BucarestBucarest

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Cristo Rey de Pachuca

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 23 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: México

Localización: Cerro de Santa Apolonia, Pachuca de Soto, Hidalgo

Año: 1996

Estado: Terminado

Descripción:08 de febrero de 2011

El imponente Cristo Rey de Pachuca

Tiene 20 metros de altura y se encuentra en la cima de un cerro

por: Juan Ricardo Montoya/HIDALGO

Producto de los donativos de cientos de mineros de Pachuca y Real del Monte,una impresionante estatua de mármol de Cristo Rey con toda su majestuosidad cuida la ciudad de Pachuca desde su pedestal en la cima del cerro de Santa Apolonia.

Es el único monumento que se puede divisar desde cualquier punto de la capital y compite con otras obras similares como el Cristo Rey del cerro del Cubilete, de Guanajuato; el Cristo Roto de San José Gracias, de Aguascalientes e incluso con el Redentor, de Brasil.

Tiene 20 metros de altura desde el pedestal hasta la cabeza y diariamente recibe a cientos de turistas que visitan tanto Pachuca como Real del Monte, ciudades entre las que se encuentra el cerro Santa Apolonia.

Según los diarios de la época, el Cristo Rey de Pachuca fue inaugurado en 1999 de manera solemne tanto por las autoridades eclesiásticas como estatales de aquel entonces.

Se cuenta que en 1980 ocurrió un accidente en la mina de San Juan Pachuca y un grupo de mineros quedó atrapado. Con pocas esperanzas de ser liberados hicieron la promesa de levantar este monumental Cristo si eran rescatados con vida.

Al ser sacados de la mina cumplieron su promesa aunque tardaron casi dos décadas en juntar el dinero que se requería para terminar la construcción de la estatua y conseguir los permisos necesarios ante el ayuntamiento de Pachuca para poder erigirla en Santa Apolonia.

Desde entonces, todos los domingos anteriores a la Fiesta de Todos los Santos -fecha establecida por la iglesia para honrar a Cristo Rey- los mineros hacen peregrinaciones al cerro de Santa Apolonia para colocar ofrendas al Divino Salvador y de paso pedirle algún milagrito.

http://www.magazinemx.com/bj/articulos/articulos.php?art=11494

El Monumento:

Cristo Rey es una escultura de 33 metros de altura (simboliza la edad de Jesús); 23 metros de la imagen y 10 de la base. Está construida con mármol y se ubica sobre la cima del cerro Santa Apolonia, el responsable del proyecto fue el Ing. José Luis Lugo Vera y en coproyecto el Arq. César C. Narvaez Benitez. La escultura se encuentra a una altura sobre el nivel del mar del monte de 2,662.50 metros.

En la base del monumento se encuentra un mirador que ofrece una excelente panorámica de la ciudad; además de que el Cristo es visible desde cualquier punto de Pachuca.

Historia:

En el mes de mayo de 1980 acudieron a ver al Pbro. Alfonso Romero Ruiz un grupo de mineros retirados del trabajo de la mina a pedirles que les ayudara a cumplir una promesa que había hecho a Cristo Rey.

Le contaron que allá en la década de los 40 trabajaban en la mina del Paricutín y cuando iban de salida, se les atoró el malacate y sin poder moverlo, llenos de espanto y fe gritaron: "Cristo Rey, si nos salvas, te haremos un monumento". Milagrosamente se desatoro el malacate y pudieron salir a la superficie. Es así, que en 1992 se inicia la construcción del monumento con la ayuda de la Compañía Real del Monte y Pachuca, familias e Instituciones.

http://www.edemx.com/Pachuca/Otros/CRey.html

http://turismopachuca.com.mx/inicio/iglesias/28-monumento-a-cristo-rey

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2059

Inserción: 2015-04-07 14:11:00

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET