Nombre:
Otro: Palácio da Regaleira, Quinta da Regaleira
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Portugal
Localización: Sintra
Año: 1910
Estado: Terminado
Descripción:La Quinta da Regaleira es una visita imprescindible y nuestro lugar favorito en Sintra.
Cuando hablamos de Sintra la atención suele centrarse en el Palacio da Pena, que indudablemente posee una arquitectura impresionante y es la imagen más famosa de la villa, con sus torres de colores destacando sobre una colina del Parque Natural.
Sin embargo, en nuestra opinión, la historia, secretos y misterios que esconde la Quinta da Regaleira la convierten en un monumento mucho más apasionante.
Incluso si solo disponéis de un día para visitar la zona, os recomendamos que no os perdáis el Palacio da Regaleira: seguro que no olvidaréis esta experiencia.
La Quinta da Regaleira, tal como la conocemos ahora, data de principios del XX, cuando el terreno fue adquirido por Antonio Carvalho Monteiro, un noble portugués, millonario y filántropo, que con la ayuda del arquitecto Luigi Manini construyó este espacio que incluye un palacio, un pequeño lago, un invernadero, varios torreones, una preciosa capilla y un impresionante pozo de iniciación.
A la hora de realizar el diseño arquitectónico del conjunto, Carvalho Monteiro encargó a Manini que viajase por Portugal y Europa y tomase nota de todos los estilos y corrientes estéticas que viera, para plasmar estas ideas en el diseño de la Quinta da Regaleira.
Invernadero en la Quinta da Regaleira
Se cuenta que en este invernadero cultivaba Carvalho Monteiro especies de plantas poco comunes y de uso “prohibido”.
En el interior del palacio, que también se puede visitar (y que os recomendamos dejar para el final si hacéis el recorrido por vuestra cuenta), aún se conservan los bocetos y apuntes que Manini fue tomando en sus viajes para darles vida después en la arquitectura y disposición de cada elemento de la quinta.
Además, podréis recorrer las estancias de este palacete reconvertido en museo y lleno de lugares interesantes, como la biblioteca, las habitaciones de Carvalho Monteiro o la torre octogonal.
El resultado fue un conjunto arquitectónico que aúna elementos románticos, manuelinos, neogóticos y mitológicos.
Un templo para los masones
Por todo el complejo encontraremos referencias a la masonería y a los templarios, como la cruz de la Orden del Temple esculpida en el pozo iniciático. Al parecer, Carvalho Monteiro era uno de los miembros de esta secta en Portugal, además de aficionado a la astrología, el esoterismo y las ciencias ocultas, y quiso dejar constancia de ello en cada rincón de la finca.
Y es que la Quinta da Regaleira fue concebida como un enorme templo masónico, pero para apreciarlo hay que ir dispuesto a mirar con detalle y descubrir todas estas alusiones a la masonería.
En la capilla también podréis encontrar algunos elementos relacionados con los masones, como la gran Cruz de la Orden de Cristo del suelo.
Los jardines de la Quinta
Los jardines de la Quinta de la Regaleira, llenos de especies exóticas de árboles y plantas, sorprenden por sus túneles secretos, sus cascadas escondidas y sus bellísimas fuentes, como la famosa Fuente de la Abundancia.
Nuestro consejo es que os dejéis llevar por ellos y los exploréis sin prisas, preparados para encontrar todo tipo de sorpresas: como podéis comprobar en las fotos, unas oscuras grutas, un panel de azulejos de estilo manuelino o un paseo de esculturas son solo algunas de ellas.
El pozo iniciático de la Quinta da Regaleira (también conocido como “torre invertida”) es una de las atracciones más apasionantes de sus jardines. Se trata de un profundo pozo de piedra en forma de espiral, con nueve pisos conectados entre sí por varios tramos de escaleras.
Se cuenta que estos nueve giros simbolizan el infierno de la Divina Comedia de Dante: los masones debían ascender por él siguiendo un rito de iniciación que representaba el renacer, hasta llegar a a la entrada superior, custodiada por dos dragones que se enroscan en torno a la llamada Fuente de los Dragones.
Tal era la importancia de este pozo iniciático que estaba conectado por grutas y túneles subterráneos tanto a la capilla como a la casa.
Visitar la Quinta da Regaleira
La Quinta da Regaleira guarda muchos más misterios aparte de los que os hemos contado, pero no queremos desvelarlos todos aquí para no destriparos la visita ;)
Nuestro guía explica los detalles de este panel de azulejos en la Quinta da Regaleira.
La mejor forma de visitar la Quinta de la Regaleira es con nuestra excursión a Sintra, la única que incluye en el precio la entrada a la quinta y una visita guiada por ella de la mano de un guía en español que os revelará cada detalle de su historia, arquitectura y simbología.
Si optáis por verla por vuestra cuenta, al comprar la entrada os darán un mapa, imprescindible para recorrer el conjunto sin perderos y para poder localizar los principales puntos de interés, como la capilla, el pozo o las grutas secretas que conectan unas zonas con otras. Para completar la visita, incluyendo el recorrido por los jardines y el palacio, calculad por lo menos unas 2 horas.
Banco en los jardines de la Quinta da Regaleira
Llevad calzado cómodo y preparaos para pasarlo en grande entre los misteriosos senderos y túneles de esta joya del romanticismo portugués, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
https://www.lisboa.es/que-ver/quinta-da-regaleira/
La Quinta de Regaleira tiene su origen en 1840, cuando la Baronesa de Regaleira adquiere la propiedad y la transforma en un galante refugio estival, con palacete, capilla y jardín. En 1893 Antonio Augusto de Carvalho Monteiro la compra en subasta pública y le anexa otras parcelas de terreno, tomando la forma actual y haciendo obras en ellas edificaciones y el jardín. En 1946 la compra Waldemar Jara d’Orey y va modificando a su gusto partes de los edificios y el parque. En 1987 compra la propiedad la empresa japonesa Aoki Corporation. Diez años más tarde el Ayuntamiento de Sintra adquiere la propiedad. Después de años de recuperación patrimonial, la Regaleira se abre al público el 27 de junio de 1998.
Antonio Carvalho Monteiro (1848-1920) nació en Río de Janeiro. De ascendencia portuguesa, el célebre capitalista licenciado en Leyes en Coimbra, fue un notable bibliófilo y coleccionista, y llevó a cabo una actividad filantrópica. Hombre de espíritu científico y gran cultura determinó el misterioso programa iconológico para su residencia en la sierra de Sintra.
Copio la introducción del folleto: “Constituye uno de los monumentos más sorprendentes y enigmáticos del Paisaje Cultural de Sintra. Está situado en el elegante recorrido que unía el Pazo Real con el palacio y campo de Seteais (habrá mini-gardentour), dentro de los límites del centro histórico. Entre 1898 y 1912 Carvalho Monteiro la transformó en su lugar predilecto, otorgándole las características actuales.”
“Como representación del cosmos, el jardín se revela aquí a través de la sucesión de lugares impregnados de magia y misterio. La demanda del paraíso se materializa coexistiendo con un mundus inferus – un dantesco mundo subterráneo – al que el neófito sería conducido por el hilo de Ariadna de la iniciación. Se concreta entre los diferentes escenarios la representación de un viaje iniciático, cual vera pregrinatio mundi, por un jardín simbólico en el que podemos sentir la Armonía de las Esferas y escrutar la alineación de una ascesis de conciencia, en analogía con la demanda del Ser que destaca de las grandes epopeyas. En estos ámbitos se dejan ver referencias a la mitología, al Olimpo, a Virgilio, a Dante, a Milton, a Camões, a la misión templaria de la Orden de Cristo, a grandes místicos y taumaturgos, a los enigmas del Arte Real, a la Magna Obra Alquímica. Esta sinfonía de piedra, cincelada por las manos de constructores de templos empapados por un verdadero espíritu de tradición, revela la dimensión poética y profética de la mansión filosofal lusa.”
https://paisajelibre.com/2014/09/jardines-misterio-quinta-da-regaleira.html
El Palácio da Regaleira es el edificio principal y el nombre más común de la Quinta da Regaleira. También llamado Palácio do Monteiro dos Milhões (Palacio de Monteiro el de los Millones) por el apellido y el apodo de su primer propietario, António Augusto Carvalho Monteiro. El palacio está situado en pleno centro histórico de Sintra y está clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco.
Carvalho Monteiro, ayudado por el arquitecto italiano Luigi Manini, construye en la quinta de cuatro hectáreas un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Modela la quinta con construcciones que evocan las arquitecturas románica, gótica, renacentista y manuelina.
https://es.wikipedia.org/wiki/Palácio_da_Regaleira
https://pt.wikipedia.org/wiki/Quinta_da_Regaleira
https://www.flickr.com/search/?user_id=78931522@N05&view_all=1&text=Quinta da Regaleira
https://sacalamaleta.com/2016/04/03/sintra-quinta-da-regaleira/
http://viajarso.blogspot.com.es/2013/02/quinta-da-regaleira-sintra.html
https://algarve-saibamais.blogspot.com.es/2012/05/passeio-na-quinta-da-regaleira.html
https://portugalvirtual.pt/sintra/pt/quinta-da-regaleira.php
https://anamargaridapalmeiraebomeeugosto.blogs.sapo.pt/gruta-do-labirinto-e-lago-da-quinta-da-6160
Vídeo:
Web recomendada: http://www.regaleira.pt/pt/
Contador: 4559
Inserción: 2018-04-12 15:39:50
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150611 Catedral de Notre Dame (París) 139483 Torre de Pisa 129060 Monte Saint-Michel 98314 Presa de las Tres Gargantas 75446 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |