DubáiDubái

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Monumento a los Héroes del Ejército Rojo

Otro: Heldendenkmal der Roten Armee

Localización:

Récord: 12 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Austria

Localización: Viena

Año: 1945

Estado: Terminado

Descripción:Monumento a los Héroes del Ejército Rojo en Viena

Publicado en diciembre 3, 2017 by Aitor

Muy cerca de la Karlplatz de Viena, se yergue una gran figura de doce metros de un soldado soviético. Se trata del Monumento a los Héroes del Ejército Rojo, que fue erigido en 1945 para conmemorar a los soldados del Ejército Rojo que cayeron en la Batalla de Viena.

Se calcula que entre 18.000 soldados soviéticos y 19.000 alemanes murieron en la batalla que duró una semana (del 5 al 13 de abril de 1945) y que terminó con la liberación (con la conquista según otros) de la ciudad.

Para la construcción del monumento se utilizaron 25 toneladas de bronce y participaron prisioneros de guerra. En 1946 se inauguró el monumento y la plaza Schwarzenbergplatz cambió su nombre a Stalinplatz. Muchos soldados soviéticos caídos en la gran batalla fueron enterrados aquí. En 1955, cuando Austria recuperó la independencia y Viena volvió a ser la capital del país, se firmó un tratado estatal en el cual la Stalinplatz recuperó el nombre de Schwarzenbergplatz, y los soldados enterrados fueron exhumados y sus cuerpos transferidos al cementerio central.

Aún hoy en día, el monumento genera división entre la sociedad vienesa, una parte de la población aboga por su derribo y se refieren a él con motes despectivos.

Sin embargo, al estar cerca de otras visitas obligadas en la zona como el Belvedere o la Karlskirche, vale la pena acercarse para conocer esta reminiscencia de la II Guerra Mundial en la capital austriaca.

http://sitioshistoricos.com/monumento-a-los-heroes-del-ejercito-rojo-en-viena/

Monumento al Ejército Rojo de Viena

Escrito por: Juan Luis

Paseando por la ciudad de Viena se pueden ver diferentes construcciones de gran importancia y una de ellas es el Monumento a los Héroes del Ejército Rojo, que es una de las más destacadas en la zona centro, concretamente se encuentra ubicado en Schwarzenbergplatz, cerca del palacio de Schwarzenberg de la ciudad y del Museo de Viena.

Se trata de un monumento que se inauguró en 1945 y que está hecha en mármol blanco con una forma de columnata semi.circular realmente espectacular. Se puede ver un soldado que tiene unos 12 metros de altura y que correspondería al Ejército Rojo, con numerosos detalles que se pueden ver.

El objetivo de este monumento era recordar a los soldados soviéticos que murieron a lo largo de la Batalla de Viena que se encuentra dentro de la Segunda Guerra Mundial y en la que murieron unos 17.000 soldados. Se puede ver al soldado sosteniendo la bandera soviética y en la mano un escudo dorado. de Armas soviético.

Sin duda representa un momento importante debido a que tras la batalla la ciudad de Viena estuvo en manos soviéticas a partir del 14 de abril de 1945. Es uno de los muchos símbolos que todavía quedan en Viena relacionados con la Guerra y que es uno de los alicientes para que los visitantes puedan conocer. Es uno de los recuerdos que quedan de la liberación de los nazis al pueblo de Viena por parte de los soviéticos.

https://www.porconocer.com/austria/monumento-al-ejercito-rojo-de-viena.html/

Monumento a los Héroes del Ejército Rojo

El Monumento a los Héroes del Ejército Rojo (en alemán: Heldendenkmal der Roten Armee) está situado en Schwarzenberg en la ciudad de Viena, capital de Austria. Se trata de una columnata semi-circular realizada a partir de mármol blanco que encierra parcialmente una figura de doce metros de un soldado del Ejército Rojo que se inauguró en 1945. El Monumento a los Héroes del Ejército Rojo en Viena fue construido para conmemorar los 17.000 soldados soviéticos caídos en la Batalla de Viena de la Segunda Guerra Mundial.

Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas soviéticas del tercer Frente Ucraniano recibieron órdenes de José Stalin para capturar Viena, tanto para fines militares estratégicos como para su uso como moneda de cambio después de la guerra, con los aliados. Después de intensos combates urbanos, Viena finalmente cayó firmemente en manos de los soviéticos el 14 de abril de 1945.

https://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_los_Héroes_del_Ejército_Rojo

Vídeo:

Web recomendada: http://www.nachkriegsjustiz.at/vgew/1030_schwarzenbergplatz.php

Contador: 184

Inserción: 2018-06-19 13:34:24

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET