ToursTours

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Malmö

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Suecia

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Malmo - Lugares de interés

Malmö es una ciudad portuaria, la tercera más grande de Suecia, se ubica en la región más sureña y pintoresca de Scania y es su capital. En el siglo XII esta ciudad estaba muy próspera gracias a la pesca y la venta del arenque salado y durante mucho tiempo formaba parte de Dinamarca, sin embargo, a causa de la permanente oposición de los ciudadanos y guerras sangrientas en el año 1658 fue firmado el acuerdo de paz de Roskilde entre Dinamarca y Suecia y Malmö fue anexado a Suecia.

Los recuerdos de la época de dominio de Dinamarca son el castillo Malmöhus que servía en aquel entonces de fortaleza y cárcel, - es el castillo más antiguo de Escandinavia del estilo renacentista, la plaza del mercado Stortorget y el Ayuntamiento. Hoy día alrededor del castillo y en su dentro se ubican varios museos: el de la ciudad, el museo artístico, el museo marino, el de la Historia Natural y el de Ciencia y Técnica. La arquitectura antigua atrae a muchos turistas, su esplendor excepcional se puede ver en las iglesias como, por ejemplo, en la iglesia gótica Sankt Petri kyrka, edificada en el siglo XIV a base del plano de la Iglesia de Santa María en Lubeca.

Malmö es conocida tanto por su conjunto arquitectónico, como por sus preciosos parques y avenidas, debido a esto la llaman a menudo “la ciudad de parques”. Diversas zonas de parques se extienden por aquí como unos pequeños oasis. Aquí a menudo se reúnen músicos, pintores, tienen lugar festivales. En Malmö se dan conciertos de una excelente orquesta sinfónica, hay un teatro dramático, un teatro de danza y múltiples cafeterías y restaurantes que presuponen diferentes eventos teatrales y performances.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/malmo/

Malmö - ¿Qué hacer y qué ver?

La vida artística y cultural de Malmö se ha ganado una bien merecida reputación por su diversidad y calidad. Aquí encontrará una amplia variedad de experiencias culturales para toda la familia. Malmö invierte en diferentes áreas culturales y cuenta tanto con grandes instituciones como con actividades y operadores más pequeños. Malmö es también un perfecto escaparate del mejor diseño escandinavo e internacional en muebles, menaje, joyería y textil.

Malmö se afana en conseguir un turismo sostenible, por lo que es fácil elegir una estancia respetuosa con el medio ambiente. Muchos hoteles cuentan con un certificado medioambiental y los cafés y restaurantes ofrecen una amplia selección de productos orgánicos y locales en sus menús. Malmö es una ciudad de ciclistas, con más de cuatro millas suecas de carril bici y autobuses que se alimentan de gas natural.

La ciudad cuenta con multitud de zonas verdes en el centro y los alrededores, como Kungsparken, Slottsparken y el gran Pildammsparken. El parque Folkets de Malmö es el parque público más antiguo de Suecia y cuenta con hermosas explanadas de césped para sentarse, atracciones, cafés, restaurantes, un terrario, golf de aventura, paseos a caballo y espectáculos en directo en verano.

No se olvide de la preciosa playa de dos kilómetros de Ribersborg & Kallbadhuset (o "Ribban"), a muy poca distancia del centro.

Malmö Konsthall

– 2000 metros cuadrados para el arte contemporáneo internacional y sueco: un espacio de exposiciones muy versátil, con grandes espacios y una luz increíble. Un espacio para exposiciones que plantea continuos retos al artista. En 1975, en la inauguración de Malmö Konsthall, el arquitecto Klas Anshelm describió su creación como “una pequeña gran caja de hormigón abierta al parque y a la luz del cielo”.

Visitas guiadas todos los días a las 14:00 horas. Los miércoles también a las 18:30 horas.

Visitas guiadas para niños (edad mínima 5 años), sábados y domingos a las 13:00 horas.

Horario de apertura: todos los días de 11:00 a 17:00 horas, miércoles de 11:00 a 21:00 horas. Entrada gratuita. Librería. Restaurante.

Dirección S:t Johannesgatan 7

Teléfono 46 40 34 60 00

Transporte público Estación Triangeln

Web http://www.konsthall.malmo.se

Commercial partner

Malmö Arena

Malmö Arena es la última incorporación al cada vez mayor número de modernos centros multiuso para conciertos y espectáculos del norte de Europa. Creado para atender a la creciente y dinámica región de Öresund, Malmö Arena es el primer centro de la región construido para albergar eventos deportivos internacionales, conciertos, espectáculos familiares, grandes y pequeñas conferencias, tomar unos vinos, cenar o picar algo.

Dirección Hyllie Stationstorg 4

Teléfono 46 40 642 04 00

Web http://www.malmoarena.com

Museos de Malmö

El museo más importante del sur de Suecia se encuentra en Malmöhusvägen, en el corazón de Malmö, en un hermoso escenario verde rodeado de canales. Aquí podrá ver todo: desde el castillo del Renacimiento más antiguo de la región nórdica hasta un submarino real o vehículos fantásticos. Las exposiciones permanentes del museo se centran en la historia, el patrimonio natural, la tecnología y el mar. Cada año, se realizan también cerca de una docena de exposiciones temporales.

Junto al Museo de Malmö están los clásicos "fiskehoddor", donde todavía hoy en día se vende pescado fresco.

Dirección Malmöhusvägen

Teléfono 46 40 34 44 00

Web http://www.malmo.se/museer

Stapelbäddsparken

Una instalación al aire libre de 2.000 metros cuadrados diseñada específicamente para patinar en Western Harbour, que ha acogido la competición internacional Quiksilver Bowlriders. También hay una popular pared de escalada, donde podrá poner a prueba sus límites. Junto a esta instalación de patinaje, se encuentra el centro cultural de Stapelbäddsparken, que bien merece una visita. Alberga una tienda de reparación de bicicletas, “la cocina de bicicletas”, donde podrá arreglar su bici por poco precio y obtener prácticos consejos, un contenedor que hace las veces de biblioteca y un café.

Web http://www.skatemalmo.se

Malmö a pie

Visita clásica a pie a través de la historia de Malmö, desde la época medieval hasta la actualidad. El organizador ofrece un tour en sueco que dura unas dos horas. También hay una visita a pie de la ciudad disponible en sueco e inglés, que dura aproximadamente una hora y cuarto.

Teléfono 46 708 435 020

Web http://www.malmobyfoot.com

Más info Las visitas salen de la iglesia de S:t Petri.

Katrinetorp

A las afueras de Malmö, se encuentra un oasis rural que le proporcionará paz y armonía. Katrinetorp también se conoce como "landeri" desde principios del siglo XIX y, desde sus inicios, se utilizó como casa de verano y para albergar grandes recepciones. En la actualidad, la ciudad de Malmö gestiona su funcionamiento y se afana sin descanso en recrear la gloria pasada de esta finca. Mercados, espectáculos musicales, eventos y exposiciones se celebran aquí cada año con multitud de asistentes. La casa Katrinetorp abrió recientemente su nuevo salón de exposiciones "The Stables", que cuenta también con una tienda de sofisticados regalos. Katrinetorp se encuentra a 10 minutos del centro de Malmö, por lo que la gran ciudad está a solo un tiro de piedra de este idílico escenario.

Dirección Katrinetorps allé 1

Web http://www.malmo.se/katrinetorp

Turning Torso

Con 190 metros de altitud, es el edificio más alto de Suecia y su diseño corrió a cargo del arquitecto Santiago Calatrava. Turning Torso se compone de nueve cubos, con un total de 54 apartamentos, y presenta una curvatura de 90 grados entre la base y el punto más alto. En la actualidad, Turning Torso es un edificio residencial que alberga 147 viviendas de diversos tamaños, desde estudios de 45 metros cuadrados hasta pisos de tres dormitorios de 190 metros cuadrados.

Durante el verano, tendrá la oportunidad de visitar la última planta de Turning Torso. Consulte más información:

Dirección Turning Torso, Västra Hamnen

Web http://www.turningtorso.se

Visitas turísticas

Hay muchas cosas que descubrir en Malmo, ya sea a través de una visita turística o por su cuenta. Las posibilidades varían según la estación. Permítanos hablarle de las oportunidades que brindan la primavera y el verano.

Vea Malmö desde el agua y disfrute de preciosas vistas en los canales de Malmö. El tour se desarrolla bajo puentes, a través de parques y con un guía personal que le hablará de forma amena de la historia, de los edificios y de diferentes anécdotas de Malmö.

Malmö sostenible

Descubra en malmtown.com cómo puede hacer sostenible su visita a Malmö. Alquile una bicicleta y explore algunos de los más de 470 kilómetros de carril bici de Malmö, alójese en un hotel sostenible y compre productos de comercio justo.

Web http://www.malmotown.com

Arquitectura

Malmö presenta una mezcla interesante cuando hablamos de arquitectura, con una fuerte influencia de Dinamarca y el resto de Europa.

En Kungsparken, encontrará la galardonada Biblioteca de la ciudad. El edificio consta de un ala más antigua y otra más nueva, ambas interconectadas. El ala más moderna, "El Calendario", fue diseñada por el arquitecto danés Henning Larsen.

En Stortorget, a un tiro de piedra de la estación central de Malmö, se encuentra el ayuntamiento. El edificio se construyó en 1546, pero ha registrado importantes cambios a lo largo de los siglos. Helgo Zettervall (1860) transformó la fachada con un estilo renacentista holandés.

En otro lado de la gran plaza, se encuentra la Casa de Koc kska, que es una de las viviendas del siglo XVI mejor conservadas de Malmö construida en ladrillo rojo, con un hastial escalonado profusamente decorado. En la actualidad, alberga en sus sótanos uno de los restaurantes más conocidos de Malmö: Årstiderna (The Seasons). Detrás del ayuntamiento, podrá ver el campanario de St. Petrikyrkan, el edificio más antiguo de Malmö que fue construido con ladrillos, a principios del siglo XIV, siguiendo el estilo gótico báltico. Parte de los cuadros medievales de los sótanos de la iglesia se descubrieron y restauraron a comienzos de 1900.

Matkaravan

En Matkaravan encontrará comida de todas partes del mundo, además de un popular mercado de fruta y verdura. Si desea conocerlo más a fondo, puede concertar una visita guiada de Matkaravan con degustaciones de nuevos sabores.

Para realizar la reserva: llame a la oficina de cultura.

Dirección Möllevångstorget

Teléfono 46 40 10 30 20

Web http://www.matkaravan.nu

http://www.kulturcentralen.nu

Zonas de recreo temáticas

En Malmö, hay 20 zonas de recreo temáticas. Los niños se lo pasarán en grande escalando y jugando en equipo, y aprenderán mientras se divierten.

Web http://www.malmo.se/temalekplatser

Parque Folkets de Malmö

El parque de atracciones de Malmö ofrece multitud de experiencias para toda la familia. Este parque cuenta con atracciones, un centro de reptiles, una minigranja, un teatro infantil y otros muchos entretenimientos.

Dirección Norra Parkgatan 2 A

Teléfono 46 40 34 10 00

Web http://www.malmofolketspark.se

Kallis

Las piscinas al aire libre de Ribersborgs se remontan a 1898 y son un destino muy frecuentado por los bañistas y los visitantes de su cafetería. Aquí podrá disfrutar de la sauna y de baños de agua salada durante todo el año.

Dirección Limhamnsvägen, Brygga 1

Teléfono 46 40 260 366

Web http://www.ribersborgskallbadhus.se

Paseos en bicicleta

¿Por qué no disfrutar de Malmo en bicicleta? Hay más de 400 km de carril bici en la ciudad. Puede alquilar las bicicletas en Travel Shop (Skeppsbron 10) o Fridhems (East Rönneholmsvägen 26th). Pida un mapa para ciclistas en la oficina de turismo de Malmö. También encontrará sugerencias para hacer preciosas excursiones en bicicleta por Malmö y sus alrededores.

Web http://www.malmo.se

Bulevar de Malmö

De origen francés, el juego de "la boule" es una forma divertida y social de pasar tiempo con amigos. En el bulevar de Malmö, podrá disfrutar de este juego en una de las 14 pistas cubiertas o de las 8 pistas al aire libre acompañado de buena comida, buen vino y, por qué no, de un vaso de pastis. El luminoso y espacioso edificio tiene un aforo máximo de 100 personas.

Dirección Drottningtorget 8

http://arrivalguides.com/es/Travelguides/Europe/Sweden/Malmo/doandsee

Malmö: La principal ciudad del sur de Suecia

Malmö es una buena propuesta de visita desde Copenhague y también una interesante alternativa para quien quiera encontrar un lugar de residencia en la región más barato que Copenhague, pero con una personalidad propia y sin abandonar las ventajas de una gran ciudad.

Malmö es una ciudad viva y agradable, con parques y zonas para pasear y relajarse, pero que no por ello deja de lado el aspecto comercial y de ocio.

La ciudad comenzó su desarrollo a finales del siglo XVIII, cuando comenzó la construcción de un puerto, y prosiguió hasta finales del XIX, cuando Malmö se convirtió en una de las ciudades industriales más importantes del norte de Europa. En la actualidad, ha perdido la mayor parte de su protagonismo en Suecia a favor de Estocolmo y Gotemburgo, pero no deja de ser la tercera ciudad y la capital más importante del sur de Suecia con mucha diferencia.

Sin embargo, la construcción del puente de Øresund- que fue inaugurado en el año 2000- cambió en algo el carácter de la ciudad, la acercó a Copenhague- de la que sólo la separan ahora cuarenta minutos en tren- y le dio un nuevo sentido como segunda ciudad más importante de una región que comparte zonas de Dinamarca y de Suecia.

Centro de Malmö

El punto que podemos considerar como punto central de la ciudad es la Stortorget, situada a apenas 400 metros de la estación de ferrocarril, en la que está situado el Ayuntamiento y de donde también sale la calle comercial de la ciudad. La historia de la plaza se remonta al siglo XVI, cuando Malmö era aún parte del reino de Dinamarca, y se convirtió en la mayor plaza de mercado de Escandinavia. El edificio principal del conjunto es el ayuntamiento, un edificio de ladrillo rojo que fue construido en tiempos de la dominación danesa, pero que fue reformado completamente a mediados del siglo XIX hasta darle la apariencia que tiene hoy. A su derecha está el edificio, también en ladrillo rojo, de la Farmacia del León, que destaca por su fachada y, que en uno de sus muros laterales, conserva curiosos anuncios de productos y servicio de finales del XIX y principios del XX.

Además, la misma plaza- en cuyo centro tiene una estatua ecuestre del rey Carlos X Gustavo- tiene otros edificios dignos de mención, como la casa del antiguo magnate alemán Joergen Kock, en una de las esquinas, que hoy alberga un hotel; además del edificio de fachada color crema de la residencia del gobernador, del siglo XVIII. Además, para temas más prácticos, en la plaza está situada la oficina local de la entidad Øresund Direkt, en la que se puede encontrar información práctica para vivir o estudiar en la zona.

Detrás del ayuntamiento, está la iglesia de San Pedro, que es el edificio más antiguo de la ciudad. Se construyó en el siglo XIV, bajo la influencia de las iglesias del norte de Alemania. Sin embargo, la torre no es tan antigua, ya que a lo largo de la historia se ha derrumbado por lo menos dos veces, por lo que la que se puede contemplar ahora data de una reconstrucción realizada alrededor de 1890. El interior es curioso, aunque sigue en la misma línea austera de las iglesias protestantes de la zona. Las paredes blancas y, como decoración principal, el retablo situado tras el altar y un púlpito elevado en el centro de la iglesia.

De la Stortorget se pasa en apenas 100 metros a uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, la Lilla Torg, en la que hay bastantes edificios bajos con fachada de ladrillos y madera y donde también hay muchos restaurantes y terrazas frecuentadas por los turistas que visitan la ciudad, especialmente en verano.

Calles de Malmö

La Stortorget es también el comienzo de la Södergatan, la calle comercial principal de la ciudad que se llena de vida cuando la fecha y el tiempo acompañan. La calle cruza toda la parte central de la ciudad, la Gamla Stad, y sigue como calle peatonal hacia el sur una vez que atraviesa la plaza de Gustav Adolf y el canal que delimita el centro, hasta la plaza del Triangeln y su gran centro comercial. A partir de ahí, hacia el sur, aparecen barrios más residenciales que comerciales aunque alguno, como el intercultural Möllevången, tiene una vida y un modo de ser especial.

Parques en Malmö

Malmö es una ciudad que cuenta con un buen número de parques de los que, sin duda, el más interesante es la zona que queda al oeste del centro de la ciudad en la que los parques de Kungsparken y Slottsparken crean un pulmón verde en el centro de la ciudad, ofrecen un magnífico paseo al visitante, que se ve rodeado de árboles, jardines y canales, y rodean la fortaleza y castillo de la Malmöhus que alberga el museo de la ciudad. En la entrada de estos parques está el edificio de la biblioteca municipal, que combina el edificio de ladrillo antiguo, que alberga en la actualidad el museo de la región de Skaane, con una ampliación de diseño moderno. En la zona de Slottsparken se pueden encontrar también interesantes esculturas.

El castillo de Malmöhus tiene su origen en 1434, cuando Eric de Pomerania ordenó la construcción de la fortaleza que supuso la base del castillo actual. El castillo es el más antiguo de estilo renacentista de Escandinavia y nos recuerda a la fortaleza de la cercana Landskrona. La mayor parte de lo que hoy se conserva, no obstante, procede del siglo XVI. En el XVIII se convirtió en una prisión y sólo en los años 30 se convirtió, una vez reformado, en el principal museo de la ciudad, que incluye pequeñas colecciones de Arte- con especial importancia de obras escandinavas y rusas de los últimos cien años-, Historia Natural, Ciencia y Tecnología y, además, sobre la historia de la ciudad.

Una de las sorpresas de Malmoe se encuentra al noroeste del parque y el castillo. Junto a la costa, se encuentra el comienzo de la playa de Ribergsborg- una de las mayores dentro de una ciudad escandinava con sus casi tres kilómetros de arena- precedido por un parque en el que las praderas de césped permiten sentarse al sol en los días soleados y en el que, si nos acercamos a la orilla del mar, podemos encontrar una vista excepcional en la que podemos contemplar el puente del Øresund y la mayor parte de la zona de la costa danesa cercana a Copenhague. Sin duda, una de las mejores vistas que se puede encontrar en toda la región.

http://www.copenhague.info/malmo/

Malmö

Todos los caminos de la preciosa provincia de Escania en el sur de Suecia llevan a Malmö. La ciudad forma parte de la creciente región de Öresund y está en cierta forma unida a Copenhague en Dinamarca gracias al imponente puente de arco de Öresund.

A pesar de su gran expansión, Malmö sigue siendo una pequeña ciudad acogedora con numerosas atracciones culturales de donde elegir y entre las que podemos destacar el novedoso Moderna Museet de Malmö. Tampoco te pierdas los numerosos restaurantes y mesones de excelente calidad, así como las estupendas cafeterías de Malmö. Además, no te faltarán sitios donde ir de compras, especialmente si andas buscando artículos de diseño sueco y novedosas marcas de moda sueca de estilo súper moderno.

Sácale el máximo partido a tu estancia y compra una Tarjeta turística de Malmo, ya que obtendrás descuentos interesantes a la hora de adquirir entradas para atracciones, comprar artículos y productos en tiendas, así como para aparcar gratis.

Malmo tiene grandes proyectos urbanísticos que le permitirán convertirse en una ciudad sostenible y ser la líder mundial en dicho ámbito. Podrás reservar visitas guiadas por la ciudad e informarte de todo al respecto.

http://www.visitsweden.com/suecia/Regiones-y-ciudades/Malmo/

El barrio de Västra Hamnen

Västra Hamnen se encuentra ubicado en la orilla del estrecho conocido como Öresund Sound y ocupa los terrenos donde solían estar los astilleros de Kockums. Las autoridades municipales se hicieron cargo de esta zona derruida y contaminada y, con la colaboración de arquitectos y promotores inmobiliarios de renombre internacional, lograron transformarla en un modelo ejemplar de zona laboral y residencial sostenible. Además, es un lugar excitante que bien merece una visita.

http://www.visitsweden.com/suecia/Regiones-y-ciudades/Malmo/Naturaleza-en-Malmo/El-barrio-de-Vastra-Hamnen/

Playas de Malmö

Con sus 2,5 kilómetros de largo, Ribersborg es la playa donde tanto jóvenes y mayores como los más atrevidos o deseosos de lucir sus cuerpos, ya sean residentes de Malmo o visitantes procedentes de todos los rincones del mundo acuden a broncearse y a disfrutar bañándose, o simplemente a relajarse durante los meses de verano. ...Y lo mejor de todo es que se encuentra a un corto paseo del centro de la ciudad.

Playa de Ribersborg

De la playa de Ribersborg, conocida en sueco popularmente como "Ribban", se dice que es la Copacabana de Escandinavia. Ribersborg es una playa de arena tres kilómetros de longitud que también tiene zonas verdes. Las aguas son poco profundas lo que la hacen ideal para los niños. Ribersborg es una de las pocas playas de Europa situadas a menos de 10 minutos en bicicleta del corazón de la ciudad.

En la playa se encuentra también los baños fríos de Ribersborgs Kallbadhus – un casa de baños al aire libre inaugurada en 1898 y situada a 300 metros de la orilla. Aquí podrás disfrutar bañándote vestido como tu madre te trajo al mundo o bien con un traje de baño (es una instalación nudista). Cuenta con saunas separadas para señoras y caballeros, restaurante, cafetería y solo para las señoras, un solarium y sala de masajes.

Además está la zona nudista de la playa de Ribersborg que se encuentra al sur de la misma junto a la laguna Marinen en las cercanías del muelle nº10.

Playas de Scaniabadet y Sundspromenaden

En el barrio sostenible de Västra Hamnen encontrarás dos nuevas playas muy populares: Scaniabadet y Sundspromenaden. La primera, Scaniabadet, es una terraza gigante de madera de 75x20 metros con tres muelles; en Sundspromenaden por su parte hay muelles especiales para tener acceso a aguas más profundas. La playa cuenta con numerosos restaurantes, bares, cafeterías y clubes nocturnos. Además, la zona rebosa de vida; especialmente en los meses de verano.

Si quieres disfrutar de las mejores vistas, dirígete al mirador de Luftkastellet.

Playa de Sibbarp

Sibbarp, situada en el distrito de Limhamn, a 5 kilómetros al sur de Ribersborg es una playa larga con magníficas zonas verdes, muchos muelles y una cala adecuada para los más pequeños. En los alrededores de Sibbarp encontrarás actividades como el windsurf o la pesca junto a la marina.

Playa de Klagshamn

Desde todas las playas de Malmö tienes magníficas vistas del estrecho y el puente de Öresund. Sin embargo, las mejores vistas las encuentras desde la playa de Klagshamn al sur de la ciudad. Además de disfrutar de una playa de arena blanca.

Cuándo

Para pasárselo en grande y disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer las playas de Malmö, lo mejor es venir en verano. No obstante, en cualquier época del año tanto Malmö como el distrito de Västra Hamnen son sin lugar a dudas unos destinos fabulosos para apreciar la región meridional de Suecia.

http://www.visitsweden.com/suecia/Regiones-y-ciudades/Malmo/Naturaleza-en-Malmo/Playas-de-Malmo/

Parques y jardines de Malmö

La ciudad de Malmö cuenta con numerosos parques tales como el parque de Folkets, Slottsparken, Pildammsparken y Kungsparken, los cuales entre todos forman un enorme pasillo verde entre la playa de Ribersborg y la zona de Stadion situada al noroeste de la ciudad.

El parque Pildammsparken

Pildammsparken es el mayor parque de Malmö. Cuenta con una espaciosa avenida cubierta de lechos de flores cuya construcción se remonta a los tiempos de la exposición báltica de 1914. En sus terrenos encontrarás estanques poblados de patos, extensos céspedes y hermosas arboledas. Ven aquí a hacer jogging mientras disfrutas del espléndido escenario natural, o bien a pasarlo en grande gracias a las obras teatrales y los conciertos gratis que se celebran en verano.

Una aportación relativamente reciente en este parque es la rosaleda de la Reina Silvia (Drottning Silvias rosenträdgård) que puede calificarse como simplemente maravillosa.

Revive la historia en Folkets Park

Folkets Park es el más antiguo de los parques de Malmo; de hecho, data de principios del siglo XIX. Tiempo atrás, era el lugar donde la clase trabajadora de Malmo solía ir a buscar un poco de diversión, ya que contaba con un teatro, un quiosco para bandas de música y otras atracciones. Actualmente, la alcaldía de la ciudad ha expandido la variedad de atracciones disponibles; especialmente para los niños, al incluir también un parque de diversiones, escenario para niños, parque zoológico, así como una pequeña granja donde los niños pueden pasárselo en grande en compañía de animales domésticos tales como conejos, ovejas, cabras, gallinas y participar en actividades tales como paseos en poni.

Kungsparken, el pionero

Kungsparken fue el primer parque de extensión importante creado en Malmö. Su inauguración la llevó a cabo en 1872 el rey sueco King Oscar II. Este parque está repleto de flores, árboles exóticos y avenidas con sombra. Asimismo, incluye una cueva artificial construida al estilo de la época y que aún prevalece. Por si esto fuera poco, también encontrarás en Kungsparken un restaurante que data de 1912. En la actualidad, el edificio alberga al popular Casino de Malmo. Así que, si se apetece una escapada para disfrutar de la horticultura de la ciudad, sin duda este es el lugar ideal.

Slottsparken

Por su parte, Slottsparken cuenta con amplias zonas boscosas con céspedes, estanques y esculturas, siendo la más famosa la denominada "el hombre y Pegaso"; obra del escultor sueco de renombre mundial, Carl Milles. Slottsparken alberga también la Biblioteca de Malmö; la cual cuenta con una arquitectura moderna y otra antigua en el mismo edificio. La sección nueva del edificio se denomina el "Calendario de luz" y es una obra de arte arquitectónica construida de piedra caliza y cristal que, por sí sola, merece una visita obligada.

http://www.visitsweden.com/suecia/Regiones-y-ciudades/Malmo/Naturaleza-en-Malmo/Parques-y-jardines-de-Malmo/

Qué ver en Malmö (Suecia) en un fin de semana

06/06/2014

Malmö es una de las principales ciudades de Suecia, situada a tan solo 25 minutos de Copenhague vía el puente Oresund, que une Dinamarca con Suecia. Esta idónea localización, sumado a sus propios encantos, nos ha animado a prepararte un buen plan para un fin de semana, con todo lo imprescindible para ver y hacer en Malmö.

La ciudad de Malmö ha ganado reputación internacional por ser creativa, progresiva y respetuosa con el medio ambiente. Antiguamente formaba parte de Dinamarca, por lo que se aprecia esta influencia continental en su arquitectura y en su cotidianidad.

Todo esto hace que cada vez sean más las personas que viajan a Malmö para una escapada de fin de semana (la low cost Norwegian oferta vuelos directos desde Madrid y Barcelona). Por supuesto, siguen siendo también muchos los turistas que añaden una excursión a Malmö a su visita a Copenhague, al estar tan próximas ambas ciudades.

Qué ver y hacer en Malmö

Plaza Stortorget

Es la Plaza Mayor de Malmö desde 1536 y un símbolo histórico de la ciudad. En ella se encuentra la estatua de King Karl X Gustav, quien conquistó la región de Escania a los daneses. Además, hay muchos cafés donde disfrutar de una bebida, especialmente en las terrazas que se abren en verano.

Plaza Lilla Torg

Construida en 1592, es uno de los puntos de partida para recorrer la ciudad. Allí se pueden encontrar infinidad de restaurantes, bares y cafeterías, además de tiendas de diseño, museos y galerías.

Barrio de Västra Hammen

A cinco minutos de la plaza Lilla se encuentra uno de los barrios más modernos de Malmö, construido en torno al Turning Torso, el famoso rascacielos de Santiago Calatrava, y una de las imágenes más reconocibles de la ciudad. Es además una de las zonas más turísticas de la ciudad, con bares, discotecas y tiendas.

Museo Malmö Konsthall

Abierto en 1975, es uno de los mayores museos de arte contemporáneo de Europa. Alberga varias colecciones y galerías interesantes. Su entrada es gratuita, así que es una buena oportunidad para conocer el arte contemporáneo local sin tener que pagar.

Castillo de Malmö

Construido en 1434 por Eric de Pomerania —por aquel entonces rey de Dinamarca—, el Malmöhus es uno de los edificios con más historia de la ciudad. Fue utilizado como cárcel hasta 1828 y en 1937 se reconvirtió en el actual Museo de Historia, donde se pueden contemplar importantes piezas artísticas y arqueológicas, sin olvidar el bello patio interior.

Puente Oresund

Este puente de casi 8 km de largo —es uno de los más largos de Europa—, une Malmö con Copenhague. En sus 204 metros de ancho transcurren 2 vías de tren y 6 carriles de coches, que permiten pasar de Suecia a Dinamarca en 15 minutos en coche (con peaje) o en 25 en tren. Es una excelente oportunidad para visitar Copenhague desde Malmö, o viceversa.

Gamla Kyrkogården

Realmente curiosos: ¡un cementerio que hace las veces de parque público! Si no estás acostumbrado, es toda una experiencia ver a familias con niños jugando a pocos metros de un cortejo fúnebre en pleno entierro.

http://www.liligo.es/magazine-viajes/que-ver-en-malmo-suecia-en-un-fin-de-semana-43909.html

Visita cultural para descubrir museos de Malmo

Malmo nos permite disfrutar de una serie de opciones de gran calidad para poder disfrutar de atractivas vacaciones durante todo el año y en relación a los museos es una ciudad que ofrece múltiples opciones. Los turistas que apuesten por el turismo cultural van a tener la posibilidad de realizar un viaje completo en esta ciudad que tanto suele apetecer entre los turistas.

Para disfrutar de un museo espectacular basta con acudir al famoso castillo de Malmohous, un lugar donde se encuentra el museo de Bellas Artes de esta ciudad y es una de las muchas posibilidades que se ofrecen a todos los turistas para disfrutar de un viaje sencillamente excepcional y que realmente puede merecer mucho la pena para poder aprovechar lo mejor posible el verano.

Además es importante no dejar de lado el Moderna Museet de Malmo, un lugar excelente donde podemos disfrutar de una gran variedad de obras de artistas conocidos a nivel internacional y que son realmente apetecibles para que los turistas puedan realizar un viaje lo más completo posible.

En este sentido se puede disfrutar de un muy buen viaje para disfrutar de las mejores opciones ya que muchas personas suelen optar por conocer diferentes museos y es una ciudad excelente desde el punto de vista cultural, tanto durante el verano como durante el resto del año. Las parejas suelen apostar por conocer de primera mano las mejores opciones que se ofrecen desde el punto de vista cultural y Malmo es un destino que realmente merece la pena para tenerlo muy presente a la hora de descubrir sus muchos atractivos.

http://www.absolutsuecia.com/visita-cultural-para-descubrir-museos-de-malmo/

Malmö (Malmoe) está ubicada en la región de Skåne (Escania). Puerta de Suecia a Europa, es la tercera ciudad mayor del país, tras Estocolmo y Göteborg. Fue fundada en el siglo XIII (posiblemente hacia 1275), como un muelle fortificado para proteger el atraque de los barcos del arzobispo de Lund, una ciudad cercana que no tiene salida marítima. Durante el periodo de dominio danés, entre 1397 y 1523, Malmö adquirió cierta importancia, pero tan pronto fue devuelta a Suecia, perdió protagonismo hasta mediados del siglo XVIII. En la actualidad, Malmö vuelve a desempeñar un papel notorio, en buena parte gracias al puente de Öresund y al desarrollo urbanístico asociado a él. La ciudad se ha convertido en un importante escaparate del arte y el diseño contemporáneos. Stortorget, con el histórico ayuntamiento y la residencia del gobernador (Residenset), ocupa el centro del casco antiguo.

El centro de Malmö, donde se concentra la mayoría de los lugares de interés, es compacto y sencillo de explorar a pie. Se puede iniciar la visita en Västra Hamnen, cerca de la fortaleza de Malmöhus, y seguir hasta el centro en dirección a la torre de St. Petri Kyrka, en Stortorget. Lilla Torg y Möllevångstorget son dos animadas plazas de mercado. Los bonitos parques, como Slottsparken o Pildammsparken, resultan excepcionales.

Rådhuset (Malmö)

»» Edificios, sitios y espacios de interés:

» Rådhuset (Stortorget): La plaza de Stortorget, centro neurálgico de Malmö, fue trazada por el alcalde de la ciudad, Jörgen Kock, en la década de 1530. Preside la plaza el ayuntamiento, el Rådhuset, construido originariamente en 1576 en estilo renacentista holandés. Del anterior edificio medieval se conserva la bodega, que ha hecho las veces tanto de prisión como de taberna. En la década de 1860, el arquitecto Helger Zetterwall lo reformó y le dio un aspecto completamente nuevo. En estos sótanos se eliminaron, entre otras cosas, la prisión. La taberna continúa en pie y es uno de los bares más populares de Malmö.

» Jörgen Kocks Hus (Stortorget): En Stortorget también se alza la Jörgen Kocks Hus, un edificio de seis plantas y hastial escalonado de 1525. Jörgen Kock fue nombrado maestro acuñador de Dinamarca en 1518. Cuatro años después fue elegido alcalde y se convirtió en uno de los hombres más poderosos de la ciudad. Participó en la rebelión de la sucesión danesa y fue hecho preso y sentenciado a muerte, pero consiguió escapar y fue restituido como alcalde de Malmö en 1540.

» Residenset (Stortorget): A mediados del siglo XVIII, Kungshuset y Gyllenpalmska Huset se unieron para habilitar una nueva residencia para el gobernador. Aproximadamente 100 después, el arquitecto F. W. Scholander lo guarneció con una nueva fachada y Helgo Zetterwall lo sometió a una exhaustiva reforma. El edificio es la residencia del gobernador de la diputación.

» Otros edificios importantes de Stortorget son la Apoteket Lejonet (Farmacia del León) de 1886, construida en estilo neo-renacentista por el farmacéutico John Tesch o el Hotel Kramer, un edificio que fue construido en 1877 por Ana y Fritz Kramer y diseñado por Carl Ferdinand Rasmussen en estilo renacentista francés, inspirado en los castillos del valle del Loira. En el centro de la plaza se levanta una estatua ecuestre del rey Carlos X Gustavo, esculpida por John Börjeson y 1896. Los promotores de la estatua fueron especialmente el periodista y político Carl Herslow y el profesor de historia Martin Weibull.

» St. Petri Kyrka (Göran Olsgatan, 1) [http://www.svenskakyrkan.se/malmo/stpetri]: Detrás de Stortorget se eleva la catedral de Malmö, St. Petri Kyrka. Se construyó a comienzos del siglo XII con ladrillo rojo siguiendo las líneas de Santa María de Lübek (Alemania). La torre, levantada a finales del siglo XIX después de que las dos del siglo XV se vinieran abajo, es uno de los elementos más emblemáticos del paisaje de Malmö. La iglesia contenía preciosas pinturas al fresco, pero fueron retiradas durante una reforma a mediados del siglo XIX. De la época medieval sólo se conservan las pinturas de la Krämarkapellet (Capilla del Comerciante).

La catedral guarda numerosos tesoros de los siglos XVI y XVII, la época de mayor prosperidad de Malmö. El altar mayor renacentista de 15 metros de altura presenta pinturas y dorados. El púlpito de 1599 está confeccionado con arenisca y caliza negra. A un periodo posterior pertenece el órgano, una obra maestra creada a partir de un diseño que aprobó Gustavo III en 1785. Se cree que es el instrumento de su clase en funcionamiento más antiguo del mundo, se exhibe en el Malmö Museum [http://sv.wikipedia.org/wiki/Sankt_Petri_kyrka,_Malmö].

» Rooseum (Gasverksgatan, 22) [http://www.rooseum.se/]: El Rooseum fue fundado en 1988 por el coleccionista de arte y empresario sueco Fredrik Roos para mostrar arte contemporáneo. Las exposiciones a menudo representan lo último en arte moderno. La galería ocupa una antigua central eléctrica de 1900 (Malmö Energi AB), reformada por el arquitecto Johan Smedberg, que desarrolló tres galerías en tres plantas, distribuidas en torno a la antigua sala de turbinas de vapor. En 2001 se realizaron obras de ampliación para dotar al museo de una pequeña sala de proyecciones y un auditorio público donde se programa cine alternativo.

» Malmö Konsthall (St. Johannesgatan, 7) [http://www.konsthall.malmo.se/]: El Salón de Arte organiza en torno a diez exposiciones al año, en su mayoría internacionales. Abarca todo el espectro que va desde el arte moderno clásico al experimental. En el pasado ha expuesto esculturas de Tony Cragg y una instalación de Peter Greenaway. Los fondos más importantes de la colección permanente fueron donados a la ciudad por los particulares Jules y Karin Shyl. Durante el siglo XX, esta pareja reunió más de cien obras, entre ellas dibujos de artistas contemporáneos como Per Kirkeby, Richard Serra y Miroslav Balka. El Konsthall fue diseñado pro el arquitecto Klas Anshelm y abrió en 1975.

Rooseum (Malmö)

» Stadsbiblioteket (Kung Oscar Väg) [http://www.malmo.se/bibliotek]: La biblioteca municipal se trasladó a Kung Oscar Väg en 1946, pero en la década de 1960 se empezó a planificar su ampliación. En 199 se inauguró el edificio ultramoderno de la nueva biblioteca. El arquitecto Henning Larsen fue el encargado de rehabilitar y ampliar la construcción antigua. Introdujo enormes paneles de cristal y creó el luminoso y vasto espacio conocido como el Calendario de Luz. La biblioteca presta, según las estadísticas, 1.500.000 artículos al año. Posee una magnífica infraestructura electrónica para consulta de sus fondos.

» Malmöhus (Malmöhusvågen): El primer castillo fue fundado en 1434 por el rey Erik de Pomerania, pero fue destruida casi por completo por la guerra en el siglo XVI. En 1537 Christian III de Dinamarca ordenó su restauración. Históricamente, esta fortaleza fue uno de los bastiones más importantes de Dinamarca. Se trata del castillo renacentista más antiguo que se conserva en los paises nórdicos. En un principio era un edificio fortificado que hacía las veces de residencia real y casa de la moneda.

El castillo fue durante cinco años (1568-1573) la prisión de James Hepburn, cuarto conde de Bothwell, tercer marido de María, Reina de Escocia . El conde fue puesto bajo custodia por orden del protestante rey danés Frederik II, cuando su barco encalló en Bergen (Noruega), durante una tormenta. Fue enviado al castillo de Malmö y encarcelado, a pesar de que había sido liberado de la Torre de Londres por falta de pruebas en el asesinato del segundo marido de María, Henry Stuart, Lord Darnley.

A partir del siglo XVII se reforzó la estructura con bastiones, pero pronto volvieron a deteriorarse, y durante buena parte de los siglos XVIII y XIX fue empleado como prisión. El fuerte de ladrillo está rodeador por un foso. La torre del siglo XVIII conserva muros de 7,5 m de espesor y los cañones originales.

En 1932 se realizó una exhaustiva restauración, tras la cual se instaló en su interior el Malmö Museer [http://www.malmo.se/museer]. En él se exponen las colecciones arqueológica, etnográfica, de historia del arte, de artesanía y de zoología. El Stadsmuseet (Museo Municipal) ilustra la historia de Malmö y de la región de Skåne con herramientas, armas y objetos de uso doméstico. Se exhiben también maquetas, una importante muestra textil y otra etnográfica.

Del Malmö Museer dependen también el Teknikens och Sjöfarsten Hus, el Kommendanthuset, el Ebbas Hus, el Vangmuseet y el Malmö Kunstmuseum, museos todos ellos a los que se puede acceder con una sola entrada.

» Kommendanthuset (Malmöhusvågen) [http://www.malmo.se/Medborgare/Kultur--noje/Museer--utstallningar/Malmo-Museer/Sprak/Lattlast/Kommendanthuset.html]: En la segunda mitad del siglo XVIII, el deterioro de los almacenes del patio de Malmöhus indujo a Gustavo III a ordenar la construcción de una nueva armería. Ésta se levantó en el exterior de la fortaleza, en el bastión Banér, y se completó en 1794. En 1814 la fortaleza había perdido su función militar y había sido transformada en prisión. Kommendanthuset (casa del Gobernador) se convistió entonces en la residencia del médico y del capellán de la cárcel, y después en la del alcaide. En el siglo XX, el edificio pasa a propiedad del ayuntamiento de Malmö, que lo restauró y lo incorporó al Malmö Museer. La colección del museo está centrada en la historia militar.

Lilla Torg (Malmö)

» Teknikens och Sjöfarsten Hus (Malmöhusvågen) [http://www.malmo.se/Medborgare/Kultur--noje/Museer--utstallningar/Malmo-Museer/Sprak/Lattlast/Teknikens-och-Sjofartens-hus.html]: El Museo de Tecnología y Navegación también forma parte de Malmö Museer. Sus fondos cubren prácticamente todo lo relacionado con el desarrollo tecnológico y la navegación, además de la historia de la construcción de carreteras, la aviación y los motores (en particular los de vapor). Entre las piezas expuestas se encuentra el avión de combate J35 Draken de la década de 1960. El museo también aborda la historia industrial y marítima de Skåne. En esta sección destaca el submarico U3 y la motora de vapor Schebo. La construcción de barcos, la industria naviera y el desarrollo de los puertos a partir del siglo XVII merecen una atención especial.

» Koggmuseet (Skepsbron, 10) [http://www.koggmuseet.se/]: Es un centro experimental construido a partir de dos réplicas a tamaño natural de sendos barcos medievales (el Tvekamp af Elbogen es el mayor del mundo), que representan los verdaderos barcos comerciales que surcaban el mar Báltico en el siglo XIV. El 'kog' es un tipo de barco de vela de madera de roble que era muy común en el norte de Europa durante la Edad Media.

Turning Torso (Malmö)

» Limhamn: En el extremo sur de la ciudad se sitúa Limhamn, puerto de comercio de cal desde el siglo XVI. Limhamn-Bukeflo es uno de los diez barrios que conforman la ciudad de Malmö. Uno de los principales lugares de interés de esta zona es la pequeña Soldattorpet (Casa del Soldado), una construcción del siglo XIX donde se ilustra cómo vivían los soldados. La Sociedad del Museo Limhamn [http://www.limhamnsmuseum.nu/] dirige el museo desde 1959 y ofrece un programa de actividades.

» Brostaden: La construcción del túnel y el puente de Öresund, que une Suecia con Dinamarca, ha sido muy beneficiosa para la ciudad de Malmö. La región atrae ahora un mayor volumen de negocio, lo que ha permitido el desarrollo de nuevos barrios, como Brostaden (Ciudad del Puente). En él destaca el edificio residencial y de trabajo Turning Torso, una audaz creación del arquitecto español Santiago Calatrava. Terminado en 2005, este rascacielos escultural de 190 m de altura lo forman nueve cubos. Ha recibido el premio MIPIM en la feria de la construcción de Cannes (Francia) de 2005 al mejor edificio residencial del mundo [Saber más]. Toda la orilla del puerto occidental de la ciudad es ahora una zona residencial nueva.

http://serviajero.blogspot.com.es/2011/09/malmo-suecia.html

Malmö, también llamada Malmoe,1 (en sueco Acerca de este sonido Malmö (?·i) [ˈmalːmøː]) ubicada en Provincia de Escania (Skåne, en sueco), es la tercera ciudad más grande de Suecia, con una población de unos 309.912 de acuerdo al último censo del año 20132 Malmö es la sede del ayuntamiento de Malmö y la capital de la provincia de Escania. La entidad administrativa para la mayoría de la ciudad de Malmö es el municipio. Malmö es también una localidad bimunicipal junto con el municipio de Burlöv.

Malmö se ubicó en el cuarto lugar de la lista "Grist Magazine, 15 ciudades verdes" en 2007.3

Historia

Edad Media

1065: El rey Svend Estridsson de Dinamarca fundó dos diócesis en Dalby y Lund, donde el obispo y vicario capitular Eginus comenzó a predicar la fe cristiana en Escania y Malmø.

1068: Un maestro alemán, llamado Adán de Bremen, describe la región de Escania como parte de Dinamarca oriental.

1180-1181: Rebelión contra el arzobispo Absalón. El rey Valdemar Atterdag sitia a Malmø con un ejército numeroso.

1200: A mediado de esta fecha se construyo un pueblo cerca de la costa que asumio el nombre de la aldea. La ciudad pudo haber sido construido por el arzobispo danés como un lugar de comunicación entre la iglesia de la ciudad de Copenhague y Lund.

1275: Desde esta fecha, se está cruzando el estrecho de Oresund regularmente por barco.

1296: Boda real entre el rey danés Erik Menved y la princesa Ingeborg.

1300: La ciudad se expandió muy rápidamente debido a la rica pesca que ofrecía esta zona de Öresund durante esta fecha. Malmö se hizo cargo más y más del papel de Lund como la ciudad más importante de Escania.

1362: Una flota de la Liga Hanseática hace un fracasado intento de apoderarse de Malmø.

1368: Malmø se rinde a Suecia y a la flota hanseática bajo el mando de Alberto III de Mecklemburgo.

1414: Se redacta la constitución más antigua de Malmø.

1418: Devastadora ola de incendios en Malmø.

1429: Se crea la aduana de Oresund durante el reinado de Erik de Pomerania.

1452: El rey sueco Carlos Knutsson hace una destructiva expedición en Escania, y Malmø es saqueada.

Edad Moderna

1528: El primer himnario en danés se publica en Malmø.

1644: Un ejército sueco bajo el mando de Gustav Horn invade Malmø.

1645: Por el tratado de paz firmado en la ciudad de Brömsebro, Malmø queda bajo el dominio de Dinamarca.

1658: Larga batalla entre Suecia y las flotas holandesas, que lleva al Tratado de Roskilde en la ciudad danesa homónima. Malmö vuelve a ser posesión de Suecia.

1658: Malmö son sueco para primera vez. ("Malmø" esta en danés y "Malmö" en sueco)

1679: Diversas guerras destruyen una gran parte de la ciudad, que vuelve a ser sueca una vez más.

1709: La Gran Guerra del Norte alcanza a Malmö.

1710: La batalla de Malmö. El comandante sueco Magnus Stenbock sale victorioso.

1711: La plaga alcanza Malmö.

1775: Frans Suell extiende el puerto y lo acondiciona.

1788: Un barco ruso ataca a Malmö. La ciudad es incendiada.

1800: Solo a finales de 1700, cuando Frans Suell tomo la iniciativa de construir un puerto adecuado en Malmö,la ciudad comenzó a recuperarse y comenzó a crecer en serio a mediado de la década del 1800. La ciudad se expandió también fuera de los canales, los cuales se mantuvieron para la recreación y a la vez para embellecer la ciudad.

Alrededor de la vuelta del siglo vinieron inversiones municipales importante como la llegaga de la central eléctrica y una nueva fábrica de gas. Se electrifico el tranvía de caballo, se construyo una planta de tratamiento de aguas residuales y un matadero municipal.

Edad Contemporánea

1810: El 22 de octubre llega a tierra sueca Jean Baptiste Jules Bernadotte como sucesor al trono.

1828: El barco de vapor Caledonia hace su viaje inaugural a Copenhague.

1832: Se construye el primer puerto de embarque(?).

1856: Sale el primer tren de la estación central de Malmö hacia Lund.

1900: En este año paso Malmö hacer la tercera ciudad más grande del país.

1910: Primer vuelo sobre el estrecho de Oresund pilotado por Robert Svendsen.

1914: Inauguración de la exhibición Báltica en Malmö. Fue presentada en el Parque Pildamm hasta 1928. Antes de la exposición tuvo lugar grandes apuesta en otra parte de la ciudad. Se amplio la red de transvia, se construyeron nuevos puentes y la pavimentación de las calles se volvió a hacer. Fueron construidos nuevos hoteles y otros edificios y fachadas fueron renovadas. al año siguiente se incorporó el pueblo de Limhamn a la ciudad de Malmö.

La ciudad continuó creciendo durante el periodo de entreguerras a pesar de la depresión y las crisis económicas. Los socialdemócratas con Nils Persson a la cabeza, tomaron el poder en el ayuntamiento en 1919, una posición que conservaron hasta 1985. Durante el mismo tiempo llegó Bulltofta que se convirtió en la ciudad y en Suecia como el primer aeropuerto real.

1924: Se construye el aeropuerto de Bulltofta.

1927: Se construye en Malmö el primer teatro con un elenco permanente.

Después de la segunda guerra mundial llegó el próximo auge de crecimiento, que duro hasta la década de 1970. En la década de 1950 se crearon nuevas zonas residenciales como Mellanheden y Augustenborg, al mismo tiempo como Simhallsbadet (actual Aq-va.kol) y Malmö estadio fue construido. Un poco más tarde llegaron los barrios residenciales de Segevång och Lorensborg

1960: En esta década comenzó la contrucción de varios grandes conjuntos de vivienda como Videdal, Söderskulla y Nydala-Hermodsdal- Gullviksborg. Más tarde Rosengård, Kroksbäck, Lindängen, Holma y Lindeborg dentro del marco de millones de programas. Una parte de estos barrios a gran escala llegó a ser criticados, incluso antes de su finalización. Al mismo tiempo, una amplia renovación de los edificios más antiguos en el centro de la ciudad, donde las áreas de tranqulidad fue demolida. La ciudad vieja fue construida por Caroli City y la manzana por Erik Menved. En la década de 1960 llegó también el príncipe heredero puede considerarse como el equivalente del Turning Torso. Rápidamente se convirtió en una zona más populares de Malmö, aunque los críticos desestimaron el proyecto en la fase de planificación. Las demoliciones continuaron en diferentes parte de la ciudad hasta los principio de los noventa y se dejaron los terrenos para empezar a edificarlos después.

1970: Durante esta década, fue afectado Malmö de varias crisis. Una ola de emigración sangró la ciudad de miles de personas cada año. Fue por sobre todo familias de clase media que buscaban nuevas construcciones en villas residenciales en Vellinge, Staffanstorp y otros pequeños municipios fuera de Malmö porque la comuna de Malmö no cede suficientemente muchas construcciones clara de terrenos para casas sin prioridad más proyectos de viviendas para conservar la tierra valiosa. Al mismo tiempo Kockums astillero, que en la epoca de 1970 era el mayor empleador de la ciudad, para reducir el número de empleados hasta 1986, cuando la producción civil de buques cesó por completo. Mientras que otras industrias, como la industria textil y la industria de cal y cemento en Limhamn comenzaron un proceso de desmantelamiento a menudo largo. Esta crisis de la industria duró aproximadamente de 1975-1995, con una interrupción de "economia de casino" a finales de 1980. Cuando se construyo entre otras cosas Sheratonhotellet junto a la Triangeln (más tarde Hilton, Scandic ahora) con ascensor de cristal de 20 pisos. La fábrica de Saab en Malmö fue construida en la misma zona donde los kuckums una vez se habían situado. Cuando la fábrica estaba funcionando dejó de hacer después 200 autos que estaban en producción de pueba y Suecia fue afectada por la recesión de 1991. La fábrica de Sabb fue reemplazada por Malmömässan (es una de los organizadores de feria y exposiciones en Malmö)

1990–1994: Durante este periodo empeoró la crisis en Malmö. De cada trabajo cuatro desaparecieron cuando gran parte de la industria manufacturera en particular la industria de cal en Limhamn estaba cerrada. La población de la ciudad creció de nuevo en miles de residentes cada año durante este tiempo debido a una fuerte inmigración, principalmente de Yugoslavia que estaban en guerra civil.

1995: Fue un año decisivo cuando la crisis volvió. Durante este año empezó la construcción del puente de Oresund que dió empleo en la industria de la construcción que había sido golpeada duramente este periodo por la crisis inmobiliaria de principio de los noventa. Este mismo año se decidió que Malmö obtendria la universidad de Lund, independientemente con su propia educación. Se habló incluso de la universidad de Malmö se convirtió en una universidad privada que deleitó a los políticos locales.

2000: Se inaugura el Puente de Oresund, que comunica Malmö con Copenhague.

2002: Grua Kockums se trasladó a Corea del sur. El desmantelado Grua Kockums se convirtió en un símbolo del antiguo "trabajo en Malmö" desaparecido.

2005: Se inicia la construcción del túnel de la ciudad, que se abrió al tráfico el 12 de diciembre del año 2010.

2005: Se inaugura el Turning Torso, el edificio más alto de Malmö, con sus 190,4 metros de altura, se convierte en el tercer edificio residencial más alto de Europa, después de los 264 m del edificio el Palacio del Triunfo de Moscú y los 212 m del edificio Sky Tower de Polonia. El diseño del Turning Torso se basa en nueve cubos con cinco piso en cada cubo. Con los entre pisos incluidos el edificio tiene un total de 54 pisos. Cada piso es de unos 400 m². La superficie total de oficina cubre aproximadamente 4 200 m² y está ubicada en los dos cubos de fondo. Cubo tres al cubo nueve comprende un total de 147 departamentos. Los dos pisos superiores (53 y 54) son las instalaciones de conferencia y reuniones del Turning Torso. Cada planta consta de una parte cuadrada alrededor del núcleo, así como una parte triangular, parte de la cual se lleva a cabo por una obra externa que lleva acero. Toda la estructura gira en un cuarto de vuelta en su camino hacia arriba. Desde 2009 se permitió al público a visitar el edificio y ver las vistas. Esto fue permitido sólo durante unas semanas de verano y en cantidades limitadas con reserva anticipada, a precio de 195 KR. Como el edificio es residencial las visita han sido evaluada como muy perjudicial para los residentes. Los grupos pueden alquilar salas de conferencia y salas de reuniones en la parte superior. Anteriormente había una exposición turística en un edificio justo al lado del (ahora cerrado). Hay un estacionamiento en el 5º piso del edificio. Esta construcción fue hecha por el arquitecto español Santiago Calatrava y fue inaugurado el 27 de agosto del año 2005.

2013: Se convierte en la Sede del Festival de la Canción de Eurovisión 2013.

http://es.wikipedia.org/wiki/Malmö

http://en.wikipedia.org/wiki/Sweden

http://sv.wikipedia.org/wiki/Malmö

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.malmo.se/

Contador: 2422

Inserción: 2014-08-22 18:35:17

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET