Gorzów WielkopolskiGorzów Wielkopolski

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Río Támesis

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Naturales

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Londres

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Los afluentes secretos del Támesis

Los canales de Londres son un oasis desconocido en la gran ciudad

Maruxa Ruiz Del Árbol 4 SEP 2012 - 04:03 CET

Jamás comprenderé por qué los canales de Londres son tan desconocidos fuera de esta ciudad. Claro que el Big Ben o el Palacio de Buckingham, símbolos irrevocables de la tradición política británica, son dos must para cualquier visitante. Pero se me escapa por qué motivo los canales quedaron tan fuera en el espectro turístico londinense. Quizá la ciudad del Támesis tiene tantísimos y tan buenos cebos para los forasteros que los creadores de ese imaginario, quienes quiera que fuesen, fueron generosos y dejaron la gloria de los canales para ciudades vecinas de Londres como Cambridge, haciendo un gran favor a los cientos de londinenses que se refugian diariamente de los rigores de la ciudad en sus estrechos márgenes. Son un oasis para ciclistas y paseantes en medio de escenarios industriales del siglo XVIII. Muchos de los edificios que están en su ribera son de antiguas fábricas.

Los canales son vías de agua artificiales que se extienden por todo Reino Unido. Fueron diseñados para transportar mercancías durante la Revolución Industrial. El primer canal del país fue concluido en Bridgewater, cerca de Mánchester, en 1681. A aquella primera vía artificial le siguió un siglo de construcción de canales por todo Reino Unido. Los canales hicieron posible la Revolución Industrial porque permitían mover materiales por la ciudad que de otra manera no hubieran cabido por las estrecheces del Londres de antaño.

Con la aparición del tren, y después de haberle sacado mucho partido, los canales se fueron abandonando. Los caminos de hierro acapararon las funciones de estas rutas acuáticas y durante muchos años fueron dejando de lado. “Durante los 70 y 80 del siglo XX algunos vecinos hicieron campaña incluso para taparlos y hacerlos desaparecer porque estaban tan descuidados que se habían convertido en un foco de infecciones”, comenta un portavoz de British Waterways, la entidad que hasta ahora se encargaba de preservar los canales.

Las numerosas ratas y roedores que aún hoy habitan Londres se acercaban a los canales en busca de humedad. Por suerte, todo aquel movimiento contra los canales como focos de insalubridad en Londres terminó en la decisión de restaurarlos y revivirlos como zonas para los ciudadanos.

Hoy hay cuatro canales principales en la ciudad. Mi favorito es Regent’s Canal. Es el más largo y el que, en un paseo de varias horas te lleva desde el Este más trendy en Broadway Market hasta el pijo Oeste en Little Venice. El Lee Navigation Canal ha estado de moda este verano por llevar hasta la villa olímpica. Desde el agua se ve perfectamente el grande y blanco estadio principal creado por los arquitectos de Populous. También existe el Grand Junction Canal, el Croydon Canal y otros cuatro más pequeños.

Seguir la senda de cualquiera de ellos transporta a uno de los pocos lugares pacíficos de Londres. Lejos del ruido y los codazos, estos afluentes secretos del Támesis guardan intacta la esencia de la Inglaterra Victoriana y regalan a sus habitantes momentos mágicos de agua y relax.

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/08/27/actualidad/1346063589_818647.html

03/11/2011

Foster proyecta un aeropuerto en el Estuario del Támesis. ¿Son castillos en el aire?

Ayer, la oficina en Londres de Foster Partners, en colaboración con las empresas de consultoría Halcrow (internacional) y Volterra (Reino Unido), presentaron sus propuestas para un aeropuerto y un centro de transporte, el "Thames Hub" en la isla de Grain, en Kent, en el estuario del Támesis a 55 kilómetros del centro de Londres. Estas propuestas, en medio de la crisis actual, no han dejado indiferentes a los medios de comunicación en el Reino Unido, que de inmediato expresaron su opinión a favor y en contra. Enlaces más abajo.

La propuesta de Foster es un plan director para modificar radicalmente las redes de transporte, logística y de comunicación de Gran Bretaña. El plan incluiría una nueva barrera contra inundaciones cruzando el estuario, (en sustitución de la actual barrera del Támesis con un nuevo cruce, que ampliará la protección de Londres de las inundaciones en el siglo XXII) un aeropuerto de cuatro pistas, un puerto de carga y un enlace de tren orbital alrededor de Londres, conectados con el norte de Gran Bretaña y Europa.

La nueva infraestructura será capaz de manejar 150 millones de pasajeros al año, lo que permitiría al Reino Unido mantener su estatus de centro mundial de aviación. El aeropuerto se encuentra integrado dentro de una matriz de logística que conecta los puertos cercanos en tren. La explotación de la construcción del ferrocarril permite la agrupación de empresas de servicios públicos en un mismo corredor e integra la primera red inteligente de distribución del Reino Unido. La mejora de la conectividad entre el norte y el sur de Inglaterra permitira mejorar e incrementar el comercio entre el Reino Unido y Europa.

Lord Foster, fundador y presidente de Foster Partners, dijo:

"Si vamos a establecer un transporte moderno y la infraestructura de energía en Gran Bretaña durante este siglo y más allá, tenemos que recuperar la visión y el coraje político de nuestros antepasados del siglo XIX y apoyarnos en las tradiciones de la ingeniería, diseño y paisaje. Si no, entonces estaremos negando el futuro a las próximas generaciones. Estamos dando vueltas y diciendo que ya no son competitivas - y este es un mundo competitivo- así que no creo que tengamos otra opción."

http://www.metalocus.es/content/es/blog/foster-proyecta-un-aeropuerto-en-el-estuario-del-támesis-¿son-castillos-en-el-aire

El río Támesis

El corazón de Londres

El río Támesis tiene 215 km de largo. Su nacimiento está en la zona rural de los Cotswolds y su cauce recorre el centro de Londres para desembocar en el mar del norte. Este majestuoso río forma parte de Londres desde hace miles de años.

Haz un crucero por el río par a ver la ciudad desde el agua, los pueblos que han nacido a sus orillas o si estás en Oxford, da un paseo en batea por uno de sus tramos más verdes.

El Támesis en Londres

Tower Bridge and the River Thames Source:Anirudh Koul Credit: Anirudh Koul

Si de repente te entran unas ganas locas de pasear a orillas del río o de pasar junto al parlamento en una lancha motora a toda velocidad, no tienes más que ir al río Támesis para hacerlo realidad. Si tienes pensado viajar a Londres en septiembre, no te pierdas el Mayor’s Thames Festival, la fiesta en la que los londinenses rinden homenaje al Támesis con fuegos artificiales, instalaciones de luces y de arte, teatro en la calle, actuaciones circenses, conciertos y mucho más. Si el Támesis es una de tus razones para visitar Londres o si simplemente te apetece saber más sobre este emblemático río, visita la web de Visit London sobre el Támesis.

Actividades al aire libre

En barco

¿Sabías que el Támesis es el río navegable más largo y más antiguo de Gran Bretaña? Ideal para unas vacaciones de crucero, ya sea en un barco grande o con una pequeña embarcación y haciendo altos en el camino. Son 200 km con 44 esclusas que la gente usa para navegar, remar, e incluso hacer windsurf.

Además, desde Lechlade, en Oxfordshire, a Teddington, en Londres, el Támesis es navegable, aunque si vas en canoa, velero o cualquier otro tipo de embarcación ligera, podrás llegar hasta Cricklade, muy cerca del nacimiento del río. Ten en cuenta que el Támesis es muy tranquilo hasta Oxford, pero la cosa cambia desde allí hasta Londres.

Pesca y demás fauna

La fauna del Támesis es fascinante. Entre las criaturas que han hecho del río su hogar destacan la rata de agua, la nutria, y varias especies de aves, como la garza real y la polla de agua. Si te interesa saber más sobre los habitantes del Támesis, visita la ruta del Támesis.

En las zonas con marea, se han documentado 86 especies de peces marinos, como góbidos, arenques, salmonetes, platijas, anguilas, y lenguados, además de 14 especies de eurihalinos (peces que pueden vivir en agua dulce y salada) como el eperlano, la lubina, la platija, la trucha, la saboga y el sábalo.

En el Támesis podrás pescar gratis en muchos sitios aunque primero necesitarás una licencia de pesca.

http://www.visitbritain.com/es/The-River-Thames/

El río Támesis (en inglés: River Thames, pronunciado /temz/, del latín Taměsis) es un río del sur de Inglaterra. Nace en el condado de Gloucestershire, pasa por Oxford, Eton y Londres y desemboca en el mar del Norte. Su longitud es de 346 km. Hoy en día es el río más importante de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua en Londres.

Curso

Las fuentes del Támesis están situadas cerca de la localidad de Kemble; sigue luego hasta Oxford, Wallingford, Reading, Henley-on-Thames, Marlow, Maidenhead, Eton, Windsor y Londres. Poco después de Gravesend se expande formando un ancho estuario hasta su desembocadura en el Mar del Norte.

Los pequeños islotes a lo largo del río son conocidos como ait.

Historia

Durante el Pleistoceno, el primitivo río Támesis fluía desde Gales hasta Clacton-on-Sea, cruzando lo que en la actualidad es el Mar del Norte para terminar siendo un afluente del Rin. Este curso se bloqueó por una masa de hielo durante la Edad de Hielo. El río se desvió hasta tomar su curso actual, llegando hasta la que es hoy la ciudad de Londres.

Durante los siglos XVI y XVII, el río fue uno de los principales medios de transporte entre Londres y Westminster. Durante los siglos XVII y XVIII, el río se congeló en diversas ocasiones. Desde entonces, el Támesis no se ha vuelto a congelar totalmente. La construcción de un nuevo puente de Londres, con menos pilares que el antiguo, lo que permite que el río fluya con más facilidad, evitaron que la corriente se hiciera demasiado lenta, lo que permitiría la congelación de las aguas.

A partir del siglo XIX el río empezó a contaminarse. A finales de ese siglo y hasta mediados del siglo XX, se realizó una limpieza masiva del Támesis. En la actualidad es un de los ríos más limpios de los que fluyen a través de una gran ciudad.

La Regata Oxford-Cambridge

El Támesis es el escenario de una de las carreras más populares del Reino Unido: la regata Oxford-Cambridge, que enfrenta cada año a los remeros de las universidades de Oxford y Cambridge.

https://es.wikipedia.org/wiki/Río_Támesis

https://en.wikipedia.org/wiki/River_Thames

http://www.flickr.com/photos/macfudge/tags/riverthames/

http://www.primaryhomeworkhelp.co.uk/riverthames/intro.htm

http://www.malcolmdonald.com/cycle ride clapham towards maidenhead.html

Vídeo:

Web recomendada: http://thames-path.org.uk/index.html

Contador: 9911

Inserción: 2013-04-19 17:25:15

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

xmobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET