TepicTepic

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Kremlin de Moscú

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Rusia

Localización: Moscú

Año: 1300

Estado: Terminado

Descripción:El Kremlin de Moscú esta en el mismo corazon de la capital y es el monumento de gran valor cultural e historico, que sirve del simbolo de toda Rusia.

En el antiguo ruso la palabra "kreml" se usaba para denominar la parte amurallada en el centro de una ciudad. Primeramente el Kremlin representaba unas construcciones de madera, que fueron mencionadas en las cronicas del 1156 como la "fortaleza de Moscú". En aquellos tiempos ocupaba la parte sudoeste de la Loma Borovitsky. En los 1326-1327 en la cima mas alta de la loma fue erigida la Catedral de Asuncion - la primera construccion de piedra en todo el conjunto. Y en los 1366-1368, bajo el Gran Principe Dmitry Donskoy, fue construido la fortaleza de piedra.

Asi que Moscú y El Gran Principado Moscovito andaban acumulando el poder e influencia, aumentaba la importancia del Kremlin. Un centro forticicado de ciudad, que no tenia nada extraordinario en su planificacion o aspecto, se hizo la lujosa residencia de los principes y autoridades.

Bajo Ivan III, que fue el primer gobernador nombrado "Gran Principe de toda Rusia", todo el conjunto del Kremlin fue construido de piedra. Ivan III invito no solo a los arquitectos rusos, pero y a los extranjeros, en primer lugar los de Italia.

En los 1475-1479 el arquitecto italiano Aristotel Fioravanti reconstruyo la antigua Catedral de Asuncion según su propio proyecto. Enfrente de esta catedral otro arquitecto italiano Aloisio Novy erigio la Catedral de Miguelangelo (Catedral Arkhanguelsky). En la parte oeste de la plaza Sobornaya fue construido el palacio de Ivan III. Tenia unas camaras, pero solo la Camara Granovitaya (de Granito) esta conservada hasta nuestros dias. Esta camara, diseńada por Marco Fryazin y Pietro Antonio Solari en los 1487-1491, servia de sala de trono.

En los 1485-1495 los maestros italianos erigieron los muros nuevos, almenados y con torres. En los 1505-1508 el arquitecto Bon Fryazin construyo el Campanario de Ivan el Grande, asi el conjunto de la plaza Sobornaya fue coronado con esta joya arquitectonica. En la plaza solian celebrar las ceremonias y otorgamientos mas importantes.

En 1547 el Gran Principe Ivan (mejor sabido como Ivan el Terrible) oficialmente acepto el titulo de tsar. Desde aquellos tiempos el Kremlin se consideraba la residencia de tsares rusos. En los 1555-1561 fue construida la Catedral de Amparo de la Virgen para conmemorar la conquista del janato de Kazan por el tsar Ivan IV. Ahora se llama la Catedral de San Vasilio. Fue erigida fuera de los muros del Kremlin, cerca de las Puertas Spasskie, donde se formaba otro centro de Moscú - la famosa Plaza Roja.

La invasion de polacos de los 1605-1612 causo mucho dańo al conjunto arquitectonico del Kremlin. Las catedrales fueron saqueadas y profanadas, tanto como el tesoro del tsar, todas las construcciones de madera fueron destruidas y quemadas. Cuando los Romanov entronaron, el Kremlin fue reconstruido. El conjunto llego a su edad de oro a los finales del siglo 17. Su belleza remarcable pasmaba a los contemporaneos y lo comparaban con Jerusalem.

El siglo 18 abrio la nueva pagina de historia del Kremlin con un incendio terrible. En lugar de las construcciones perdidas el tsar Pedro el Grande ordeno fundar el Arsenal. Pero la construccion termino solo bajo la emperatriz Ana Ioanovna en 1736. Enfrente del Arsenal (o Armeria) fue colocado el Cańon Tsar, colado por maestro ruso Andrey Chokhov en 1586. Tiene el calibro mas grande en mundo. En 1735 este cańon obtuvo la cureńa y balas de hierro fundido. El dia de hoy el Cańon Tsar se encuentra en el pedestal cerca de la Iglesia de Doce Apostoles.

Otra curiosidad del Kremlin - la Campana Tsar - fue colada en los 1733-1735 por la familia de maestros rusos Matorin por la oren de Ana Ioanovna. La campana se rajo en el incendio de 1737 y perdio un piezo de 700 puds (medida antigua rusa de peso que es igual a 16,3 kg). Hasta 1836 la Campana Tsar estaba en el foso de fundicion y luego fue colocada en el pedestal diseńado por arquitecto Montferrand. Ahora se encuentra cerca del Campanario de Ivan el Terrible.

En el siglo 18 era evidente el que Kremlin patriarcal no correspondia al espiritu de la época y nuevas tendencias. Por eso habian construido unas construcciones nuevas en su territorio. Por ejemplo, en lugar de Corte Gosudarev (de Soberano) del siglo 15 erigieron el Palacio de Invierno en estilo barocco (1749-1753). En los 1776-1787 entre la Armeria y los monasterios Voznesensky y Chudov fue construido el edificio de Senado por el arquitecto M.Kazakov.

En 1810 bajo la observacion del arquitecto A.Egotov fue construido el Museo de Armeria. Su fachada fue decorada con bajorrelieves pintando las escenas de historia rusa. En el fronton colocaron las estatuas de ilustradores rusos. La guerra de 1812 impedio la inauguaracion del museo. La ciudad, conquistada por el ejercito de Napoleon, fue saqueda y quemada y el Kremlin sufrio mucho dańo. Al terminarse la guerra, reconstruyeron con cuidado los muros y torres del Kremlin, Armeria, la Torre de Asuncion y Pabellon Filaretova del Campanario de Ivan el Grande. En 1814 la Armeria abrio sus puertas al público.

En los 1838-1851 el emperador Nicolas I ordeno erigir el palacio nuevo en estilo tradicional ruso. El conjunto del Kremlin incluia el Palacio Grande, construido en lugar del Palacio de Invierno, el edificio de Apartamentos y el nuevo edifico de Arsenal, que era mas comodo y solemne. Estas construcciones coronaron el conjunto de la Plaza Imperia.

En la frontera de los siglos 19-20 el Kremlin se consideraba un verdadero monumento de historia y cultura de Rusia y surgio la idea de fundar el museo grande, pero la Gran Revolucion de Octubre interferio estos planes en 1917.

En marzo de 1918 el primer Gobierno Soviético se movio a Moscú y ocupo el Kremlin. Por eso fue cerrado para los visitas. En 1929 los monasterios antiguos fueron derribados y en su lugar construyeron la Academia Militar. En 1935 el aquila bicéfala fue quitado de las torres del Kremlin y en 1937 en cada de cinco torres colocaran las estrellas de rubis (dimension: 3-3,75 metros).

Desde 1955 el Kremlin esta abierto al público. En 1961 construyeron el Palacio Estatal de Kremlin en lugar del primer edifico de Armeria (cerca de las Puertas Troitskie). Fue la última construccion del Kremlin.

En los 1970-1980 tuvieron lugar las obras únicas de reconstruccion y en 1990 el Kremlin fue incluido en la lista de Acervo Mundial de UNESCO.

En 1991 fue fundado el Museo Estatal de Historia y Cultura Kremlin. Consta de la Armeria, Catedral de Asuncion, Catedral Arkhanguelsky, Catedral de Anunciacion, Museo de Artes Aplicadas y Uso Corriente de Rusia del siglo 17, conjunto del Campanario de Ivan el Grande y otros monumentos arquitectonicos.

http://www.moscow-hotels-russia.com/span/kreml.htm

Catedral de la Asunción

Kremlin significa fortaleza. El Kremlin de Moscú es un conjunto de edificaciones localizado en el centro de Moscú, la capital de Rusia, frente al Río Moscova. Durante siglos fue la residencia de los zares, y ahora es la sede del presidente.

El Kremlin de Moscú

Se tiene registro de las primeras construcciones en el Kremlin de Moscú entre los años 1320 y 1335. Tiene una dimensión de 28 hectáreas y está rodeado por un muro de ladrillos rojos de 2235 metros de longitud. En el centro se encuentran las catedrales de La Asunción, del Arcángel San Miguel y de la Anunciación.

En el interior de la Catedral de la Asunción, uno de los monumentos religiosos más grandes de Rusia, se puede visitar la tumba de Iván el Terrible (1533-1584). Esta era la iglesia donde se coronaban los zares.

Otros lugares de interés del Kremlin de Moscú son la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio. La Plaza Roja no debe su nombre al color de los ladrillos que la rodean, o peor aún, al comunismo. La palabra original en el ruso antiguo significaba “bonito”, así que originalmente sería la “Plaza Bonita”.

La Catedral de San Basilio es el lugar emblemático de Moscú y es la que aparece en la mayoría de postales sobre Rusia. Es la foto que ilustra esta nota. Fue construida por el zar Iván el Terrible en 1555 para conmemorar la conquista del Janato de Kazán. Al terminar la construcción, en 1561, Iván el Terrible ordenó sacarle los ojos al arquitecto para que no pudiera volver a construir algo igual.

Panorámica del Kremlin de Moscú

Más a fondo...

El Kremlin de Moscú está en el mismo corazón de la capital y es el monumento de gran valor cultural e histórico, que sirve del símbolo de toda Rusia.

En el antiguo ruso la palabra "kreml" se usaba para denominar la parte amurallada en el centro de una ciudad. Primeramente el Kremlin representaba unas construcciones de madera, que fueron mencionadas en las crónicas del 1156 como la "fortaleza de Moscú". En aquellos tiempos ocupaba la parte sudoeste de la Loma Borovitsky. En los 1326-1327 en la cima más alta de la loma fue erigida la Catedral de Asunción - la primera construcción de piedra en todo el conjunto. Y en los 1366-1368, bajo el Gran Príncipe Dmitry Donskoy, fue construido la fortaleza de piedra.

A medida que Moscú y El Gran Principado Moscovita iban acumulando poder e influencia, aumentaba la importancia del Kremlin; un centro fortificado de ciudad, que no tenía nada extraordinario en su planificación o aspecto, se hizo la lujosa residencia de los príncipes y autoridades.

Bajo Iván III, que fue el primer gobernador nombrado "Gran Príncipe de toda Rusia", todo el conjunto del Kremlin fue construido de piedra. Iván III invitó no sólo a los arquitectos rusos, pero y a los extranjeros, en primer lugar los de Italia.

En los 1475-1479 el arquitecto italiano Aristotel Fioravanti reconstruyó la antigua Catedral de Asunción según su propio proyecto. Enfrente de esta catedral otro arquitecto italiano Aloisio Novy erigió la Catedral de Miguel Angel (Catedral Arkhanguelsky). En la parte oeste de la plaza Sobornaya fue construido el palacio de Iván III. Tenía unas cámaras, pero sólo la Cámara Granovitaya (de Granito) está conservada hasta nuestros días. Esta cámara, diseńada por Marco Fryazin y Pietro Antonio Solari en los 1487-1491, servía de sala de trono.

En los 1485-1495 los maestros italianos erigieron los muros nuevos, almenados y con torres. En los 1505-1508 el arquitecto Bon Fryazin construyó el Campanario de Iván el Grande, así el conjunto de la plaza Sobornaya fue coronado con esta joya arquitectónica. En la plaza solían celebrar las ceremonias y otorgamientos más importantes.

En 1547 el Gran Príncipe Iván (mejor sabido como Iván el Terrible) oficialmente aceptó el título de zar. Desde aquellos tiempos el Kremlin se consideraba la residencia de zares rusos. En los 1555-1561 fue construida la Catedral de Amparo de la Virgen para conmemorar la conquista de Kazán por el zar Iván IV. Ahora se llama la Catedral de San Vasilio. Fue erigida fuera de los muros del Kremlin, cerca de las Puertas Spasskie, donde se formaba otro centro de Moscú - la famosa Plaza Roja.

La invasión de polacos de los 1605-1612 causó mucho daño al conjunto arquitectónico del Kremlin. Las catedrales fueron saqueadas y profanadas, tanto como el tesoro del zar, todas las construcciones de madera fueron destruidas y quemadas. Cuando los Romanov entronaron, el Kremlin fue reconstruido. El conjunto llegó a su edad de oro a los finales del siglo 17. Su belleza remarcable pasmaba a los contemporáneos y lo comparaban con Jerusalem.

El siglo 18 abrió la nueva página de historia del Kremlin con un incendio terrible. En lugar de las construcciones perdidas el zar Pedro el Grande ordenó fundar el Arsenal. Pero la construcción terminó sólo bajo la emperatriz Ana Ioanovna en 1736. Enfrente del Arsenal (o Armería) fue colocado el Cañón Zar, colado por maestro ruso Andrey Chokhov en 1586. Tiene el calibro más grande en mundo. En 1735 este cańon obtuvo la cureña y balas de hierro fundido. El día de hoy el Cańon Zar se encuentra en el pedestal cerca de la Iglesia de Doce Apóstoles.

Otra curiosidad del Kremlin - la Campana Zar - fue colada en los 1733-1735 por la familia de maestros rusos Matorin por la oren de Ana Ioanovna. La campana se rajó en el incendio de 1737 y perdió una pieza de 700 puds (medida antigua rusa de peso que es igual a 16,3 kg). Hasta 1836 la Campana Zar estaba en el foso de fundición y luego fue colocada en el pedestal diseñado por arquitecto Montferrand. Ahora se encuentra cerca del Campanario de Iván el Terrible.

En el siglo 18 era evidente el que Kremlin patriarcal no correspondía al espíritu de la época y nuevas tendencias. Por eso habían construido unas construcciones nuevas en su territorio. Por ejemplo, en lugar de Corte Gosudarev (de Soberano) del siglo 15 erigieron el Palacio de Invierno en estilo barocco (1749-1753). En los 1776-1787 entre la Armería y los monasterios Voznesensky y Chudov fue construido el edificio de Senado por el arquitecto M.Kazakov.

En 1810 bajo la observación del arquitecto A. Egotov fue construido el Museo de Armería. Su fachada fue decorada con bajorrelieves pintando las escenas de historia rusa. En el frontón colocaron las estatuas de ilustradores rusos. La guerra de 1812 impidió la inauguración del museo. La ciudad, conquistada por el ejercito de Napoleón, fue saqueda y quemada y el Kremlin sufrió mucho daño. Al terminarse la guerra, reconstruyeron con cuidado los muros y torres del Kremlin, Armería, la Torre de Asunción y Pabellón Filaretova del Campanario de Iván el Grande. En 1814 la Armería abrió sus puertas al público.

En los 1838-1851 el emperador Nicolás I ordenó erigir el palacio nuevo en estilo tradicional ruso. El conjunto del Kremlin incluía el Palacio Grande, construido en lugar del Palacio de Invierno, el edificio de Apartamentos y el nuevo edifico de Arsenal, que era más cómodo y solemne. Estas construcciones coronaron el conjunto de la Plaza Imperial.

En la frontera de los siglos 19-20 el Kremlin se consideraba un verdadero monumento de historia y cultura de Rusia y surgió la idea de fundar el museo grande, pero la Gran Revolución de Octubre interfirió estos planes en 1917.

En marzo de 1918 el primer Gobierno Soviético se movió a Moscú y ocupó el Kremlin. Por eso fue cerrado para los visitas. En 1929 los monasterios antiguos fueron derribados y en su lugar construyeron la Academia Militar. En 1935 el águila bicéfala fue quitado de las torres del Kremlin y en 1937 en cada de cinco torres colocaran las estrellas de rubís (dimensión: 3-3,75 metros).

Desde 1955 el Kremlin está abierto al público. En 1961 construyeron el Palacio Estatal de Kremlin en lugar del primer edifico de Armería (cerca de las Puertas Troitskie). Fue la última construcción del Kremlin.

En los 1970-1980 tuvieron lugar las obras únicas de reconstrucción y en 1990 el Kremlin fue incluido en la lista de Acervo Mundial de UNESCO.

En 1991 fue fundado el Museo Estatal de Historia y Cultura Kremlin. Consta de la Armería, Catedral de Asunción, Catedral Arkhanguelsky, Catedral de Anunciación, Museo de Artes Aplicadas y Uso Corriente de Rusia del siglo 17, conjunto del Campanario de Iván el Grande y otros monumentos arquitectónicos.

http://www.chicasdeleste.com/moscu-rusia-el-kremlin.htm

Palacio de Kremlin

Palacio de Kremlin. Este grandioso palacio fue construido entre los años 1838 y 1850 -por orden de Nicholas I- bajo el mando de un sinnúmero de reconocidos arquitectos de la época. Uno de los aspectos más importantes es que la estructura incluyó parte de los restos de otros reconocidos edificios de aquel entonces. Inicialmente se desarrolló un concepto arquitectónico de estilo antiguo, pero con un trabajo innovador en cuanto a las técnicas y materiales utilizados. El estilo bizantino ruso predominó en el diseño de interiores, caracterizado por un gusto exquisito y de alta calidad.

El palacio tiene alrededor de 700 cámaras, un pasillo principal, cinco pasillos de orden ceremonial, diversos cuartos ceremoniales y cámaras de servicio -localizados en la planta baja-. Finalmente, un siglo más tarde se hicieron algunas restauraciones para poder mantener la estancia en óptimas condiciones y en años recientes se ha intentado impregnar en el palacio, el esplendor original. Hoy día, el magnífico complejo del Palacio de Kremlin, aloja la residencia del presidente de la Federación Rusa. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

http://www.arqhys.com/contenidos/palacio-kremlin.html

Como bien contaba días atrás, Moscú es una apasionante ciudad y capital rusa, con importantes atractivos turísticos que podremos conocer, entre ellos el famoso Kremlin, en cuyo interior se encuentran destacados monumentos civiles y religiosos, protegidos por una gran muralla. Durante siglos fue la residencia de los zares, y actualmente es la sede del presidente de Rusia.

El Kremlin de Moscú fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.990, y su nombre significa fortaleza, y de eso se trata, de una ciudadela fortificada, con un inmenso espacio interno centralizado en la Plaza de las Catedrales, diseñada por los arquitectos e ingenieros italianos que llegaron durante el reinado de Iván III. Su nombre se debe a que está rodeada por tres fastuosas y bellísimas catedrales, varios templos menores además de palacios y residencias. Los artistas extranjeros tuvieron poca influencia estilística sobre los edificios religiosos que construyeron porque éstos debían seguir estrictas pautas establecidas por los modelos bizantinos.

La más importante e imponente es la Catedral de la Asunción, obra de Aristóteles Fiorovanti de Bologna. Esta hermosa catedral estaba dedicada a la coronación de los zares, fue construida en el siglo XV, y es la mas antigua de todas las que rodean a la plaza. Sus paredes externas nos muestran la influencia renacentista, la que se acomoda a los modelos rusos antiguos en el uso de cúpulas doradas en forma de bulbo y coronadas con cruces. Al recorrer su interior, vamos a ver que posee una lujosa decoración en pinturas sobre un fondo dorado que responden al concepto bizantino tradicional.

Catedral de la Asunción

Otro de los atractivos religiosos que encontraremos dentro de las murallas del Kremlin es la Catedral de San Miguel Arcángel, construida durante el siglo XVI por Alesio Novi, quien se inspiró en los diseños de palacios venecianos, al construir su fachada conformada por dos galerías de columnas superpuestas. Es la que menos obedece a los modelos estilísticos de la arquitectura religiosa rusa porque en ella se reflejan rasgos del renacimiento véneto. Fue destinada a ser Panteón Real y en su interior guarda los sepulcros de zares y príncipes hasta los tiempos de Pedro el Grande, que reinó en el siglo XVIII.

Otro edificio religioso de gran importancia es la Catedral de la Anunciación, de dimensiones mas reducidas que las anteriores catedrales, pero de elegantísimas formas. Fue levantada por arquitectos rusos influenciados por Fiorovanti. La fachada de esta elegante catedral está recorrida por una galería muy semejante a un claustro, con influencias del renacimiento italiano. Su exterior está coronado por nueve cúpulas doradas con formas acebolladas que se apoyan sobre techos también dorados, y con cruces muy trabajadas. Este templo religioso era la iglesia de los zares, donde oraban, celebraban sus bodas, y bautismos con gran solemnidad. Conserva íconos de incalculable valor, obras de los más importantes maestros de la época, como Andrei Rublev.

Estas tres catedrales mencionadas son Monumentos Nacionales de Rusia, y en ellas no se realizan servicios religiosos. Varias iglesias menores complementan el entorno de la plaza central del Kremlin, tales como la Iglesia del Descendimiento y la Iglesia de los Doce Apóstoles, entre otras, además, de otras construcciones como palacios, torres, campanarios.

Campanario de Iván el Grande

Un ejemplo de ese patrimonio arquitectónico dentro del Kremlin es el Palacio de las Facetas o Palacio Puntas de Diamante, construido durante el siglo XV con diseño de los arquitectos Ruffo y Solari. Como edificio civil no necesitaba estar sujeto a los modelos bizantinos, luce una fachada almohadillada que recuerda los más conocidos palacios italianos de la época. En su interior, el mayor recinto interno es la Sala del Trono, gigantesca y suntuosa, con paredes bellamente decoradas con pinturas de diseños geométricos y florales. En ésta inmensa área, los zares realizaban sus magníficas recepciones de bienvenida a los emisarios extranjeros. La antigua morada de los soberanos rusos era el Palacio Temeroi, mientras que el jefe espiritual de la iglesia rusa tenía su residencia en el Palacio Patriarcal.

El patrimonio arquitectónico de mayor altura en la Plaza de las Catedrales es el Campanario de Iván el Grande, levantado entre los siglos XVI y XVII. Esta compuesto por la Torre de Iván, con treinta campanas, superando los 80 metros de altura, y la cual servia como punto de vigilancia del Kremlin de Moscú. Anexo a ella, se encuentran la Torre Bono, la más antigua con cúpula en forma acebollada revestida en oro, y la Torre del Patriarca Filaret, la más nueva, sumando entre ambas 22 campanas mas.

Al pie de este complejo de campanarios vamos a encontrar la fabulosa y gigantesca Campana del Zar (Tsar Kolokol), de unas 130 toneladas aproximadamente, mas de 6 metros de altura, realizada en bronce y totalmente decorada con altorrelieves de Bartolomeo Rastrelli. Lo particular de esta famosa campana, es que por su gran peso jamás pudo ser colgada, y por lo tanto, nunca sonó. Muy cerca se encuentra el Cañón del Zar (Tsar Pushka), también ornamentado con altorrelieves, pesa 38 toneladas, mide 6 metros de largo y jamás disparó un proyectil.

Gran Palacio del Kremlin

Mas tarde, a las bellas construcciones que vamos a encontrar durante nuestro recorrido turístico por el Kremlin, se le agregaron el antiguo Senado en estilo neoclásico, obra del gran arquitecto ruso Kazakov, y el espléndido Gran Palacio del siglo XIX, también conocido como el Gran Palacio del Kremlin, actual residencia oficial del presidente de Rusia. Contiguo a sus dependencias se localiza la Cámara de la Armería, donde funcionaban los talleres del zar. Aquí se diseñaban armas, se bordaban trajes, se pulían gemas, etc. Hoy día, reúne un verdadero tesoro de arte y habilidad de los mejores artesanos moscovitas, cuyos fabulosos trabajos se pueden apreciar en la exposición de coronas, cetros, joyas, tronos, trajes, armas, bordados, tapices, carrozas, y otros bellísimos elementos que conforman tan exquisita y valiosa colección, constituyendo un fiel reflejo del esplendoroso estilo de vida que tenían los nobles en la Rusia Imperial.

Otro de los varios atractivos arquitectónicos dentro del famoso Kremlin de Moscú, es el Palacio de los Congresos que fue construido en 1.961, y por tanto su moderna estructura en mármol blanco y vidrio contrasta fuertemente con las vecinas construcciones descriptas anteriormente.

http://www.eturismoviajes.com/el-kremlin-de-moscu-y-sus-joyas-arquitectonicas/

El Kremlin de Moscú (ruso: Московский Кремль) es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste.

Es el más conocido de los kremlin rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Su nombre se ha transformado desde la época de la Unión Soviética en sinónimo del gobierno de Rusia, de manera similar a como sucede con la Casa Blanca para el gobierno de los Estados Unidos.

Historia

En los siglos XI y XII era una población eslava, con una pequeña ciudadela, la morada fortificada del boyardo de la localidad Kuchka. En la antigüedad la palabra "kreml" se usaba para denominar la parte amurallada en el centro de una ciudad. En 1147 se hizo mención de Moscú por primera vez en 1156 se excavó un foso y se erigió una muralla de tierra. Para finales del siglo XII se construyó un fuerte amurallado alrededor de la colonia de mercaderes y artesanos que se congregaban en Moscú como en un refugio. En ese entonces, toda Moscú ocupaba una tercera parte del área del actual Kremlin. En 1238 la ciudad se opuso a las hordas mongoles y en el siglo XIII, mientras el país se recuperaba de la devastación hecha por los tártaros y los mongoles, Moscú ganaba prominencia.

A principios del siglo XIV Moscú llega a ser capital del principado. En el Kremlin se construye una fortaleza de piedra blanca y pasa por un período de reconstrucciones radicales:

Se erige una nueva y sólida muralla alrededor de la fortaleza de un perímetro de más de 1.600 metros y se cava un foso hacia el este, frente al llano (1339-1340).

El Kremlin se convirtió en la residencia del Príncipe y la familia real de Moscú.

Se construyeron las catedrales de piedra blanca en la parte sur de la colina del Kremlin: la catedral de la Asunción (1326), la Iglesia de Nuestro Salvador (1330), la Catedral de San Miguel (1333), y en el centro del Kremlin fue levantada una atalaya, conocida como la torre del campanario de San Iván (1329).

De 1344 a 1346 se decoraron todas las iglesias con frescos e iconos. Bajo las órdenes del príncipe Dmitri Donskoy se levantó la gigantesca fortaleza de piedra blanca con nueve torres. La construcción se terminó en dos años. Hacia finales del siglo XV el Kremlin se convirtió en el centro de la cultura rusa. El principado se convirtió en el estado de Moscovia. Los doscientos años de lucha para unificar a Rusia culminaron con el nacimiento del estado centralizado más grande de Europa. Durante los siglos XV y XVII se construyeron los monumentos arquitectónicos que se han conservado hasta nuestros días. La construcción transformó el Kremlin, dándole una imagen singular y tan común a todo el mundo:

2,25 kilómetros de muralla almenada y 19 grandes torres, rodeados por un foso y por el río Neglínnaya, cuyo nivel de agua fue elevado por medio de diques (1485-1495).

La Catedral de la Asunción (1475-1479), construida por Aristóteles Fioravanti, se convirtió en la catedral central del estado ruso.

La Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen (Conmemoración de la fiesta de la Imposición)

La Catedral de la Anunciación (1485-1489).

La Catedral del Arcángel Miguel (1505-1508) construida por Alevíz Novy.

El cementerio de los príncipes y zares de Moscú, etc.

En el siglo XVII los viejos edificios del Kremlin son modificados y sometidos a una reparación general. Durante las varias invasiones a Rusia (1605-1618), debilitada por el Tiempo de problemas, las tropas de la Mancomunidad de Polonia-Lituania tomaron Moscú y Kremlin del 27 de septiembre de 1610 al 4 de noviembre de 1612, hasta que fueron expulsados por el alzamiento patriótico de Rusia. De 1635 a 1656 son construidas las Cámaras del Patriarca y la pequeña Iglesia de los Doce Apóstoles. El incendio de 1710 destruyó todos los edificios de madera de la parte del noroeste del Kremlin.

En 1713, Moscú cede el sitio a la nueva capital, San Petersburgo, y el Kremlin pasa a ser residencia temporal de la corte zarista. De 1776 a 1788 se erigió el Senado. En 1812, las fuerzas de Napoleón ocuparon el Kremlin. Entre 1815 y 1835 se realizan obras de restauración con los mejores arquitectos de la época: O. Bové, K. Rossi y D. Gilardi. De 1838 a 1850 se construyó el Gran Palacio del Kremlin y de 1844 a 1851 se erigió en la colina del Kremlin la Armería.

Después de la Gran Revolución de octubre de 1917, Moscú volvió a ser la capital. En marzo de 1918 el gobierno soviético se trasladó desde Petrogrado a Moscú y ocupó el Kremlin. El Kremlin se cerró para los visitantes. Los monasterios antiguos (Chúdov y de Ascensión) fueron demolidos y sustituidos por un edificio del gobierno (1932—1934). En 1935 el águila bicéfala fue retirada de las torres del Kremlin siendo sustituidas en 1937 por estrellas de rubís (dimensión:3-3,75 metros).

De 1946 a 1958 se restauraron las catedrales, palacios y otros monumentos arquitectónicos del Kremlin. En 1961 se construyó el Palacio de Congresos.

Desde 1955 el Kremlin está abierto al público y desde 1990 el Kremlin fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial de Unesco.

En 1991 fue fundado el Museo Estatal de Historia y Cultura del Kremlin. Consta de la Armería, Catedral de Asunción, Catedral del Arcángel Miguel, Catedral de Anunciación, Museo de Artes Aplicadas y Uso Corriente de Rusia del siglo XVII, conjunto del Campanario de Iván el Grande y otros monumentos arquitectónicos.

En el complejo arquitectónico se encuentran tres edificios que son usados como residencias oficiales del presidente de la Federación Rusa: el Palacio del Senado, el Gran Palacio del Kremlin y la Escuela Militar o edificio nº 14.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kremlin_de_Moscú

http://en.wikipedia.org/wiki/Moscow_Kremlin

http://ru.wikipedia.org/wiki/Московский_Кремль

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.kreml.ru/

Contador: 14870

Inserción:

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET