TolónTolón

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Stuttgart

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:¿Qué ver en Stuttgart?

Schlossplatz, en pleno centro de la ciudad, es una de las plazas más bonitas de Stuttgart, cerca encontraras los jardines de Schlossgarten, ideales para pasear, ir en bicicleta, patinar, tomar el sol o disfrutar de un día de picknick.

Neue Schloss (Palacio Nuevo), lo encontraras en la zona sur del schlossplatz, es un palacio estilo barroco donde actualmente es la sede de la conserjería de Cultura y Finanzas del gobierno regional, estupendo para una buena foto.

Rosensteinpark, disfrutaras de este precioso parque, con estilo ingles, dentro podrás visitar el palacio Rosenstein, el Zoo Wilhelma o el Naturkunde Museum (Museo de historia natural).

Fernsehturm (Torre de Televisión), Si quieres tener una panorámica, de la ciudad y de los alrededores, este es el lugar indicado.

Staatsgalerie Stuttgart, esta galería es bastante peculiar, tiene un edificio postmodernista, que llego a causar una gran polémica ante su construcción, por ser una arquitectura tan poco convencional. Hoy es uno de los museos más visitados de Alemania.

Kunstmuseum Stuttgart, aquí encontraras exposiciones de arte moderno, en la parte de arriba, tienes una bonita vista sobre el centro de la ciudad.

Museo Mercedes Benz, encontrarás un edificio de gran interés arquitectónico, documentos gráficos y una muestra de 160 vehículos con los que recorrer 120 años de historia. Si eres un aficionado al mundo del motor, este sera tu museo.

Museo Porsche, si eres amante de los coches, este museo sera una visita obligada, podrás conocer la historia de la compañía, desde las primera invenciones, el desarrollo,los avances y los modelos mas actuales, además de la amplia exposición de coches. Sin duda, ¡te va a encantar!.

Stiftskirche, esta iglesia más conocida como la Colegiata, tiene un estilo gótico, desde su construcción, prácticamente solo conoció la guerra, fue reconstruida en la posguerra, donde se encontraron interesantes hallazgos arqueológicos.

Bohnenviertel, es uno de los barrios de mayor tradición. Si lo visitas encontraras en sus calles abundantes restaurantes, pub, cafés, galerías de arte, tiendas de artesanías y antigüedades. Visítalo y conoce la gastronomía tradicional y por la noche vive la vida nocturna.

http://www.turismoporalemania.com/2012/12/que-ver-en-stuttgart.html

Stuttgart: cultura y automóvil combinados a la perfección.

Se pueden conducir coches. O soñar con ellos. Para ambas opciones Stuttgart es uno de los mejores lugares imaginables. No solo porque aquí se fabrican vehículos de fama mundial, sino porque aquí la cultura automovilística está tan viva como en ningún otro lugar. No son coches, son sueños sobre cuatro ruedas que se convierten en realidad cada vez que se visita Stuttgart.

Stuttgart: cultura y automóvil combinados a la perfección.

Se pueden conducir coches. O soñar con ellos. Para ambas opciones Stuttgart es uno de los mejores lugares imaginables. No solo porque aquí se fabrican vehículos de fama mundial, sino porque aquí la cultura automovilística está tan viva como en ningún otro lugar. No son coches, son sueños sobre cuatro ruedas que se convierten en realidad cada vez que se visita Stuttgart.

Agregar a planificador de rutas

Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share More Sharing Services

El automóvil tiene muchos padres, pero una única ciudad natal. Esta historia nació en Stuttgart el día en que Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach idearon el primer motor de gasolina rápido y ligero en un invernadero convertido en taller, lugar de auténtica peregrinación en la actualidad. Corría 1885 y, desde entonces, la estrella de Stuttgart sigue brillando con nitidez sobre el sector del automóvil. Y, cómo no, donde brilla con un resplandor más especial es en el Museo Mercedes-Benz , el único en el mundo que cuenta la historia completa del automóvil sin saltarse ningún capítulo. Desde el exterior ya impresiona el diseño futurista del edificio, pero es dentro cuando el visitante queda embelesado por los 160 automóviles expuestos. Otros lujosos ejemplares pueden visitarse en el Classic Center Fellbach, que solo alberga clásicos como el Gullwing 300 SL. Asimismo, Porsche también es mundialmente conocido por sus clásicos, leyendas del motor que pueden admirarse en el Museo Porsche . Al verlos, se le iluminará la mirada. En particular, los aficionados a los oldtimers o vehículos clásicos sienten especial predilección por Meilenwerk, preservado en el antiguo aeropuerto como monumento que, junto con el hotel V8, ofrece un marco excepcional para todo lo relacionado con los coches de coleccionista, su cuidado y mantenimiento así como los posibles accesorios. Cada año, en marzo, se celebra la Retro Classics, quizás la feria del automóvil más bonita de Alemania, donde se reúnen coleccionistas de vehículos clásicos de todo el mundo, mientras que Retro Classic meets Barock, un exclusivo encuentro de oldtimers ante el castillo Ludwigsburger como pintoresco marco de fondo, tiende puentes con otra cultura muy distinta pero igual de fascinante.

Regresamos al presente para visitar la ultramoderna fábrica de Mercedes-Benz en Sindelfingen, que proporciona una visión global de la fabricación de automóviles y que despertará más de algún deseo oculto. Pero en Stuttgart enseguida se percibe que la ciudad no solo ofrece tentaciones automovilísticas. La excepcional ubicación de la ciudad, en una de las mayores regiones vitivinícolas de Alemania, pone de manifiesto otra de las grandes pasiones de los habitantes de Stuttgart: el gusto exquisito por los buenos platos y caldos. La oferta gastronómica de Stuttgart, desde la cervecería de la esquina hasta los premiados restaurantes de primera categoría con fama internacional, proporciona verdaderas experiencias culinarias, como los típicos Spätzle (pasta hecha a mano) y el vino Spätburgunder. Fiestas de mayor y menor envergadura, como la Cannstatter Wasen entre las más conocidas, invitan a participar a disfrutar de la hospitalidad y a divertirse. El punto de encuentro ideal para iniciar una ruta de los sentidos es la plaza del Palacio; probablemente en ninguna otra ciudad haya un castillo que domine con tanto carácter la imagen del centro de la ciudad como el Palacio Nuevo de Stuttgart. Y el que lo desee puede pasar primero por el Museo de Arte de Stuttgart, situado justo al lado, para admirar una magnífica colección de clásicos modernos y de arte contemporáneo, y por el Castillo Antiguo, para disfrutar de la historia desde la Edad de Piedra hasta la Edad Moderna, regalándose así una merecida tarde de tranquilidad y gran nivel cultural. En temas de arte dramático, Stuttgart también tiene un nivel excepcional. El Teatro Estatal de Stuttgart es el mayor teatro del mundo de tres secciones. Su Ballet , el Teatro y la Ópera Estatal gozan de fama mundial desde hace siglos. La gran orquesta de Stuttgart, los clubes de jazz o los dos teatros musicales ubicados en el SI-Centrum Stuttgart proporcionan exquisiteces musicales a todos los visitantes. En las calles Königstrasse y Calwer Straße disfrutará de más de un kilómetro de tiendas de primera categoría mundial donde realizar sus compras. Y resérvese algo de tiempo para otro de los placeres de la ciudad: el parque de ocio favorito de Stuttgart es el Wilhelma , uno de los jardines botánicos y zoológicos más bonitos de Europa que, con sus 8.000 especies aproximadamente, es uno de los zoos con mayor diversidad animal del mundo. Y todo ello sin coches, a pesar de estar en Stuttgart.

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/stuttgart.html

Qué ver en Stuttgart

Publicado por Maritza Cardenas

Muchos amantes de los automóviles alemanes de alta gama conocerán Stuttgart como la ciudad en la que se fabrican y viajan hasta allí para ver los museos y fábricas de marcas como Mercedes-Benz y Porsche; mientras que otros van hasta ella para conocer una de las poblaciones más grandes de Alemania, y que tiene unos atractivos turísticos de gran importancia.

Stuttgart es una ciudad vibrante y llena de vida en donde puedes disfrutar de distintos planes desde ir a diversos tipos de museos, conocer restaurantes que van desde lo más elegante hasta los que hacen comidas rápidas, ver arquitectura antigua y moderna, y hasta ver unas partes naturales que te sorprenderán como son los jardines Wilhelma.

En un recorrido por esta ciudad hay cosas que no te puedes perder, como algunos de sus museos, plazoletas, edificios históricos y algunas construcciones más modernas, y terminar probando alguno de los deliciosos platos locales en alguno de sus restaurantes o bares.

Schlossplatz

Esta plazoleta es la más grande de las que están en el centro de Stuttgart y a uno de sus costados puedes ver el llamado Neue Schloss o Castillo nuevo, que fue construido entre los años 1746 y 1807. Además del castillo puedes disfrutar de un extenso espacio libre que tiene árboles, zonas verdes y flores; y si estás de suerte puedes asistir a alguno de los eventos al aire libre como conciertos en verano, el mercado navideño en invierno y ferias infantiles, que son muy frecuentes allí.

Museo Mercedes-Benz

Este museo está dedicado a esta marca de automóviles, que es una de las más insignes de Alemania, y en la actualidad se encuentra en un hermoso edificio nuevo que está justo al lado de la fábrica. En él tienes la oportunidad de ver más de 160 vehículos que muestran las diferentes etapas que ha pasado esta marca y hacer un tour guiado gratuito con una audio guía que está en varios idiomas, con el cual puedes aprender más sobre el desarrollo de una de las compañías más famosas del mundo.

Más información: Museo Mercedes-Benz

Palacio Nuevo

El Neue Schloss está en la parte sur de Schlossplatz y es un impresionante palacio de un marcado estilo barroco. Aunque este lugar fue casi completamente destruido durante los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial, algunas décadas después fue reconstruido totalmente en el mismo estilo que tenía originalmente, por lo que casi no notarás la diferencia de que todo es más nuevo de lo que parece.

Más información: Neue Schloss

Castillo Antiguo

Este castillo también está en el centro de la ciudad y tiene un hermoso estilo del Renacimiento que quedó después de varias renovaciones durante siglos. En la actualidad allí puedes visitar el Museo del Estado de Wurtemberg y en él hay colecciones divididas en tres partes: la de arqueología que tiene diversos objetos excavados en la región, la de la historia del arte y cultural y la del folclor.

Rosensteinpark

Este es el jardín de estilo inglés más grande de los que se encuentran en el suroccidente de Alemania, siendo construido en el siglo diecinueve bajo órdenes de Rey William I de Wurtemberg. Dentro de este parque puedes visitar el Palacio Rosenstein, el Zoológico Wilhelma y el Museo Estatal de Historia Natural de Stuttgart.

Más información: Zoo Wilhelma

Fernsehturm Stuttgart

Esta torre de televisión, que tiene 483 metros de alto, fue la primera en el mundo en ser construida en concreto, después de lo cual empezó a ser utilizado en otras. Al haberse convertido en uno de los símbolos de la ciudad también se convirtió en un gran atractivo turístico, y los visitantes suben a disfrutar de sus dos torres de observación y su café Panorama desde donde se puede comer y beber algo viendo toda la ciudad y los alrededores.

Más información: Fernsehturm Stuttgart

Otros sitios para visitar

- Museo Porsche: en donde se pueden ver el desarrollo de estos automóviles.

- Kunstmuseum Stuttgart: Museo de arte moderno que es uno de los más visitados.

- El Teatro Estatal de Stuttgart: hermoso edificio dedicado a la ópera, el ballet y el teatro.

- Palacio Solitude: construcción de estilo rococó que data del siglo dieciocho

- Estación Central de Stuttgart: Edificio que fue hecho entre los años 1914 y 1928 y recientemente renovado.

http://sobrealemania.com/2012/03/23/que-ver-en-stuttgart/

Castillo Nuevo o Neue Schloss en Stuttgart

Publicado por Maritza Cardenas

El Castillo Nuevo, que es reconocido como das Neue Schloss, es una hermosa edificación que puedes encontrar en la parte sur de la Schlossplatz, que es la plazoleta central de Stuttgart, hacia el sur de Alemania.

La historia de este castillo, como de la mayoría de edificaciones de este país, es muy larga y ha tenido que sufrir diversos cambios y reformas.

Con la construcción de este Castillo Nuevo, el Duque Carl Eugen von Wuerttemberg logró tener las facilidades de este tipo más grande de toda Alemania. La primera piedra de este lugar fue puesta el tres de septiembre de 1746, estando hecha toda su edificación principal para mediados del siglo dieciocho, el ala de la ciudad y el domo en medio de todo el complejo para 1756 y las decoraciones de estilo rococó y su jardín para 1762.

Sin embargo, no fue terminado en su totalidad hasta principios del siglo diecinueve, bajo el reinado de Friedrich I. Pero el edificio que ves en la actualidad, es en realidad en parte una reconstrucción de ese castillo de hace un par de siglos. Todo porque durante la Segunda Guerra Mundial esta residencia fue destruida por los bombardeos aliados y vuelta a hacer entre 1958 y 1964.

De lo que puedes observar en la actualidad en este Palacio real de Stuttgart, sólo las partes más grandes de las paredes exteriores son las que sobrevivieron al bombardeo, así que prácticamente todo es nuevo. Este lugar tiene varias habitaciones especiales en su edificio principal que son las que está abiertas a los turistas.

También si este lugar es lo suficientemente encantador como para que quieras hacer algún evento o celebración allí, es posible alquilar algunos salones, lugares de conferencias y habitaciones de este Castillo Nuevo. Allí están disponibles más de 120 espacios que conservan ese espíritu de la realeza y de los elegantes tiempos antiguos, para que puedas dejar volar tu imaginación y hacer tu evento allí.

http://sobrealemania.com/2010/02/02/castillo-nuevo-o-neue-schloss-en-stuttgart/

Museo Mercedes-Benz en Stuttgart

Publicado por Carmen V. Valiña

Porque no hay muchos de su tipo en el mundo, porque sí son numerosos los amantes de los coches y porque se trata de una marca de tintes cuasi legendarios, el Museo Mercedes-Benz de Sttutgart se merece un post.

Este museo alberga fondos superiores a los 180 vehículos, y se trata del centro expositivo del automóvil con piezas de exposición de una sola marca más grande del mundo. Pero es que además el propio edificio que acoge todo esto es realmente espectacular en su diseño. Con 47,5 metros de altura, tiene forma de hélice doble atornillada y fue diseñado por el estudio de arquitectura “UN Studio van Berkel & Bos”, de Amsterdam.

El objetivo de este centro es dar a conocer al visitante los 120 años de historia y tradición de la famosa marca alemana en forma de exposición cronológica y didáctica. Sin embargo, más allá de los datos lo realmente fascinante para el visitante es poder contemplar modelos originales de este lujoso vehículo, algunos de ellos, además, con una carga histórica añadida.

Por ejemplo, es posible ver los Mercedes en los que viajaron el emperador Hirohito o la princesa Diana. Existe además una parte específica sobre coches de carreras, que incluye cuarenta piezas, y que será de especial interés para aquellos a quienes fascine la velocidad.

Y si queréis ir “calentando motores” y contemplar los modelos que podréis ver en el museo, así como conocer sus características básicas, podéis hacerlo a través de su completa página web. El centro permanece abierto de 9 a 6 de martes a domingo. Los precios de las entradas son además bastante módicos: 8 euros para los adultos y 4 con entrada reducida que se aplica, entre otros colectivos, a estudiantes, mayores de 60 años y desempleados.

Recordad además que Stuttgart es la ciudad de otra mítica marca de lujo, Porsche, que también tiene aquí su propio museo. Visitar esta localidad, por tanto, es realizar un viaje a dos de las mejores marcas de coches de Alemania.

http://sobrealemania.com/2009/05/18/museo-mercedes-benz-en-sttutgart/

El zoo Wilhelma de Stuttgart

Publicado por Adriana Kreiman

Este Jardín Zoológico y botánico fue encargado por el rey Guillermo I de Wurtemberg en 1842 al arquitecto Karl Ludwig von Zanth en estilo árabe, tanto que se lo llama la Alhambra en Neckar; originalmente planificado como un jardín privado, el estilo se debe a que en el siglo XIX la arquitectura morisca se había puesto de moda en las casas reales y principescas de Europa.

Actualmente es propiedad de la ciudad de Stuttgart y recibe la visita de más de dos millones de personas por año.

El Jardín Zoológico es el hogar de alrededor de diez mil animales de mil especies diferentes, lo cual lo transforma en uno de los zoológicos más ricos no sólo de Alemania sino de todo el mundo; por su parte el Jardín Botánico alberga unas seis mil especies vegetales en el parque histórico y en los invernaderos.

Ofrece un abanico de posibilidades y entretenimiento para toda la familia; por ejemplo visitas guiadas por equipos de voluntarios los fines de semana y otras que son orientadas por los cuidadores y jardineros del Parque, un enfoque diferente para grupos de hasta veinte personas que permite conocer el “detrás de la escena”. Allí, los especialistas les mostrarán los distintos lugares y procesos que se desarrollan para alcanzar el buen funcionamiento de un moderno jardín zoológico y botánico.

Si la idea es explorar Wilhelma a su antojo, hay varias rutas que puede seguir dependiendo del clima, estado de ánimo, interés y época del año; cada una muestra al visitante una imagen distinta del parque y las construcciones, como las flores del invernadero en cualquier estación y los lirios de agua en verano. Además hay visitas guiadas sobre temas específicos, como el Acuario, Terrario, Amazonas, Insectario y Botánica. Todas estas visitas son muy demandadas y por eso hay que inscribirse previamente en el Centro de Orientación; les recomendamos organizar su visita consultando la página web del Zoo Wilhelma.

Otro programa fascinante del Zoo Wilhelma es la posibilidad de tomar un contacto más estrecho con los animales que lo habitan. Es necesario coordinar estas visitas con anticipación, el número de plazas es limitado y hay situaciones en las cuales los animales no pueden ser tocados (animales enfermos, bebés).

No dejemos el Zoo sin visitar su tienda, donde encontraremos una amplia selección de artículos como camisetas con motivos de animales y plantas, tarjetas postales, peluches, libros y juegos. Si la idea es comer algo, hay tres pequeños quioscos en el parque, cerca de la granja demostrativa, la casa de crianza y un restaurante con vistas al Belvedere.

http://sobrealemania.com/2009/11/11/el-zoo-wilhelma-de-stuttgart/

Mirar los alrededores desde Fernsehturm Stuttgart

Publicado por Maritza Cardenas

La Fernsehturm Stuttgart, o la torre de televisión de Stuttgart, es la primera torre de televisión en todo el mundo que fue hecha de concreto, por lo que se convirtió en el prototipo de muchas de estas construcciones en todo el planeta.

Después de veinte meses de construcción, este símbolo de la ciudad fue puesto a funcionar en el año de 1956 y desde allí se ha convertido en uno de los lugares más visitados de los alrededores.

Al llegar a este lugar te sorprenderán tus 217 metros de altura, que han sido modelo para muchas otras que están en diferentes lugares del mundo. Viéndola como se eleva hacia el cielo en la actualidad, es difícil imaginar que la estación de radio y televisión que la puso allí, Süddeutscher Rundfunk, quería simplemente poner sus antenas a una altura de doscientos metros en una torre de metal, como era costumbre en aquellas épocas.

Fue el profesor Fritz Leonhart, quien era un famoso constructor de puentes y otras estructuras, quien tuvo la idea de crear una aguja elegante en concreto que saliera de imponentemente de los bosques de Degerloch en vez de una construcción hecha de metal que no fuera muy atractiva, y así en la actualidad la puedes encontrar con una plataforma que puede ser utilizada por los turistas y para la gastronomía.

Desde ningún otro lugar de Stutt gart tienes la oportunidad de ver un panorama tan impresionante como el que puedes ver allí, porque además de ver toda la ciudad, puedes ver los paisajes de viñedos del Valle Neckar y hasta el Bosque Negro, así que una subida hasta lo más alto de ella, es algo que no te puedes perder si vas a esta ciudad o a sus alrededores, y de hecho no muchos turistas se lo pierden.

Muchos días al año, los paisajes que puedes ver desde allí incluyen también algunos de los picos de los Alpes en Austria, Alemania y Suiza. Y en Fernsehturm Stuttgart también tienes la oportunidad de probar una gran oferta en gastronomía ya que en la parte baja está el Ristoriante Primafila que en el verano un gran jardín invita a todos los visitantes a disfrutar un poco de sus comidas y bebidas, mientras que en la parte más alta también hay un restaurante para que pruebes las delicias locales mientras ves el impresionante panorama.

http://sobrealemania.com/2010/04/22/mirar-los-alrededores-desde-fernsehturm-stuttgart/

Sitios turísticos de Stuttgart

Gran parte de Alemania posee puntos realmente interesantes que visitar, plagados de historias y quizás sucesos que marcaron la historia de esta nación. Esto se aprecia en la ciudad de Stuttgart y en cada uno de los lugares que posee donde miles de visitantes llegan a conocer más de Alemania, sus monumentos, museos, iglesias y muchos otros grandes lugares. Es así que Guia de Alemania le brinda a sus usuarios los lugares turísticos recomendados para conocer esta majestuosa ciudad. Encuentra en esta sección los sitios turísticos de Stuttgart.

Sitios turísticos de Stuttgart

Museos de Stuttgart

Kunstmuseum Stuttgart

Construido en el 2005, el Kunstmuseum Stuttgart es el museo de arte contemporáneo y moderno de la ciudad de Stuttgart, Alemania.

Weissenhofmuseum

El Museo de Weissenhof, fue construido por uno de los arquitectos más influyentes del Siglo XX, el suizo Le Corbusier.

Graevenitz-Museum

El Graevenitz Museum de Stuttgart (en español, Museo de Graevenitz) abrió sus puertas gracias a la fundación Fritz von Graevenitz, conformada por los nietos del escultor del mismo nombre.

Más información sobre Museos de Stuttgart

Iglesias de Stuttgart

Iglesia de de San Juan (Johanneskirche)

La Iglesia de San Juan o Johanneskirche, se encuentra ubicada en el lago Feuersee en Stuttgart y fue construida durante la segunda mitad del siglo XIX.

Berger Kirche (Stuttgart)

Ubicado en una pequeña colina, la iglesia de Berger Kirche es el centro de las iglesias protestantes en la ciudad de Stuttgart.

Hospitalkirche (Stuttgart)

El Hospitalkirche es una iglesia de la ciudad de Stuttgart que data del siglo XV ubicada en el barrio de las iglesias.

Más información sobre Iglesias de Stuttgart

Monumentos de Stuttgart

Stuttgarter Rathaus

El Stuttgarter Rathaus es la sede del ayuntamiento de la ciudad de Stuttgart y uno de sus principales sitios turísticos, debido a la gran torre del reloj.

Castillo Nuevo (Neues Schloss)

Más información sobre Monumentos de Stuttgart

Parques de Stuttgart

Wilhelma, zoologisch botanischer Garten

Hohenheimer Gärten

Weißenburgpark

Leibfriedscher Garten

Rosensteinpark

Plazas de Stuttgart

Plaza del Palacio (Schlossplatz)

Karlsplatz (Stuttgart)

Marktplatz (Stuttgart)

Schillerplatz (Stuttgart)

http://www.guiadealemania.com/sitios-turisticos-de-stuttgart/

Qué ver en Stuttgart

A continuación se muestran algunos de los puntos de interés de la ciudad:

Schlossplatz y Schlossgarten – Situada en pleno centro de la ciudad, la Schlossplatz es una de las plazas más bonitas de Stuttgart. Los jardines de Schlossgarten, ideales para pasear, montar en bicicleta, patinar o disfrutar de un día de barbacoa, comienzan en las proximidades de Schlossplatz y se prolongan hasta el río Neckar.

Königstrasse – la principal calle comercial de la ciudad.

Staatsgalerie Stuttgart – Inaugurada bajo el reinado de Guillermo I de Württemberg, fue diseñada por Gottlob Georg Barth. Actualmente alojada en un edificio postmodernista (ideado por el arquitecto británico James Stirling), la Staatsgalerie es hoy en día uno los museos más visitados de Alemania.

Kunstmuseum Stuttgart – Que aloja exposiciones de arte moderno. Desde su parte superior se puede disfrutar de una preciosa vista del centro de la ciudad.

Museo Mercedes Benz – Visita obligada para todos los aficionados al mundo del motor, que encontrarán en un edificio de gran interés arquitectónico documentos gráficos y una muestra de 160 vehículos con los que recorrer 120 años de historia del automóvil.

Museo Porsche – De menor envergadura que el museo mercedes, se centra en la historia de la mítica marca de automóviles deportivos.

Jardín Zoológico-Botánico Wilhelma – Los jardines botánicos y zoológicos de la ciudad.

Torre de Televisión Fernsehturm – Construida entre 1954 y 1956 por Fritz Leonhardt, la torre de televisión de Stuttgart es la primera del mundo de hormigón armado. Desde las plataformas panorámicas en lo alto de la torre se puede disfrutar de una vista de Stuttgart y de sus alrededores.

Bohnenviertel – Uno de los barrios de mayor tradición y encanto en la ciudad. En sus calles abundan Cafés, tabernas y restaurantes tradicionales, así como galerías de arte, tiendas de antigüedades y multitud de pequeños negocios de artesanía.

Baños de agua mineral – Stuttgart es (después de Budapest) la segunda ciudad con mayor cantidad de agua mineral de Europa. Especialmente recomendado son los baños minerales de Mineralbad Leuze. Otras alternativas son Mineralbad Cannstatt, Mineralbad Berg o la Schwabenquellen, situada en el complejo de ocio Stuttgart SI-Erlebnis-Centrum.

La Ópera Nacional de Stuttgart – considerada una de las mejores óperas del país.

http://turismo.org/stuttgart/

Stuttgart (Estucardia en español) es la capital del Estado federado alemán Baden-Wurtemberg. Con 600 038 habitantes,1 Stuttgart es la ciudad más grande de Baden-Wurtemberg y la sexta de Alemania. En Stuttgart encontramos el parlamento de su Bundesland y su gobierno correspondiente, así como otras autoridades políticas y de la administración federal. Las grandes ciudades alemanas más importantes y cercanas a Stuttgart son: Fráncfort del Meno (240 km al noroeste), Múnich (aproximadamente 220 km al sureste de Stuttgart) y Karlsruhe (a 80 km al noroeste).

Stuttgart tiene el estatus de ciudad-distrito, unificada por un presidente. También cuenta con el obispo evangélico de Wurtemberg y un obispo católico (Bistum Rottenburg-Stuttgart). La ciudad posee dos universidades, escuelas técnicas y es sede de varios institutos de investigación, como el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), el Fraunhofer o el Max Planck.

Stuttgart es la puerta de entrada a la Selva Negra y al Jura de Suabia. Rodeada de colinas, bosques y viñedos que llegan hasta el centro. El puerto se sitúa al noreste de la ciudad, a orillas del río Neckar.

Toponimia

Stuttgart proviene de la palabra alemana Stutengarten (que significa 'yeguada'), puesto que la ciudad tiene su origen alrededor de los antiguos establos del duque Liudolf de Suabia. Su escudo tiene por eso un caballo. La marca de automóviles Porsche, originaria de esta zona, incluye este escudo en su emblema.

Historia

El distrito de Cannstatt constituye la zona de la ciudad más antigua y grande de Stuttgart. Al siglo I d. C. se remonta una ciudadela romana, una de las posiciones más importantes en la zona, al estar situada en la orilla del Neckar y en cruce de caminos. Con la invasión de los alanos en el 260 d. C. finalizó la presencia romana en Stuttgart. No existen tradiciones en Cannstatt de los pueblos bárbaros, que aparecieron para quedarse debido a la situación estratégica pero mantuvieron las colonias sus tradiciones.

Presumiblemente, Stuttgart siguió creciendo durante las Guerras Húngaras entre 926 y 948 en Nessenbachtal y en las cuadras de caballos (o Stuotengarten, de ahí el nombre de Stuttgart). El crecimiento de la ciudad se atribuye al conde Liudolf de Suabia, después del 945 d. C. Desde entonces el crecimiento fue hacia los lados de las cuadras de caballo.

Nuevas excavaciones arqueológicas que se están realizando tanto en la colegiata como en el castillo antiguo, nos muestran que no había praderas verdes en la fundación de la ciudad: por lo menos desde los merovingios, ya que se establecieron aquí simples campesinos. Un sepelio bajo la colegiata completa la escasa información que hay sobre el estado de la ciudad durante la ocupación merovingia. De la época carolingia, quedan algunos pozos y casas.

La ciudad se encontraba cerca de los criaderos de caballo del Condado de Baden, como también de las ciudades de Backnang y Besigheim, pertenecientes al condado de Wurtemberg. Con la condesa Irmengard de Baden, los monasterios de Lichtenhal permanecieron en Baden-Baden; ella también era la propietaria de Nesenbachtal.

La marquesa de Baden se encontraba al oeste de sus enemigos, los marqueses de Wurtemberg, más tarde condes. Hermann V de Baden se alzó sobre la ciudad en 1219. Luego fueron los Wurtemberg los que tomaron la ciudad, y una dinastía después contraían matrimonio e instalaron toda la pompa de Wurttemberg en el centro de la ciudad. Hasta 1918 Stuttgart fue la capital y la residencia de los Wurtemberg: hasta 1496 era el condado de Wurttemberg, después de los condes, hasta 1803 fue principado y desde 1806 reino de Wurttemberg y después de 1918 Estado libre de Wureberg.

A final de mayo de 1849, después del rechazo a un congreso de diputados por el rey prusiano Federico Guillermo IV, se trasladó a Stuttgart la Asamblea Nacional de Fráncfort gracias a una invitación del ministro de Justicia Friedrich Römer, perteneciente a los Württemberg.

1945: la ciudad es casi totalmente destruida por los bombardeos de los aliados.2

1947: la ciudad compite con Bonn y Fráncfort del Meno por ser la capital de la Alemania occidental. Bonn es elegida.

1983, 17-19 de junio: Se reúne en Stuttgart el Consejo Europeo. Los Jefes de Estado y de Gobierno y los Ministros de Asuntos Exteriores firman una Declaración Solemne sobre la Unión Europea (UE).

1999, 15-16 de abril: Se celebra la Tercera Conferencia Euromediterránea, con la participación de Libia por primera vez como invitado especial.

Geografía

Stuttgart está situada en el centro del Estado de Baden-Württemberg. El centro de la ciudad se sitúa entre valles y viñedos, por eso la ciudad es apodada como „Stuttgarter Kessel“ ('La olla stuttgartina'). Stuttgart se encuentra junto al río Neckar. La ciudad alemana limita al norte con la cuenca del Neckar, al oeste con Glemswald y el Gäu, al este con el corredor de Schurwald y al sur con el parque natural de Schönbuch. Al sureste fluye el Neckar y se sitúa la ciudad Esslingen am Neckar.

La ciudad se encuentra a una altura de 207 metros sobre el nivel del mar. Stuttgart se eleva por el Birkenkopf (511 m) en la depresión del Rand; elevada también por el Wirtemberg (411 m) sobre el valle del Necktar y por el bosque Heiner (395 m).

Clima

Por estar situado en una depresión y por los cultivos, en Stuttgart encontramos un clima muy caliente, aunque hay períodos en los que el frío hace acto de presencia. La Selva Negra y los bosques suabos y francos relajan las temperaturas con las sombras de sus árboles. El clima y la pendiente en la que se encuentra Stuttgart facilita la aparición de la viticultura.

En verano se produce la inversión térmica. Por eso es posible que en verano la temperatura en la Königstraße (la calle principal de Stuttgart) y en los alrededores de la Schlossplatz (la plaza principal) llegue a haber temperaturas de 30-35º a mediodía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Stuttgart

http://de.wikipedia.org/wiki/Stuttgart

http://en.wikipedia.org/wiki/Stuttgart

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.stuttgart.de/

Contador: 2780

Inserción: 2014-06-14 16:43:35

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET