ElblągElbląg

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Palacio Imperial de Hofburg

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Austria

Localización:

Año: 1278

Estado: Terminado

Descripción:El Hofburg, o Palacio Imperial de Hofburg, es un grandioso palacio en Viena, Austria. Tiene sus orígenes en un castillo-fortaleza medieval, datado del siglo XIII, siendo continuamente ampliado hasta al inicio del siglo XX. El Hofburg queda vuelto para la Heldenplatz, mandada ejecutar durante el reinado del Emperador Francisco José, como parte del nunca concluido Kaiserforum.

Fue la residencia oficial y centro del poder de los Habsburgo, soberanos de la Austria entre 1278 y 1918 , que lo usaron como su principal residencia de Invierno, mientras el Schloss Schönbrunn era su palacio preferido para el Verano. Entre las personalidades históricas que nacieron en el Hofburg se destaca Maria Antonieta, en 1755.

Con más de 2.600 salas y ocupando una área de 20 hectáreas, su grandiosidade arquitectónica y sus grandes jardines dominan el paisaje de la región céntrica de Viena.

Actualmente, el vasto complejo abriga la Biblioteca Nacional Austríaca, la Escuela Española de Equitação, los gabinetes del presidente de la Austria y museos , de entre los cuales se destacan las alas preservadas de los antiguos aposentos imperiales, las salas usadas durante el Congreso de Viena y la colección de tesoros sacros y obras de arte acumuladas por los Habsburgo durante los casi siete siglos de reinado.

En la Burgkapelle , antigua capela privativa de la corte, construida el siglo XIII, se presentan todos los domingos los famosos Pequeños Cantantes de Viena.

El Hofburg fue la sede del poder de los reyes y emperadores del Sacro Imperio Romano-Germânico en la Austria de 1438 a 1583 y de 1612 a 1806 , habiendo servido, a partir de esa fecha, de sede del Emperador de la Áustia hasta 1918. Actualmente es la sede oficial del Presidente de la Austria.

Las partes más antiguas datan del siglo XIII, habiendo sido creadas, probablemente, por el último Babenberg o por Otokar II de la Boémia. Anteriormente existía un castillo del landesherr austríaco en la plaza Am Hof, próximo a la abadía de Schottenstift.

El Hofburg fue ampliado al largo de los siglos de forma a incluir:

varias residencias (con el Amalienburg);

capelas (Hofkapelle, Hofmusikkapelle, Burgkapelle);

museos (el Naturhistorisches Museum y el Kunsthistorisches Museum);

la Biblioteca Imperial (Hofbibliothek, actual Prunksaal);

el tesoro (Schatzkammer);

el teatro nacional (Burgtheater);

la escuela de equitação (Hofreitschule);

y los estábulos de los caballos (el Stallburg y el Hofstallungen).

Numerosos arquitectos ejecutaron trabajos en el Hofburg a medida que este iba siendo ampliado, expresamente el arquitecto-ingeniero italiano Filiberto Luchese (en la Leopoldischiner Trakt), Lodovico Burnacini y Martino and Domenico Carlone, los arquitectos barrocos Lukas von Hildebrandt y Joseph Emanuel Fischer von Erlach (en la Reichskanzleitrakt y en la Escuela de Equitação de Invierno), Johann Fischer von Erlach (en la biblioteca), y los arquitectos del grandioso Neue Burg, construido entre 1881 y 1913.

http://es.encydia.com/pt/Hofburg

http://en.wikipedia.org/wiki/Hofburg_Palace

El imperial y grandioso Hofburg

Desde Ballhausplatz se vuelve a acceder al complejo del Hofburg, aunque nosotros lo hicimos por una cuestión de logística mal planteada desde Michaelerplatz, y se entra al patio In der Burg (que significa en el castillo), con una estatua de Francisco I en el centro, rodeado por las alegorías de la Fortaleza, la Paz, la Fe y la Justicia.

Al frente se encuentra Amalienburg, el castillo de Amalia, construido por Rodolfo II en 1575, que lleva el nombre de la viuda de José I y donde se encuentran las habitaciones de Sisi. En su fachada destacan los dos relojes, el solar y el construido por Tycho Brahe a finales del siglo XVI. A la izquierda de este edificio se halla la puerta que comunica con la Ballhausplatz.

A la izquierda (no se ve en la foto ni una esquina) se encuentra el Leopoldinischer o Ala Leopoldina, construido por el arquitecto más nombrado de Viena, Fischer von Erlach (realmente dos, padre e hijo), para unir los edificios que estaban inconexos en el complejo del palacio, y que habían quedado destruidos durante el asedio turco de 1683. Este edificio fue la vivienda de la emperatriz Maria Teresa y de su hijo José II. Actualmente es la Residencia Oficial del Presidente de la República y no se puede visitar; si ondean las banderas austriaca y europea sobre el tejado es que el presidente está presente, y este día no ondeaban.

A la derecha la Reichskanzleitrakt o Cancillería Imperial, construido por Carlos VI en 1723, aunque el ala izquierda forma parte del antiguo castillo construido en el siglo XIII. En este edificio es donde se encuentran los apartamentos de Francisco José.

Frente a Amalienburg una preciosa puerta renacentista, Schweizertor, con columnas de mármol rojo y negro que parecían madera; puerta que daba acceso al castillo antiguo, que estaba aislado en el origen del Hofburg. Ante la puerta se encuentra el foso, con su puente levadizo; sobre la puerta hay dos poleas redondas (a los lados del arco) que revelan la existencia de este puente.

Esta puerta da paso al Schweizerhof o Patio de los Suizos, la parte más antigua del castillo. Su nombre se debe a la guardia suiza que custodiaba el palacio, al servicio de Maria Teresa.

A la izquierda según se entra (derecha mirando la foto) se encuentra la Schweizerbrunnen, fuente construida en 1552, y al fondo, subiendo las escaleras desde la que está tomada la foto, la Burgkapelle, donde comenzó a cantar el coro de la Corte, precedente de los Niños Cantores de Viena; pero que está cerrada (abierta de lunes a jueves, pero era jueves y no tocaba).

Bajo la escalera de la iglesia se halla la entrada a la Schatzkammer o Cámara del Tesoro, donde se exponen los Tesoros Secular y Eclesiásticos durante los años de reinado de los Habsburgo, pero nosotros decidimos no entrar.

En este círculo casi vicioso que tenemos de paseo volvemos a salir a Michaelerplatz, ahora tomamos la calle Reitschulgasse, y en lugar de tomar la acera por la que subimos lo hacemos por la contraria, en la que hay unos soportales, con lo que nos topamos sin saberlo con el Stallburg, los establos reales. El edificio fue construido por Fernando I como residencia de su hijo Maximiliano II, pero nunca lo habitó y se utilizó como establos desde el principio.

Los establos están alrededor de un patio con tres pisos de arquerías, que gracias a unos cristales se puede ver la construcción así como a sus habitantes, los bonitos caballos Lipizzanos, una raza cruce de ejemplares españoles, árabes y bereberes, que comenzaron a criarse en Trieste, Eslovenia; los cristales son a prueba de ruidos para no molestarles.

Como curiosidad, los potros nacen con la piel oscura o negra y se convierten en blancos entre los cuatro y los diez años.

Se pueden ver los caballos cuando los llevan del Stallburg a la Escuela Española de Equitación, situada enfrente, pero nosotros no coincidimos con este ecuestre y bonito desfile, así que nos conformamos con verles en su “hotelito”.

Al salir de los soportales se entra en Josepfsplatz, plaza por la que antes habíamos pasado pero en la que no nos detuvimos por intentar llegar a buena hora para visitar los apartamentos imperiales del Hofburg.

Preside la plaza la estatua de José II, bajo cuyo reinado Austria se convirtió en una potencia europea y Viena una importante capital cultural.

En el lado derecho de la plaza (de la foto) se encuentra la Escuela Española de Equitación o Spanische Hofreitschule, aunque la entrada del público creo que no se realiza por esta puerta; donde se celebran espectáculos con los caballos lipizzanos, a los que hay que reservar con antelación, o se puede intentar asistir a los ejercicios matinales, previa compra de entrada el mismo día. Al lado de esta escuela está el Redoutensaaltrakt o Sala de Baile, donde se celebraban los bailes de máscaras, que no es visitable pero en la que esporádicamente se celebran conciertos y también conferencias del Centro de Congresos.

Al frente se halla la Nationalbibliothek o Biblioteca Nacional, que en este caso necesita poca traducción la verdad, erigida por Von Erlach el Joven según proyecto de su padre. La fachada está rematada en el centro por la escultura de Minerva sobre su cuadriga, a la derecha Gea con la esfera terrestre, y a la izquierda Altas con la esfera celeste.

A la biblioteca entramos, 7€, porque en su interior se halla la Prunksaal o Sala Suntuosa o Imperial, comenzada a construir por Von Erlach padre en 1719 y terminada por el hijo, bajo el reinado de Carlos VI. Una biblioteca impresionante, con librerías de nogal, de dos pisos, aunque sólo podemos pasear por el inferior, más quisiéramos haber subido al superior. En el centro bajo la cúpula, con una pintura que representa la Glorificación de Carlos VI, una estatua del mismo, y rodeándola cuatro bellos globos terrestres.

Una biblioteca impresionante, con librerías de nogal, de dos pisos, aunque sólo podemos pasear por el inferior, más quisiéramos haber subido al superior. En el centro bajo la cúpula, con una pintura que representa la Glorificación de Carlos VI, una estatua del mismo, y rodeándola cuatro bellos globos terrestres.

La sala tiene 77,7 m de largo, 14,2 m de ancho y una altura de 19,6 m. Cuenta con 200.000 libros de 1501 a 1850, aunque los fondos de la biblioteca en total ascienden a ocho millones de libros y objetos varios.

El detalle curioso es que una parte de las estanterías inferiores es giratoria y da acceso a una “biblioteca oculta”.

La visita a la biblioteca merece la pena, pero nosotros nos quedamos prendados de la Marsh Library de Dublín, menos imperial pero más coqueta, fue un flechazo desde el primer momento y es difícil de superar, aunque nunca se sabe.

Salimos de nuevo a Josefsplatz, en el lado de la plaza que queda por descubrir, a nuestra izquierda mirando la foto de la plaza, se halla la entrada a la Augustinerkirche, del siglo XIII pero con sucesivas reformas, que forma parte del convento del palacio. En ella se celebraban las bodas de los Habsburgo, como la María Luisa y Napoleón en 1810, aunque él no asistió, y la de Francisco José y Sisi en 1854, pero su interior no es demasiado imperial, curioso con el nivel que encontraremos en otras iglesias de la ciudad.

Si, aunque no lo parece, la iglesia es el edificio blanco que ahora vemos a la derecha en la foto, aquí se encuentra su entrada y no en la calle Augustinerstrasse. Cierran la plaza, frente a la Biblioteca el palacio Pallavicini, la casa de Harry Lime en El tercer hombre y al lado el palacio Pallfy, con la fachada color verde, donde comenzó su carrera Mozart de niño prodigio, y que actualmente acoge un centro cultural.

Entramos en la iglesia y en la nave derecha se encuentra la tumba de la princesa Maria Cristina, hija preferida de Maria Teresa, obra de Antonio Canova, aunque la tumba está vacía ya que estos Habsburgo para los enterramientos eran bien raritos ellos (ya iremos conociendo sus modos).

Al final de esta nave se encuentra la entrada a la Lorettokapelle o Capilla de Loreto, donde a través de una reja se pueden ver las 54 urnas de plata que contienen los corazones imperiales de los Habsburgo, de 1637 a 1878, solo sus corazones ya que tenían la extraña costumbre de desmembrarse para ser enterrados en varios lugares, y este es el primero de ellos por el que pasamos, pero la capilla está en reformas o algo parecido porque el austriaco o el alemán no lo dominamos, con lo que no vemos estas morbosas urnas.

Pasamos de nuevo por Albertinaplatz y por una calle pequeña que parece cortada salimos a una de las entradas al Burggaten o Jardín del Castillo, al que también se puede llegar desde el Schweizerhof, pero estamos empeñados en dar vueltas por los mismos lugares, y es que es complicado ir viendo todo sin repetir sobre nuestros propios pasos.

Con el buen tiempo que hace es normal que la gente aproveche los parques y jardines.

El parque se construyó en 1819 con el nombre de Kaisergarten o Jardín del Emperador para tapar el hueco que había dejado la voladura de las murallas que hicieron las tropas de Napoleón antes de salir de Viena, y que no habían servido para evitar su entrada. En 1919, la Primera República Austriaca le cambió el nombre y lo abrió al público, ya que hasta el momento estaba reservado exclusivamente a los miembros de la Corte.

Según entramos a la derecha se encuentra el Palmenhaus, un invernadero de estilo Jugendstil, en el que se ha instalado un café, en el que no había ninguna mesa, y en esta ocasión la buscamos, y no somos de parar todo lo que deberíamos y lo que nuestros cuerpos necesitarían, pero conocer no ocupa lugar sino tiempo.

En la parte del fondo del invernadero la Shmetteringhaus o Casa de las Mariposas, que ya ha cerrado; pero dado que en el mariposario de Amsterdam tuve mis más y mis menos con estos animalitos incluso mejor que esté cerrado, que soy muy histérica y puedo acabar a golpes de guía con ellas si se me posan (muy bonitas sus alas pero sus cuerpos no dejan de ser "agusanados").

Al frente según hemos entrado se encuentra la fachada posterior del Neue Burg (más adelante conoceremos más de él).

En el parque hay varias estatuas, una es la de Francisco José, muy prusiano él.

Pero la estatua más solicitada para fotografiar y fotografiarse es la de Mozart, obra de Viktor Tilgner, de 1896.

En el parterre delante de la estatua una bonita clave de sol floral, la primavera parece querer llegar a Viena, además el tiempo está siendo espléndido, mientras que las noticias que nos llegaban de España eran de lluvias torrenciales.

Llegando a Mozart tenemos que tener un intermedio musical:

Al final de la fachada posterior del Neue Burg hay un pasillo que conduce a la Heldenplatz o Plaza de los Héroes, una de las plazas más impresionantes, en grandeza, de Viena.

Y por supuesto la entrada principal del Neue Burg o Nuevo Palacio o Castillo, donde se forjó la última etapa del imperio de los Habsburgo, a los cinco años de su terminación cayó el imperio.

Presenta una impresionante fachada convexa con estatuas que evocan la historia de Austria. Actualmente forma parte de la Biblioteca Nacional y aloja varios museos en su interior.

En la plaza destacan dos estatuas, la del Príncipe Eugenio de Saboya (en la foto superior), que hizo retroceder a los turcos en su segundo asedio a la ciudad en 1683, y en el centro la del archiduque Carlos (en la foto inferior), que fue el primer comandante que ganó una batalla contra Napoleón después de su ocupación en 1805, detrás de la cual asoman las torres del Neus Rathaus o Nuevo Ayuntamiento.

En esta plaza proclamó Hitler en 1938, desde el balcón del Neue Burg, la anexión de Austria al Tercer Reich ante 70.000 vieneses, en aquellos momentos inmensamente contentos.

Con todas las distancias hacia la historia real, tanto del país como de la familia protagonista en la que se basa, una película que nos acercó a esta realidad de dos opciones políticas en Austria que enfrentó a los austriacos (el cine sigue con sus enseñanzas), Sonrisas y lágrimas (The sound of music).

A la izquierda, mirando hacia el Neue Burg, se encuentran las fachadas de la Zeremoniensaal, construido como salón del trono, y la de la Festsaal, una enorme sala de fiestas de 1.000 m2. Ambos edificios ahora forman parte del centro de congresos.

A la derecha la Äusseres Burgtor, Puerta del Castillo, un resto de la antigua bastilla bombardeada por Napoleón e inaugurada como puerta en 1824 con Francisco I. Posteriormente fue un monumento a los caídos en la Primera Guerra Mundial, y luego a los de la Segunda.

El Palacio Imperial de Hofburg es uno de los principales atractivos turísticos de Viena y uno de los lugares más visitados por los turistas.

Fue la residencia oficial de la mayor parte de la nobleza de la historia austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo. En la actualidad es la residencia oficial del presidente de la República austríaca.

El Palacio Imperial es el castillo más grande de Viena y entre sus numerosos edificios se encuentran museos, una iglesia, los antiguos salones imperiales, la biblioteca nacional de Austria, la escuela de equitación española y los despachos del presidente de la república.

http://letrasdeviajes.blogspot.com/2011/06/austria-viena-hofburg-in-der-burg.html

Especial visita merecen los apartamentos imperiales, el museo de Sisí y la Platería de la Corte:

APARTAMENTOS IMPERIALES

Por la majestuosa escalera imperial se accede a las 19 habitaciones oficiales y privadas del emperador Francisco José y de su esposa, la emperatriz Elisabeth (Sisí). Las habitaciones han sido restauradas y equipadas en los últimos años con fidelidad histórica y transmiten la atmósfera privada de la pareja imperial. Se puede visitar entre otras, la sala de audiencias del emperador, su despacho y su dormitorio. En el apartamento contiguo, el de la emperatriz Elisabeth, se puede visitar el salón, el dormitorio, el tocador y el gimnasio. Recientemente se ha abierto al público el cuarto de baño de Elisabeth.

MUSEO DE SISÍ

Aquí encontrarás, a lo largo de seis salas, las huellas de la extraordinaria emperatriz. Los puntos más importantes de este museo, además de los múltiples objetos personales de Elisabeth, son: la reconstrucción del vestido que llevó Elisabeth la noche de su despedida de soltera, los famosos retratos y las joyas de la bella emperatriz, las sombrillas, los abanicos y guantes de la tímida Sisí, la reconstrucción accesible del lujoso vagón de la corte y la mascarilla fúnebre de la emperatriz asesinada en el año 1898.

PLATERÍA DE LA CORTE

Aquí podrás admirar las valiosas piezas del ajuar imperial. Además de cristal de gran valor, plata y porcelana, se exponen mantelerías y utensilios procedentes de la cocina imperial.

DATOS UTILES PARA VISITAR EL PALACIO IMPERIAL DE HOFBURG:

- Dirección: Michaelerkuppel

- Horario: de 9 a 17 horas de lunes a domingo, excepto durante los meses de julio y agosto en los cuales el horario se amplia de 9 a 17,30 horas.

- Cómo llegar: U1, U3: Stephansplatz, U3: Herrengasse, U2, U3: Volkstheater, tram 46, 49, bus 48A: Dr.-Karl-Renner-Ring, tram D, J, 1, 2, bus 57A: Burgring

- Precio: 9,90 € adultos y 4,90 € para niños de 6 a 18 años. El precio incluye la visita tanto a la Platería de la Corte como al Museo Sisí a los Apartamentos Imperiales.

- Tfno: 43 1 533 75 70

- Notas: las visitas guiadas en español solamente se pueden realizar por encargo. Hay audioguías disponibles en castellano sin coste adicional.

http://www.viena.org.es/2008/04/palacio-imperial-de-hofburg.html

http://www.reservasdecoches.com/blog/palacio-imperial-hofburg.html

http://bicitarianosporeldanubio.blogspot.com/2010/12/dia-22-viena-ii.html

http://dieblauedonau.blogspot.com/2011/12/hofburg-part-one.html

http://www.worldwideticketing.com/concerts/vienna-hofburgh-concerts.htm

El Palacio Imperial de Hofburg es un monumento ubicado en el corazón de la capital de Austria, Viena, y considerado como un centro histórico, debido a toda la historia, arte y cultura que posee. El propósito de su construcción fue proteger la ciudad con sus muros de los agresores potenciales. Sin embargo en 1857, estos muros colapsaron y los pueblos de los alrededores pasaron a vivir a la ciudad. En el mismo lugar dónde se encontraban los muros se construyó un bulevar inmenso, edificios privados y públicos, así como también monumentos y parques. El nombre Hofburg proviene de la familia imperial austriaca que habitaba ahí en las épocas de invierno, se podría decir que era la casa de invierno porque la de verano era el Palacio de Schönbrunn. Hoy en día, es la residencia oficial del presidente austriaco.

Este palacio tiene un área de 240 mil metros cuadrados. Lo más visitado de este monumento es la Biblioteca Nacional, el Museo de instrumentos musicales antiguos, el Museo de armas, el Museo de colecciones del emperador, la Escuela de equitación española, el Museo del teatro austriaco y la Cámara de los Tesoros, que son 21 salas llenas de tesoros acumulados por la dinastía de Habsburgo. Con el pasar de los siglos, el Palacio Imperial de Hofburg fue hogar de las figuras más destacadas de la historia austriaca, como por ejemplo, miembros de la dinastía de Habsburgo y los gobernantes del imperio austriaco.

Un dato histórico notable de este monumento es que la reina francesa María Antonieta nació en el palacio. Hofburg fue utilizado como residencia de los Habsburgo desde 1279 hasta varios siglos y durante ese periodo, aproximadamente entre el siglo trece y veinte, el Palacio pasó por numerosas reconstrucciones y ampliaciones. Gracias a este trabajo se pudieron formar más habitaciones en el complejo y además que muchos de los cambios se dieron por diferentes gobernantes, así que se pueden apreciar muchos diseños de la época. Es por eso que al visitar el Palacio Imperial podrás observar la diversidad de arte e historia. Actualmente Hofburg tiene 2600 pasillos y habitaciones.

Ningún visitante puede perderse la oportunidad de conocer el Palacio Imperial de Hofburg si le fascina la historia y el arte. Aquí encontrarás más de dos docenas de colecciones de prestigio internacional. Además tienes a tu servicio cafés, restaurantes y parques mientras visitas este maravilloso palacio austriaco.

http://www.viajalo.es/blog/palacio-imperial-de-hofburg/

http://www.reservasdecoches.com/blog/palacio-imperial-hofburg.html

El Palacio Imperial Hofburg, inmensidad de palacio, de habitaciones y de todo. Hay que elegir qué te apetece ver porque si lo ves todo acabas de emperadores hasta arriba. Nosotros vimos sólo los apartamentos imperiales, mobiliario, usos y costumbres, cacerolas, platería, vajillas y cosas así. Todo muy sencillito y discreto. Desde una de las ventanas hice la segunda foto, es Michaelerplatz, me la imaginé nevada y pensé que era totalmente una tarjeta de navidad o el escenario de una peli de un cuento de Dickens, los caballos con sus mantas, el viejo café... acostumbrada a las arquitectura mediterránea, Viena resulta un escenario muy diferente.

La visita resulta amena, te van contando por el audio-guía trozos de historia e historietas y revives una época con su forma de vida y costumbres. Es curioso el gimnasio que tenía la emperatriz Elisabeth en sus habitaciones, los utensilios que utilizaba para obtener "zumo" de la carne y sus obsesiones alimenticias, sus vestidos, joyas, cosas de lavarse el pelo (tardaba un día), la sauna... una mujer muy moderna en algunas cosas pero ciertamente obsesiva y desequilibrada en otras. Francisco José le costeaba todos sus caprichos mientras ella vivía su vida por Korfú, París, Hungría... Aunque su imagen está muy mitificada e idealizada, por lo menos no es la de las edulcoradas películas americanas.

Las habitaciones de Francisco José contrastan con las de Elisabeth por la austeridad con que vivía, una pequeña cama casi de campaña y un despacho en el que pasaba todo el día trabajando. Hay un patio interior con una estatua de Francisco I y cada ángulo tiene un estilo arquitectónico diferente.

Las vajillas, cuberterías, candelabros... son inacabables y verdaderas obras de arte, en cristal, orfebrería. Nunca pensé ver tanto cacharro junto. Tenían una vajilla de oro, pero si había que costear una guerra, la fundían y ya está. Me gustó la visita, muy entretenida. Por supuesto, no dejan hacer fotos en los apartamentos imperiales.

http://viajesylugares.es/austria/viena-palacio-hofburg.html

http://www.disfrutaviena.com/palacio-hofburg

http://www.bloganavazquez.com/2011/09/05/sissi-en-viena-sus-museos/

http://www.holidaycheck.de/vollbild-Hofburg Hofburg Trakt Neue Burg-ch_ub-id_1152475658.html

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?p=135025

http://losviajeros.info/el-palacio-imperial-hofburg.html

http://austria.pordescubrir.com/palacio-imperial-de-hofburg-una-ciudad-dentro-de-otra-ciudad.html

El Palacio Imperial de Hofburg es el castillo más grande de la ciudad de Viena. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza de la historia Austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo (durante más de 600 años), y de los emperadores de Austria y de Austria-Hungría. Es actualmente la residencia del presidente de la República austriaca

El Hofburg, es conocido, asimismo, como residencia de invierno, dado que el lugar de veraneo preferido por la familia imperial es el Palacio de Schönbrunn.

Es uno de los lugares turísticos más visitados de Austria. El palacio alberga el museo de Sissi y los salones imperiales. El palacio cuenta con 2.600 estancias, repartidas en 18 alas. Está situado en la parte antigua de la ciudad, en el primer distrito, en los márgenes del Danubio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Imperial_de_Hofburg

Palacio de Hofburg

La residencia imperial de la dinastía de los Habsburgo es sin duda el atractivo mas importante de la capital austriaca. Aunque algunos piensan que los Apartamentos Imperiales no pueden competir con la opulencia y suntuosidad de los de Maria Teresa en el Palacio de Schonbrunn, la verdad es que el estilo y la leyenda de la emperatriz Sissi y su marido, Francisco José I, hacen atractiva la idea de pasear por las mismas estancias por donde ellos pisaron. La visita al Museo de Sisí echará por tierra la imagen que el cine y la literatura han transmitido sobre el personaje histórico.

Monumentos Viena El Palacio de Hofburg fue durante casi setecientos años la residencia oficial de la mayor parte de la realeza de la historia austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo. En la actualidad es la residencia oficial del presidente de la República austriaca. A la fortificación medieval original cada monarca le añadió una pieza, de modo que el resultado es una mezcla de estilos que lo convierten en un laberinto. El resultado es un inmenso conjunto de edificios compuesto por 18 alas, 54 escalinatas, 19 patios y 2600 habitaciones, sin que ninguno de ellos tenga una importancia mayor sobre los demás.

La parte mas antigua es la llamada Schweizerhof ( Patio de los Suizos), iniciada en el año 1275 por el rey Ottokar de Bohemia. De ella hoy en día no queda mas que la Burgkapelle, una capilla con bóvedas góticas donde cada domingo canta el Coro de los Niños de Viena. Entre sus numerosos edificios se encuentran museos, una iglesia, los antiguos salones imperiales, la Biblioteca Nacional de Austria, la Escuela de Equitación Española y los despachos del Presidente de la República. La visita habitual incluye los Apartamentos Imperiales, el Museo de Sisí y la Platería de la Corte.

Apartamentos Imperiales

Por la majestuosa escalera imperial se accede a las 19 habitaciones oficiales y privadas del emperador Francisco José y de su esposa, la emperatriz Elisabeth (Sisí). Las habitaciones han sido restauradas y equipadas en los últimos años con fidelidad histórica y transmiten la atmósfera privada de la pareja imperial. Se divide en tres partes: el ala de la Cancillería, que contiene un comedor, un pequeño salón de desayunos, el fumadero, la estancia de alabarderos, el salón de audiencias con su gabinete y el dormitorio de Francisco José, que destaca por su gran austeridad a gusto del emperador. También su despacho, salón de conferencias y gran salón.

Los Apartamentos de la emperatriz Sissí donde llama la atención su dormitorio, con su cama de hierro y el cuarto de baño donde hay un aparato de gimnasia. Tienen un memorial de su asesinato en 1898. La pequeña antecámara esconde cuadros representando a los dieciséis hijos de María Teresa. También se pueden visitar los apartamentos de Alejandro I Romanov, utilizados por el Zar de Rusia durante los meses que duró el Congreso de Viena que repartió la Europa post napoleónica. Las salas son estilo Rococó, con ricos estucos y tapices valiosos de Bruselas (siglo XVII y XVIII), arañas de cristal de Bohemia y estufas de porcelana. El mobiliario del siglo XIX es estilo Luis XV e Imperio.

Museo Sisi Emperatriz

En el Palacio de Hofburg de Viena se encuentran, a lo largo de seis salas, las huellas de la mediática emperatriz. Los puntos más importantes de este museo, además de los múltiples objetos personales de Elisabeth, son: la reconstrucción del vestido que llevó la noche de su despedida de soltera, los famosos retratos y las joyas de la Sissí, las sombrillas, los abanicos y guantes o la reconstrucción accesible del lujoso vagón de la corte y la mascarilla fúnebre de la emperatriz asesinada en el año 1898. Se podrá apreciar la forma y opulencia del estilo de vida real en su máxima expresión.

Quizás lo más llamativo del Museo es como, a través de los objetos y las historias que los envuelven, quien visita esta colección cambia completamente la idea que la literatura y el séptimo arte han alimentado sobre Sissí. En el punto de mira de la exposición está la vida privada de Elisabeth, su aversión hacia el ceremonial de la corte, de la que huía realizando interminables viajes, su excesivo culto a la belleza, su obsesión por la esbeltez, sus logros deportivos y su poesía exaltada. El museo explica la vida infatigable de la legendaria Emperatriz: desde la época despreocupada, cuando era una jovencita en Baviera, pasando por el imprevisto compromiso matrimonial con el Emperador de Austria (que en un principio se iba a casar con su hermana mayor), la muerte de una de sus hijas con dos años de edad, o el suicidio de otro de sus tres hijos restantes, hasta su asesinato en el año 1898 en Ginebra.

Plateria de la Corte

Aquí se puede admirar un sinfín de valiosas piezas del ajuar imperial. Además de cristal de gran valor, plata y porcelana, se exponen mantelerías y utensilios procedentes de la cocina imperial. Las vajillas, cuberterías, candelabros, son verdaderas obras de arte, en cristal y orfebrería. Allí se puede ver, por ejemplo, el famoso centro de mesa de Milán de treinta metros de largo, porcelana de Asia Oriental, porcelana de Sèvres y Viena, así como platos con panoramas, porcelana de Faenza, platería y orfebrería, como la cubertería de plata de la corte vienesa y el "Vermeilservice", un gran servicio lujoso para 140 personas.

Camara del Tesoro

Es el nombre que reciben las veintiún salas ocupadas por los tesoros, tanto sagrados como seculares, adquiridos por los Habsburgo a través de los siglos. Estos tesoros comprenden las joyas de la Corona y las insignias del Sacro Imperio Romano Germánico. El cuadro del emperador Maximiliano I realizado por Strigel y los tesoros adquiridos cuando se casó con María de Borgoña en 1477. componen este magnífico museo de Viena.

http://www.viajes.net/europa/austria/viena/monumentos/palaciohofburg

En el enorme conjunto del Hofburg se encuentran los antiguos aposentos imperiales, varios museos, una capilla, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Equitación de Invierno y el despacho del presidente de Austria. Aquí se ha radicado el poder austriaco desde hace más de seis siglos, y los sucesivos dirigentes siempre han ansiado dejar su huella. En lo más de diez edificios se contemplan siete siglos de desarrollo arquitectónico, desde el gótico hasta el historicismo del siglo XIX.

La entrada principal del palacio se llama Michaelertrakt y está coronada por una cúpula imponente. Desde allí se accede al patio de armas y al Schweizertor un antiguo acceso al palacio que data de cuando este era una fortaleza.

Las estancias imperiales están compuestas por las habitaciones que ocupo Francisco José, la Emperatriz Isabel y el Zar Alejandro I, durante el Congreso de Viena de 1815. En las estancias se exponen las joyas de la corona, reliquias del Imperio Romano y objetos litúrgicos de la corte. También está el Museo de Sisí dedicado a la vida de la Emperatriz Isabel, la más famosa de las princesas de su época. Aquí se exponen sus diarios, ropas, sombreros y retratos.

Las estancias imperiales están compuestas por las habitaciones que ocupo Francisco José, la Emperatriz Isabel y el Zar Alejandro I durante el Congreso de Viena de 1815. En las estancias se exponen las joyas de la corona, reliquias del Imperio Romano y objetos litúrgicos de la corte. También está el Museo de Sisí dedicado a la vida de la Emperatriz Isabel, la más famosa de las princesas de su época. Aquí se exponen sus diarios, ropas, sombreros y retratos.

Dentro del conjunto del Hofburg encontramos Burggarten, los invernaderos de la familia Habsburgo y también Burgkapelle, la capilla de la familia imperial dentro de palacio. Unos escalones conducen a la capilla donde los Niños Cantores de Viena actúan cada domingo.

http://viena.viajandopor.com/palacios/hofburg.php

Vídeo:

Web recomendada: http://hofburg.wien.info/

Contador: 13621

Inserción:

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET