TeheránTeherán

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente del Bósforo

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 1560 m.

Récord de altura: 165 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Puentes Colgantes

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Turquía

Localización: Estambul

Año: 1973

Estado: Terminado

Descripción:El Puente Bósforo de Estambul

Publicado por María José Almirón

Estambul no es una ciudad como cualquier otra pues tiene el privilegio de separar dos continentes: el asiático del europeo. Un importante puente es el protagonista de semejante antagonismo, hablamos del Puente Bósforo que debe su nombre al estrecho sobre el cual se encuentra y que separa las costas de Estambul.

El Puente Bósforo es también conocido como el “Primer Puente del Bósforo” o Boğaziçi Köprüsü y es uno de los dos puentes que tiene la ciudad junto al Puente Faith Sultan Mehmet que es conocido como el “Segundo Puente del Bósforo”. El primero se encuentra entre el popular barrio de Ortaköy, en el lado europeo, y Beylerbeyi, en el lado asiático.

Es una obra de la ingeniería moderna y no demasiado antigua, que fue terminada en el año 1973 por lo que tiene menos de 40 años de vida. Se trata de un puente colgante que se mantienen en pie mediante pilotes de acero. Grandes cables de acero son los encargados de mantener el deck aerodinámico en suspensión.

El puente tiene 1.510 metros de largo y el deck tiene 39 metros de ancho y está dividido en seis carriles, tres de cada lado. Está suspendido a 64 metros sobre el nivel del mar y el extremo mas alto de las torres del puente se encuentran a 105 metros del deck por donde circulan los coches. En 2007 la iluminación del puente fue modificada cuando se añadieron luces LEDS para ahorrar energía.

El proyecto de crear un puente para comunicar ambos continentes fue pensado por el gobierno de Turquía en la década del ´50 pero la idea fue materializada recién veinte años más tarde y la obra demoró tres años.

Hasta el año 1988 el Puente Bósforo fue el puente colgante más largo de Estmbul pero luego fue superado por el Puente Fatih Sultan Mehmet que tiene 1090 metros de largo y se encuentra a tan sólo cinco kilómetros de allí. Entonces, también era el cuarto puente colgante más largo del mundo pero hoy ocupa el puesto número 17.

Como es de esperar, cruzar de continente es una rutina diaria para muchos habitantes de Estambul y es por eso que en ambos puentes se registran numeroso atascos en las horas pico.

http://sobreturquia.com/2012/04/23/el-puente-bosforo-de-estambul/

Turquía ha sido siempre un país de Asia y al mismo tiempo un país de Europa. Los turcos han sido siempre asiáticos y al mismo tiempo europeos. La ciudad de Estambul misma con 12 millones de habitantes tiene la zona asiática y la zona europea. Sus habitantes son asiáticos y europeos.

Los dos puentes, el primer Puente del Bósforo y el segundo Puente del Bósforo concretamente ha unido Asia y Europa.

El Puente del Bósforo ( llamado también el primer Puente del Bósforo ) es el puente colgante de " gravity anchored - anclado por gravedad ). Conecta el barrio de Ortakoy ( de Europa ) con Beylerbeyi ( de Asia ). Es 1,560 metros de largo. La luz principal ( main span ) es 1,074 metros.

En 1968, el contrato para el trabajo de ingeniería estructural fue firmado entre el gobierno de Turquía y la empresa británica Freeman Fox & Partners. La obra de la construcción fue realizada por la compañia turca Enka Construction & Industry Co., junto con el co-contratador Cleveland Bridge & Engineering Co.,Ltd. de Gran Bretaña y la compañia alemana Hochtief AG. Fue completado en 1973. El puente costó dos cientos millones de dólares norteamericanos.

En octubre, se celebra anualmente Maratón de Eurasia. El puente queda cerrado para el tráfico vehicular. Los corredores corren por Asia y Europa pasando por el puente.

El primer Puente del Bósforo no podía responder al tráfico aumentado de Estambul y se construyó el Puente Fatih Sultan Mehmet ( conocido también como el Segundo Puente del Bósforo )que es el puente colgante de " gravity anchored - anclado por gravedad ). por el consorcio de tres compañias japonesas Ishikawajima-Harima Heavy Industries, Mitsubish Heavy Industries, Nippon Kokan y un con-contratador italiano Impregilo S.p.A.

El puente conecta Rumeli Hisan ( del lado europeo ) con Kanlica ( del lado asiático ), y es 1,090 de metros. Fue inaugurado y abierto al tráfico en 1988 en el 535 aniversario de la conquista de Estambul en 1453 por el Fatih Sultan Mehmet en el punto donde hacía 2,500 años, el Rey Darius de antigua Persia cruzó el puente de barcas en el Bósforo hecho por Mandrocles. El puente costó 130 millones de dólares.

El gobierno de Japón hizo un préstamo al gobierno de Turquía por 61,646 millones de yen para construir la carretera de 37 kilométros de largo y el Segundo Puente del Bósforo, y también para reforzar el primer Puente del Bósforo a prueba de terremoto ( para que sea anti-sísmico ).

El espacio entre la viga inferior y el nivel del mar es 64 metros de alto, y permite pasar al porta-aviones norteamericano Enterprise y el barco oceánico Queen Elizabeth II que son barcos más altos.

Puesto que el puente es muy alto, se ha convertido en un lugar favorito de suicidas lamentablemente. En 2002, 190 personas intentaron suicidarse saltándose desde el puente al mar, y 38 personas murieron.

http://www.geocities.jp/general_sasaki/puente-mundo.html

El puente del Bósforo (o puente Bosphorus) (en Turco: Boğaziçi Köprüsü) es un puente colgante que une la parte asiática con la parte europea de la ciudad de Estambul, Turquía, atravesando el canal del mismo nombre. Tiene una longitud de 1074 metros y posee seis carriles (tres de cada lado).

Sin embargo, éste no es puente colgante más largo de Estambul, el puente de Fatih Sultan Mehmet fue terminado en 1988, posee una longitud 1090 metros y se encuentra casi a cinco kilómetros al norte del primer puente. Durante las horas pico de la ciudad, estos dos puentes sufren grandes atascos de tráfico. Además, los dos puentes tienen estipulado un peaje por pasar por ellos (actualmente de 3 YTL, un poco menos de 2 euros) que se cobra sólo cuando se pasa desde la parte europea a la asiática. Este cobro de peaje hace aun más importantes los atascos que se forman. El proyecto de construcción de un puente colgante sobre el estrecho del Bósforo fue concebido por el gobierno turco en 1950, llevándose a cabo 20 años después, en 1970. La construcción duró 3 años, por lo que el proyecto finalizó en 1973.

Desde 23 de abril de 2007, este puente es iluminado mediante LEDs, con lo que se consigue un importante ahorro energético.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Bósforo

http://tr.wikipedia.org/wiki/Boğaziçi_Köprüsü

http://en.wikipedia.org/wiki/Bosphorus_Bridge

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=381706

http://wowturkey.com/forum/viewtopic.php?t=601&start=45

Vídeo:

Web recomendada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=218805

Contador: 3230

Inserción: 2013-03-06 13:20:21

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET