TrentonTrenton

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Angers

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Países del Loira, Maine-et-Loire

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Guia de Angers en Francia

noviembre 2, 2012

Esta guía de viaje Angers le dará toda la información esencial que necesita saber para viajar allí. Está situado en las orillas del río Maine, en el noroeste de Francia, a unos 300 kilómetros de la capital París. Se encuentra ubicado en la histórica región francesa de Anjou en el departamento de Maine-et-Loire y se ha convertido en el centro urbano más importante de la zona de Anjou. Justo antes de Maine desemboca en el Loira se encuentra la ciudad de Angers, a una distancia bastante equitativa de Tours y Nantes. Este lugar está lleno de historia y cuenta con impresionantes paisajes soleados y un montón de viñedos que producen algunos de los mejores vinos del mundo. Que data de la época romana, la ciudad de Angers ocupa ambos lados del Maine y muestra seis hermosos puentes. Con una población de 157,000, conserva un ambiente tranquilo a la vez histórico y la sensación de un antiguo pueblo que se convirtió en un destino turístico debido a los excelentes servicios que presta.

Angers Guía de viaje – La Cultura Local

Angers tiene una historia muy larga y un importante legado para demostrarlo, empezando por el monumento más impresionante de la ciudad, el antiguo macizo castillo Chateau d’Angers. Esto se remonta al siglo noveno y sigue siendo parte de los militares franceses, que tienen la característica única de no haber sido conquistado por las fuerzas opuestas. Angers es también un centro muy importante para tapices y lo ha sido durante muchos siglos. Alberga los tapices del Apocalipsis (siglo 14) y desde 1960 hasta la fecha se convirtió en un punto focal en la tapicería contemporánea. La ciudad también es conocida como “la ciudad más florecieron en Europa”, ya que muestra una increíble variedad de flores naturales y corte. Estos pueden ser admirados en una de las muchas jardins de la ciudad y en el impresionante jardín botánico, que son todos los puntos de referencia para el cultivo de Angers.

Angers Guía de viaje – Aspectos económicos

Las canteras de pizarra que rodean la ciudad y construyeron la mayoría de los tejados en Angers le dan el apodo de “la ciudad negro”, como se le conoce en la mayoría de Angers guías de viaje. Este ha sido el apoyo a la economía por un tiempo muy largo, pero también hay otras peculiaridades que dan Angers sus ingresos. Edouard Cointreau, un nativo de Angers, fue el primero en destilar licor de naranjas y la receta para el licor Cointreause ha mantenido desde entonces, siendo único en todo el mundo. Otras actividades en la ciudad incluyen la fabricación de zapatos, paraguas, tela de vela y tejidos, así como la construcción de maquinaria y la fabricación más reciente de camiones y equipos. También hay investigaciones que en la horticultura y de la biotecnología, todas relacionadas con la tierra fértil que rodea la ciudad.

Publicado por elfrancesito

https://descubrirangers.wordpress.com/2012/11/02/guia-de-angers-en-francia/

Guia de Angers

noviembre 2, 2012

Angers, como La Rochelle y Nantes, fue utilizado como base por los alemanes durante la II Guerra Mundial y estaba en ruinas al final de la guerra. Pero entonces, la ciudad se ha elevado por encima de los estragos de la guerra, la restauración de su rica historia y sus monumentos históricos para convertirse en uno de los destinos turísticos más altas de Francia.

Lugares de interés Angers – Actividades Culturales

El mayor atractivo cultural de la ciudad de Angers es sin duda el Museo Lurcat (localmente conocido como Musée Jean Lurçat), que muestra las obras del famoso pintor Jean Lurçat. Jean Lurçat se le atribuye el honor de revivir el arte de la tapicería y el museo exhibe un ciclo de 10 tapices. El edificio que alberga el museo es el siglo 12 construido Saint-Jean Hospital (que fue encargado por el rey Plantagenet, Enrique II de Inglaterra), en sí misma una atracción. Otros lugares notables en el complejo hospitalario incluye un claustro románico y una capilla.

Musée des Beaux-Arts, la otra dirección cultural de Angers ciudad, cuenta con obras de Rafael, Ingres, Murillo, Philippe de Champaigne, Chardin, Boucher, Corot y Ribera. La mansión del siglo 15, Logis Barrault, que alberga el museo tiene un significado histórico, así, María, reina de Escocia, y de Catalina de Médicis se puede nombrar entre sus residentes famosos.

Su próxima parada puede ser la iglesia abadía del siglo 13 de Toussaint, que ahora se ha convertido en David d’Angers Galería. Aquí puede ver las obras de arte del escultor famoso local de la antaño, David d’Angers.

Angers – Lugares de interés Lugares históricos

Château d’Angers es sin duda uno de los lugares más visitados de Angers. Construido a principios del siglo 13, la Fortaleza de la pared tiene 17 torres circulares. Hay mucho que ver en el interior de la fortaleza – a la derecha de la capilla (añadido en el siglo 15) para patios, viviendas y torres de molino de viento, etc La principal atracción, por supuesto, es el famoso tapiz Tenture de l’Apocalypse. Tejido por París tejedor Nicolas Bataille entre 1375 y 1380 (basado en una pintura de Hennequin de Brujas), tiene la visión de San Juan del Apocalipsis para su tema.

Le Plessis Macé, con su capilla gótica y el patio interior, es la atracción notable sí. El castillo fue construido originalmente en el siglo 11, sin embargo, su fachada actual le debe mucho al siglo 15 re-construcción trabajo.

Angers – Lugares de interés Lugares religiosos

Hablando de lugares religiosos, el magnetismo del siglo 12 St Maurice Catedral con sus torres gemelas y multa vidrieras es simplemente indiscutible. La catedral está llena de figuras esculpidas y tapices.

Por supuesto, hay otras iglesias notables en Angers – algunos intactos y algunos en ruinas. Ya hemos hablado de la abadía de Toussaint. Entre los demás es la Abadía de Saint Aubin, que con sus arcadas ricamente esculpidas hace una gran visión. Además, se pueden visitar las ruinas del siglo 11 Ronceray Notre-Dame du y las iglesias de San Sergio y La Trinité.

Monumentos y lugares de interés Angers distancia, unas vacaciones Angers le ofrece la posibilidad de ver el lucrativo país châteaux inmediato también.

Publicado por elfrancesito

https://descubrirangers.wordpress.com/2012/11/02/guia-de-angers/

Angers

Ciudad de amplios sitios turísticos y grandes atracciones

Angers es una ciudad de Francia, situada en el departamento de Maine y Loira y la región Países del Loira. Ciudad de casas solariegas, residencias señoriales y castillos, la mayoría están habitadas por los descendientes de las familias que las construyeron. Castillos-hoteles privados abren sus puertas a los visitantes para una estancia casi real.

Capital del desarrollo sostenible, Angers es la puerta de entrada del Valle del Loira, incluido en el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, en un marco excepcional, la metrópoli de Angers sorprende por la riqueza de su patrimonio y su calidad de vida, siendo uno de los más bellos tesoros de la cultura francesa.

En la región Países del Loira y más precisamente en la localidad de Maine, se sitúa la ciudad francesa de Angers, cuyos habitantes son conocidos como angevinos y en otros tiempos como los Andegaves. Antigua capital de Anjou, Angers ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad de Angers constituye un importante puerto fluvial y constituye el punto medio entre la ciudad de París y la región de Vendée y la Bretaña del Sur.

La ciudad se ubica estratégicamente sobre la rivera de Maine y a escasa distancia del Loira y alberga gran cantidad de órdenes religiosas que reciben misioneros de cada sitio del mundo. Actualmente la ciudad está siendo sometida a una serie de reformas en base a proyectos urbanos tendientes a modernizarla, para lograr de este modo que deje atrás el siglo XIX con su vida rural y burguesa. Se han hallado pruebas de habitación humana que datan de más de 400.000 años a. de C., proviniendo la mayor parte de los restos arqueológicos de la era del Neolítico. También se halló una espada que data de la Edad de Bronce, dentro de las aguas del Maine.

El llamado Mercado de Julio César aparece recién en el siglo III y las excavaciones llevadas a cabo en la ciudad galorromana arrojaron como resultado el hallazgo de casas y termas en los alrededores y un área de habitación de la plebe, además de la red viaria galorromana. Como consecuencia de las invasiones de los años 275 y 276, los pobladores se dirigieron a la zona más elevada de la ciudad construyendo murallas a su alrededor – lo que actualmente se conoce como La Cité- de las cuales aún se conservan importantes restos.

Alrededor del siglo VI la monástica ingresa a Angers y se consagra la primera Abadía: Sant-Aubin de Angers, donde se encuentra la tumba del Obispo de Angers, Aubin, edificándose a mediados del siglo VII, la Abadía de Saint Serge. Como consecuencia de su ubicación geográfica, a partir del año 850, la ciudad de Angers sufría la inseguridad a manos de los normandos y bretones, creándose en el año 853, una frontera conformada por los territorios de Anjou, por Touraine, el Maine y la región de Sées, la que queda en manos de Roberto Fuerte, quien muere en una lucha contra los piratas en el año 866.

En el año 873 el propio Emperador expulsa a los normandos de Angers y al no poder ocupar los últimos carolingios (condes de Anjou) el país, designaron vizcondes para regir en su lugar. En el año 929, la calma se va instalando en el lugar de la mano de Foulque el Rojo, quien tomando el título de conde funda la primera dinastía de los condes de Anjou. Es a partir de entonces que durante más de tres siglos, el papel militar de Angers, desapareció.

Más información sobre la Visión general de Angers

Grutas Trogloditas

La ciudad de Angers ha sido construida en su mayor parte utilizando la toba de la región de Saumur, lo que ha originado que bajo la ciudad se extienda una enorme cantidad de galerías y túneles muchos de los cuales han sido transformados en restaurantes, bodegas, galerías de arte etc. Son las llamadas grutas trogloditas y las hay de elevación y de llanura, permitiendo a los visitantes trasladarse hacia los lugares que habitaban sus ancestros medievales.

Las grutas trogloditas de elevación se ubican en las laderas de las orillas del Loira, en tanto que las de llanura se ubican mayormente en cercanías de Doué-la-Fontaine y ofrecen gran cantidad de viviendas (El Coudray-Macouard) y poblados (Rochemenier). Es imperdible visitar el monte de “la Maumenière”, en Montsoreau, donde se puede recorrer un grupo de habitaciones trogloditas conservadas en estado original y y que desembocan en grandes galerías cavadas que datan del siglo XV.

Museos de Angers

Angers, por su importancia histórica y sus grandes edificaciones, así como por su notable desarrollo artístico cuenta con interesantes y diversos museos que ofrecen al visitante una amplia visión de la cultura y tradiciones de la ciudad.

Más información sobre los Museos de Angers

Castillos de Angers

El Castillo de Angers

Si existe algo que caracterice a la región de Anjou, es la existencia de cientos de palacios, casas solariegas y castillos que datan del siglo XV en adelante.

Edificado en el siglo XIII (1230) por San Luis, el Castillo de Angers es una excelente muestra de la arquitectura defensiva que se utilizaba durante la Edad Media, contando con 17 torres y más de 1 km. de murallas levantadas en toba y equisto. Actualmente detrás de estas murallas se puede visitar una obra de valor incalculable: la colgadura del Apocalipsis, que representa la colección de tejidos medievales más grande a nivel mundial y que fuera encargada por el duque de Anjou Luis I en el año 1375. Este Castillo permanece con sus puertas abiertas al público durante todo el año a excepción de los días 1/01, 1/05, 1 y 11/11 y 25/12.

Castillo de Plessis-Macé

Totalmente construida en piedra de esquisto de color negro, esta fortaleza data del siglo XI transformándose en el siglo XV en una residencia de recreo edificada en estilo gótico flamígero. Lo más destacable es sin duda el balcón y la capilla, el primero construido en toba y el segundo albergando una rara tribuna gótica. Actualmente es posible apreciar los contrastes arquitectónicos de las edificaciones de los siglos XIII y XV que se conjugan en la misma.

El castillo de Plessis-Macé puede ser recorrido por los visitantes, pero además admite el alquiler para la realización de seminarios, fiestas familiares y hasta se llevan a cabo en el mismo, diversos talleres pedagógicos, constituyendo el sitio en el cual se realiza el festival de teatro ” Très tôt en scène ” y al festival de Anjou.

Castillo de Saumur

Conocido también como el Castillo del amor, el Castillo de Saumur es uno de los más bonitos lugares de la zona del Loira y su ciudad y fue transformado en un castillo de recreo luego de las reformas realizadas en el siglo XIV. En su interior se encuentra el museo ecuestre además de albergar una de las más preciosas colecciones de artes decorativas del país. El castillo de Saumur permanece abierto diariamente de abril a septiembre, a excepción de los días martes entre los meses de octubre y marzo.

Castillo de Montsoreau

Ofreciendo una de las mejores vistas de la región de Anjou y de la Touraine, el Castillo de Montsoreau se encuentra estratégicamente ubicado a escasos kms. de la abadía real de Fontevraud, siendo uno de los más importantes puntos turísticos. Durante el mes de julio, cada año desde el año 2001, el castillo recibe, un recorrido escenográfico original conocido como los “Imaginaires de Loire”.

Castillo de Brissac

Distribuido en siete plantas, este castillo es el más alto de Francia y cuenta con bellísimos techos dorados de hoja, además de una extensa colección de Gobelinos, colgaduras flamencas y mobiliario antiguo de un valor incalculable. Posee además en su interior, un espaciosos teatro iluminado por una gran araña de ópera.

El castillo de Brissac abre sus puertas a los visitantes de abril a junio y desde mediados de septiembre a octubre, diariamente, a excepción de los días martes, y diariamente a partir de julio y hasta mediados de septiembre.

Castillo de Serrant

Uno de los castillos más suntuosos y poderosos de la zona y motivo por el cual Napoleón dijera en su momento: “por fin veo un castillo en Francia”. Su interior alberga una de las mejores y más valiosas colecciones de mobiliaria francés privado, además de gran cantidad de cuadros, tapices y objetos valiosos, además de una biblioteca increíble con más de 12.000 volúmenes.

Brézé

Plagado de sótanos, graneros, bodegas y panadería troglodita, este castillo es uno de los más profundos de Europa y ofrece a los visitantes una de las mejores vistas de los viñedos de la región, cultivados desde hace más de 800 años. El castillo de Brezé permanece abierto de mayo a septiembre, diariamente a excepción de los domingos.

http://turismo.org/angers/

Angers en nueve rincones por María Jesús Tomé - jun 1, 2015

Angers, capital del desarrollo sostenible del oeste de Francia, es la puerta de entrada del Valle del Loira, incluido en el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Entre plazas animadas, calles peatonales, y su refinada gastronomía (mención aparte a sus vinos) Angers, antigua capital de Anjou, transporta al visitante a otra época gracias a su imponente castillo medieval del siglo XIII. En este artículo os voy a recomendar nueve lugares y/o visitas imprescindibles que no os debéis perder en un viaje a esta ciudad del Pays de la Loire.

1. El Castillo de Angers.

Como os podéis imaginar esta construcción es la joya de la corona de la ciudad. Además desde una de sus diecisiete torres, las vistas del río Maine, uno de los más cortos del país, son espectaculares. El interior de este castillo esconde un agradable jardín, un pequeño huerto, un vergel y el famoso tapiz medieval del Apocalipsis cuyas dimensiones os dejarán con la boca abierta.

2. La Galería David d’Angers.

Esta vieja abadía de Todos los Santos del siglo XIII ha sido restaurada y acoge en la actualidad obras del renombrado escultor David d’Angers. Está justo al lado del Museo de Bellas Artes.

3. El museo Jean Lurçat y de la Tapicería Contemporánea.

El Museo Jean Lurçat, situado en el antiguo Hospital de Saint Jean (siglo XIII), abarca obras que ofrecen una perspectiva desde el arte textil de los años 50 hasta las tendencias más contemporáneas. Acoge desde 1967 el Canto del Mundo de Jean Lurçat, un conjunto de diez tapices que constituyen una visión épica, poética, simbólica y humanista del siglo XX.

4. Conocer la ciudad en su tren turístico.

Angers también se puede visitar con un tren que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad a uno y otro lado del río Maine. La catedral de Saint Maurice, que cuenta con un hermoso conjunto de vidrieras, o la Casa de Adán, en la plaza de la Sainte-Croix, son algunos de los lugares más emblemáticos que se pueden ver con este cómodo transporte.

5. Recorrer las orillas del Maine y del Loira en bici.

Un recorrido de 40 km con salida del centro Angers lleva a los amantes de este vehículo a pedales a lo largo de los ríos Maine y Loira y disfrutar de los espectaculares paisajes de Trélazé.

6. Comprar flores y verduras en su mercado.

Este lugar es muy famoso en la región por el colorido de sus flores y por la calidad de sus verduras. No en vano Angers era conocida en los tiempos romanos con el nombre de Juliomagus (el huerto de Julio César).

7. Degustar la gastronomía local en los restaurantes cercanos a la plaza du Ralliement.

Los platos más típicos de Angers son la brocheta de lucio con mantequilla blanca, la crema de Anjou o los patés de ciruela. Los dulces más peculiares son los Quernons de Ardoise, chocolates de color azul, y el licor más destacado el Cointreau, cuya fábrica se encuentra en Angers desde mediados del siglo XIX.

8. Saborear los vinos de Angers.

Los caldos de esta zona son de renombre. En la ciudad, ubicada en el límite de los viñedos de Anjou y Saumur, se encuentran 28 vinos diferentes que se producen en la Maison du Vin de l’Anjou, justo al otro lado del castillo medieval.

9. Visitar Terra Botánica en familia.

Para nosotros el Parque Terra Botánica fue un genial descubrimiento. Con 11 hectáreas de superficie es uno de los parques temáticos más importantes dedicados a la flora mundial que existe en Europa.

Terra Botanica está dividido en cuatro diferentes secciones (descubrimientos, plantas misteriosas, invernaderos y vegetales generosos) y es un lugar ideal para pasar un día con los niños.

http://tusdestinos.net/francia-angers-visitar-ciudad-turismo-loira/

Ciudad situada en la París-Nantes, en el Maine-et-Loire, Angers sigue siendo el titular del valle del Loira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ciudad de Arte e Historia, la capital de Anjou combina perfectamente su pasado y su futuro, en medio de un paisaje donde las áreas naturales son un gran lugar.

Cuna de la dinastía de los Plantagenet, que reinó durante años en Inglaterra y Normandía, Angers fue una vez un importante centro intelectual en Europa. Incluso hoy en día, la ciudad del buen rey René irradia sus actividades culturales y su importante patrimonio arquitectónico e histórico.

Situado cerca del Parque Regional Loire-Anjou-Touraine, la ciudad también se distingue por su fuerte participación en el mundo de la vegetación, siendo el primer centro hortícola europeo, sino también por su comida delicada y dulce. Decanato de Comice, una pera local, el greengage, a través de los vinos de Anjou, el pescado o tan rica como focaccia, los rillauds o volteretas Loira, tiene todo para seducir fines gourmets.

http://www.france-voyage.com/francia-ciudades/angers-16905.htm

El Tapiz del Apocalipsis

¡El Tapiz del Apocalipsis no deja indiferente! Este tesoro excepcional se encuentra en el imponente castillo de Angers.

Sus 106 metros de largo dividido en 74 cuadros de vivos colores, representan escenas dramáticas o alegres.

El tapiz medieval más famosa y más grande del mundo fue encargada en 1375 por el duque Louis I de Anjou y tardó 9 años en realizarse. ¡Lo curioso de su historia es que casi no llegamos a conocerla!

Durante la revolución, en el siglo XVIII, la tapicería será dividida en varios tramos. Hasta mediados del siglo XIX, servirá de manta para los caballos, de alfombra para limpiar los pies, de protector para los naranjos en invierno. Hubo que esperar hasta 1848 para que el canónigo Joubert la encontrara y empezara a restaurarla. Gracias a él, la tapicería se salvó y recuperó sus colores vivos.

Tiene otra peculiaridad, que confirma el alto nivel de los artesanos que la confeccionaron, el tapiz es idéntica por las dos caras.

Hoy en día, esta obra de arte sigue apasionando hasta a los más jóvenes. ¡Un inmenso cómic por descifrar!

http://www.paysdelaloire.es/Descubre/Turismo-Urbano/Angers/El-Tapiz-del-Apocalipsis

Angers es una ciudad francesa, situada en el departamento de Maine y Loira y la región Países del Loira.

Sus habitantes se conocen como angevinos (en francés, Angevins) y antiguamente como los Andegaves.

Geografía

Angers es la antigua capital de Anjou. La ciudad está clasificada como patrimonio de la Unesco. La ciudad está situada sobre la rivera del Maine, a pocos kilómetros del Loira (Bouchemaine). Existe un lago artificial llamado Lago del Maine.

Es un puerto fluvial antiguo de gran actividad. Es el cruce (punto medio) entre París y la región de Vendée y la Bretaña meridional.

Existe un gran número de órdenes religiosas cuyos misioneros han sido enviados por todo el mundo.

Con la construcción de nuevos proyectos urbanos, se espera alcanzar una identidad urbana adaptada a la vida moderna y así salir del siglo XX caracterizado por la burguesía y la vida rural. Existen dificultades en la industria de la electrónica.

Historia

La más antigua prueba de habitación humana se remonta a 400.000 años a.C. Los restos arqueológicos que se hallan con más abundancia provienen de la era del Neolítico según las hachas de piedra pulida que han sido encontradas. El sitio de Angers está ocupado desde esta época según el hallazgo de un cairn (sepultura colectiva bajo una tertra de piedra) en el castillo de la ciudad actual.

Se descubrió una magnífica espada de la Edad de Bronce en el río Maine. Durante el siglo V a. C., el pueblo céltico llamado Andes se establece en el país, sobre todo al norte del Loira, y le da su nombre. Según las excavaciones efectuadas en el castillo, el lugar de Angers es un oppidum bastante denso y estaba ocupado al final de la Edad de Hierro. Los textos, por su parte, son mudos sobre la capital de los Andes. El nombre de Juliomagus ("el mercado de Julio César), seguramente antiguo, no aparece sino hasta el siglo III." Poblada al principio por artesanos, la ciudad toma a continuación un carácter más residencial. Nuestro conocimiento de la ciudad galorromana es variable: se excavaron algunos sectores con detalle (la Plaza de la República, ENSAM, etc.) en los cuales se descubrieron termas y casas (domus) en la periferia. Pero los lugares de habitación de la plebe son menos conocidos debido a que sus materiales de construcción eran más susceptibles a la destrucción. La red viaria galorromana se considera sin embargo, más delineada ya que se reconoce el recinto cuadricular romano.

Con las invasiones de los años 275-276 y el estado de inseguridad permanente de la campiña alrededor, los habitantes se refugian en el punto más elevado del lugar (fin del siglo III} - inicio del siglo IV) y se construyen murallas que no delimitan más que una superficie de 9 ha (llamado hoy día La Cité). Éstos son, no obstante lo que queda de ellos, los vestigios más visibles del período galorromano. Al igual que muchas otras ciudades, el pueblo toma el nombre del pueblo galo que la habitaba, la tribu de Andes, por lo que los romanos la llamaron: civitas Andecavorum, o Andecavis, el cual da origen al nombre de la ciudad actual.

El desarrollo del cristianismo crea una nueva extensión. Se menciona el primer obispo alrededor del 372 (un tal Defensor, cuyo nombre quizás no describía sino su título o función civil), desde la elección de Martín de Tours hasta el obispado de Tours. La vida monástica penetra en Angers alrededor de la mitad del siglo VI: la primera abadía Sant-Aubin de Angers, se consagra según la leyenda por Germán, el obispo de París, en la cual se encuentra la tumba de de Aubin (obispo de Angers). La abadía de Saint Serge, fundada por los reyes Clodoveo II y Thierry III, se construye a mediados del siglo VII.

A partir de los años 850, Angers sufre por su situación geográfica. Los bretones y normandos hacen reinar bien la inseguridad en el país que el conde se instala en el 851 en la extremidad suroeste de la ciudad para supervisar mejor el río, el sitio del actual castillo. Sin embargo, la ciudad se invierte en sucesivas ocasiones. Ésta es la razón por la que Carlos el Calvo crea en 853 una extensa frontera formada por los territorios de Anjou, por Turena, el Maine y la región de Sées y lo confía a Roberto Fuerte (bisabuelo de Hugo Capeto). Desgraciadamente, Roberto muere en un combate contra los piratas a Brissarthe, en el 866. El propio emperador interviene en el 873 para expulsar a los normandos instalados en Angers. Al no poder ocupar ellos mismos el país, los últimos carolingios, condes de Anjou, pero sobre todo los condes de París quienes luego se convierten en duques de Francia, nombran vizcondes para regir en su lugar. Hacia el 929, Foulque el Rojo toma el título condal y funda la primera dinastía de los condes de Anjou que restablecen poco a poco la calma. Los condes de Anjou desarrollan su territorio dondé Angers es la capital. Uno Foulque III Nerra (el Negro) da al condado su edad de oro, muchos castillos de piedra se construyen (Loches, Saumur, Montreuil-Bellay, Brissac...).

En 1131 el conde Fulco V el Joven, casado con Melisenda, hija del rey de Jerusalén, vuelve rey de Jerusalén hasta 1143. Su hijo Godofredo V de Anjou (1113-1151)se casa con Matilde de Inglaterra, hija del rey Enrique I de Inglaterra. El hijo Enrique Plantagenêt es conde de Anjou y del Maine, duque de Normandía, pues duque de Aquitania y conde de Poitiers por su mujer Leonor de Aquitania. En 1152 Enrique es reconocido como rey de Inglaterra. En 1204, los Plantagenêt pierden el condado familial. En 1246, el rey de Francia Luis IX le da a su hermano Charles. En 1328, por bodas sucesivas el condado esta de nuevo de la Corona. En 1356 el hijo secundo del rey Juan II es hecho conde, pues duque de Anjou. Es solamente a la muerte de su nieto René en 1480 que el ducado vuelve de manera definitiva a la Corona de Francia, aunque números príncipes, hijos de los reyes de Francia tienen el título de duque de Anjou. Uno Philippe de France, nieto segundo de Luis XIV, hasta ser rey de España en 1701 como Felipe V tiene este título en la corte.

https://es.wikipedia.org/wiki/Angers

https://fr.wikipedia.org/wiki/Angers

http://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Angers

http://www.photo-aerienne-france.fr/localites-voir_angers_49.photos-aeriennes.html

http://www.chateauxmedievaux.com/angers.php

http://francoiseclaude.blogspot.com.es/2014/11/2014-11-26-france-3-angers.html

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100622/angers-france

http://www.univ-angers.fr/fr/universite/actualites/vues-aeriennes.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.angers.fr/

Contador: 2185

Inserción: 2015-09-27 19:25:07

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET