MagdeburgoMagdeburgo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Xihoumen

Otro: Puentes de las islas Zhoushan

Localización:
View Larger Map

Récord: 2600 m.

Récord de altura: 211 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Colgantes

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: China

Localización:

Año: 2009

Estado: Terminado

Descripción:El Puente de Xihoumen es un puente colgante construido dentro de de la provincia de Zhejiang en el archipiélago de Zhoushan, el mayor grupo de islas mar adentro en China. El vano central se completó en diciembre del 2007.1 El puente estaba programado para completarse en octubre del 20092 pero debido a un pequeño daño producido por el choque de un barco, su apertura se retrasó hasta el 25 de diciembre del 2009.2 Es el segundo puente colgante más largo clasificado por la longitud del vano central.

La suspensión del puente colgante es de 5,3 kilómetros de largo, teniendo 2,6 kilómetros de largo principal con un vano central de 1.650 metros. Los enfoques alcanzan 2,7 kilómetros. Cuando comenzó su construcción, sólo había un puente con un tramo mayor, el Gran Puente de Akashi Kaikyō, en Japón. Sin embargo, hoy en día hay varios otros puentes en proyecto o en construcción, que también serán mayores.

El puente fue construido por la provincia de Zhejiang, a un costo de 2,48 millones de yuanes (unos 363 millones dólares). La construcción comenzó en el 2005, el primer tráfico cruzó el puente el 16 de diciembre del 2007, a las 11:18 horas, hora local.

El puente cruza la bahía de Hangzhou y enlaza la Isla de Jintang a la isla Cezi. Otro puente proyectado, el Puente Jintang de 27 kilómetros de largo, unirá la Isla de Jintang y Zhenhai de Ningbo. Los dos puentes son la segunda fase de un gran proyecto iniciado en 1999 para conectar el archipiélago de Zhoushan a la parte continental con cinco puentes. La construcción de los otros tres puentes ya se ha completado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Xihoumen

http://en.wikipedia.org/wiki/Xihoumen_Bridge

http://www.urbanity.es/foro/infraestructuras-inter/7957-puentes-de-china-2.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=854532&page=27

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1031819

http://bbs.tiexue.net/post_4098151_1.html

El Gran Puente de Zhoushan

El Gran Puente de Zhoushan, con sus 48,16 kilómetros de longitud total, es una de las infraestructuras más impresionantes de mundo. Es el mayor puente entre una isla y el continente, compuesta por cinco puentes interconectados, que unen el archipiélago de Zhoushan con Ningbo, la segunda ciudad en importancia de la provincia de Zhejiang.

Hasta no hace muchos años, los habitantes de las islas del archipiélago de Zhoushan, para cruzar hacia el continente dependían de los ferrys. Durante todo ese tiempo, el desarrollo de las islas del archipiélago, que alberga uno de los puertos marítimos más importantes de la zona, estuvo supeditado a la dificultad en las comunicaciones y al aislamiento. La idea de comunicar el archipiélago con el continente se hacía cada vez más necesaria.

Las autoridades chinas dieron luz verde al proyecto del Gran Puente de Zhoushan, el 26 de septiembre de 1999, lo que sería una obra que se aventuraba faraónica y suponiendo para los ingenieros chinos un desafío técnico.

El proyecto comprendía un total de cinco puentes interconectados que, partiendo de la propia isla de Zhoushan, atravesaban otros territorios insulares del archipiélago, concretamente las islas de Lidiao, Fuchi, Cezi y Jintang, para finalmente alcanzar el continente a la altura de Ningbo, sumando una longitud total que alcanza los 48,16 kilómetros de largo, convirtiéndolo en la mayor estructura de su tipo a nivel mundial.

Fue inaugurado al tráfico en diciembre de 2009. Como ya dijimos está compuesto de cinco puentes que componen esta megaestructura y son:

Puente de Cengan: Es el de menos extensión, tiene una longitud de 793 metros en total y fue el primero en ser concluido.

Puente de Xiangjiaomen: une las islas de Lidiao y Fuchi, con sus 951 metros de longitud total, fue concluido en abril de 2003.

Puente de Taoyaomen: cuenta con 888 metros de largo, tiene una estructura colgante con tensores que se sostienen en dos torres de 151 metros de altura.

Puente de Xihoumen: tiene 1650 metros de longitud, su estructura destaca por su espectacularidad y llama la atención por su similitud con el Golden Gate de San Francisco, en Estados Unidos.

La estructura es de color anaranjado, con tensores y dos torres, quizá la más espectacular del conjunto.

Puente de Jintang: tiene 18,5 kilómetros de largo y es el más largo del conjunto, con 26 metros de ancho. Une la isla de Jintang con el continente.

Junto al puente de Xihoumen, en el archipiélago, puede visitarse una sala de exposiciones en la que se cuentan los pormenores sobre la estructura y su construcción.

En las proximidades se encuentra también el Gran Puente sobre la Bahía de Hangzhou, el más largo del mundo; así pues, esta zona de la provincia de Zhejiang cuenta con un gran número de estructuras de gran envergadura a nivel mundial.

Su estructura aseguró la conexión de Zhoushan y el continente, facilitando las comunicaciones y el acceso a su puerto marítimo. Los planes de desarrollo del archipiélago, que incluyen la construcción de la “Ciudad de la Oceanología”, con pretensiones de convertirse en punta de lanza del avance de la zona y en su símbolo de futuro.

http://www.uwa.es/el-gran-puente-de-zhoushan/

http://122.227.170.78/LaoNian/youji/ShowArticle.asp?ArticleID=11507

Vídeo:

Web recomendada: http://www.roadtraffic-technology.com/projects/xihoumen-bridge/

Contador: 4349

Inserción: 2012-07-23 13:12:49

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET