YaundéYaundé

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Karlsruhe

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Baden-Wurtemberg

Año: 1715

Estado: Terminado

Descripción:Karlsruhe: fábrica de pensamientos unida a la cultura y a una forma de vida.

Situada entre la Selva Negra, los Vosgos y el Bosque del Palatinado de la planicie del Rin, Karlsruhe es un centro tecnológico y científico, sede de los tribunales más importantes de Alemania y capital de Internet del país. Y puesto que aquí el ambiente intelectual siempre ha sido más liberal que en ningún otro lugar, en Karlsruhe también prosperan especialmente el arte, la cultura y la alegría de vivir.

Curiosamente, en Karlsruhe uno puede constatar que la ciudad cuenta con un palacio grande y hermoso, pero no con un casco histórico. Karlsruhe es una ciudad relativamente joven, fundada en 1715, de manera que le faltan las callejuelas medievales que tienen otras ciudades alemanas. El margrave de Baden, Karl-Wilhem, ordenó diseñar la ciudad de sus sueños en un tablero de dibujo, con el fantástico palacio en el centro, del cual partían, a manera de rosa de los vientos, 32 calles y avenidas, como rayos de sol formando un abanico. Así, desde el principio, Karlsruhe se ha presentado a sí misma como ciudad sin murallas, abierta para los amigos y los visitantes, tolerante y liberal. Tanto franceses, polacos, italianos, suizos como alemanes de todo el país participaron en la fundación de la ciudad, generándose así un paisaje urbano y humano más moderno que en ningún otro lugar. La Constitución de Baden de 1818 se adelantó a su tiempo y en 1822 se erigió aquí el primer edificio parlamentario de Alemania. Una de las instituciones culturales más importantes de Karlsruhe, el Centro para el Arte y la Tecnología de Medios, el ZKM, también ha sido siempre una institución adelantada a su época. No se trata de un museo, de un instituto ni de un centro de documentación, sino de un conglomerado de todo ello y mucho más. Una institución única de orden mundial, que acoge bajo su techo el Museo de Arte Nuevo, el Museo de los Medios e Institutos para Medios gráficos, Música y Acústica, así como para Medios, Formación y Economía, exponiendo como ninguna otra el desarrollo y la configuración de la sociedad informativa, con sus medios y formas de arte actuales. Instalada en una antigua fábrica de armas, supone ya en sí un bello símbolo del curso del tiempo.

Nuevos medios y clasicismo: esta es la combinación típica de Karlsruhe. En la primera mitad del siglo XIX, el arquitecto Friedrich Weinbrenner influyó enormemente en el paisaje urbano, y muchos de sus edificios pueden reconocerse todavía en el centro de Karlsruhe. La Plaza del Mercado, con la iglesia evangélica municipal y el Ayuntamiento, es uno de los conjuntos clasicistas más relevantes de Europa, que Weinbrenner perfeccionó aún más con un monumento de arrogantes líneas: la Pirámide de Karlsruhe, concluida en 1825 y último lugar de reposo del margrave. En cambio, el ambiente en esta ciudad no es tan estricto como su arquitectura: alrededor del mercado es posible ver pasar el ajetreo urbano desde una de las muchas terrazas y cervecerías en la calle, ir de compras por la Kaiserstraße, la calle comercial más larga de Baden, o regalarse el paladar con los selectos manjares de Baden. Y, finalmente, sumergirse en la noche multicolor de Karlsruhe. Para las actividades del día siguiente, podría optarse por visitar uno de sus numerosos museos, como el Museo Regional de Baden en el castillo o los parques públicos y zonas verdes de Karlsruhe: el jardín botánico, el parque del castillo y el zoológico son islas verdes y oasis de tranquilidad, que ya por sí solas hacen que merezca la pena visitar Karlsruhe. Y si visita la ciudad a finales de julio, le espera la FEST, que con más de 200.000 asistentes es uno de los mayores festivales al aire libre de rock y pop de Alemania, de fama mundial, para bandas celebérrimas que presenta muchas ofertas, incluso para los más pequeños, además de buen tiempo casi siempre y una atmósfera exultante. Aunque sin duda esto no sorprende demasiado cuando se habla de Karlsruhe.

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/karlsruhe.html

Visita a Karlsruhe la puerta de la Selva Negra

Karlsruhe, puerta de la Selva Negra, celebra el 300 aniversario de su fundación

La ciudad de Baden Würtemberg, es el punto principal de acceso a la Alemania más romántica

Esta ciudad situada entre la Selva Negra, los Vosgos y el Bosque del Palatinado de la planicie del Rin, Karlsruhe es un centro tecnológico y científico, sede de los tribunales más importantes de Alemania y capital de Internet del país. Y puesto que aquí el ambiente intelectual siempre ha sido más liberal que en ningún otro lugar, en Karlsruhe también prosperan especialmente el arte, la cultura y la alegría de vivir.

Karlsruhe, la segunda ciudad más grande del estado federal alemán de Baden Würtemberg, cumplió el pasado 17 de junio 300 años de su fundación. Sede, desde 1.950, del Tribunal Constitucional Federal Alemán y del Tribunal Federal, por lo que es conocida como sede de la justicia del país germano, es sobre todo, la puerta de acceso a la famosa Selva Negra y al lado más íntimo y romántico de Alemania.

Karlsruhe, que en alemán significa el “descanso de Carlos”, hace honor a su fundador, el margrave Carlos Guillermo de Baden – Durlach – población próxima y hoy integrada en la ciudad-, quien un 17 de junio de 1.715, hizo construirse un palacio, hoy símbolo de la localidad, en torno al cual creció todo el desarrollo urbanístico. De hecho, el trazado de las 32 calles originales, perfectamente diseñado, parte del palacio formando un abanico, por lo que Karlsruhe es conocida también como Fachen Stadt, o sea ciudad abanico.

Para Jetcost Karlsruhe es un claro ejemplo de ciudad barroca alemana, que atiende a su carácter fundacional de ciudad residencial del primer margrave de Baden – Durlach y de los continuadores de ese título nobiliario. Además, en 1.806, se convierte en la residencia del Gran Ducado de Baden, en el marco de la Confederación del Rin.

Curiosamente, en Karlsruhe uno puede constatar que la ciudad cuenta con un palacio grande y hermoso, pero no con un casco histórico. Dada su corta trayectoria, Karlsruhe no destaca en la Historia de Alemania, pero sí cabe destacar hitos como el Congreso de química que lleva el nombre de la ciudad, de 1.860, en el que se debatió sobre la naturaleza atómica de la materia; la Revolución de Noviembre de 1.918, tras la Primera Guerra Mundial, en que la localidad se convierte en capital del Estado libre de Baden; condición que pierde en 1.945, al término de la Segunda conflagración mundial; la instalación, en 1.950, del tribunal de casación de la República Federal de Alemania; la incorporación, en 1.952, al recién creado estado federado de Baden Würtemberg; el asesinato, en 1.977, del fiscal federal general Siegfried Buback, a manos de la banda terrorista Fracción del Ejértico Rojo, y la fundación, en 1.980, del partido ecologista de ámbito estatal Die Grünen (los Verdes).

La visita a Karlsruhe hay que iniciarla en el palacio de Carlos Guillermo, quien en origen, lo concibió como una modesta residencia, realizada en madera y de tamaño pequeño para lo que se usaba en la época, cuya construcción duró apenas cuatro años – 1.715 a 1.719 – y que sólo a mediados del siglo XVIII fue reconstruido en piedra adquiriendo su aspecto actual. Los jardines anexos, muy bien cuidados, constituyen uno de los lugares de expansión preferidos por los vecinos. Aparte del palacio, el centro neurálgico de la ciudad es la Markplatz, cuyos edificios más emblemáticos son el

Ayuntamiento y la iglesia protestante, donde está enterrado uno de sus hijos más preclaros, el arquitecto Friedrich Weinbrenner, autor entre otras obras de la iglesia católica local de San Esteban, de 1.814, o de la Oficina General de Correos, concluida tras la muerte del arquitecto, en 1.826, y que junto con la Fuente de Europa, preside la Plaza de Europa. Fue precisamente Weinbrenner el creador de la pirámide que preside la Marktplatz, uno de los símbolos de Karlsruhe, y donde está enterrado su fundador Carlos Guillermo de Baden – Durlach.

Centro para el Arte y la Tecnología de Medios, el ZKM, también ha sido siempre una institución adelantada a su época. No se trata de un museo, de un instituto ni de un centro de documentación, sino de un conglomerado de todo ello y mucho más. Una institución única de orden mundial, que acoge bajo su techo el Museo de Arte Nuevo, el Museo de los Medios e Institutos para Medios gráficos, Música y Acústica, así como para Medios, Formación y Economía, exponiendo como ninguna otra el desarrollo y la configuración de la sociedad informativa, con sus medios y formas de arte actuales. Instalada en una antigua fábrica de armas, supone ya en sí un bello símbolo del curso del tiempo.

También es interesante el Palacio Real, en la plaza Rondell, que preside el obelisco levantado, en 1.818, para conmemorar la constitución de Baden, considerada entonces la más progresista de Alemania. También merece la pena una visita al Jardín Botánico. Pero sin duda, la experiencia más gratificante la proporcionará un buen paseo perdiéndose por las calles y plazas, adornadas con multitud de fuentes y monumentos, que aún conservan el sabor original de la ciudad.

Y si se quiere conocer las raíces más antiguas de Karlsruhe, Jetcost recomienda visitar Durlach, hoy un barrio de la ciudad, tras su incorporación en 1.938, pero cuyos orígenes se remontan al siglo XII, y que fue residencia de los margraves de Baden – Durlach, entre 1.565 y 1.715. La plaza principal y su Ayuntamiento, así como las estrechas callejuelas que lo circundan, reflejan la mejor tradición de las viejas ciudades alemanas. En las proximidades, destaca el castillo Tumberg, al que se puede acceder en funicular, y que proporciona unas magníficas vistas de la ciudad.

El ambiente en esta ciudad no es tan estricto como su arquitectura: alrededor del mercado es posible ver pasar el ajetreo urbano desde una de las muchas terrazas y cervecerías en la calle, ir de compras por la Kaiserstraße, la calle comercial más larga de Baden, o regalarse el paladar con los selectos manjares de Baden. Y, finalmente, sumergirse en la noche multicolor de Karlsruhe. Y si visita la ciudad a finales de julio, le espera la FEST, que con más de 200.000 asistentes es uno de los mayores festivales al aire libre de rock y pop de Alemania, de fama mundial, para bandas celebérrimas que presenta muchas ofertas, incluso para los más pequeños, además de buen tiempo casi siempre y una atmósfera exultante. Aunque sin duda esto no sorprende demasiado cuando se habla de Karlsruhe.

Los amantes de las compras tienen en la comercial Kaiser strasse, que atraviesa la Markplatz, y en sus múltiples tiendas y galerías, donde encontrar toda clase de artículos. No en vano, Karlsruhe es una populosa e industriosa ciudad, que linda con el Rhin, y que es particularmente conocida por sus estudios vinculados a la tecnología, sobre todo por el Instituto de Tecnología (KIT, por sus siglas en alemán de Instituto de Tecnología de KA), y el Centro Nacional de Investigación de la Asociación Helmholtz. Pero además, Karlsruhe es la puerta de acceso a la popular Selva Negra y a su capital Friburgo, o a la también próxima Heidelberger, ciudad universitaria por excelencia, y a la ruta romántica por los castillos del Rhin. Pero esa es otra historia.

http://blogsturismo.blogspot.com.es/2015/07/visita-karlsruhe-la-puerta-de-la-selva.html

Karlsruhe, la ciudad abanico del suroeste de Alemania

por slopez el 19 julio 2013

La segunda ciudad más grande del estado de Baden-Wurtemberg se encuentra localizada al suroeste de Alemania, cerca de la frontera con Francia. Su traducción se denomina el descanso de Carlos, en honor a su fundador, el marqués Carlos Guillermo de Baden-Durlach. Nos estamos refiriendo a la ciudad de Karlsruhe.

Karlsruhe fue fundada hacia el año 1715, con claros tintes barrocos en sus edificios. Gracias al plan urbanístico por el que fue diseñada, todas sus calles desprenden luminosidad unas a otras, creando una gran atmósfera en la misma, por la que se la conoce como la ciudad abanico.

Varios son los lugares de interés turístico y cultural que podemos visitar en la ciudad. Entre ellos, tenemos palacios, iglesias, plazas y museos de gran calado cultural y que convertirán nuestra estancia en Karlsruhe en un placentero e interesante recorrido vacacional.

Palacios como el Palacio de Karlsruhe o el de Gottesaue. El Palacio de Karlsruhe, construido en 1715 en estilo barroco, se diseño para que fuera el punto central de la ciudad. La inmensa extensión de los campos que lo rodean permite apreciar y alcanzar hasta otros estados alemanes como Renania-Palatinado o el Bosque Negro.

El Palacio de Gottesaue fue una abadía benedictina, construida a principios del siglo XX. Este edificio ha visto como se le realizaban numerosas reformas, debido a diferentes circunstancias, llegando su peor momento en la II Guerra Mundial, época en la que fue reducido a escombros. Desde 1989, alberga la Academia Estatal de Música de Karlsruhe.

La Iglesia Principal se encuentra situada en la Marktplatz (plaza del mercado local), destacando por una impresionante torre de más de sesenta metros de alto. En esta interesante plaza, podemos encontrar otros lugares importantes como el Ayuntamiento o su famosa pirámide, ubicada en su centro, y que es símbolo de la ciudad.

Otra iglesia a destacar es la de San Esteban, construida a principios del siglo XIX. Localizada en la zona de Erbprinzenstrasse, destaca sobre todo por sus arcos y por su entrada, totalmente poblada de columnas. A mediados del siglo XX fue reconstruida, quedando ya, en la actualidad, como otro símbolo de la ciudad.

La Ludwigsplatz es otro de los lugares destacados de la ciudad. Situada en el mismo centro de Karlsruhe. Además de restaurantes y cafés donde podemos descansar, tenemos edificios interesantes como el Krokodil, de estilo modernista, o el edificio Erhardt, destacando por sus pinturas murales.

Y en la variedad de museos, podemos encontrar el Museo de Historia Natural, el Museo de Bellas Artes y Artesanía, el Museo de la Plaza del Mercado (Marktplatz), el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro de Arte y Tecnología Mediática o el famoso Badisches Landesmuseum, ubicado en el Palacio de Karlsruhe.

http://www.porconocer.com/alemania/karlsruhe-la-ciudad-abanico-del-suroeste-de-alemania.html

Guía turístico de Karlsruhe - Lugares de interés

Si uno observa la ciudad a vista de pájaro, sus contornos recuerdan el sol. En el centro se eleva el palacio antiguo, la obra verdadera del arte de arquitectura en el estilo de barroco. De la plaza central salen en todas las direcciones calles y avenidas que parecen rayos de sol. En la parte central se sitúa la plaza del Mercado y el monumento que se alza allí en forma de pirámide nos recuerda sobre el fundador Karl Wilhelm Karlsruhe.

Una de las curiosidades más considerables es el palacio de Karlsruhe, una verdadera miniatura del palacio de Versalles. Hoy día aquí se sitúa el museo Baden, por todas partes el palacio está rodeado por la zona de parques, así que la visita de exposiciones puede combinarse con un paseo a pie bastante agradable. El parque le llevará al jardín botánico, antes un bosque impenetrable estaba ahí y hoy los huéspedes de la ciudad pueden pasear libremente entre los árboles majestuosos y disfrutar del canto de aves. En la parte oriental de la ciudad se ubica el Palacio Gottesaue, construido en el siglo XI. Es un edificio grandioso del estilo renacentista y hoy día sirve de local para la universidad musical.

Entre museos de la ciudad sobresale el centro de arte y tecnologías multimedia, no hay iguales a esta institución. Aquí Ud. podrá contemplar las obras del arte interactivo, ver videoinstalaciones contemporáneas y visitar unos seminarios fascinantes.

El mejor sitio para paseos es la calle Kaiserstrasse, aquí están reunidas diversas tiendas y pabellones, también hay varios restaurantes y cafeterías modernas.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/karlsruhe/

Karlsruhe: qué hace falta visitar - cultura, arquitectura, museos y templos

Uno de los simbolos principales de Karlsruhe es la Universidad tecnica, la inauguracion de la cual tuvo lugar en el ano mil ochocientos veinte y cinco. La Universidad entra en numero de los mas Buenos y antiguos institutos del pais, a los viajeros curiosos la Universidad presenta interes en primer lugar desde el punto de vista arquitectonico. En el programa cultural del descanso sin embargo debe entrar la visita del conjunto del palacio la construccion del cual tuvo lugar en primera mitad del siglo dieciocho. Maravilloso complejo del palacio en estilo barocco rodea un parquet enorme. Hace mucho alli se encontraba un bosque , es que la construccion del palacio fue empezada directamente en el territorio del macizo del bosque duro.

Hoy dia el parque del palacio es el mas grande y bonito de la ciudad, en su territorio pasan las fiestas y festivales importantes. Una parte de las construcciones antiguas hoy dia ocupa una exposicion del museo de Baden (Badisches Landesmuseum), al lado del parquet del palacio se encuentra el jardin botanico. El museo de Baden es el ,as grande centro cultural de la ciudad. Las salas de exposicion del museo se encuentran en cuatro plantas y presentan a la atencion de los visitantes las colecciones interesantes de las muestras arquelogicas, historicas y etnograficas.

El centro del barrio historico de Karlsruhe se considera la plaza del Mercado , al lado de la cual se eleva el edificio del ayuntamiento de belleza incredible. Alli mismo se encuentra otro simbolo importante de la ciudad el monumento en forma del piramide , dedicado al fundador de la ciudad Karl Wilhelm. El monumento fue elevado directamente encima de la tumba del margrave, segun los datos historicos hace algunos siglos en este lugar se encontraba la iglesia. En la parte oriental de la ciudad se encuentra otra unidad arquitectonica importante el palacio Schloss Gottesaue, que fue construido en el siglo noveno. Primeramente el palacio pertenecia al monasterio de benedictos y mas tarde decidieron en el edificio historico bonito abrir la Universidad musical.

Un monton de impresiones regalara la excursion en el museo de ciencias naturales, la inaugaracion de la cual tuvo lugar hace mas de doscientos anos. Sus colecciones son dedicadas a las investigaciones naturales, entre las colecciones las mas interesantes son las colecciones de minerales y muestras geologicas, las colecciones de creepers y peces junto con maquetas de dinosaurios. Los apreciadores del arte gustaran la sala de exposiciones estatal (Staatliche Kunsthalle), donde se encuentra una coleccion grande de esculturas, que son datadas del siglo quince.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/karlsruhe/cultura--1803994.htm

Que hacer en un día en Karlsruhe

Por kailos sobre octubre 10, 2013

Karlsruhe fue la primera ciudad que visité durante mi Inter Rail en Alemania y tengo que confesar que ha sido una de mis sorpresas durante #AlemaniaMola. Casi todas las visitas a las ciudades durante #AlemaniaMola fueron de un día con lo cual el contenido no es muy extenso porque la idea del viaje era conocer un poco de cada destino en el viaje, algo así como ir de tapas.

Esta ciudad de trescientos mil habitantes se encuentra en el estado de Baden Wuttemberg al suroeste de Alemania y si no has oído hablar de ella no te sientas culpable pero posiblemente cuando termines de leer este post quieras ir a visitarla.

Un par de datos frikis sobre Karlsruhe son que su bandera se parece mucho a la española, se encuentra el tribunal constitucional de Alemania, tienen el único Primark de todo Baden Wuttemberg y en otro orden de cosas tienen una gran cantidad de facultades técnicas, así que si tienes algún amigo que estudie una ingeniería y consiga ir de Erasmus para Alemania podría acabar en esta ciudad.

A pesar de ser una ciudad mediana es posible recorrerla toda a pie, si vas de Inter Rail por ejemplo desde la estación de trenes al palacio de Karlsruhe hay dos kilómetros en línea recta que se hacen en media hora a paso ligero o puedes coger el tranvía y en cinco minutos te pones allí.

Los tranvía de Karlsruhe son los únicos tranvías de Alemania que usan el mismo ancho de vía que los trenes, con lo cual te encontrarás el S-Bahn (cercanías) que va a Heidelberg por la misma vía donde pasa el tram.

La joya de Karlsruhe es el palacio que es conocido como el “Versailles alemán”, no tuve la oportunidad de visitar el museo nacional de Baden Wuttemberg pero pude pasear por el parque y tengo que decir que solo este lugar es un razón para volver a la ciudad.

El museo de historial natural de Karlsruhe está abierto de martes a viernes de 9:30 a 17 y sábados, domingos y festivos de 10 a 6 de la tarde, la entrada es de 3€, estudiantes 2€ y niños menores de 6 años es gratuita.

El Center for Art and Media (ZKM) es un museo de arte bastante “2.0” que cuenta tanto con videocreaciones, artes plásticas hasta videojuegos en sus tres plantas, con exposiciones temporales bastante chulas que merecen la pena.

Para consultar horarios de precios de las entradas haz click aquí http://on1.zkm.de/zkm/e/besucherinfo.

Günther Klotz Complex: si quieres desconectar un rato de hacer el guiri y los jardines de palacio te parecen demasiado bulliciosos pilla el tranvía hasta la parada de Europa Halle, o si estás en el ZKM puedes ir caminando en un par de minutos, y vete a desconectar a este parque.

El Zoo de Karlsruhe fue mi otra gran sorpresa de la ciudad ya que no es muy grande y la verdad es que tiene una variedad de animales en medio de la ciudad que es digna de ver, desde osos polares hasta jirafas pasando por canguros.

Tiene gracia que haya ido dos veces a Australia y el primer canguro que vea en mi vida sea en Karlsruhe.

Si no quieres pagar la entrada por ir al museo en los puentes que conectan la estación de tren con el centro de la ciudad puedes ver partes del zoo gratis, pero Pero por 6.50€ los adultos, 4.5€ los estudiantes y 3€ los niños de hata 15 años creo que merece la pena la entrada, no es el típico zoo de 20-30€ la entrada.

http://www.tremendoviaje.com/2013/10/10/karlsruhe/

Marktplatz de Karlsruhe y su pirámide

Por Maritza Cardenas

Karlsruhe es una ciudad que está en las orillas del río Rin en el estado federado de Baden Wurttemberg, justo hacia la parte norte del Bosque Negro, cerca de la frontera de Alemania con Francia.

En esta población, donde en una mayor parte del año puedes disfrutar de un excelente clima, hay varios lugares históricos para visitar y a continuación te voy a hablar de la llamada Marktplatz.

Este lugar, que es la plaza de mercado local, está en el centro histórico de esta ciudad y se ha consolidado como uno de los puntos más reconocidos de ella, en especial debido a que allí hay varios lugares insignia y es un punto central de reunión y de caminatas. En todo el centro de esta plazoleta puedes ver su pirámide única, que ha estado allí desde hace décadas y que identifica a esta parte de la ciudad.

Esta pirámide, que se ha convertido no sólo en el símbolo de Marktplatz, sino de toda la ciudad, fue puesta en este lugar en el año de 1823. Debajo de está pirámide está la cripta que solía pertenecer a la Iglesia de la Concordia, que fue derribada a principios del siglo diecinueve, y en donde está el cuerpo del fundador de Karlsruhe, y a quien le debe su nombre, que fue el Margrave Charles William de Baden-Durlach.

La pirámide que está en todo el centro de este espacio está rodeada de dieciséis pequeños pilares hechos de piedra que están conectados entre ellos por cadenas metálicas. La superficie de esta construcción puedes ver como es muy suave y pulida, y tiene sólo unos pequeños hoyos para su ventilación interior que están diseñados en forma de cruz, además de la inscripción que tiene en su puerta.

Ya estando en esta plazoleta no olvides pasar por los puestos donde puedes encontrar diferentes tipos de artículos, como plantas, flores y alimentos; que son muy característicos de la ciudad y hasta dar un paseo por las edificaciones de los alrededores que incluyen el Ayuntamiento, la iglesia evangélica o Stadtkirche, con su impresionante torre, que tiene más de sesenta metros de alto.

http://sobrealemania.com/2010/08/26/marktplatz-de-karlsruhe-y-su-piramide/

Palacio de Karlsruhe, corazón de la ciudad

Por Maritza Cardenas

El Palacio de Karlsruhe fue construido en el año de 1715 por el margrave Karl Wilhelm de Baden-Durlach después de que sostuvo una disputa con los ciudadanos de su capital anterior Durlach y es el punto central de esa ciudad de Baden-Wurtemberg, que está muy cerca de la frontera con Francia, ya que de hecho toda fue construida alrededor de esta hermosa construcción.

Esta edificación fue construida para que fuera el punto central de una ciudad, Karslruhe, que sería de estilo barroco, que tiene su planeación con todas las calles conduciendo a este palacio, así que seguramente sabrás como llegar allí o te podrán dar explicaciones precisas para que encuentres el camino. Es una suerte que en la actualidad puedas ir allí, porque durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial tanto el centro de la ciudad como el Palacio quedaron muy afectados.

Dentro del Palacio puedes acceder a la torre principal desde donde puedes tener unas vistas excelentes de la inmensidad de los campos que lo rodean así como de toda la extensión de terreno más allá de la ciudad, incluso llegando hasta el estado alemán vecino de Renania-Palatinado, el Bosque Negro y hasta puedes ver otro país en la montañas Vosges en Francia.

En el Palacio está el Badisches Landesmuseum, que es el Museo del estado de Baden, siendo el museo más grande dedicado a la historia regional de esta área de Alemania, al arte y a la cultura. Este museo tiene como objetivo mostrarle a todos los visitantes tanto alemanes como extranjeros un lugar en donde puedan encontrar tanto la historia como el arte y las vidas de las personas que vivían en este lugar hace cientos de años.

En las colecciones de este museo, entre las que se encuentra aquella del saqueo de Turquía, puedes ver piezas de arte e historia que van desde las culturas antiguas hasta el art nouveau. Allí puedes ver desde reproducciones fieles de escenas y artefactos hasta modelos pasando por exhibiciones interactivas y reconstrucciones que te muestran toda la historia de este lugar.

En el museo del Palacio de Karlsruhe también puedes presenciar varios eventos entre los que se incluyen el Festival del Museo y la Noche en el Museo, a las que van muchos extranjeros. Este museo está abierto de martes a jueves de diez de la mañana a cinco de la tarde y de viernes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde, y si quieres visitar la torre, la última entrada es una hora antes de cerrar.

http://sobrealemania.com/2010/01/03/palacio-de-karlsruhe-corazon-de-la-ciudad/

http://sobrealemania.com/tag/que-ver-en-karlsruhe/

Karlsruhe (que significa «Reposo de Carlos») es la segunda ciudad más grande de Baden-Wurtemberg en el suroeste de Alemania, cerca (15 km) de la frontera con Francia.

Karlsruhe Grabkapelle.jpg

Karlsruhe fue fundada en 1715 como ciudad barroca y fue capital del Gran Ducado de Baden. Debido al plan urbanístico con arreglo al cual se fundó, sus calles irradian toda la ciudad. Por esta razón se la conoce como Fächerstadt («Ciudad abanico»). Karlsruhe es la capital y ciudad de residencia del antiguo estado de Baden.

Karlsruhe también es hoy la capital del Distrito Rural de Karlsruhe, aunque no forma parte de él. Desde 1950, el Tribunal Constitucional Federal Alemán (Bundesverfassungsgericht) y el Tribunal Federal (Bundesgerichtshof) tienen sus sedes en Karlsruhe, por lo que la ciudad es llamada la sede de la justicia.

Historia

1715, el margrave Carlos Guillermo de Baden-Durlach funda la ciudad.

1806, Kasrlruhe se convierte en la residencia del Gran Ducado de Baden en el marco de la Confederación del Rin.

1860, se celebra en Karlsruhe el primer congreso de química, conocido como Congreso de Karlsruhe, convocado para debatir sobre la naturaleza atómica de la materia, la nomenclatura química y los pesos atómicos.2

1918, con la Revolución de Noviembre la ciudad se convierte en capital del Estado libre de Baden.

1945, tras el final de la Segunda Guerra Mundial Karlsruhe pierde su estatuto de ciudad libre.

1950, se instala en Karlsruhe el tribunal de casación de la RFA.

1952, la ciudad es incorporada al nuevo estado federado de Baden-Wurtemberg.

1977, el fiscal federal general Siegfried Buback es asesinado por la Fracción del Ejército Rojo.

1980, se funda en Karlsruhe el partido político estatal ecologísta Die Grünen, partido que separándose de dogmas ideológicos conservacionistas o puramente de izquierdas, incluiría la defensa de los recursos naturales, aparte de la democracia radical (de bases) y el pacifismo en su discurso y objetivos.

Clima

Karlsruhe tiene una temperatura media anual de 10,7 °C y es una de las ciudades más cálidas y soleadas de Alemania, con una insolación anual de 1935 horas (2005). Los inviernos en Karlsruhe suelen ser suaves.

https://es.wikipedia.org/wiki/Karlsruhe

https://de.wikipedia.org/wiki/Karlsruhe

https://en.wikipedia.org/wiki/Karlsruhe

https://www.flickr.com/photos/17663261@N03/albums/72157627052279868/page2/

https://www.flickr.com/photos/miraculix/albums/72157657082627384

https://www.flickr.com/photos/sheepdog_rex/albums/72157653811069703

http://www.emporis.de/statistics/tallest-buildings/city/101753/karlsruhe-germany

http://ka.stadtwiki.net/Hochhaus

Vídeo:

Web recomendada: http://www.karlsruhe.de

Contador: 1262

Inserción: 2016-07-17 17:32:30

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET