerzas navales.

San Diego fue anfitriona de dos Ferias Mundiales, la Exposición Panamá-California en 1915 y la Exposición Internacional California-Pacífico en 1935.

Desde la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas armadas han tenido la posición dominante en la economía local. No obstante, desde el final de la Guerra Fría, ha disminuido considerablemente la presencia militar. Desde entonces, San Diego ha llegado a ser un centro de la industria biotecnológica y es la sede central de la gigantesca corporación de telecomunicaciones Qualcomm.

Debido en gran parte a la fuerte presencia militar de la ciudad, los habitantes de San Diego tienen fama de ser más conservadores que los residentes de las otras ciudades costeras californianas. Esta reputación es más indicativa de las comunidades dentro del Condado de San Diego, dado que actualmente hay más demócratas registrados que republicanos (39 % contra 34 %) dentro de los límites de la ciudad [1.

Empezando en el año 2003, se hizo público un escándalo fiscal en el sistema de pensiones que dejó un déficit de 1400 millones de dólares. A pesar de estos sucesos el alcalde Dick Murphy ganó su reelección. La controversia de su mandato no cesó debido al hecho de que su victoria había sido otorgada a costa de un tecnicismo en contra de la política local Donna Frye. A pesar de que Frye había logrado un mayor número de votos (en una elección de varios candidatos), algunos de estos votos fueron anulados porque no marcaron correctamente el área apropiada.

Con la presión política aumentando a su alrededor, Dick Murphy finalmente renunció a principios de 2005. Irónicamente, su reemplazo, el miembro del ayuntamiento Michael Zucchet, tuvo que dejar su cargo junto a otro servidor (Ralph Inzunza) cuando estos fueron hallados culpables de corrupción. Finalmente fue Toni Atkins quien fuera nombrada alcaldesa temporal hasta el fin de 2005.

Las elecciones para el reemplazo permanente del alcalde tendrán su segunda vuelta este noviembre, después de que Donna Frye obtuviera el 43 % de los votos en la primera ronda. Aun así, Frye perdió la segunda vuelta de las elecciones en contra del ex-jefe de policía Jerry Sanders.

***

Clima

El clima de San Diego es mediterráneo seco. Los inviernos son suaves y húmedos, y los veranos cálidos y secos. El mes más fresco es enero, con una temperatura media de 15 °C, mínimas que rondan los 7 °C y raras ocasiones descienden de 0 °C, y máximas que rondan los 18 °C. Las lluvias son comunes por los frentes y las tormentas que ingresan desde el océano Pacífico, febrero igual de lluvioso que enero, las temperaturas se mantienen sin mucho cambio y los días nublados y con neblina son comunes; marzo es, en promedio, el mes más lluvioso, aunque las temperaturas se mantienen similares a los meses anteriores, sin grandes cambios. Abril es el final del invierno y el mes donde los vientos de Santa Ana se vuelven más comunes, pueden darse olas de calor de hasta 33 °C, sin embargo, por lo regular, los días son frescos y las noches aún frías. Los meses más calurosos son agosto y septiembre, con temperaturas promedios de 22 °C. Los vientos de Santa Ana traen aire caliente del continente y elevan la temperatura por encima de los 30 °C.

En la mañana del 26 de diciembre de 2012, una llovizna se convirtió en la primera nevada registrada en las zonas altas de la ciudad por que el frente frío número 17 bajó la temperatura a los 0 °C.

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Diego_(California)

http://en.wikipedia.org/wiki/San_Diego

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_San_Diego

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.sandiego.gov/

Contador: 4121

Inserción: 2014-01-04 18:38:55

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET