Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Italia
Localización: Capital de la provincia de Terni, Región de Umbría
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Viajar a Terni, esencia de Umbría
Por Antonella Dramisino
En la región de Umbría se localiza una provincia denominada Terni (en italiano Provincia di Terni), la cual suele identificarse como un lugar con alma industrial, ya que hace muchos años (a partir de 1884), la misma fue centro de la industria siderúrgica nacional.
Es de esta manera, que haciendo mención a sus orígenes, los romanos solían llamarla “Interamma Nahartium”, lo que significa “tierra entre dos ríos” (el Nera y el Serra). Sus fundadores, Naharki, eran pastores guerreros que se rindieron únicamente a los romanos en la batalla de Sentino. Por tal motivo, hoy en día, visitar Terni implica sumergirse en ruinas de un anfiteatro y murallas, que se evidencian en la arquitectura de cada edificación y cada monumento.
Claro que la naturaleza forma parte también de este maravilloso sitio, como las aguas curativas de Sangemini, Furapane, el Lago Piediluco, donde podéis escuchar un eco perfecto y cantidades de centros turísticos más que pasaremos a ver en los siguientes renglones:
Cascada delle Marmore: Considerada como una de las cascadas más altas de toda Europa, estas aguas producen energía eléctrica, poseen un mirador llamado “de los enamorados” y además, cuenta una intensa leyenda.
Iglesia San Francisco: Erigida por la familia Capitoni, este impresionante edificio gótico del siglo XIII siempre tuvo relación con la Iglesia San Cristoforo con diversos momentos de la vida del santo. Hoy en día, podéis visualizarla en el centro de la ciudad, en el casco antiguo.
Lago de Piediluco: Ubicado a kilómetros de Terni y de la Cascada delle Marmone, este lago (de gran similitud con los lagos de los Alpes) es impresionante por las vistas que posee. Asimismo, en las cercanías del mismo se localiza Villalago, una mansión señorial del siglo XIX en medio de un gran parque.
Y por último, señalaremos resumidamente otros tantos lugares típicos para conocer en Terni. Ellos son la Iglesia de San Salvador (construida sobre un templo preexistente), el Templo del Sol (de época romana), Museo Arqueológico de Terni (donde podéis observar hallazgos originales de la ciudad pre romana y las reconstrucciones de las sepulturas de los guerreros) y la Fortaleza Rocca San Zenone (la cual cuenta con 5 torres conectadas por medio del recinto amurallado y de estilo medieval).
https://sobreitalia.com/2010/10/27/viajar-a-terni-esencia-de-umbria/
Bienvenido a las vacaciones en Terni: el Manchester italiano
Cascata delle Marmore 800 llama al final de la "Manchester italiana, en plena revolución industrial, tiene su imagen actual de establecimiento de grandes empresas industriales en los que se añade la producción hidroeléctrica de gran importancia.
En los últimos años se ha comenzado una fase de des-industrialización que cambió la faz de la ciudad, reduciendo el crecimiento, pero centrando la atención en los barrios históricos y pequeñas ciudades del territorio. Hoy visita la ciudad presenta una moderna, pero también se pueden encontrar algunas evidencias del pasado.
Terni es también grande para la disponibilidad de agua ha favorecido que ha caracterizado a las empresas y el medio ambiente natural.
La belleza natural y la historia circuito de museos, que llevan a la ciudad equipados con suficientes instalaciones para responder a los numerosos visitantes y turistas que visitan la zona Ternano durante el año.
A pocos kilómetros de la ciudad es la Marmore cascadas, considerada como la más hermosa cascada de agua en Europa y en el lago de Piediluco, considerado uno de los lagos más bellos de Italia central.
http://umbria.italiaguida.it/es/terni/default.asp
Terni no es sólo la ciudad del acero, del hierro y del fuego, sino un lugar que puede sorprender gracias a su historia milenaria.
Ciudad moderna que se integra perfectamente en el centro más antiguo, Terni está rodeada de paisajes que han encantado a sus visitantes a lo largo de los siglos: un territorio verde, de abundantes aguas (algunas de ellas famosas como las de San Gemini), de burgos medievales y de maravillas naturales como la Cascada de las Marmore o el Lago Piediluco.
Terni es además la ciudad de San Valentín, protector de los enamorados.
La basílica, que custodia el sepulcro, es una meta de peregrinaje y cada año la ciudad dedica importantes eventos al santo patrono, que culminan con la fiesta del 14 de febrero.
En las pendientes de las montañas, cuyas cimas se cubren de nieve en invierno, y en las alturas que dominan el curso del río Nera, surgen pequeños burgos medievales con sus torres de piedra que parecen inmóviles centinelas.
http://www.italia.it/es/descubre-italia/umbria/terni.html
Terni es una ciudad italiana de 112.735 habitantes (2009), capital de la provincia de Terni, en la región de Umbría.
Historia
La ciudad, situada en una llanura entre los ríos Nera y Serra, fue ya morada en la Edad del Bronce y del Hierro, como testifican varios hallazgos. La primera presencia humana está fechada en el siglo X a. C. En 1884, mientras se construía la acerería, fue hallada una vasta necrópolis umbra, que se piensa utilizada hasta el siglo VI a. C. Cerca del poblado de Rocca San Zenone se encontraba tal vez el oppidum umbro de Vindena.
El origen de la ciudad remonta al 672 a. C., como testifica una placa en latín del tiempo de Tiberio. El nombre de Interamna Nahars hace suponer que los ríos rodearan la ciudad, formando una defensa natural.
La conquista romana
Tras de la conquista romana del 299 a. C., Terni constituyó un desarrollado mūnǐcǐpǐum con templos, teatros, termas y anfiteatro, favorecido también por la construcción de la via Flaminia, carretera que atravesaba toda la Italia central. Es en esta época que se construyeron las murallas. En el 271 a. C. el cónsul romano Curio Dentato empezó obras para la bonífica del río Velino, creando así la cascada delle Marmore.
A lo largo de la segunda guerra púnica, Terni, alineada con Aníbal, tuvo que gastar muchos tributos a los vencedores romanos. Ocupada por Lucio Sila durante las luchas del siglo I a. C. que adelantaron el fin de la edad republicana, Terni, bajo el Imperio romano, amplió su estructura urbanística, haciéndose también sede de una comunidad cristiana (siglo III d.C.) liderada por el obispo Valentín. En el 253 d.C. aquí murió, asesinado por sus mismos soldados, el emperador Treboniano Gallo.
La alta Edad Media
Cuando se derrumbó el Imperio romano, entre los siglos VI y VII, la ciudad sufrió devastaciones y saqueos: en el 546 por los ostrogodos de Totila, en el 554 por los bizantinos de Narsés y en el 755 por los lombardos del ducado lombardo de Spoleto. Luchando contra Spoleto, Terni recibió al emperador Federico Barbarroja, que acababa de ser entronizado en Roma; éste, en el 1159, puso Terni a feudo, otorgándolo al cardenal Octaviano de Monticelli que poco después se convirtió en el antipapa Víctor IV. Los ternanos, fieles al papa, se rebelaron y, como consecuencia, el emperador envió al arzobispo Cristiano de Maguncia con un fuerte ejército que, en el 1174, destruyó la ciudad.
El dominio papal
Reconstruida, Terni atravesó un periodo borrascoso, por las luchas entre Güelfos y Guibelinos y por las guerras con las ciudades cercanas para el dominio de los castillos y de los centros de mayor comercio. Sufrió por mano de las milicias de Federico II, también un largo asedio que perjudicó la fuerza económica de la ciudad.
En el siglo XIII se levantó de nuevo, haciéndose el centro del tránsito del comercio de los Florentinos con el Abruzzo y volviendo hacia un nuevo bienestar económico. En el 1408 pasó bajo el dominio de Ladislao de Nápoles, tras de Braccio de Montone, en el 1420 del Estado de la Iglesia, en el 1433 y 1445 de Francisco Sforza para volver, definitivamente, bajo el papa. Es en este periodo que hubo las luchas entre nobles y burgueses, que acabaron con la sangrienta noche del 25 de agosto de 1564, en la cual ocurrió la "matanza" de los nobles por mano de los Banderari (facción en la cual tomaban partido casi todo los burgueses), a su vez reprimida por el comisario apostólico Monte Valenti, enviado por papa Pio IV. Se quedó así el dominio papal, constituyendo el tejido para el desarrollo industrial, que empezó a lo largo del siglo XIX.
Anexión al Reino de Italia
En el 1860, anexa al Reino de Italia, contribuyó a la unificación siendo el lugar donde quedaban las expediciones contra el moribundo estado Pontificio. En el poblado de Collescipoli se conserva el barco con el que Giuseppe Garibaldi consiguió de huir de Caprera.
Al final del 1800 fueron construidas las acererias que llevaron un gran desarrollo a la ciudad, llegando a tener más de 10.000 trabajadores, procedientes no solo de toda la región, sino también de toda la Italia central y meridional. Hoy en día los trabajadores son sobre los 3.000, y todo el establecimiento pertenece a la multinacional alemana Thyssen-Krupp.
https://es.wikipedia.org/wiki/Terni
http://www.museiprovinciaterni.it/context_musei.jsp?ID_LINK=545&area=47
https://viaggiart.com/it/terni/museo/museo-delle-armi_13484.html
http://www.umbriacultura.it/SebinaOpac/resource/museo-del-motorismo-ternano-terni-tr/SAM9000172
https://caos.museum/musei/museo-paleontologico/
http://www.laportadellavalnerina.com/it/cosa-fare/terni-e-dintorni
https://www.umbriatourism.it/it_IT/-/terni
Vídeo:
Web recomendada: https://www.comune.terni.it/
Contador: 3510
Inserción: 2020-05-17 17:01:17
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150612 Catedral de Notre Dame (París) 139484 Torre de Pisa 129061 Monte Saint-Michel 98315 Presa de las Tres Gargantas 75447 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |