CuernavacaCuernavaca

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Mannheim

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Baden-Wurtemberg

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Información turística de la ciudad de Mannheim

Aun cuando el pueblo Mannenheim fue documentado por primera vez en el año 766, la ciudad de Mannheim no recibió importancia política hasta el siglo XVII.

Para proteger el territorio del Palatinado el príncipe elector Friedrich IV ordenó en 1606 la construcción de la ciudadela Friedrichsburg en la confluencia de los ríos Neckar y Rin, aquel lugar en donde se encontraba el pueblo de Mannenheim. En 1607 Mannheim recibió los derechos de ciudad.

La Mannheim protestante fue victima en la guerra de los Treinta Años (1618-1648) por las tropas católicas de Tilly. Años más tarde después de finalizada la guerra de Sucesión del Palatinado http://www.alemaniatour.com/guerrapalatinadoman.htm 1688 -1697, comenzó un tiempo resplandeciente para la ciudad.

Bajo los reinados de los príncipes electores Karl Philip y Karl Theodor se construyó un palacio en lugar de la ciudadela Friedrichsburg y trasladaron su residencia de Heidelberg a Mannheim. Las calles de la ciudad se designaron con una combinación de letras y de cifras, partiendo estas desde el Palacio, es decir no con nombres como en el resto de las ciudades alemanas.

Karl Theodor se evidenció como promotor de las bellas artes y de ciencias, conduciendo a Mannheim en una floración cultural. En el primer teatro nacional de Alemania (Nationaltheater) se mostraron piezas en lengua alemana y no en francés o italiano como usual en otros teatros.

Al heredar el trono de Baviera en 1777 el príncipe elector se mudó a Múnich, y con ello se acabó la época de esplendor de Mannheim. Mannheim - iglesia JesuitenkircheDespués de las graves devastaciones en la Segunda Guerra Mundial se reconstruyeron solamente unos pocos edificios en estilo histórico.Mannheim - Palacio del principe elector

Mannheim fue también lugar de inventos importantes: Karl Friedrich Freiherr Drais von Sauerbronn construyó en 1813 un coche de 4 ruedas con manivela de pedal, unos años más tarde su velocípedo, precursor de las bicicletas de hoy, y el ingeniero Carl Benz construyó en 1885 su primer Benz Patent - Motorwagen, un coche de 3 ruedas con motor de émbolo, que fue el primer automóvil.

Merece la pena visitar el Kurfürstliches Schloss (Palacio del Príncipe elector) construido entre 1720 y 1760. Se trata de uno de los complejos palatinos barrocos más grandes de toda Europa, una parte de este está ocupado por la universidad. De importancia es la escalinata de la entrada principal, la biblioteca de la princesa Elisabeth Auguste y la sala de los caballeros, cuyo techo está decorado con frescos y estucos.

Muy cerca del palacio se encuentra la iglesia Jesuitenkirche (1733 - 1760), considerado como el templo barroco más importante del suroeste de Alemania.

Estilo típico de la arquitectura de Mannheim son dos edificios iguales combinados con una torre en medio.

Un ejemplo es el Ayuntamiento antiguo con la iglesia Sebastianskirche, construidos entre 1706 y 1723 y la iglesia Konkordienkirche del siglo XVII. Una ala de esta fue reservada para la iglesia reformada alemana y otra para la iglesia reformada francesa. La torre pertenecía a ambas parroquias.

Usadas solamente 5 meses posteriormente a su consagración en 1688, las iglesias fueron dinamitadas por los Franceses en la guerra de Sucesión del Palatinado (1688-1697). Después de la reconstrucción y su nueva demolición en la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó solamente la fachada en estilo histórico.

El monumento característico de la ciudad de Mannheim es la Wasserturm de 1888. Muy cerca de esta torre de agua, de 60 m. de altura construida en medio de un parque con juegos de agua, se encuentra la Städtische Kunsthalle. En este museo, edificado en 1907 estilo Jugendstil se exhiben pinturas y artes plásticas de los siglos XIX y XX.

La Zeughaus alberga el Reiss Museum, en donde se pueden admirar obras de pintores holandeses de los s. XVII y XVIII, así como cerámicas de Frankenthal y ejemplos del desarrollo industrial.

http://www.alemaniatour.com/mannheim_informacionturistica.htm

Guía turístico de Mannheim - Lugares de interés

Manheim es una ciudad alemana, la segunda en la provincia de Baden-Würtemberg, situada cerca de la confluencia de los ríos Nekkar y Rin. Obtuvo su estatus oficial de ciudad en el año 1607, aproximadamente en este mismo tiempo fue construido su centro histórico en forma de una herradura. Todos los edificios en forma de cuadrado o rectangular se sitúan en unas calles, trazadas regular y precisamente con un palacio en el centro. Por esta razón apareció el segundo nombre de “cuadrados”.

Aquí se ubica uno de los palacios más grandes de Europa, el de Manheim, del siglo XVIII. Se considera tácitamente la capital cultural de la región de Kurpfalz, porque atraía a muchos apreciadores del arte. Los monumentos y tesoros culturales tanto se preservan en diversas galerías y museos, como se exponen en los barrios viejos e históricos de Manheim.

La ciudad cuenta con el museo de pintura con una colección excepcional de obras de pintura y escultura, el complejo de museos Reis Engelhorn Museen, el museo municipal de técnica, el planetario, asimismo uno puede visitar diferentes exposiciones promocionadas por la Comunidad de la Contribución al Arte, concursos y festivales.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/mannheim/

Mannheim es, después Stuttgart y Karlsruhe, la tercera ciudad de Baden-Wurtemberg, uno de los Estados federados de Alemania. Es una ciudad industrial con 290.000 habitantes. Con la ciudad de Ludwigshafen, situada al otro lado del Rin, forman una aglomeración urbana que supera los 480.000 habitantes.

Es un importante nudo ferroviario y un gran puerto fluvial en la confluencia de los ríos Rin y Neckar.

La universidad de Mannheim ocupa el castillo barroco.

Durante el siglo XVIII surgió en esta ciudad la llamada Escuela de Mannheim, una importante orquesta, reconocida en toda Europa y promovida por Carlos Teodoro, Príncipe Elector del Palatinado. De esta escuela fue alumno el pianista y compositor Jacob Rosenhain, el cual era hijo de esta ciudad.

Historia

La villa de Mannheim (casa de Manno, siendo Manno probablemente la abreviación de Hartmann o Hermann1 ) se nombra por primera vez en 766 en el monasterio de Lorsch. Durante largos años fue un pueblo de pescadores sin mucha importancia. En 1284 se adjudicó a los condes del Palatinado de la casa de los Wittelsbach. De importancia local era el castillo aduanero construido en 1349 en la zona hoy denominada "Lindenhof" que gravaba impuestos sobre la navegación en el Rin.

***

Geografía

Mannheim se encuentra en la parte norte del alto Rin en la desembocadura del río Neckar.

El centro de la ciudad en forma de herradura está cerca de la confluencia de los ríos Rin y Neckar. Al suroeste se halla el Palacio de Mannheim. Desde aquí parte la "Breite Strasse" ("Calle Ancha") que atraviesa la ciudad para llevar al "Paradeplatz" (La plaza de los desfiles). En paralelo a esta calle principal hay otras calles que separan la ciudad en manzanas comúnmente denominadas "Cuadrados" ("Quadrate"). La mayoría de las calles en el centro no se identifica por nombres, sino por estos "Cuadrados" scompuestos por una combinación de letras y cifras. (Todas las calles tienen nombres pero suelen ser desconocidos hasta por sus propios habitantes. Se pueden averiguar en la administración del ayuntamiento.)

La denominación de los 144 cuadrados sigue el siguiente esquema:

Partiendo del palacio, a las calles a la izquierda de la "Breite Strasse" se atribuyen las letras A - K, a la derecha las letras L - U.

Los números se refieren a la distancia hacia la "Breite Strasse". Por lo tanto, el cuadrado G1 (la plaza del mercado) se encuentra en la séptima fila al lado de la "Breite Strasse".

La numeración de las casas empieza en la esquina más cercana al palacio en las letras A - K en el sentido de las agujas del reloj y en las letras L-U en sentido contrario.

Parece que cuando los arquitectos diseñaron el sistema, se basaron en la imagen de una fuente con el palacio como fuente del agua subiendo por la "Breite Strasse" y bajando en círculos por ambos lados.

La ciudad está dividida en 17 barrios, 6 centrales y 11 periféricos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mannheim

https://en.wikipedia.org/wiki/Mannheim

https://de.wikipedia.org/wiki/Mannheim

https://www.luftbild.de/luftbild-archiv/luftbilder-baden-wuerrtemberg/mannheim/

https://www.flickr.com/search/?user_id=8605154@N03&view_all=1&text=Mannheim

https://www.flickr.com/photos/mazanto/albums/72157654214270456

https://de.wikipedia.org/wiki/Liste_der_höchsten_Bauwerke_in_Mannheim

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100577/mannheim-germany

Vídeo:

Web recomendada: https://www.mannheim.de/

Contador: 720

Inserción: 2016-07-16 17:26:02

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET