ZagrebZagreb

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Monumento a la Victoria de Chacabuco

Otro: Monumento a la Batalla de Chacabuco

Localización:

Récord: 20 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Chile

Localización: Carretera General San Martín, camino a Los Andes, en la comuna de Colina

Año: 1971

Estado: Terminado

Descripción:

El Monumento “A la Victoria de Chacabuco” está ubicado en la Carretera General San Martín (camino a Los Andes), y representa el camino definitivo hacia la Independencia de Chile y el fin de la Reconquista Española.

Recordemos que durante un poco más de 2 años (fines de 1814 y comienzos de 1817), Chile estuvo nuevamente bajo dominio español en lo que se conoce como Reconquista Española, bajo los gobiernos de Mariano Osorio y Francisco Marcó del Pont. Este último muy odiado por los criollos por haber sido quien inició la represión más dura a todo lo que oliera a Libertad. Así, el famoso Ejército Libertador de Los Andes agrupado en Argentina inició su marcha hacia Chile en enero de 1817.

La primera acción bélica de este Ejército fue la Batalla de Chacabuco, el 12 de febrero de 1817 y marcó el fin de la Reconquista Española. El combate se desarrolló en la hacienda de Chacabuco, unos 100 km. al norte de Santiago.

http://monumentoencolina.blogspot.com.es/2010/04/monumento-la-victoria-de-chacabuco.html

Características

Monumento construido por Hector Roman Latorre, el cual fue inaugurado por el Presidente Eduardo Frei Montalva el año 1969, para honrar la memoria de este ejercito valiente y libertador.

El monumento mide veinte metros de alto, su interior es de hormigón armado y por fuera está cubierto de granito. La espada que cruza la parte superior, es de acero inoxidable, tiene una longitud de quince metros y tal como afirma el hijo del artista, es una de las esculturas màs altas de Chile.

http://monumentoencolina.blogspot.com.es/2010/04/caracteristicas.html

El monumento a la batalla de Chacabuco

El 12 de febrero de 1817 se libró la batalla de Chacabuco.

¿Que es una batalla?. Una batalla es algo mas que un combate. En un combate alguno de los contrincantes, solo emplea un solo tipo de arma. Por ejemplo, San Lorenzo fue un combate, porque los patriotas sol

o utilizaron la caballería. En una batalla, intervienen fuerzas de varias armas, y lo que está en juego con el resultado de la misma, es algo que puede decidir el resultado de un conflicto entre 2 o mas partes.

San Martín planeó la batalla de Chacabuco desde muchos días antes de que esta ocurriera, y si todo hubiese ocurrido de acuerdo a lo planificado, quizás hasta no se hubiese necesitado luchar. La batalla estaba ganada de antemano.

Cuando estuve en el lugar donde ocurrió la batalla, pude comprender muchas de las cosas que había leído en los libros ya varias veces. Pude observar la cuesta vieja, la cuesta nueva, el lugar en el cual San Martín se separa de O`Higgins y le ordena que realice la maniobra de aferramiento para retener al enemigo hasta que Soler apareciera por la retaguardia y de esa forma plantear la batalla de una manera tal que a los realistas no les quedara otro recurso mas que la rendición. Todo eso, tantas veces leído. Cobró vida al pisar ese suelo glorioso. Y de eso se trata el cruce de los andes a lomo de mula.

Debo confesar que el monumento no nos gustó

demasiado a los expedicionarios. Quizás esperábamos ver reflejado el sable corvo o alguna otra cosa mas cercana a nuestro sentir americano y no una imagen de un titán casi mitológico al estilo europeo.

http://argentinodepehuajo.blogspot.com.es/2009/05/el-monumento-la-batalla-de-chacabuco.html

El Monumento a la Victoria de Chacabuco, conocido también como Monumento a la Batalla de Chacabuco, y cuyo nombre verdadero es A la Victoria de Chacabuco,1 es un monumento que conmemora la batalla de Chacabuco,2 la cual se desarrolló el 12 de febrero de 1817. Fue diseñado por Héctor Román Latorre, construido en el año 1971 y mide 20 metros de alto.1

Se encuentra localizado en la carretera General San Martín,3 camino a Los Andes, en la comuna de Colina.

Contiene una inscripción que dice así:

"El 12 de febrero de 1817, el Ejército de Los Andes a las órdenes del General José de San Martín, libró aquí la batalla de Chacabuco, que condujo a la Independencia de Chile en este lugar, efectivos de la Divisón del Centro, comandados por el Brigadier General Bernardo O'Higgins, derrotaron a los batallones de realistas al mando del Brigadier Rafael Maroto".

https://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_la_Victoria_de_Chacabuco

https://en.wikipedia.org/wiki/Monument_to_the_Victory_of_Chacabuco

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2797

Inserción: 2016-03-01 14:13:22

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET