BerlínBerlín

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Donauturm

Otro: Torre del Danubio

Localización:
View Larger Map

Récord: 252 m.

Tipo: Torres Telecomunicaciones

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Austria

Localización:

Año: 1962-1964

Estado: Terminado

Descripción:La Donauturm, o Torre del Danubio, es la estructura más alta de toda Austria y la número 62 de todas las torres del mundo, ya que mide 252 metros. Ubicada en el Donaupark, un parque enorme del distrito 22, la torre está cerca de la orilla del Danubio.

Fue construida entre 1962 y 1964 por el arquitecto Hannes Lintl con motivo de la Exposición Universal de Jardinería y actualmente se usa para disfrutar de una vista fantástica de Viena a 150 metros de altura o comer en cualquiera de los dos restaurantes giratorios que hay en la punta. Comer en ellos es un placer para los sentidos. La comida es buena (hacen sobretodo comida local) y comes mientras ves Viena desde todos los ángulos. Hay que reservar antes de comer, ya que son muy exclusivos. Cada uno de los restaurantes tarda entre media y una hora en dar la vuelta.

De abril a octubre se hace puenting desde las plataformas.

Si estás buscando las mejores vistas de Viena, la Donauturm es tu lugar.

Tickets para subir hasta la plataforma:

Adultos 6,90€

Niños (de 6 a 14 años) 4,90€

Horarios:

Cubierta de observación:

De lunes a domingo, de 10:00h a 00:00h

Última subida del ascensor, 23:30h

Restaurante:

De lunes a domingo, de 11:30h a 15:00h y de 18:00h a 00:00h

Cafetería:

De lunes a viernes de 10:00h a 00:00h

http://vienayyo.wordpress.com/2011/05/19/la-torre-del-danubio/

http://sehenswuerdigkeiten-wiens.lima-city.de/donauturm.html

Torre del Danubio

Situada en el parque del Danubio, en la orilla norte del río, la Torre del Danubio (Donauturm) es una estructura de 252 metros de altura desde la que se puede contemplar gran parte de la ciudad de Viena.

Inaugurada en 1964, la torre no es solamente un mirador sino que es también un lugar para relajarse en el restaurante giratorio mientras las vistas van cambiando constantemente.

Al igual que en la Torre de Macao, los más arriesgados podrán realizar "bungee jumping" desde lo alto de la torre, una buena forma de descargar adrenalina.

No son las mejores vistas

A pesar de la altura de la torre, las vistas desde su mirador no son demasiado buenas, ya que se encuentra algo alejada del centro de la ciudad. Otro punto en contra es que se tarda bastante en llegar, ya que es necesario tomar un autobús después del metro.

Para ver la ciuad desde las alturas creemos que es mejor idea subir a la torre de la Catedral de Viena.

http://www.disfrutaviena.com/torre-danubio

La Torre del Danubio

Con una altura de 252 metros y dos rápidos ascensores que en 45 segundos le llevan al restaurante-mirador giratorio que se eleva a 170 metros del suelo: Esta es la Torre del Danubio, una de los monumentos emblemáticos de Viena.

Ofrece unas vistas espectaculares del casco antiguo de Viena y del Wienerwarld, así como, en función del tiempo, de los alrededores de la ciudad. La Torre del Danubio se construyó en 1964 con motivo del Garden Show Internacional de Viena, donde hoy todavía se erige el Parque del Danubio. Aquí las grandes extensiones de césped, los caminos para hacer Footing, los parques de juegos infantiles y los macizos de flores invitan a la relajación...

Uno necesita armarse de valor si se quiere arriesgar a hacer puenting desde la Torre del Danubio, a una altura de 152 metros. Puenting: Sábados y domingos de abril a noviembre http://www.jochen-schweizer.at

http://www.wien.info/es/sightseeing/sights/from-a-to-f/danube-tower

La Torre del Danubio en Viena

Publicado por Romina Ronda

Viena es una ciudad caracterizada por su enorme variedad gastronómica. En su área metropolitana se pueden encontrar desde los lugares más típicos de comida austriaca, como los häuriger, hasta restaurantes internacionales que ofrecen especialidades griegas, croatas o húngaras.

Y entre todo este surtido de apetitosos majares destaca la oferta del restaurante giratorio ubicado en la Torre del Danubio. Localizada junto a la sede de la ONU en Viena, esta torre de 252 metros de altura domina el cielo vienés con tal esmero que ha llegado a convertirse en unos de los símbolos de la capital junto al Danubio. Cada año unos 450.000 visitantes se acercan al lugar para contemplar la ciudad desde el mirador situado a 150 metros sobre el suelo.

Construida por el arquitecto Hannes Lintl en el año 1964, la torre queda integrada en el Parque del Alt Donau o Danubio Viejo y desde su terraza se pueden llegar a divisar unos 80 km a la redonda, 80 km que enseñan a su admirador una de las vistas más bellas de Europa. La terraza del mirador dispone de dos espacios distintos; una plataforma al aire libre, desde la que percibir los intensos aromas de la verde Viena, y dos pisos acristalados, desde donde se puede disfrutar de las vistas aún en condiciones meteorológicas poco idóneas.

Además, se puede acceder al lugar tanto de día como de noche. De día, es posible deleitar los sentidos dirigiendo la vista hacia los bosques de Viena, siguiendo la traza del Danubio o admirando a vista de pájaro algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral de San Esteban o la noria del Prater. Por la noche, la magia del antiguo imperio se apodera del ambiente, se encienden las luces de la capital y sus reflejos hechizan al observador que, probablemente, haya perdido las ganas de bajar de nuevo a tierra.

Para seguir regalando nuestros sentidos nada mejor que pasar por la cafetería o por el restaurante de la Torre del Danubio, ya que allí no sólo se sirven deliciosas especialidades típicas de la cocina austriaca, sino que también se disfruta de unas vistas estupendas de la ciudad con la curiosidad de estar girando al mismo tiempo 360º.

Llegar a la Torre del Danubio resulta bastante sencillo. Lo más fácil es coger la línea de metro número 1 (U1), que se corresponde con el color rojo, y parar en Kagran. Desde allí sólo restan unos 5 minutos andando hasta alcanzar el impresionante mirador.

http://sobreaustria.com/2009/04/07/la-torre-del-danubio-en-viena/

http://www.absolutaustria.com/la-torre-del-danubio/

http://viajesylugares.es/austria/viena-torre-danubio.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Donauturm

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=739490

Vídeo:

Web recomendada: http://www.donauturm.at/de/

Contador: 2559

Inserción: 2012-07-16 14:25:30

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET