DacaDaca

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Gran Torre Santiago

Otro: Torre Gran Costanera

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 300 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: América

País: Chile

Localización: Santiago de Chile

Año: 2014

Estado: Terminado

Descripción:La Gran Torre Santiago, el edificio más alto de Sudamérica

Chile espera con orgullo el término de la construcción que se convertirá en la edificación más alta de Sudamérica.

Conocida como la Gran Torre Santiago, fue diseñada por el arquitecto argentino-estadounidense César Pelli y alcanza los 300 metros de altura.

Una vez terminada, la Gran Torre Santiago, parte de un complejo de cuatro rascacielos que conforman el Costanera Center, se convertirá en el segundo edificio más alto del hemisferio sur, sólo superada por la Q1 Tower, que se eleva hasta los 322 metros de altura en Gold Coast, Australia.

En 1977 César Pelli fundó la firma de arquitectos Pelli Clarke Pelli Architects, famosa por diseñar algunos de los edificios más altos del mundo. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, las que con 452 metros solían ser la construcción más alta del mundo hasta la construcción en 2009 del Burj Khalifa en Dubai, con 828 metros.

A pesar de no estar terminada aún, la Gran Torre alcanzó su altura total el 1 de febrero de 2012, momento que fue celebrado plantando una parra en la cima del edificio. Una vez que todas las ventanas de vidrio estén en su lugar, el espacio de los edificios se dividirá entre en dos hoteles, departamentos de lujo y oficinas.

Este nuevo rascacielos ha cambiado la vista general de la ciudad, agregando al entorno un nuevo elemento cuya estructura de vidrio refleja la cordillera de los Andes y que además proyecta una sombra que se extiende por cerca de dos kilómetros. La Gran Torre, con sus 70 pisos, se eleva por encima de los otros edificios en la capital chilena, una ciudad colonial fundada en 1541 por conquistadores españoles.

Una de las opciones más simples en las que puede contemplar el contorno de Santiago es subiendo el cerro San Cristóbal, ya sea a pie, en bicicleta o en funicular. Es maravilloso descubrir que, a pesar de haber pedaleado por una hora hasta la cima, la torre aún sigue estando sobre ti.

La Gran Torre, una construcción que costó más de mil millones de dólares, cuenta con la última tecnología antisísmica, muy importante en Chile, un país que forma parte del cinturón de fuego del pacífico y suele ser sacudido por sismos y terremotos. De hecho, ya probó su resistencia al soportar el terremoto 8,8 que azotó Chile en febrero de 2010 sin daño alguno.

Una vez terminada, la Gran Torre tendrá disponibles 700.000 metros cuadrados de espacio y se estima que cerca de 240.000 personas transitarán por ella cada día. El centro comercial llamado Costanera Center, parte de este complejo, ya se encuentra terminado y abierto al público.

Este “mall”, famoso entre locales y turistas por igual, tiene seis pisos en los que es posible encontrar restaurantes, tiendas y hasta un cine. De hecho, entre sus cuatros paredes es posible encontrar de todo, desde artículos de diseñador hasta libros, artículos deportivos, ropa, comida y tiendas de electrónica.

http://chile.travel/blog/la-gran-torre-santiago-el-edificio-mas-alto-de-sudamerica/

Introducción

La Gran Torre Santiago, originalmente conocida como Torre Gran Costanera, forma parte del Costanera Center, un complejo que aspira a convertirse en una mini ciudad, construyendo en los 47.000m² de terreno disponibles un centro comercial y otras tres torres en las que se ubicarán principalmente oficinas, pero también supermercados, tiendas, restaurantes, 2 hoteles cinco estrellas, estacionamiento, un helipuerto, un parque en altura, un centro médico y espacios de ocio.

El complejo estará formado en el momento de su finalización por cuatro edificios de altura y uno más bajo, 6 plantas, que alberga el centro comercial. La más pequeña de las torres con una altura de 109m, otras dos torres alcanzarán los 160 y 165m respectivamente y el elemento más notable del proyecto, la Gran Torre Santiago, diseño del arquitecto César Pelli, asociado con los arquitectos chilenos Alemparte Barreda Arquitectos y la empresa canadiense Watt Internacional, que alcanza los 300m y sigue la línea utilizada por el arquitecto en el diseño de la Torre de Cristal y las 2 Torres Shanghai IFC. Esta torre se ha convertido en la más alta de Sudamérica y segunda del hemisferio sur detrás de la Torre Q1 en Australia, siendo su inauguración oficial prevista, después de numerosas postergaciones, para el 2014 pese a que el edificio quedó terminado en el 2013.

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Gran_Torre_Santiago_-_Torre_Gran_Costanera

La fórmula que busca acelerar la apertura de la Gran Torre de Costanera

Cencosud solicitó entregar las cinco obras de mitigación acordadas, de forma gradual.

por Lorena Leiva - 02/05/2014 - 08:27

Julio. Ese es el mes en que estará lista la torre de 300 metros de altura de Costanera Center, según indicó el presidente del Grupo Cencosud Horst Paulmann, el viernes pasado en una junta de accionistas, poniendo fin a casi ocho años de construcción. A pesar de esto, aún no está claro cuándo comenzará a funcionar el edificio más alto de Latinoamérica, ya que primero la Municipalidad de Providencia debe realizar la recepción final de la obra.

Para que eso suceda, deben estar construidas la cinco medidas de mitigación dispuestas en la Etapa III del Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano (Eistu) del megaproyecto, que permitiría además de la apertura de la Gran Torre Santiago, destinada a oficinas, la de otro edificio de 112 metros donde funcionará un hotel de cuatro estrellas. De momento, ninguna de estas obras de mitigación han sido realizadas. (Ver infografía)

Sin embargo, el comité de trabajo conformado por la seremi de Transportes, la Secretaría de Planificación de Transportes (Sectra), la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Transantiago y las municipalidades de Providencia y de Las Condes -conocido también como ventanilla única- analiza permitir que estas mitigaciones sean ejecutadas por etapas, lo que fue solicitado por Cencosud en enero pasado.

Así lo confirmó a La Tercera la secretaria de Planificación (S) de la Municipalidad de Providencia María José Castillo. “Estamos estudiando el subetapamiento de la fase tres, porque la gradualidad para nosotros en la recepción de obras es importante. Así, el impacto en el sistema de transportes también es gradual”, comentó Castillo.

Según agrega la asesora urbana, la norma permite las mitigaciones paulatinas, siempre y cuando lo que se recepcione como edificación corresponda parcialmente a su impacto en las obras de mitigación.

“Estamos pensando en que una posible primera mitigación exigible pueda ser la peatonalización de Luis Thayer Ojeda”, dice Castillo.

Esto incluye que la actual vía sea sólo para peatones entre Av. Providencia y Nueva Providencia para facilitar la circulación de personas entre la estación de Metro Tobalaba y el centro comercial, dejando el paso de vehículos sólo para residentes.

Desde la seremi, explicaron que “efectivamente se presentó una solicitud para que las medidas de mitigación correspondientes a la Etapa III del Eistu se realicen por subetapas. Esta petición está siendo revisada por la ventanilla única, para emitir una respuesta, considerando la opinión técnica de todos los participantes de ésta”.

Según indicaron en Providencia, en los próximos días podría existir una resolución sobre la solicitud de Cencosud.

Acorde al impacto

Este plan de hacer el proceso por etapas sería inédito según explicó el experto en transportes de la UDP, Louis de Grange. En esa línea, rechaza que la peatonalización de Luis Thayer Ojeda pueda ser tomada como una mitigación a los efectos que tendrá la habilitación de la gran torre, ya que a su juicio, “esa mitigación en particular tiene directa relación con el uso del centro comercial, y no necesariamente, por ejemplo, con el uso de los estacionamientos de la torre, una vez habilitados”, señaló De Grange.

Para él, la única medida de mitigación real es reducir el número de estacionamientos que tiene Costanera Center. Esto, porque según sus datos, de los 5.500 estacionamientos que tiene, actualmente sólo hay operativos menos de tres mil. “Esa sería una mitigación real, el resto es sólo maquillaje”, concluye. Sin embargo, esa medida no está contemplada en el Eistu.

http://www.latercera.com/noticia/santiago/2014/05/1731-576313-9-la-formula-que-busca-acelerar-la-apertura-de-la-gran-torre-de-costanera.shtml

Situación

La Gran Torre Santiago está ubicada en el distrito de Providencia-Las Condes, Av Andrés Bello esquina Nueva Tajamar, Santiago, Chile.

Santiago, también Santiago de Chile, es la capital de Chile y el centro de su conurbación más grande. Se encuentra en el valle central del país, a una altura de 520m sobre el nivel medio del mar.

Concepto

Para ser visto delante de las montañas y convertirse en parte de la ciudad, la forma de la torre es simple y clara. Elevándose desde la esquina noroeste del complejo, próximo al Río Mapocho, las 64 plantas de la torre revestida de vidrio tiene una ligera forma cónica, forma delgada que culmina con una escultórica corona de celosía. Es una forma fuerte, capaz de convertirse en un punto de referencia.

Se trata de un edificio del siglo XXI , tanto a nivel técnico como estético. Está diseñado con sistemas estructurales modernos que revisten de arte la construcción y sistemas mecánicos con capacidad de respuesta al medio ambiente.

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Gran_Torre_Santiago_-_Torre_Gran_Costanera

La Gran Torre Santiago, conocida anteriormente como Torre Gran Costanera, es un rascacielos de 300 metros de altura actualmente en la última fase de construcción en la ciudad de Santiago, Chile. Es parte del complejo Costanera Center, que comprende un centro comercial, dos hoteles y dos torres de oficinas. Fue diseñada por los arquitectos chilenos Alemparte Barreda y Asociados, la compañía canadiense Watt International y el arquitecto argentino César Pelli. La ingeniería estructural es desarrollada por la compañía chilena René Lagos y Asociados Ing. Civiles Ltda. Es la primera edificación chilena en poseer ascensores expresos, que pueden recorrer 60 metros en 7 segundos.2 Tiene 60 pisos y 300 metros de altura, posicionándose como la torre más alta de Iberoamérica, desplazando a las Torres del Parque Central de Caracas como las más altas de Sudamérica y al Trump Ocean Club International Hotel & Tower como el edificio más alto de América Latina. También es la segunda más alta del hemisferio sur, después de la Q1 de Australia.

Es una de las seis megaestructuras del mundo (junto al Titanium La Portada, que se encuentra a pocos metros del sector, las torres Latinoamericana, Mayor y Ejecutiva Pemex de Ciudad de Mexico, el Taipei 101 de Taipei, y el U.S Bank Tower de Los Angeles, California) que están en un sector de alto riesgo sísmico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Torre_Santiago

http://en.wikipedia.org/wiki/Gran_Torre_Santiago

http://www.artech-artech.com/noticias/la-gran-torre-santiago-conocida-anteriormente-como-torre-gran-costanera-es-un-rascacielos-de-300-metros-de-altura/

http://altoefecto.com/2014/10/04/conoce-el-ranking-de-los-edificios-mas-altos-de-sudamerica/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=648963

Vídeo:

Web recomendada: http://www.costaneracenter.cl/

Contador: 4315

Inserción: 2014-10-20 13:01:12

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET