Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Reino Unido
Localización: Condado de Sussex del Este, Región de Sudeste de Inglaterra
Año: 1086
Estado: Terminado
Descripción:Qué hacer en Brighton
1. Visitar el Royal Pavilion
Es imposible comprender la importancia que tuvo Brighton para la realeza si no se visita este imponente edificio. El Royal Pavilion funcionaba como residencia de los reyes de Inglaterra y ofrece un espectacular diseño de inspiración india con minaretes y cúpulas realmente exóticos en la zona.
2. Nadar en Brighton Pier
Esta estructura es un imponente muelle de recreo muy elegante al que puede llegarse desde la playa de la ciudad. Es ideal acercarse aquí los días de verano y disfrutar de las aguas del Canal de la Mancha para alejar el calor que puedes tener que soportar durante las visitas.
3. Subir en el British Airways i360
No hay un lugar mejor para tener buenas vistas de la ciudad que esta torre de 162 metros de alto. La imagen de la ciudad se abre gracias a una cápsula móvil que da una panorámica de 360 grados de la costa y de los pueblos de alrededor, por lo que es fundamental disfrutar de esta atracción durante la estancia en Brighton.
4. Recordar la infancia en el Toy and Model Museum
Se trata de uno de los museos más peculiares de todo el sur de Inglaterra, ya que está enteramente dedicado a los juguetes. En su colección se pueden encontrar piezas de épocas muy distintas que crean una experiencia muy completa que te traerá recuerdos de tus juegos infantiles sin ninguna duda.
5. Ir de compras por Kemptown
Desde el siglo XVIII, este barrio ha sido el auténtico centro comercial de la ciudad de Brighton. Tomar el té en Real Patisserie o disfrutar simplemente del ambiente de la zona son actividades que harán que la visita merezca la pena desde cualquier punto de vista.
https://www.kayak.es/Brighton.833.guide
Brighton, un oasis en Inglaterra
Brighton - Inglaterra
Brighton nació como un pueblo sajón a raíz de uno de los granjeros llamado Beorthelm, origen que dio al nombre actual de la villa. Ubicado en lo alto de acantilados este pueblo contaba con numerosos agricultores y pescadores.
Es curioso pensar en la isla de Reino Unido y no imaginar playas. Inglaterra, que forma parte de Reino Unido, destaca por numerosos atractivos que hacen obligatoria nuestra visita, pero pocas veces sus playas son uno de ellos. Han sido varias las culturas que han ocupado este territorio y por esta razón hoy en día cuenta con una rica historia, un patrimonio cultural y arquitectónico de lo más interesante y variado y un folclore reconocible a nivel internacional. Sin embargo, pero, la isla también acoge varias ciudades costeras que se caracterizan por diferentes tipos de playas, donde tanto los más jóvenes como los más mayores deciden escapar cuando llega el verano y con él los días más calorosos.
Ubicada al sur de Inglaterra hallamos Brighton, una pequeña ciudad en la costa que cada año recibe turistas que quieran disfrutar de su ambiente relajante y sobre todo de sus playas. Accesible y fácil de llegar, la villa además cuenta con numerosos monumentos que harán nuestra visita aún más interesante.
Antes de adentrarnos en pleno por sus calles y hallar todos los tesoros que guarda, viajamos a través del tiempo para descubrir la historia de esta bonita ciudad. Brighton nació como un pueblo sajón a raíz de uno de los granjeros llamado Beorthelm, origen que dio al nombre actual de la villa. Ubicado en lo alto de acantilados este pueblo contaba con numerosos agricultores y pescadores. En 1780 la urbe seguía con un elevado crecimiento como también empezó a convertirse en un centro turístico que sigue siendo hoy en día. Sin duda, pero, fue en el siglo XIX cuando, y gracias a este crecimiento, se construyeron numerosas iglesias y algunos de los hoteles y edificios más importantes que aun hoy en día podemos observar. El ferrocarril fue la clave principal para el comercio como también para el turismo. Durante las guerras la villa fue afectada y bombardeada, razón por la cual años más tarde se demolieron los barrios más antiguos y se construyeron nuevos y modernos edificios.
Como una pequeña gran joya, en el corazón de la villa nos llama la atención el Royal Pavilion de Brighton. Siendo el antiguo palacio de verano de la familia real inglesa, este edificio se caracteriza por una arquitectura hindú y decoraciones de estilo asiático. Para descubrir su origen tenemos que viajar a través del tiempo en la época que el Rey Jorge IV, cuando este visitó la villa por recomendación de sus médicos y se enamoró de su ambiente y su clima. Por esta razón decidió construir una residencia de verano con una inspiración típica del norte de la India, tanto por fuera como por dentro. Hizo traer mobiliario y decorados asiáticos, vajilla de porcelana de China, alfombras pakistaníes, paredes con papel pintado a mano, entre otros. Además de todos los lujos mencionados también contaba con las últimas novedades como calefacción, luz de gas, agua corriente, etc. Después de residir el Rey Jorge IV, fue residencia de Guillermo IV y finalmente la sucesora fue la sobrina de este, la Reina Victoria. Fue durante la Segunda Guerra Mundial que dejo de ser residencia real y se convirtió en hospital para soldados hindúes. Hoy en día este bello palacio es un museo donde encontramos expuestas joyas cedidas por la familia Real, además de pinturas y esculturas. Una experiencia única donde además tendremos la oportunidad de admirar las estancias del palacio. Pero de aquí no solo destaca este edificio, sino también los jardines que lo rodean, un lugar ideal para pasear o relajarnos en el césped y admirar la belleza monumental. Cabe mencionar que también es declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es, además de la playa, uno de los principales atractivos de Brighton.
Junto a este bonito palacio se halla el Museo y Galería de Arte de Brighton, ubicado en el Cuartel Cultural, que guarda algunas semejanzas en cuanto a la arquitectura con el Pabellón. Durante nuestra visita observaremos principalmente diferentes tesoros de arte británico y europeo, como tambien de América.
Brighton tambien sorprender por la diversidad que ofrende en un espacio relativamente pequeño, en comparación con Londres. Por un lado, nos adentramos por la zona de North Laine, siendo este el barrio más alternativo de la villa. Aquí predominan las tiendas independientes y vintage, tanto de ropa como de diferentes artículos, cafés, restaurantes, teatros y algunas de las terrazas más destacables de la villa. Es ideal para dar un paseo, disfrutar de algún delicioso plato o simplemente relajarnos mientras gozamos de alguna bebida refrescante. Además de todo eso, podremos disfrutar de Street art gracias a los numerosos grafitis que adornan algunos de los edificios de la zona. Algunos de las calles que abarca esta zona son: Bond St., Trafalgar St., Kensington St., Jubilee St., North Rd., Kensington Gardens, etc.
Al lado apuesto de North Laine, hallamos otra interesante zona, The Lanes, siendo el casco histórico de Brighton. Con una inspiración italiana, este bonito barrio que se caracteriza por pequeñas callejuelas es un oasis para todos aquellos que buscan moda, arte y, sobre todo, joyas, dado que cuanta con numerosas joyerías de alta gama. Tambien cuenta con bonitos rincones donde poder sentarnos y disfrutar en la terraza de los restaurantes que se ubican aquí.
En cuanto a los templos religiosos encontramos dos de mayor importancia, la Iglesia de San Nicolás y la Sinagoga de la Calle Media (Middle Street Synagogue). El primer santuario data del siglo XI, y actualmente es el edificio más antiguo de Brighton. En cuanto a la sinagoga, consagrada en 1875, es considerada la segunda edificación histórica más importante de la villa.
Pero que sería hablar de Brighton sin mencionar su playa. Aunque para nada es la mejor playa del país, dado que se caracteriza por un agua fresquito y como arena encontramos piedras, sin duda es una buena alternativa para escaparnos de la gran ciudad y descubrir la costa inglesa. Podremos observar muchas personas que se reúnen aquí ya sea para hacer un picnic, charlar, tomar el sol, bañarse y hasta hacer barbacoa. Para hacer esto último hay una playa habilitada entre los dos muelles, donde llevando nuestra propia barbacoa y cumpliendo unas normas podemos disfrutar de bonito momento en la playa mientras preparamos nuestra comida.
Lo que llama la atención de la playa tambien son las tumbonas de rallas azul y blanco, como un símbolo de esta, donde podemos sentarnos y disfrutar de los rayos de sol. Si, además, queremos adentrarnos más en la vida marina, cerca de la playa hallamos Sea Life Brighton Center o el acuario de la ciudad. Tanto si vamos con niños como si somos unos apasionantes del mundo submarino tenemos una cita aquí. Por otro lado, tambien tenemos la oportunidad de practicar algún deporte acuático como kayak o paddle surf, entre otros, una manera diferente de disfrutar del mar y la playa.
Que sería de la playa de Brighton sin su muelle o Brighton Pier. Este emblemático lugar es sin duda uno de los principales atractivos de la villa. Como si de una película americana se tratase, este muelle que sale de la playa como un brazo en el mar, es un pequeño paraíso para los peques y no tan peques, dado que cuenta con numerosas atracciones, bares, puestecitos de comida, como tambien puntos donde podemos sentarnos a comer, tomar un respiro o simplemente gozar de las vistas sobre la playa. Al atardecer es un buen momento para apreciar tambien su belleza, pues las luces que iluminan sus atracciones son como unas animadas luciérnagas que aportan vida a la urbe. Entre la playa y el muelle hallamos números bares y chiringuitos donde tomar algo con vistas sobre el Canal de la Mancha.
Brighton también contaba con otro muelle más, West Pier, pero en el año 2003 su sala de conciertos sufrió un incendio y desde entonces es inaccesible desde la orilla debido a la caída de la pasarela. Lamentablemente hoy en día solo quedan unos pocos restos de este en el mar. En su lugar hoy admiramos la i360, una torre de observación de 183 metros que abrió puertas en agosto de 2016. Desde sus alturas podemos tener unas bonitas vistas sobre Brighton y el mar y hasta tener la oportunidad de comer o tomar algo en el Sky Bar o en su restaurante Belle Vue.
Finalmente, si queremos acabar de descubrir Brighton, no nos podemos perder el puerto deportivo de Brighton. Para llegar hasta aquí podemos optar por Volk’s Electric, un antiguo tren eléctrico de un solo vagón. Es una manera interesante, barata y rápida de llegar y es como un pequeño recorrido turístico por la parte costera de la ciudad. Una vez en el puerto deportivo encontramos barcos atracados donde en algunos de los casos los dueños viven en estos mismo. Durante nuestro paseo podemos disfrutar de bonitas vistas como tambien observar a gente pescando, limpiando su barco, o simplemente relajándose.
Ya sea para unas minis vacaciones o simplemente una escapada de un día, Brighton es una opción ideal para perdernos y descubrir su animado ambiente costero y si el tiempo acompaña, tambien disfrutar de una buena sesión de playa. Gracias a su gran variedad de tiendas es además una ciudad excelente para ir de compras o deleitarnos en algunos de sus restaurantes con sus terrazas que nos invitan a disfrutar de fish and chips, entre otros sabrosos platos, tanto nacionales como internacionales.
https://www.abcviajes.com/turismo/brighton_un_oasis_en_inglaterra.php
Qué ver en Brighton
Mariela Carril
Al este de Sussex y sobre la costa sur de Gran Bretaña está el que fue uno de los primeros grandes balnearios de Europa: Brighton. Se hizo popular a mediados del siglo XVIII y con la paulatina llegada del turismo pasó de ver un simple pueblo de pescadores a un balneario de lo mas top.
Brighton le gustaba mucho al rey Jorge IV así que fue bajo su patronazgo que creció y se puso de moda. En el año 1841 llegó el ferrocarril uniéndolo a Londres y fue este soberano el que mandó a construir el Royal Pavilion, uno de los símbolos de la ciudad. Sus visitantes no han descendido en cantidad nunca y hoy el balneario recibe un promedio de 8 millones de turistas todos los años.
Hemos hablado del Brighton Pier y del Brighton Festival pero la ciudad ofrece un poco más. También está la zona de conservación natural conocida como The Lanes, una red apretada y retorcida de calles y callejuelas en el corazón histórico de la ciudad. Se parece al trazado de un laberinto y encuentras restaurantes, pubs y tiendas de regalos.
El Royal pavilion es la casa del rey, una atractiva construcción de estilo mongol con minaretes y cúpulas con forma de cebolla exquisitamente decorado. Por suerte puede visitarse. En el muelle puedes tomar un bote y pasear por la costa, hacer todo el recorrido desde Hove en el oeste hasta la marina de Brighton, una de las marinas mas grandes de Europa donde puedes quedarse unos 1200 barcos.
Para aires bohemios está el Distrito Cultural situado cerca de North Laine y si quieres tener una buena vista de la ciudad puedes asistir a la pista de carreras que está sobre una colina. Por otro lado está la Galería de Arte & Museo de Brighton, un sitio que alberga una de las mejores colecciones inglesas de artes decorativas y el Centro de Vida Marina, el acuario mas antiguo del mundo todavía en operación.
https://sobreinglaterra.com/2011/05/06/que-ver-en-brighton/
Brighton es una ciudad situada en la costa sur de Inglaterra. Constituye la mayor parte de la conurbación conocida como Brighton & Hove (formada por la unión de las poblaciones de Brighton, Hove, Portslade y otras comunidades).
Conocido en la Antigüedad como Brighthelmston, Brighton data desde mucho antes de la creación del Libro Domesday. Emergió como centro turístico durante el siglo XVIII y se convirtió en un destino principal para viajeros después de la llegada del ferrocarril en 1841. Como consecuencia, Brighton experimentó un rápido crecimiento de la población alcanzando los 160 000 habitantes en 1961. Hoy en día, Brighton es hogar de más de 156 000 personas sin contar las periferias del poblado, que en conjunto alcanzan los 480 000 habitantes.
Brighton recibe un promedio de 8 millones de turistas al año y posee una sólida industria financiera, es también sede de dos universidades y una escuela de medicina. Brighton se encuentra aproximadamente a una hora en tren desde Londres.
Etimología
El nombre actual de Brighton proviene de la evolución de su nombre original en inglés antiguo de ‘Beorhthelmes tūn’ (La granja de Beorhthelmes). Otros nombres registrados a lo largo de su historia han sido Bristelmestune (1086), Brichtelmeston (1198), Brighthelmeston (1493) y Brighthelmston (1816). Su nombre actual data de apenas el siglo XIX.
El nombre moderno de la ciudad, Brighton, apareció por primera vez en 1660. En 1810 se convirtió en el nombre oficial de la ciudad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Brighton
https://www.visitbrighton.com/
http://www.unblogyunparaguasenlondres.com/brighton-12-cosas-puedes-hacer/
https://losviajesdeclaudia.com/reino-unido/inglaterra/brighton/que-ver-en-brighton-en-un-dia/
https://www.viajaryotraspasiones.com/ver-hacer-brighton-dia-desde-londres/
https://www.webbaviation.co.uk/aerial/index.php?/category/913
http://lighttrick.co.uk/blog/aerial-photography-in-brighton-sussex/
http://www.victorianweb.org/places/cities/brighton/1.html
https://www.flickr.com/photos/howzey/albums/72157601174141564
https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101805/brighton-united-kingdom
Vídeo:
Web recomendada: https://new.brighton-hove.gov.uk/
Contador: 2941
Inserción: 2019-09-06 20:04:40
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150707 Catedral de Notre Dame (París) 139606 Torre de Pisa 129079 Monte Saint-Michel 98345 Presa de las Tres Gargantas 75560 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |
Foro |