Nombre:
Otro: Rocca Maggiore
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Italia
Localización: Asís, Provincia de Perugia, Región de Umbría
Año: 1173
Estado: Terminado
Descripción:Castillo Maggiore / Rocca Maggiore
Situación
La Rocca Maggiore o Fortaleza Mayor de Assisi se encuentra sobre una colina que domina la ciudad medieval del mismo nombre, provincia de Perugia, región de Umbría, Italia.
Historia
Las noticias sobre esta fortaleza se remontan a 1174, cuando se construyó como castillo feudal germano. Federico de Suabia, el futuro emperador Federico II, pasó en el castillo algunos años de su infancia (fue bautizado en Asís en 1197 a los tres años de edad); siendo muy pequeño se quedó huérfano y fue puesto bajo la tutela de Inocencio III, quien lo confió al cuidado de Corrado de Lutzen, duque de Spoleto y vicario imperial, que desde aquí ejercía sus funciones.
Un año después (1198) la fortaleza fue destruida casi por completo por los habitantes de la ciudad (entre los que se encontraba Francisco, el futuro santo, que tenía entonces dieciocho años), en una rebelión que puso fin a la dominación germánica que se había iniciado en 1173 cuando el arzobispo de Maguncia ocupó la ciudad.
La Rocca, tal como la vemos hoy, fue reconstruida en 1367 por voluntad del cardenal Egidio Albornoz. A finales del siglo XIV, el gonfalonero Ser Biordo Michelotti reforzó el torreón, en el que aún se ve su escudo de armas a la altura del tercer piso.
En 1458 el Señor Jacopo Piccinino mandó levantar el torreón dodecagonal y el muro de enlace. La obra fue realizada por maestros procedentes de Como, quienes esculpieron su símbolo en la base del torreón. También el papa Pío II ordenó realizar algunas modificaciones en la misma torre, y allí se encuentran sus insignias con la fecha de 1460.
En 1478 Urbano Vergerio, bajo el pontificado de Sixto IV, hizo reconstruir las bóvedas y las almenas. Las últimas obras fueron realizadas en 1535 por Paulo III, quien hizo reforzar la torre de entrada sobre el bastión circular, donde también se esculpieron sus insignias.
En los siglos siguientes, la fortaleza se utilizó como prisión y fue cayendo en un lento abandono. El ayuntamiento de la ciudad la compró en 1888. A lo largo del siglo XX se han realizado trabajos de restauración para devolverle buena parte de su antiguo esplendor y facilitar su acceso y visita.
Este conjunto fortificado, tan compacto y poderoso, conserva aún su aspecto de fuerza guerrera y, a pesar de los retoques que han suavizado este carácter, sigue siendo un ejemplo muy destacado de arquitectura militar del siglo XIV. La construcción evoca la rivalidad entre el Papa y el Emperador, entre Asís y Peruggia, entre los maiores (señores) y los minores (el pueblo), todos ellos acontecimientos que han marcado durante siglos la historia de la ciudad.
Descripción
La Rocca Maggiore de Asís surge en lo alto de una colina que domina la ciudad. Su cerco trapezoidal, fortificado con torres de planta cuadrada en los ángulos, está enlazado con las murallas de la ciudad por un corredor cubierto que termina en una ancha torre dodecagonal. En el medio está el castillo, también de planta cuadrada, reforzado en el ángulo sudeste por el alto torreón.
Estado de conservación
Este castillo está restaurado y su estado de conservación es bueno.
Visitas
La fortaleza puede visitarse previo pago de una entrada.
Protección
La ciudad medieval de Asís, con la basílica de San Francisco, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.
https://italia.castillosnet.org/fortificacion.php?r=ITA-CAS-0036
La Rocca Maggiore domina desde hace más de ochocientos años la ciudadela de Asís, Italia y el valle del Tescio, constituyendo la fortificación más válida para su defensa.
Descripción e historia
Se puede alcanzar la fortaleza a pie a través de la Porta Perlici, construida en 1316: desde allí se observan las murallas de Asís todavía intactas que, en su largo recorrido, conectan las dos rocche, Maggiore y Minore.
Las primeras noticias documentadas sobre la fortaleza se remontan a 1173, cuando el diplomático y arzobispo alemán Cristiano de Maguncia (1130-1183), canciller de Alemania durante el reinado del emperador Federico I Barbarroja, ocupó Asís en nombre del soberano, que residió allí por poco tiempo.
Aquí vivió también el pequeño Federico II Hohenstaufen, futuro rey de Sicilia y emperador, encomendado por su madre Costanza d'Altavilla a la duquesa de Urslingen, esposa del duque de Spoleto y comes Assisi Conrado, hombre de confianza del monarca svevo.
La reina emperadora Constanza volvió a Sicilia para volver posteriormente a Asís con su consorte Enrique VI: el bautismo de Constantino se celebró en la Catedral de San Rufino y se le dio el nombre (de sus dos abuelos) Federico Ruggero.
En 1198 la ciudad pasó a la parte güelfa del papa Inocencio III y, el pueblo, provocando grandes daños a la fortaleza, expulsó el legado imperial cuando Federico tenía solo cuatro años. En ese año San Francisco de Asís tenía dieciséis años.
La rocca sería reconstruida, respetando el diseño medieval, en 1356, por iniciativa del cardenal Egidio Albornoz (1310-1367), encargado por el papa Inocencio VI, desde Aviñón, de consolidar las fortificaciones de los Estados Pontificios.
En 1458, el capitano di ventura perusino y señor de Asís Jacopo Piccinino (1423-1465) hizo construir el torreón poligonal noroccidental, hecho terminar posteriormente por el papa Pío II y unido al resto de las murallas por un pasillo fortificado y reforzado.
El complejo de la rocca está constituido por una cinta de murallas con forma de trapecio, realizada con la piedra rosa del monte Subasio, con torres en cada esquina, que incluye el encofrado cuadrangular, sobre la cual se eleva la imponente torre, remodelada en 1478 por el papa Sixto V.6
A la parte interior de la fortaleza (en la cual, en 1972, se grabaron algunas escenas de la película «Hermano Sol, Hermana Luna», dirigida por Franco Zeffirelli2) se accede por la entrada del bastión circular, hecho construir en 1535 por el papa Pablo III: se llega así al gran patio cerrado, donde antiguamente estaban las habitaciones de servicio, y a la torre, antigua residencia del castellano, dividido en cuatro locales alcanzables con una escalera de caracol.
La Rocca Maggiore está unida, a través de las murallas del siglo XIV, con la Rocca Minore, rocchetta o cassero di sant'Antonio, hecha construir por Albornoz en 1360 con el objetivo de consolidar, hacia el monte, esa parte de la fortificación.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rocca_Maggiore
https://it.wikipedia.org/wiki/Rocca_Maggiore
Vídeo:
Web recomendada: https://www.umbriatourism.it/it-IT/web/umbria/-/rocca-maggiore-di-assisi
Contador: 2592
Inserción: 2020-08-31 16:25:09
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129052 Monte Saint-Michel 98309 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |