TrevisoTreviso

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Oxford

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Condado de Oxfordshire, Región Sudeste de Inglaterra

Año: s. VIII

Estado: Terminado

Descripción:Qué ver en Oxford, la ciudad universitaria

Oxford, la ciudad universitaria por excelencia, ofrece numerosos colegios y monumentos que visitar

La universidad, los colegios, museos, bares, jardines…hay decenas de monumentos que ver en Oxford y que pueden hacer de esta importante ciudad universitaria una de las visitas más recordadas de su viaje a Inglaterra.

Al visitar Oxford es imprescindible pasear por el centro histórico de la ciudad, un verdadero paraíso, con casi 600 edificios de piedra que conforman un patrimonio espectacular. Muchos de estos inmuebles forman parte de la famosa Universidad de Oxford. La universidad está formada por más de 40 colegios, algunos de ellos de la Edad Media, que suponen un auténtico tesoro de la ciudad.

En estos colegios universitarios los estudiantes no solo residen mientras cursan sus estudios, también se imparten clases y tutorías, con lo que se han convertido en un elemento imprescindible de la vida universitaria. Muchos de ellos están situados en preciosos edificios góticos que merece la pena visitar. Así pues no se puede perder la vista al Merton College o All Souls, lugares que desprenden un encantador ambiente universitario. Además, en Hertford College encontrará una réplica del famoso Puente de los Suspiros de Venecia, que conecta los dos edificios que conforman el colegio.

Christchurch College es otro de los colegios que ver en Oxford, y bien merece un aparte. Su galería de arte posee una envidiable colección de más de 300 lienzos de autores tan destacados como Leonardo, Miguel Ángel, Rubens o Van Dyck. Además, sirvió de inspiración para ambientar parte de las escenas de las películas de Harry Potter, especialmente las que tienen lugar en el interior de Hogwarts.

Por supuesto, como buena ciudad universitaria y cultural, en Oxford, turismo de museos es algo muy recomendable. Entre los más destacados, no se puede perder el Museo Ashmolean. En su colección podrá disfrutar de auténticos tesoros arqueológicos, con piezas que proceden de las civilizaciones romana, griega o egipcia. Todo un paseo por la Historia con objetos de gran valor.

Cuando quiera visitar Oxford, tampoco puede dejar de ir a la Biblioteca Bodleiana, una de las más importantes de Inglaterra. En este colosal templo del saber se guarda una copia de cada libro que es editado en Reino Unido. Además de su incalculable valor literario y científico –hay más de 9 millones de libros en sus estanterías-, la arquitectura de los muchos edificios que conforman esta institución es espectacular.

Por otra parte, una visita imprescindible que ver en Oxford es el jardín botánico, el más antiguo de toda Inglaterra. En este parque encontrará más de 7.000 plantas de diversos tipos que, a lo largo de los siglos, han sido objeto de estudio por los estudiantes de la Universidad. Pasear entre las flores y hojas de los árboles del jardín botánico es un verdadero placer.

Desde lo alto de la Torre Calfax podrá disfrutar de una de las panorámicas más espectaculares que ver en Oxford. Toda la ciudad, con sus edificios góticos se extenderá a sus pies en una alfombra mágica, repleta de pináculos puntiagudos y centenarios. Sin duda, una de las imágenes inolvidable de su visita a la ciudad universitaria.

Por último, no deje de disfrutar del animado ambiente universitario e intelectual de la ciudad en sus bares y pubs. En estos locales, los estudiantes se reúnen, hablan e intercambian ideas desde hace siglos. Así pues no era difícil encontrar a Oscar Wilde en el restaurante “The Parsonage”, o a Tolkien en “Eagle & Child”. Disfrute tomándose una pinta en el mismo lugar en los que estuvieron estos genios de las letras y muchos otros intelectuales que tuvieron su alma mater en Oxford.

http://panavision-tours.es/viajes/que-ver-oxford/

Oxford: Cómo llegar, qué ver

Maria Victoria Rodríguez

La ciudad de Oxford vive envuelta en un sinfín de ideas y tradiciones. Su imagen se dibuje entre edificios universitarios, grandes prados de césped impecable y remeros de brazos fuertes. Si vas buscando ésto, no te defraudará. Oxford cultiva y mantiene esa atmósfera elegante e intelectual que hemos visto en tantas pelis y documentales.

Visita obligada a cualquier visitante de pise Inglaterra y muy cerca de Londres para una escapada de un día cualquiera. Normalmente se deja esta vista para un fin de semana, cuando el ritmo de vida decrece un poco, pero si puedes, mezclate con su gente un día de semana, recórrela en bicicleta o a paso vivo. Te encantará.

Oxford: Cómo llegar

Desde Londres tienes el Metro (Oxford Express) o el Oxford Tube (bus) salen de la Estación Victoria cada 12 o 15 minutos. Para en Marble Arch, Baker Street, Notting Hill Gate y Shepherd’s Bush. de allí directo a la Estación Gloucester Green en oxford. Hay billetes de ida y vuelta en el día (aprox 16 libras) . El viaje dura algo más de hora y media.

En tren: con salida desde la Estación Paddington cada media hora. Es más rápido (una hora) pero cuesta bastante más (aproximadamente 20 libra cada tramo).

En coche: no es recomendable ya que aparcar el Oxford es misión casi imposible por lo escaso y caro. Déjalo aparcado y disfruta del viaje en tren o metro.

Oxford: Qué ver

Bus turístico Si bien no soy muy amante de los city tours tradicionales, una vuelta en el bus turístico sin techo en Oxford te dará una idea general paseándote entre una arquitectura excepcional con un punto de vista único. Es la mejor opción para obtener unas fotos inolvidables y de paso t enterarás de algún secreto o dato curioso.

Museo Ashmolean Es una de las grandes instituciones británicas. Su colección de arte predinástico egipcio (entre los años 5.500 y 3.000 a.C.) es la más importante del mundo (aún más grande y valiosa que la del Museo Británico de Londres). Abre de martes a domingo de 10 h a 18 h, festivos . Entrada gratuita. Cada sábado de 11 a 12 h se hace una visita guiada gratuita por voluntarios, pero se pide una donación. Hay que presentarse más temprano para apuntarse a partir de las 10 h.

Visita a un College

La creencia general es que en Oxford hay una Universidad con su campus donde asisten miles de estudiantes. Pero en realidad la Universidad de oxford consiste de 39 college desperdigados por toda la ciudad, y cada uno es una unidad independiente. Algunos colleges son grandes, pomposos y visibles, mientras otros son pequeños edificios que se mezclan con las casas de la zona antigua.

Los colleges pueden tener entre 50 y 750 años de existencia y muchos abren sus puertas a los visitantes. No siempre, ni todos los días, ya que dependerá de la agenda institucional, pero con un poco de previsión, puedes meterte literalmente en alguno de ellos. Aquí te dejaremos nuestra sugerencia para que conozcas los más bonitos por su arquitectura (por lo general domina el gótico), o por su historia. En el nombre encontrarás el enlace a su sitio web donde ver cuándo está abierto a las visitas y los horarios.

All Souls (desl s.XV, creado para Enrique VI), Lincoln (fundado en 1427), St.John’s (1437) aquí estudió Tony Blair, Corpus Christi (1517), Oriel (1326) donde estudiara el explorador Sir Walter Raleigh.

Mi sugerencia es que no te pierdas el Merton College un ejemplo típico, co prados, edificios señoriales, vidrierías, y una biblioteca impresionantes a la cual no puede accederse con zapatos de tacón, por ejemplo, para preservarse su suelo de madera. Aquí estudiaron JRR Tolkien y TS Eliott, ambos escritores y el músico Kris Kristofferson, entre muchos otros.

Edificios históricos La ciudad encierra muchos rincones bellísimos de arquitectura gótica. Algunos rincones tan curiosos como el “Puente de los Suspiros“ (1917) que es la réplica del Puente de Rialto veneciano pero en este caso sin canal debajo, y que conecta dos edificios del Hertford College.

El Sheldonian Theatre está en pleno centro histórico (entre el edifico antiguo del Museo Ashmolean y muy cerca de Broad Street y el edificio Clarendon). Es de mediados del 1600 y aquí tocó Handel, por ejemplo. Las ceremonias oficiales de graduación de la Universidad de Oxford se realizan en su sala.

El corazón de la ciudad antigua de Oxford está en el centro de Broad Street. Se trata del edificio Clarendon (1711-1715), levantado para albergar la imprenta de la universidad que hasta entonces funcionaba en los bajos del teatro Sheldonian, lo que resultaba muy incómodo porque las máquinas debían detenerse cuando había función. Hoy funciona aquí una parte de la magnífica Biblioteca Bodleian, adyacente y visita obligada.

La biblioteca cuenta con más de 9 millones de ejemplares cuidadosamente guardados en más de 176 kilómetros de estanterías. Cada ejemplar con copyright británico, debe tener su ejemplar en esta biblioteca, en funcionamiento desde 1602.

Por supuesto, Oxford ofrece mucho más (si te queda tiempo, puedes recorrer los senderos de sus Jardines Botánicos, o acercarte al río para una prueba en botes a remos).

https://www.diariodelviajero.com/europa/oxford-como-llegar-que-ver

Viaje a Oxford, guía de turismo

Jose Manuel Vargas

La ciudad de Oxford, famosa sobre todo por albergar una de las grandes universidades del mundo, cuenta con gran animación, es una ciudad de aspecto antiguo pero llena de vida. Bares, restaurantes, locales de fiesta…

La gente suele viajar a Oxford en verano, quizás sólo para decirle a sus amigos que han pisado el campus universitario más famoso del mundo. Y es que la que aquí se encuentra, ha sido la universidad que ha inspirado a escritores de la talla de Lewis Carrol, C.S Lewis, J.R.R Tolkien, y recientemente ha sido escenario de algunos momentos de las películas de Harry Potter. Agujas de ensueño coronan la ciudad, maravillosos museos, un río que se descuelga sobre verdes prados, y una historia sorprendente.

¿Aún creéis que Oxford sea sólo la universidad más famosa del mundo?. Entrad con nosotros y lo veréis…

VISITAS

– El Museo Ashmolean

Este museo alberga una colección fascinante y amplia del arte y la arqueología. Abarca cuatro mil años de historia, desde las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma, hasta el siglo XX. Incluye escultura, cerámica, instrumentos musicales y pinturas. Es el museo más antiguo del Reino Unido, ya que data de 1683.

Abre de martes a sábado, de 10.00 a 17.00 y los domingos de 12.00 a 17.00 horas. De junio a agosto el museo permanece abierto hasta las 19.00 horas los jueves. Cierra el 1 de enero y los días 24, 25 y 26 de diciembre. La entrada es gratuita.

– La Galería de Cristchurch

Christchurch, uno de los colegios universitarios más renombrados de Oxford, posee una importante colección de cerca de 300 cuadros y 2.000 dibujos, principalmente de artistas italianos. Obras de Leonardo, Miguel Ángel, Rafael y Rubens se pueden contemplar aquí, junto con otras de Van Dyck, Frans Hals y Hugo van der Goes. Por falta de espacio, no se puede ver toda la colección completa, y se exhibe en pequeñas exposiciones. Hay también una exposición de vidrieras del siglo XVIII e iconos rusos.

La galería abre de lunes a sábado de 10.30 a 17.00, y los domingos de 14.00 a 17.00 horas (este horario es del 1 de mayo al 30 de septiembre). Del 1 de octubre al 30 de abril abre de lunes a sábado, de 10.30 a 13.00 y de 14.00 a 16.30 horas, y los domingos de 14.00 a 16.30 horas. Cierra en Semana Santa y del 20 de diciembre al 6 de enero. La entrada es de 3 libras para los adultos.

– La Biblioteca Bodleian

Entre los muchos atractivos académicos y arquitectónicos de Oxford se encuentra la Biblioteca Bodleian. En realidad se trata de un complejo de edificios, cuyo núcleo central se halla en la Plaza Radcliffe, e incluye la histórica Biblioteca Duke Humfrey, que data del siglo XV, y la gótica Divinity School, con su magnífico techo abovedado abierto al público.

Sólo los socios pueden utilizar las salas de lectura de estas bibliotecas, que contienen una copia impresa de cada libro publicado en Gran Bretaña desde 1610. Claro está, no se prestan todos los libros. Se ofrecen visitas guiadas para ver los principales edificios. Estas visitas salen desde el patio, en Broad Street, a las 10.30, 11.30, 14.00 y 15.00 horas, de lunes a sábado. La entrada cuesta 6 libras.

– Carfax Tower

Vale la pena subir los 99 escalones que tiene la Carfax Tower, en el centro del distrito comercial de Oxford. La cima de la torre es el mejor lugar para ver la arquitectura soñada de la ciudad. Esta torre es lo único que queda de la Iglesia de San Martín, del siglo XIV, demolida en 1896 para mejorar el tráfico de las calles Cornmarket y Queen.

En la primera planta de la torre se puede conocer la historia de la iglesia, mientras que en la cima hay una serie de paneles que os detallarán todas las agujas y monumentos que estaréis viendo en ese momento. En el lado oriental de la torre hay un precioso reloj.

– Jardín Botánico

Es el jardín botánico más antiguo del país, con una colección de más de siete mil plantas, que han crecido durante cuatro siglos. Fue construido como el jardín del Conde de Danby en 1621. Consta de invernaderos exóticos, jardines de agua y muchas especies raras.

Abre todos los días desde las 09.00 horas. La hora del cierre varía entre las 16.30 y las 18.00 horas, dependiendo de la época del año. La entrada vale 3 libras.

GASTRONOMÍA Y OCIO

Oxford, al ser una ciudad universitaria, tiene mucho dónde elegir a la hora de comer y beber. Una ciudad tan animada no puede por menos que tener muchos lugares de ocio. Además, estamos hablando de universitarios, quizás eso sí un tanto adinerado, pero no todos son lo mismo, por lo que generalmente estaremos hablando de locales baratos.

Aquí encontrarás cafés, pubs, bares y bistros para dar y regalar. Un lugar para pasarlo bien, y de los más históricos, es The Grand Café, inaugurado ni más ni menos que en 1652, uno de los primeros cafés abiertos en Inglaterra. Si queréis más historia, comer en el Restaurante The Parsonage, en el Hotel Old Parsonage, ya que era el lugar favorito para comer de Oscar Wilde.

Para pubs, os recomendamos el Eagle & Child, lugar de reunión de Tolkien y su grupo literato. Si queréis comer un poco más barato, nada mejor que los cafés del Covered Market o Pizza Express. Algo más exótico lo encontraremos en Cowley Road. Y, por último, el tradicional té de las cinco lo debemos tomar en Randolph Hotel, construido en 1864, o Morse Bar.

EXCURSIONES DESDE OXFORD

Desde Oxford se pueden realizar varias excursiones muy interesantes, pero nosotros os vamos a recomendar la que os llevará a conocer más de cerca los orígenes del dramaturgo más universal, William Shakespeare, visitando Stradford-upon-Avon, su ciudad natal.

Infórmate sobre este tour en: Excursión a los Cotswolds y Stratford-upon-Avon desde Oxford

CÓMO LLEGAR

Desde Londres podemos escoger o bien los autobuses, o bien los trenes que salen desde la Estación de Paddington. Los trenes salen por lo general cada 30 minutos, una hora los domingos, y se tarda una hora en llegar a Oxford. La estación de tren de Oxford se halla a unos diez minutos a pie del centro.

Los autobuses Oxford Tube, de dos pisos, salen de la estación de autobuses de Victoria, aunque, antes de salir de Londres paran en Marble Arch y Nothing Hill Gate. Tardan una hora y media, pero claro, siempre quedamos a expensas del tráfico de Londres. Las frecuencias son muy altas, ya que salen cada diez o quince minutos. La parada en Oxford está en Gloucester Green, a cinco minutos del centro.

TRANSPORTES

En Oxford hay autobuses regulares, operados por diferentes empresas, que recorren la ciudad y los pueblos de los alrededores. El centro de la ciudad es muy accesible para los peatones, y la mayoría de las calles están abiertas al tráfico en un solo sentido. Es difícil aparcar, eso sí. Lo mejor es dejarlo en alguno de los parkings de los alrededores del centro.

Si queréis hacer turismo lo mejor es a pie, o bien a bordo del autobús turístico. También veréis mucha gente en bicicleta.

https://sobreinglaterra.com/2009/11/26/viaje-a-oxford-guia-de-turismo/

6 lugares imprescindibles que ver en Oxford

Un excursión totalmente imprescindible desde Londres es, sin lugar a dudas, la ciudad universitaria de Oxford, a la cual llegas en tren en apenas una hora.

La primera vez que fui a Oxford fue en una visita rápida, de apenas medio día, lo que me permitió hacer una primera aproximación a esta encantadora ciudad. Pero fueen un siguiente visita cuando estuve un par de días completos, con lo que realmente llegué a conocerla y, sobre todo, a descubrir sus más interesantes rincones.

Aquí te voy a destacar seis rincones imprescindibles para ver en tu escapada a Oxford desde Londres.

Christ Church College

El espíritu universitario de Oxford tiene su mejor expresión en los colleges (residencias universitarias) que se extienden por todo el centro de la ciudad. Y el más famoso y más más visitado por los turistas es el Christ Church College.

De la magnitud histórica de este gran colegio universitario te servirá el dato de que su capilla tiene el título de catedral. Eso si, es la de menores dimensiones de Gran Bretaña.

Pero el Christ Church College tiene en la actualidad una fama adicional por haber sido el escenario de las populares películas de Harry Potter. En este college podrás subir por la majestuosa escalera y entrar en el gran salón comedor de la residencia Hogwarts de los jóvenes aprendices de magos.

Balliol College

En realidad en tu visita de Oxford tendrás la oportunidad ver varios colleges, pues en la actualidad hay hasta 38 residencias estudiantiles, la mayoría con mucha historia a sus espaldas.

Otra buena opción aparte del citado Chris Church College es el Balliol College, que está considerado como la residencia de estudiantes más antigua de la ciudad.

Su fundación se remonta, nada más y nada menos, que al año 1263. Con el tiempo adquirió fama por dar alojamiento a estudiantes pobres.

En tu visita podrás pasear por el gran jardín central y entrar en la antigua y la nueva capilla, así como en la biblioteca y en el gran salón comedor.

Puente de los Suspiros

Un rincón emblemático del centro histórico de Oxford es el conocido como Puente de los Suspiros.

Su nombre puede venir por su cierto parecido al famoso puente del palacio Ducal de Venecia. El puente cubierto de Oxford une dos edificios del Hetford College, en la zona más monumental de la ciudad.

Como curiosidad, bajo el puente verás un muy estrecho pasaje con un cartel que te indica Turf Tavern. Si entras, llegarás a un patio con una típica taberna irlandesa, muy popular entre los estudiantes, la cual fue muy frecuentada por el expresidente norteamericano Bill Clinton durante su estancia en los años 60 en la universidad de Oxford.

Biblioteca Bodleiana y Camara Radcliffe

En una ciudad universitaria como Oxford es fácil comprender que una biblioteca se convierta en uno de los más destacados “monumentos” de la misma.

Como tal se considera el edificio circular conocido como Camara Radcliffe construido en el siglo XVIII en estilo barroco, que en Inglaterra se denomina paladiano.

No podrás acceder a su interior si no eres residente o estudiante en Oxford. Sin embargo si podrás visitar la Biblioteca Bodleiana, donde podrás ver la arquitectura gótica de sus salas, así como estanterías donde se conservan los libros más antiguos de Gran Bretaña.

Subir a la torre de la iglesia de St Mary

Si quieres ver las mejores panorámicas de Oxford, deberás subir a la torre campanario de la iglesia de St Mary, la principal de la ciudad.

Esta iglesia la encuentras en la misma explanada donde se ubica la Camara Radcliffe, y desde lo alto de su torre verás una panorámica en la que los cercanos colleges, como el citado Hetford, tienen el mayor protagonismo.

Pasear por Cornmarket y High Street

El mayor ambiente comercial de la ciudad lo encuentras en la céntrica calle peatonal Cornmarket, donde podrás ver algunos edificios que muestran su indudable carácter medieval.

Te sugiero que en tu paseo visites el Covered Market, un curioso y muy interesante mercado central, donde se agrupan tiendas cerradas con una decoración muy coqueta, frente a los habituales puestos abiertos que solemos ver en los mercado.

También deberás pasear por la High Street, eje principal de Oxford que cruza Cornmarket a lo largo de la cual se disponen varios de sus famosos colleges.

https://www.visitbritain.com/es/es/6-lugares-imprescindibles-que-ver-en-oxford

Oxford es una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es la sede de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono. Corresponde a la ubicación de la Torre Carfax, a la que se considera el centro de la ciudad.

Se la conoce como «la ciudad de las agujas de ensueño», expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios. Siempre ha sido un asunto de mucho interés la relación ocasionalmente tensa entre "el pueblo y la academia", que en 1355 derivó en una revuelta con varios estudiantes universitarios muertos. A diferencia de su gran rival, Cambridge, Oxford es una ciudad industrial, asociada principalmente con la industria automotriz en el suburbio de Cowley.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oxford

https://en.wikipedia.org/wiki/Oxford

https://www.flickr.com/search/?user_id=29372296@N00&view_all=1&text=Oxford aerial

https://www.flickr.com/photos/superdove/albums/72157646858595648

https://www.webbaviation.co.uk/gallery/v/oxfordshire/oxford/?g2_page=3&g2_GALLERYSID=7bb8a002aec8df1b36111c95951a6c2d

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100655/oxford-united-kingdom

Vídeo:

Web recomendada: https://www.oxford.gov.uk/

Contador: 3684

Inserción: 2018-09-15 19:43:08

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET