PensacolaPensacola

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Slavín

Otro:

Localización:

Récord: 11 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Eslovaquia

Localización: Bratislava

Año: 1960

Estado: Terminado

Descripción:Slavín, el cementerio soviético de Bratislava.

16 noviembre, 2016 By Danny

La II Guerra Mundial en Europa. El cementerio de Slavín.

El cementerio de Slavín en la capital de Eslovaquia (Bratislava), es uno de esos lugares que nos remonta al pasado más oscuro de la historia de Europa. La etapa relacionada con la II Guerra Mundial.

Y es que hace poco hicimos una lista con las 15 cosas que hacer y que ver en Bratislava, y creemos que la visita de este cementerio merecía una entrada exclusiva por lo mucho que nos sorprendió.

Slavín es un monumento y cementerio militar que está dedicado a los soldados del “ejercito rojo” que perdieron su vida en abril de 1945, cuando liberaban Bratislava de la ocupación de ejercito alemán y de los soldados eslovacos afines al gobierno de Josef Tiso, simpatizante de los nazis.

En lo alto de una colina que es conocida como los Pequeños Cárpatos, desde donde podemos ver la ciudad desde las alturas, a 30 minutos andando del centro de Bratislava, en lo que ahora es una zona residencial llena de embajadas y casas de lujo, se hayan enterrados 6845 soldados soviéticos desde el año 1960, cuando fue inaugurado en las celebraciones del 15º aniversario de la liberación de la capital por el ejercito rojo.

Tres años se tardó en concluir esta obra de Ján Svetlík (del 1957 al 1960) con un marcado estilo stalinista, tan característico de las construcciones rusas entre los años 1933 y 1955. Este estilo arquitectónico se ve acentuado si el día es frío y nublado como cuando lo hicimos nosotros, algo muy típico de los días de otoño y de invierno en esta parte de Europa, que se une a los colores grises de esta construcción.

Hoy día es Monumento Cultural Nacional, y todo un referente en Eslovaquia de uno de los periodos más oscuros de su reciente historia. Hasta recibió la visita del presidente Vladímir Putin en el año 2005.

El Día de la Liberación de Bratislava (4 de Abril) la gente y el presidente de Eslovaquia hacen un homenaje a los soldados soviéticos que perdieron su vida en esta batalla.

Merece la pena la visita de este sitio aunque solamente sea por las vistas que hay de la ciudad y de una de sus construcciones más emblemáticas, el Castillo de Bratislava.

Partes del cementerio de Slavín:

Lo primero que te recibe si entras por la entrada principal es una gran escalera gris.

Una vez arriba, llegas a una explanada donde están enterrados en tumbas colectivas e individuales los soldados soviéticos.

Hay también varias estatuas simbolizando a soldados heridos ayudados por un compañero, o rescatando a niños.

En las paredes de granito podemos ver inscritos los nombres de muchos de los soldados caídos.

Y para finalizar hay un gran obelisco de casi 40 metros.

En su parte más alta tiene una escultura de 11 metros de un soldado soviético pisando una esvástica.

La parte baja del obelisco, en sus paredes exteriores, están grabadas las fechas de los lugares que fueron liberados en Eslovaquia entre 1944 y 1945.

Donde ademas también destaca la preciosa puerta de bronce con unos relieves bastante macabros, muy en consonancia con el lugar en el que estamos.

También podéis visitar el resto de lugares que os aconsejan en el plano que hay en la entrada.

Van desde un antiguo bunker, a un pequeño prado con unas esculturas de Alexander Dubcek´s en favor de la paz mundial, una cascada o una cruz rusa de madera, entre otra cosas.

https://www.viajeroerrante.com/slavin-cementerio-sovietico-bratislava/

Slavin

En lo alto de una colina, en uno de los barrios residenciales de Bratislava, se encuentra el monumento de Slavin.

Se trata de un memorial levantado como homenaje a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial, que lucharon por la liberación de Bratislava contra el ejército aleman y las tropas pronazis de lo que se conocía como la República Independiente de Eslovaquia, que no era más que un estado títere de Alemania y que existió entre 1939 y 1945.

Fue inaugurado en 1960 y ha sido declarado Monumento Cultural Nacional.

Consiste en un mausoleo decorado con placas conmemorativas sobre el que se levanta un obelisco de unos 38 metros de altura rematado en lo alto por la estatua de un soldado soviético.

En el parque en donde está el monumento se encuentra tambien el cementerio en donde descansan en tumbas colectivas los cuerpos de 6.000 soldados que habrían caído en los combates por la liberación de la ciudad, acontecimiento que se produjo finalmente el 4 de Abril de 1945.

El lugar es bastante visitado por sus hermosas vistas panorámicas de la capital y salir del centro para darse un paseo. Puede accederse a él por unas escalinatas adornadas por estatuas, placas conmemorativas y relieves de bronce.

http://www.holabratislava.com/slavin.html

Bratislava (II): Slavín,cementerio y símbolo soviético.

29 diciembre, 2016 / noestatanlejos

No puede faltar, en nuestros viajes, una parada relacionada con algún conflicto europeo reciente, o algún cementerio, y aquí tenemos el 2 en 1. Slavín es un monumento y cementerio militar ubicado en una colina en Bratislava, Eslovaquia, que se construyó en homenaje a los soldados del ejército soviético que murieron durante la Segunda Guerra Mundial en abril de 1945 mientras “liberaban/ocupaban” (según a quien preguntes aquí) esta ciudad de las unidades militares pertenecientes al ejército alemán y de los restos de las tropas eslovacas que apoyaban al gobierno de Josef Tiso.

El complejo se inauguró en 1960, durante las celebraciones del 15° aniversario de la “liberación de la ciudad”, y se construyó sobre un cementerio de campo.

En él encontramos los restos de 6845 soldados del ejército soviético, repartidos en 6 fosas comunes y 278 tumbas individuales; un sarcófago de mármol blanco simbólico y una gran explanada, con estatuas, y el gran obelisco central de casi 40m de altura.

https://noestatanlejos.wordpress.com/2016/12/29/bratislava-ii-slavincementerio-y-simbolo-sovietico/

Slavín es un monumento y cementerio militar ubicado en en Bratislava, Eslovaquia, que se construyó en homenaje a los soldados del ejército soviético que murieron durante la Segunda Guerra Mundial en abril de 1945 mientras liberaban esa ciudad de las unidades militares de ocupación pertenecientes al ejército alemán y de los restos de las tropas eslovacas que apoyaban al gobierno de Josef Tiso. Está situado en una colina ubicada en medio de un barrio de embajadas y de residencias lujosas cercano al centro de Bratislava.

El monumento, que ha sido declarado Monumento Cultural Nacional, fue inaugurado en 1960 en ocasión de cumplirse el 15° aniversario de la liberación de la ciudad por las tropas soviéticas. En el cementerio cercano se encuentran sepultados 6845 soldados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Slavín

http://www.kathmanduandbeyond.com/socialist-era-architecture-in-bratislava/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 177

Inserción: 2018-10-16 13:41:34

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET