KawasakiKawasaki

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Magdeburgo

Otro: Magdeburg

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Capital del estado federado de Sajonia-Anhalt

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Magdeburgo: carácter, historia y dos ediles.

Magdeburgo, la capital del estado, es una de las ciudades más antiguas de los nuevos estados federados y ha superado momentos muy difíciles a lo largo de su historia. Como residencia imperial, ciudad y fortaleza hanseática, Magdeburgo ha sido azotada una y otra vez por la guerra y la destrucción. No obstante, siempre ha confiado en un futuro mejor, reinventándose constantemente y conservando a los dos Otón, que tanto caracterizan la ciudad.

Otón el Grande, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico a partir del año 962, estaba tan cautivado por su residencia favorita que se la regaló a su esposa, Editha. Todavía hoy, los lugareños veneran a "su" Otón, y su sepultura es también la obra arquitectónica más relevante de la historia de la civilización de la ciudad: la catedral de San Mauricio y Sta. Catalina, cuyas imponentes torres ya se divisan a lo lejos. Esta catedral se halla entre los monumentos más magníficos de Alemania Central. Constituye el emblema de la ciudad, es la primera obra catedralicia gótica que se construyó en Alemania y cuenta con numerosos ornamentos y primorosas esculturas y tallas en madera. Igual de prolijo es el ornamento de otro edificio situado en la plaza de la catedral: la Ciudadela Verde, una obra tardía del artista y arquitecto Friedensreich Hundertwasser. Erigida en el estilo típico del autor austriaco, esta crea un sugestivo contraste con la venerable catedral y las modestas dimensiones de la plaza central. Pero hay otro Otón a quien los lugareños recuerdan una y otra vez: Otón von Guericke, el gran político y científico que vivió los malos tiempos de esta ciudad, durante y después de la Guerra de los Treinta Años. En total fueron cincuenta los años que este importante personaje dedicó a su patria natal como diseñador, patrono y alcalde de la ciudad. El museo Otto-von-Guericke rememora al genio de la ciudad. En general, los museos de Magdeburgo han experimentado una transformación insospechada en los últimos años. No solo se han incorporado nuevas colecciones o espectaculares fondos de obras de arte, sino que tampoco se han escatimado gastos y esfuerzos para crear un Museo de la Técnica de una calidad excepcional.

El museo de Historia Natural, el museo de arte Kloster Unser Lieben Frauen, creado en el edificio más antiguo de Magdeburgo, y el museo de Historia de la Civilización son otros tres palacios de exposiciones de renombre internacional. De vuelta al centro, en el Mercado Antiguo, no muy lejos de la famosa Catedral, se alza la famosa estatua del "Jinete de Magdeburgo", una copia en bronce de la primera estatua ecuestre exenta conocida al norte de los Alpes. Esculpida alrededor del 1240, representa, o así lo creen al menos los habitantes de Magdeburgo, a su adorado emperador Otón I. La escultura original se trasladó en el año 1967 y hoy puede admirarse profusamente en el Museo de Historia de la Civilización. El centro de la ciudad también es un barrio ampliamente diseñado para ir de compras: con 2,5 m² de superficie comercial por habitante, Magdeburgo ocupa un lugar relevante en todo el país en lo que se refiere a este ámbito. Alrededor de la plaza Hasselbachplatz, cerca del centro de la ciudad, se localizan docenas de bares, tabernas y restaurantes, y uno de los bares con comida para llevar más famosos de Alemania, el "Curry 54". Dos veces al año, aquí tiene lugar la "Hassel Night Line", una gran fiesta en la calle, con escenarios al aire libre y música por todos los rincones. Asimismo, para quien busque algo más tranquilo, Magdeburgo brinda más de una alternativa, y no solo en los museos: también el teatro, la literatura y la música están presentes en toda la ciudad, tan abundantes como variados, y acordes con la tradición del dramaturgo Georg Kaiser, del poeta Erich Weinert y del compositor Georg Philipp Teleman, y es que todos ellos nacieron aquí. Seguro que lo constata: Magdeburgo es sorprendente, tiene carácter y es una ciudad de una belleza muy especial, que impresiona y conmueve a la vez. Esto se percibe con especial intensidad al recorrer el parque Elbauenpark, una magnífica obra paisajística cultural y de atracciones. ¡No deje de visitarlo!

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/magdeburgo.html

Visitar en 2 dias MAGDEBURGO

Publicado 30 Septiembre, 2016 | Por Antonio Perez

Magdeburgo es una población Alemana situada al suroeste de Berlín y a la orilla del rio Elba, es una de las ciudades mas antiguas de la antigua Alemania Oriental, su antigüedad es de alrededor de los 1200 años, es una población que ha pasado por verdaderas dificultades durante su historia pero siempre ha sabido sobreponerse. Durante su historia ha sido Ciudad Imperial, también fue ciudad hanseática y como no fortaleza Prusiana, esto le ha llevado ha ser atacada y destruida periódicamente pero también le ha dado carácter y le ha hecho levantarse y regenerarse cuidando siempre de sobreguarda sus bienes culturales.

Turismo de Magdeburgo.

El Museo Otto von Güiriche: En el año 962 el Emperador del Sacro Imperio Germánico Otón el Grande se encontraba tan enamorado de su futura esposa Editha que le regalo como residencia el actual palacio donde se encuentra el Museo, desde entonces ha sido un orgullo preservar dicho edificio para los habitantes de la ciudad, pero ha sido otra persona llamada Otto la que posiblemente fuese mas determinante para la ciudad:

Otto von Guericke, político, científico y alcalde de la ciudad vivió en el periodo de la guerra de los treinta años, la cual fue una época de dificultades para la población, en total fue 50 años alcalde y en su museo se honra su figura y su trayectoria como científico, en el durante la visita guiada podemos comprobar varios de lo inventos y descubrimientos científicos atribuidos a el como el de los Hemisferios de Magdeburgo. Hay que decir que la Universidad de Magdeburgo lleva también su nombre.

Otros museos de Magdeburgo. Si hay algo en lo que se tiene relevancia en esta urbe son los museos de ellos destacamos tres que son Museo de Historia de la Civilización, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Arte en el Convento de Nuestra Señora,

Pero con respecto a la cultura no todo acaba aquí porque en el arte de la escena encontramos La Opera, el Teatro Schauspielhaus, a parte de gran cantidad de cabarets y compañía de teatro alternativo e independiente.

El centro de la ciudad: Cerca de la Catedral en el Mercado Antiguo se encuentra la estatua del Jinete de Magdeburgo, fue realizada en 1240 y se supone que representa a su venerado Emperador Oton I, también se dice que fue la primera escultura de esas características echa al norte de los alpes, hay que decir que la expuesta en la plaza es una copia la original se encuentra en el Museo de la Historia de la Civilización.

Pero en el centro de la ciudad no todo es cultura, también se puede ir de compras ya que su superficie comercial es muy amplia y variada sobre todo alrededor de la plaza Schauspielhaus, todo esto combinado con gran cantidad de bares restaurante y pequeños establecimientos de bebidas crean un ambiente agradable para pasear y comprar, hay que hacer referencia a un restaurante de los mas famosos de Alemania en lo que respecta a la comida rápida como es Curry 54.

Hay que significar que existen dos días al año que son muy interesantes con fiestas en la calle, actuaciones al aire libre y música en cada esquina prácticamente, ha estos días se les llama Hassel Night Line

Como estamos inmersos en conocer el centro de la ciudad solo nos falta la literatura y para eso tenemos la Literaturas Magdeburg o en castellano Casa de la Literatura la cual realiza eventos frecuentemente sobre todo exposiciones aunque el mas importante es la Semana Literaria de Magdeburgo, pero lo mas curioso es que aquí se encuentran los archivos de dos dramaturgos como son Erich Weinert y Georg Kaiser que fueron coetáneos pero curiosamente no se conocieron siendo de la misma ciudad. Hay que decir que el edificio fue la casa natal de Erich Weinert

Hundertwasser: Friedensreich Hundertwasser. En Domplatz que es la plaza que esta junto a la catedral nos encontramos el trabajo del arquitecto, pintor y escultor Friedensreich Hundertwasser son unos edificios con fachada barroca pero moderna a la vez con pequeñas torres que finalizan con bolas doradas,

Techos con césped, suelos con formas onduladas y ventanas que por su forma parecen que este bailando pero lo más sorprendente después de contar como son es que se inauguraron en el año 2005, vale la pena ver la edificación.

Parque de atracciones Elbauenpark. Es curioso este parque turístico que te hace viajar durante los últimos 6000 años a través de los científicos, cabe destacar sus edificios sobre todo el principal que es una torre milenaria construida para la exhibición hortícola de Alemania la Bundesgartenschau tiene una altura de 60 metros y es considerado el edificio de madera mas alto de Alemania,

También hay un escenario en el lago, zonas deportivas, jardines enrevesados, la casa de las mariposas y curiosamente el submarino del Capitán Nemo el Nautilius.

La Catedral Magdeburger Dom de San Mauricio y Santa Catalina. Si llegas a Magdeburgo desde cualquier lugar podrás observar la iglesia Grabkirche del emperador Otto I, es una de las primeras Catedrales Góticas de Alemania, tiene dos torres impresionantes una de 99 metros y la otra de 100 metros.

Las cuales se pueden observar desde varios kilómetros de distancia, dentro conserva la tumba de Otón I, se comenzó a construir sobre el año 900 y su pila bautismal fue traída de Egipto, también contiene El Lebensbaumkruzifix conocido en castellano como Árbol de la cruz de la vida.

Museo de Arte en el Monasterio de Nuestra Señora. En Sajonia-Anhalt posiblemente sea el Museo de Arte contemporáneo mas importante, el monasterio fue fundado por el Obispo Gero.

Es curioso encontrar las exposiciones de arte contemporáneos en salas del siglo XI y XII, la colección contiene alrededor de 23.000 tomos y están divididos en 14 áreas diferentes, pero realmente en las que mas se centran son en teología y filosofía también existen exposiciones periódicas de arte contemporáneo, a parte el museo tiene una biblioteca que data del año 1638.

http://www.visitar2dias.com/visitar-en-2-dias-magdeburgo/

Guía turístico de Magdeburgo - Lugares de interés

Magdeburgo es una ciudad antigua y la capital del distrito federal de Sajonia – Anhalt, situado en el río Elba. En la época del emperador Otton I fue construido el convento benedictino, pero lo asediaban cada vez más, tratando de conquistarlo y constituir su poder. En la primavera del año 1631 el jefe militar del imperio Tili supo hacerlo y ordenó a sus tropas descimentar Magdeburgo. La ciudad sufrió mucho también durante la Primera Guerra Mundial. El centro histórico estaba en ruinas, lo pudieron restaurar parcialmente, sin embargo todos los monumentos más significativos quedan intactos hasta hoy día.

Magdeburgo se divide en dos partes: “espiritual” y “laica”. En la “laica” se sitúa la plaza del mercado, donde se levanta el Ayuntamiento del estilo barroco inicial, elevado en el siglo XVII. Delante del Ayuntamiento está instalada la estatua del guardián – el caballero de la ciudad y el símbolo de la justicia – la estatua de Rolando que la protege contra diversas desgracias como peste o guerra. Aquí mismo se sitúa un restaurante de vinos que atrae a los transeúntes con sus platos deliciosos y vinos antiguos, es más, en sus salas se puede observar las exposiciones gratis y escuchar a los músicos jóvenes de mucho talento.

La ciudad “espiritual” está representada por múltiples conventos e iglesias, entre las cuales: el corazón de la romántica alemana – el monasterio de Santa María, la Catedral de San Mauricio y Santa Catalina. Fueron fundados hace muchísimos años, aquí tienen lugar los conciertos del órgano que encantan a todo el mundo con su sonido. Allí al lado se extiende un maravilloso parque de Rotehorn, plantado en el siglo XIX.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/magdeburgo/

Magdeburgo: qué hace falta visitar - cultura, arquitectura, museos y templos

La primera referencia de Magdeburgo se remonta a los años 805. La gran cantidad de acontecimientos significativos que figuran en los monumentos y lugares de interés de la ciudad tuvo lugar en los 12 siglos de la historia de la ciudad. El bullicio y la vivacidad peculiar a todas las grandes ciudades no toman del mérito cultural de la ciudad. Los viajeros curiosos adorarán Magdeburgo.

El Magdeburger Dom es el símbolo peculiar de la edad pasada. Su construcción comenzó a mediados del siglo X. Es el primer edificio gótico del país. El Dom siempre ha ofrecido decoración de lujo de sus salas y un montón de reliquias valiosas. En 1207 la mayor parte del edificio fue destruida por el fuego. Los arquitectos gestionaron en los plazos más cortos la renovación total del edificio.

La Iglesia de Santa María o el Kloster Unser Lieben Frauen es un magnífico marco arquitectónico de la ciudad. Se estableció en los albores del siglo XI. Hoy en día, la antigua iglesia de lujo alberga el museo de Arte Moderno. Sus salas conservan la impresionante colección de esculturas y pinturas entre las que se encuentran las obras de arte tanto de la época medieval de artistas contemporáneos. El centro de la ciudad alberga la plaza del mercado, que está decorada con la majestuosa escultura de Magdeburgo Magdeburger Reiter.

Esta escultura magnífica es una copia exacta del monumento establecido en 1240 y conmemorado al Emperador Otto I. Para ver el monumento original se debe visitar el museo histórico de la cultura Kulturhistorisches Museum. El antiguo ayuntamiento Altes Rathaus está situado cerca de la plaza del mercado. Su construcción se celebró en el borde de los siglos XII-XIII. En el curso de la larga historia el edificio fue destruido una y otra vez. La última reconstrucción del ayuntamiento se celebró en 1965.

Entre las muestras actuales de la arquitectura de la Torre del Milenio Jahrtausendturm vale la pena notar. Se encuentra en el territorio de la hermosa zona verde. La construcción cónica original de la forma arquitectónica única se ve bastante impresionante en el fondo de tierras verdes y macizos de flores. Entre los monumentos religiosos de Magdeburgo, la iglesia de San Juan Johanniskirche construida a principios del siglo XII merece la pena prestar atención.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/magdeburgo/cultura--1822294.htm

Magdeburgo (en alemán: Magdeburg) es una ciudad de Alemania a orillas del Elba, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt. La ciudad experimenta actualmente una intensa reconstrucción, que intenta reemplazar los antiguos edificios de la era comunista.

En 1989 vivían en ella 288.000 habitantes, hoy en día la cifra ha descendido a aproximadamente 230.000 debido a que en tiempos de la RDA la ciudad era un importante centro industrial, pero tras la reunificación alemana se consideró que sus empresas no eran competitivas y tuvieron que cerrar.

En esta ciudad han residido muchas personas importantes, el canciller Otto von Bismarck pasó aquí sus primeros años y el alquimista Michael Maier vivió sus últimos días. En Magdeburgo están sepultados los restos de Otón I de Alemania, primer emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. La ciudad es conocida porque durante la Guerra de los Treinta Años las fuerzas imperiales, junto a la Liga Católica, irrumpieron en la urbe en el año 1631 y cometieron una masacre denominada el "Saqueo de Magdeburgo'" en la cual mataron a unos 20.000 habitantes y luego incendiaron la ciudad. También es famosa porque en ella se realizó públicamente el experimento científico de los Hemisferios de Magdeburgo por Otto von Guericke.

https://es.wikipedia.org/wiki/Magdeburgo

https://de.wikipedia.org/wiki/Magdeburg

https://en.wikipedia.org/wiki/Magdeburg

https://www.luftbild.de/luftbild-archiv/luftbilder-sachsen-anhalt/magdeburg/

https://www.flickr.com/photos/magdeburg/sets/72157651082501200

https://www.flickr.com/photos/konrad79/sets/72157624556066309

https://de.wikipedia.org/wiki/Liste_der_Hochhäuser_in_Magdeburg

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102503/magdeburg-germany

http://www.foto-video-lehmann.de/luftbilder-videos-lehmann/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.magdeburg.de/

Contador: 212

Inserción: 2017-06-24 19:02:52

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET