BarcelonaBarcelona

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Obrero y Koljosiana

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 24.50 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Rusia

Localización: Moscú

Año: 1937

Estado: Terminado

Descripción:Vera Mukhina (1889-1953) produjo “El Obrero y la Koljosiana” para el Pabellón Soviético de la Exposición Internacional del París de 1937. El martillo del obrero se une a la hoz de la campesina y ambos en un movimiento entre amenazante y de ballet, se abalanzaban hacia el pabellón de la Alemania Nazi, situado enfrente. En otro lugar de la misma exposición se situaba el pabellón de la República Española de Sert, con el “Guernica” de Picasso en su interior.

Inmediatamente la obra de Mukhina se consagró como uno de los mejores exponentes del realismo socialista, con un dinamismo y una textura metálica que aún dialogaba con la gran tradición de las vanguardias ruso-soviéticas activas en la década anterior. Se trata de un armazón metálico desmontable revestido de finas hojas de acero que se colocó a 35 metros de altura. Tras su vuelta a Moscú, fue instalada frente al Centro Nacional de Exposiciónes, donde permaneció hasta 2003, cuando se retiró para ser restaurada. La alcaldía de Moscú anuncia ahora que la escultura volverá a su lugar a comienzos de 2009.

https://horadelsur.wordpress.com/2008/09/09/el-obrero-y-la-koljosiana-de-vera-mukhina-en-1937/

Vuelven a instalar en Moscú el emblemático monumento "Obrero y koljosiana"

EFE - 04/12/2009 19 : 52

Moscú, 4 dic (EFE).- El monumento "Obrero y koljosiana" de la escultora soviética Vera Mújina, que en 1937 había coronado el pabellón de la URSS en la Exposición Internacional de París, ha regresado hoy a Moscú tras seis años de restauración.

La ceremonia de inauguración del monumento restaurado, que convirtió la hoz y el martillo en uno de los principales símbolos de la URSS, tuvo lugar frente la entrada norte del Centro de Exposiciones de Rusia, donde la estatua fue originalmente instalada.

El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, dirigió el acto de reapertura de la estatua, acompañado de un espectáculo de luces de los colores de la bandera rusa, blanca, azul y roja, y fuegos artificiales, y que reunió a unos dos mil moscovitas.

La escultura, hecha de acero inoxidable y considerada un patrón del realismo socialista, reproduce las figuras de un obrero y una campesina de una granja colectiva soviética (koljoz) que levantan un martillo y una hoz.

Fue creada por Mújina en 1935-1937 para ser la pieza central de la muestra soviética en la Expo de París, donde estuvo instalada sobre el enorme pabellón de más de 30 metros de altura diseñado por el arquitecto Borís Iofan.

Tras su retorno de París a la capital soviética el monumento fue colocado en 1939 frente al centro nacional de exposiciones sobre un pedestal de apenas once metros de altura, lo que en opinión de expertos distorsionaba sus proporciones.

La estatua fue desmontada en 2003 para una restauración a fondo que se prolongó seis años debido a problemas de financiación y durante la que su peso aumentó hasta las 185 toneladas, según la televisión.

La escultura restaurada de 24,5 metros fue instalada ahora sobre una réplica del pabellón original de Iofan, de 34,5 metros de alto y 65,5 de largo y recubierto con granito de diversos colores, que albergará un museo a Mújina (1889-1953) y salas de exposiciones. EFE si/sc

http://blogs.elconfidencial.com/ultima-hora-archivo/vuelven-instalar-moscu-emblematico-monumento-obrero-20091204.html

Obrero y koljosiana

Escultura «Obrero y koljosiana» — (escultora V. Mújina, 1937). Todo un símbolo no solo de Moscú sino de toda la URSS, a pesar de que muchos de sus visitantes no saben aún quién es la tal «koljosiana» y qué significa «koljós». Es una obra rara que literalmente «ha ido» a París, donde representó a la URSS (la escultura estuvo en el tejado del pabellón de la URSS). Los especialistas en arte señalan la exclusividad de la escultura, que representa el dinamismo, la agilidad y la libertad, a pesar de que la atmósfera de 1937 era justamente contraria a todos esos valores, pues fue cuando la represión estalinista estaba en apogeo. Después de su exposición en París, la escultura volvió a Moscú y, en el 2009, se instaló en un nuevo pedestal simulación del pabellón de la URSS de la exposición y se instalaron varias salas de museo.

El destino de la escultura y su autor, Vera Mújina, es complicado y son un reflejo de la historia del país, sobre la cual usted podrá saber más, gracias a nuestro guía.

http://ideaguide.ru/es/moscow/places/obrero_y_koljosiana

El obrero y la koljosiana

"En la escultura, junto al justo valor dado a figurativistas irreprochables como Andreiev, Shadr o Merkurov, se exalta todo lo que demuestre la musculatura atlética de la revolución, un colosalismo anatómico paralelo al colosalismo arquitectónico, del que hay que salvar la excelente composición de la ex vanguardista Mujina El obrero y la koljosiana, pieza valiosa del pabellón soviético en la Exposición Internacional de París de 1937, diseñado por Yofán, en un estilo que hoy puede recordarnos el mussoliniano más representativo. Si el retratismo pictórico se aplicaba a los héroes de la revolución y del trabajo, el escultórico no le iba a la zaga y con resultados a veces tan pintorescos como a veces notables. Es innegable la fuerza expresiva del hiperrealismo de la Mujina, contemplable en la galería Tretiakov".

http://moscudelarevolucion.blogspot.com.es/2013/01/el-obrero-y-la-koljosiana-vdnj.html

Obrero y koljosiana (ruso: Рабочий и колхозница, transliterado como Rabochi i koljóznitsa) es una estatua de 24,5 m hecha en acero inoxidable por la escultora soviética Vera Mújina en 1937. La escultura es un ejemplo del estilo realista socialista. El obrero sostiene en alto un martillo y la Koljosiana sostiene una hoz, formando el símbolo soviético de la hoz y el martillo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Obrero_y_koljosiana

http://en.wikipedia.org/wiki/Worker_and_Kolkhoz_Woman

http://ru.wikipedia.org/wiki/Рабочий_и_колхозница

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2245

Inserción: 2014-12-30 13:34:20

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET