Nombre:
Otro: Château de Rambouillet
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Francia
Localización: Rambouillet, Departamento de Yvelines, Región de la Isla de Francia
Año: 1374-1474
Estado: Terminado
Descripción:Rambouillet, coto de caza y alta diplomacia
En este castillo se celebró, en 1975, la primera cumbre del hoy G-7, una iniciativa del presidente Giscard d’Estaing y el canciller Schmidt
Eusebio Val
21/05/2019
Al castillo de Rambouillet, situado en la ciudad homónima, un tranquilo municipio de 25.000 habitantes, se llega en apenas una hora desde París. La historia de Francia y la alta diplomacia mundial están muy presentes. Casi pueden tocarse con los dedos.
El rey Francisco I, en el siglo XVI, utilizaba esta finca para cazar. Allí murió en 1547. Los miles de hectáreas de bosques de robles y de coníferas que lo rodean sirvieron a la actividad cinegética de los gobernantes franceses hasta casi el final del siglo XX. Fue el conservador Jacques Chirac, en 1995, quien puso fin a las cacerías presidenciales. Entre la fauna de Rambouillet destacan los ciervos y los jabalíes. Los ciervos de la especie sika fueron donados por el emperador japonés Mitsuhito en 1890. Los cuidados senderos permiten realizar largas caminatas o recorridos en bicicleta en cualquier época del año.
Napoleón I, que parecía tener el don de la ubicuidad, dejó también su impronta en Rambouillet. Puede verse su bañera. Los criados estaban obligados a tener siempre a punto agua caliente, por si al emperador se le antojaba, a cualquier hora del día o de la noche, sumergir su cuerpo. En este castillo pasó su última noche, una vez derrotado, antes de ser desterrado a la isla de Santa Elena, en medio del Atlántico sur.
El château fue escogido por el presidente Valéry Giscard d’Estaing para organizar la primera cumbre de países industrializados. Fue del 15 al 17 de noviembre de 1975. Entonces se llamó el Grupo de los Seis (G-6), pues todavía no se había incorporado Canadá al selecto club. Se trató de una iniciativa del propio presidente francés y del canciller alemán Helmut Schmidt, quienes siempre mantuvieron buena sintonía e impulsaron el proyecto europeo. Ellos consideraron imprescindible coordinar las políticas económicas de los principales países de Occidente, muy afectados todavía por los efectos de la crisis del petróleo de 1973. La experiencia se institucionalizó.
La mesa del comedor del castillo está dispuesta exactamente igual que hace 44 años, cuando se reunieron los 18 estadistas
El visitante a Rambouillet, hoy, tiene la oportunidad de ver el comedor en el que se reunieron los estadistas, de leer el menú, con los selectos vinos y el champán que se sirvió. En las paredes colgaban unos tapices con escenas exóticas del continente americano. Eso daba un curioso contrapunto colonial a la reunión de los poderosos. La mesa está dispuesta exactamente igual que hace 44 años, con las tarjetas de cada uno de los 18 comensales delante de sus sillas, las copas, los cubiertos, las servilletas, los candelabros. Por parte estadounidense participó el presidente Gerald Ford y su secretario de Estado, Henry Kissinger. El primer ministro británico de la época era el laborista Harold Wilson. Italia estaba representada por su jefe del gobierno, el democristiano Aldo Moro, que sería secuestrado y asesinado por las Brigadas Rojas tres años después. Las citas de este foro mundial continuaron celebrándose anualmente, con anfitriones rotatorios.
Los jardines de Rambouillet ocupan unas 150 hectáreas, con paisajes variados, diversos canales navegables y varias islas. Incluso es posible pescar. Para recorrer con mayor comodidad estos enormes espacios abiertos pueden alquilarse coches de golf.
El edificio más especial de los jardines es la Lechería de la Reina (Maria Antonieta). Ella quiso instalar en Rambouillet una granja experimental. Su marido, Luis XVI, pensó en hacerle un regalo sorpresa. Mandó construir, en secreto –debido a los problemas presupuestarios que ya sufría la monarquía-, un pabellón parecido a un templo neoclásico, como el Petit Trianon de Versalles, para que degustara los quesos y otros productos lácteos provenientes de la granja adyacente. Lo ideó el arquitecto Jacques-Jean Thévenin, quien diseñó una cúpula muy bella, una galería con medallones y bajorrelieves y, al fondo, una falsa gruta con la estatua de la ninfa Amaltea, esculpida por Pierre Julien. La lechería encarnaba el ideal de retorno a la naturaleza, propio de pensadores de la Ilustración como Rousseau. Años después, Napoleón remodeló este edificio e instaló una gran mesa redonda bajo la cúpula.
Visita al Castillo de Rambouillet
Por alegg - 18 septiembre, 2018
Nunca nos van a faltar castillos y palacios para visitar en Francia. Ya contamos nuestra visita al castillo de Fontainebleau, al castillo de Courances y al castillo de Vaux le Vicomte.
En este caso se trata de visitar el Castillo de Rambouillet y también sus alrededores que son muy bonitos.
Fortaleza (siglo XIV) modificada, situada en medio del bosque de Rambouillet. Esta residencia real ha acogido entre otros a François Ier, al Conde de Toulouse, al Duque de Penthièvre, a Louis XVI y Marie-Antoinette y a Napoléon entro otros.
A partir de 1833, la residencia real se convierte en la residencia oficial de los presidentes de la República francesa.
En su parque se encuentran la Laiterie (Lechería) de la Reina y la Chaumière aux Coquillages (Choza de las Conchas).
Huéspedes ilustres
Desde la muerte del rey Francisco I en 1547, el castillo de Rambouillet se convierte en la residencia de los personajes más ilustres de la historia de Francia: el conde de Toulouse, Luis XVI, Napoleón I y, a partir del siglo XIX, los presidentes de la República lo emplean para sus jornadas de caza.
Jardines y fábricas
Los jardines franceses y anglochinos son una caja de sorpresas para los visitantes. La Lechería de la reina María Antonieta muestra el fausto de toda una época y un arte de vivir ampliamente impregnado de los valores de la Ilustración.
Mientras que la Cabaña de las conchas presenta una decoración de extrema fineza en Europa.
Choza de las Conchas
En la parte del parque de estilo jardín inglés, se erige la Chaumière aux Coquillages (Choza de las Conchas) edificada por encargo del duque de Penthièvre para la princesa de Lamballe.
Su decoración, realizada con conchas, trocitos de mármol y nacar es muy original. Un pequeño cuarto de baño, con delicados relieves de madera pintada se comunica con la sala principal.
El bosque de Rambouillet
El bosque tiene una superficie de 22.000 hectáreas, de las que 14.000 son de bosque patrimonial, el magnífico macizo forestal de Rambouillet hace las delicias de los caminantes, los ciclistas y los caballistas con sus senderos pedestres, carriles bici y pistas de caballos.
Aquí se encuentra el Espacio Rambouillet, un parque de animales de 250 hectáreas de extensión creado por la Oficina Nacional de Bosques.
A través de diferentes circuitos, jalonados de puntos de observación, se pueden contemplar las evoluciones de animales salvajes como ciervos, ciervas, corzos, uros, gamos o jabalíes en su medio natural.
https://www.laguiadeparis.com/visita-al-palacio-rambouillet/
El palacio o castillo de Rambouillet (en francés: Château de Rambouillet) fue adquirido por el caballero Jehan Bernier el 6 de mayo de 1368. En aquella época, el edificio era un manoir hébergement, es decir una casa señorial no fortificada que Bernier reconstruyó en una fortaleza. En 1375, Jehan Bernier fue nombrado uno de tres reformadores forestales de la zona (generaulz et souverains reformateurs sur le fait des eaues et forés) por Carlos V. Cuando murió en 1384, su hijo Guillaume vendió la fortaleza a Regnault d'Angennes. La fortaleza permaneció en la familia d'Angennes durante tres siglos, hasta 1699.
Al principio del siglo XVIII, el castillo de Rambouillet fue comprado por el conde de Toulouse, uno de los hijos legitimados de Luis XIV y de Madame de Montespan. En 1783, la fortaleza se convirtió en propiedad de Luis XVI.
Despuès de la Revolución francesa el castillo de Rambouillet nunca fue propiedad privada, pero propiedad del gobierno francés.
Hoy es una sede de representación del Presidente de la República francesa. El primer presidente que usó el palacio fue Jules Grévy, para reuniones con huéspedes importantes, manteniéndose en el poder de 1879 a 1887.
El 23 de febrero de 1896, el entonces presidente Félix Faure decide pasar todos los años el verano en Rambouillet. Desde entonces, ha sido la residencia veraniega del Presidente de la República.
En el mes de noviembre de 1975, el presidente Valéry Giscard d'Estaing reúne a los jefes de gobierno de los seis países más industrializados precisamente en el palacio de Rambouillet. Esa fue la primera reunión del G-7 (entonces 6). Los presentes fueron: Gerald Ford, Harold Wilson, Aldo Moro, Takeo Miki, Helmut Schmidt y Pierre Trudeau.
En consecuencia, durante el mes de febrero de 1999 fue el escenario de la negociación sobre Kosovo.
Durante su historia, Rambouillet siempre ha sido uno de los lugares favoritos de caza de los reyes de Francia y más tarde de los presidentes de la República. Las cazas presidenciales fueron terminadas en 1995, por el presidente Jacques Chirac.
https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Rambouillet
https://fr.wikipedia.org/wiki/Château_de_Rambouillet
https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Rambouillet
https://www.flickr.com/photos/biron-philippe/albums/72157625744296545
https://www.flickr.com/photos/feuilllu/albums/72157704199375155
https://www.flickr.com/search/?user_id=48698894@N04&view_all=1&text=Château de Rambouillet
https://www.flickr.com/photos/kelyss/
https://www.flickr.com/search/?user_id=41538865@N06&view_all=1&text=château de Rambouillet
http://www.studiosherlock.fr/portfolio-item/chateau-de-rambouillet/
http://ee.france.fr/en/discover/chateau-rambouillet
https://arnauddphoto.fr/chateau-rambouillet-visite/
http://chrystale.eklablog.com/chateau-de-rambouillet-a108656598
Vídeo:
Web recomendada: http://www.chateau-rambouillet.fr/
Contador: 4244
Inserción: 2020-02-06 18:36:02
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150596 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |