KielKiel

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Vía marítima del San Lorenzo

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 600 km.

Tipo: Canales

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Canadá, Estados Unidos

Localización: Montreal, Kingston

Año: 1959

Estado: Terminado

Descripción:El canal de San Lorenzo es una maravillosa obra de ingeniería

Faltaba mencionar a otro de los grandes canales navegables del mundo, que es uno de los más modernos. En la región de los grandes lagos, en pleno corazón del continente norteamericano, se extiende una vía navegable que recorre unos 600 kilómetros, poniendo en contacto regiones apartadas por más de 3.000 kilómetros de montañas, bosques y llanuras, y une en forma directa la región de los grandes lagos con el océano Atlántico. Esta vía de agua se llama canal del San Lorenzo, por utilizar para su trazado la cuenca y la desembocadura de este gran río canadiense. Con su construcción se realizó un sueño que tenía casi 400 años de antigüedad. En efecto, al canalizarse, a través de enormes desniveles de terreno, cataratas, rápidos y montes, la unión de las aguas de los lagos continentales con el océano, se cumplió con uno de los más grandes anhelos de los colonizadores de Canadá. En los primeros años del siglo xvi el explorador francés Jacques Cartier debió detener su marcha hacia el Noroeste a causa de los rápidos de Lachine, que le impidieron seguir la ruta que se trazara en busca del Paso del Noroeste. Durante los 300 años siguientes fueron construidos numerosos canales para sobrepasar las formidables barreras naturales que se oponían al tráfico de embarcaciones entre los lagos Erie, Ontario, San Francisco, San Luis y la bahía de Montreal. Los primeros canales que se excavaron en el año 1783 tenían escasamente un metro de profundidad, paredes de leños adosados, y eran de muy poca utilidad práctica. Setenta años más tarde los canales tenían ya un promedio de tres metros de profundidad; a principios de 1900 alcanzaban a casi cinco metros. Ésta pareció en esos días una profundidad insuperable. Comparémosla con el actual promedio del canal del San Lorenzo, que tiene aproximadamente 9 metros en sus secciones menos profundas... Esta cifra sola basta para imaginar las dificultades que debieron vencerse para concluirlo.

La primera sección del extenso canal transcontinental, llamada canal Welland, fue inaugurada oficialmente el 6 de agosto de 1932. Une en forma directa los lagos Erie y Ontario, venciendo una diferencia de nivel de casi 100 metros. Tiene una longitud de 44,16 km, y para equilibrar el desnivel de las aguas de los dos grandes lagos utiliza ocho enormes esclusas que trabajan constantemente.

En 1954 se reanudaron los trabajos tras firmarse un acuerdo para la construcción del sector internacional del canal, suscrito entre Canadá y Estados Unidos. En territorio estadounidense se levantan dos grandes esclusas, y este sector proporciona energía eléctrica a ambos países por medio de una modernísima usina hidroeléctrica que aprovecha la caída de las aguas de la represa que debió construirse en la sección de los Rápidos del lago San Lorenzo, entre Canadá y el Estado de Nueva York. En su curso total, el canal del San Lorenzo tiene 15 esclusas, con una longitud promedio de 250 metros cada una, una altura de 9 metros y un ancho de 26, que pese a sus enormes dimensiones -necesitan 100.000.000 de litros de agua para llenarse- pueden ser desagotadas en 8 minutos.

El canal del San Lorenzo ha sido pues un sueño hecho realidad, pero constituye algo más que una imponente vía de comunicación. Es una demostración material de lo que puede lograrse por medio de la cooperación y el esfuerzo de las naciones, cuando se dirigen las miras hacia fines nobles y positivos.

http://www.escolar.com/lecturas/variedades/los-canales-de-navegacion/el-canal-de-san-lorenzo.html

La vía marítima del San Lorenzo (en inglés: 'Saint Lawrence Seaway'; en francés: 'voie maritime du Saint-Laurent'), a veces en español, canal del San Lorenzo, es el nombre con el que se conoce al sistema de esclusas, conductos y canales que permite a los buques oceánicos viajar desde el océano Atlántico hasta el lago Superior, la cabeza del sistema de los Grandes Lagos de Norteamérica. Legalmente, tiene una longitud de unos 3700 km y se extiende desde Montreal al lago Erie, incluido el canal Welland que permite salvar las cataratas del Niágara. La vía marítima lleva el nombre del río San Lorenzo, cuyas fuentes alcanzan hasta el lago Ontario. Esta sección de la vía marítima no es un canal continuo, sino que comprende tramos de conductos navegables dentro del río, un buen número de esclusas y también canales hechos para sortear las zonas de rápidos y las presas existentes en la ruta navegable.

La vía marítima del San Lorenzo está bajo administración conjunta canadiense-estadounidense, controlando las esclusas canadienses la Saint Lawrence Seaway Management Corporation y las estadounidenses la Saint Lawrence Seaway Development Corporation.

Esta hidrovía se complementa con la vía navegable de los Grandes Lagos (Great Lakes Waterway) que hace que el río San Lorenzo sea navegable desde Montreal a la ciudad de Kingston (Ontario). Las dos vías navegables son a menudo denominadas conjuntamente simplemente como «vía marítima del San Lorenzo».

http://es.wikipedia.org/wiki/Vía_marítima_del_San_Lorenzo

http://en.wikipedia.org/wiki/Saint_Lawrence_Seaway

La vía navegable de los Grandes Lagos o hidrovía de los Grandes Lagos (en inglés: 'Great Lakes Waterway') es un sistema de canales que hace que todos los Grandes Lagos sean accesibles para los buques océanicos. Sus principales componentes de ingeniería civil son el canal Welland —que sortea las cataratas del Niágara entre el lago Ontario y el lago Erie— y las esclusas Soo —que logran esquivar los rápidos del río St. Marys entre el lago Superior y el lago Hurón, en Sault Sainte Marie. Otros canales están en servicio en el río St. Clair y el río Detroit, entre el lago Hurón y el lago Erie. Un rompehielos del servicio de Guardacostas de los Estados Unidos ayuda a mantener el paso abierto durante gran parte del invierno, aunque por lo general el tráfico fluvial cesa de 2 a 3 meses cada año.

La hidrovía de los Grandes Lagos se complementa con la «vía marítima del San Lorenzo» (Saint Lawrence Seaway) que hace que el río San Lorenzo sea navegable desde Montreal a la ciudad de Kingston. Las dos hidrovías son a menudo denominadas conjuntamente simplemente como «vía marítima de San Lorenzo».

http://es.wikipedia.org/wiki/Vía_navegable_de_los_Grandes_Lagos

http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Lakes_Waterway

The Welland Canal is a ship canal in Ontario, Canada, connecting Lake Ontario and Lake Erie. Traversing the Niagara Peninsula from Port Weller to Port Colborne, the canal forms a key section of the St. Lawrence Seaway, enabling ships to ascend and descend the Niagara Escarpment and bypass Niagara Falls.

Approximately 40,000,000 tonnes of cargo are carried through the Welland Canal annually by a traffic of about 3,000 ocean and Great Lakes vessels. This canal was a major factor in the growth of the city of Toronto. The original canal and its successors allowed goods from Great Lakes ports such as Cleveland, Detroit, and Chicago, as well as heavily industrialized areas of the United States and Ontario, to be shipped to the port of Montreal or to Quebec City, where they were usually reloaded onto ocean-going vessels for international shipping.

http://en.wikipedia.org/wiki/Welland_Canal

The Soo Locks (sometimes spelled Sault Locks, but pronounced "soo") are a set of parallel locks which enable ships to travel between Lake Superior and the lower Great Lakes. They are located on the St. Marys River between Lake Superior and Lake Huron, between the Upper Peninsula of the US state of Michigan and the Canadian province of Ontario. They bypass the rapids of the river, where the water falls 21 feet (7 m).

The locks pass an average of 10,000 ships per year,[4] despite being closed during the winter from January through March, when ice shuts down shipping on the Great Lakes. The winter closure period is used to inspect and maintain the locks.

The locks share a name (usually shortened and anglicized as Soo) with the two cities named Sault Ste. Marie, in Ontario and in Michigan, located on either side of the St. Marys River. The Sault Ste. Marie International Bridge between the United States and Canada permits vehicular traffic to pass over the locks. A railroad bridge crosses the St. Marys River just upstream of the highway bridge.

http://en.wikipedia.org/wiki/Soo_Locks

http://www.hemmings.com/hmn/stories/2012/05/01/hmn_feature27.html

http://www.anchorageworld.com/content/st-lawrence-seaway—montreal-harbor-canal-de-beauharnois

http://frimminjimbits.blogspot.com.es/2012_09_01_archive.html

http://www.lre.usace.army.mil/Missions/CivilWorks/DamSafetyProgram/SooLocks.aspx

http://tumbleweed-jimdee.blogspot.com.es/2011/07/soo-locks.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.greatlakes-seaway.com/

Contador: 2658

Inserción: 2015-02-20 19:36:08

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET