BergenBergen

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de la bahía de Hangzhou

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 35673 m.

Récord de altura: 197 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: Asia

País: China

Localización:

Año: 2008

Estado: Terminado

Descripción:La bahía de Hangzhou (chino tradicional: :杭州 湾, pinyin: Hangzhou Wan) es una bahía o ensenada del mar de China Oriental, cuyas costas pertenecen a la provincia de Zhejiang y a la municipalidad de Shanghái. El río Qiantang desemboca en esta bahía.

Se encuentra al sur de Shanghái, y termina en la ciudad de Hangzhou. En aguas de la bahía de Hangzhou hay muchas islas pequeñas, que son nombradas colectivamente como islas Zhoushan.

La bahía es conocida por tener el mayor macareo, siendo de hasta 9 metros de alto, y que viaja hasta 40 kilómetros por hora. El macareo es especialmente elevado durante el Festival de Medio Otoño, cuando varios miles de turistas vienen a ver el magnífico macareo de río Qiantang.

La bahía es atravesada por el puente de la bahía de Hangzhou, La construcción se inició el 8 de junio de 2003 y su inauguración fue el 14 de junio de 2008. Es el segundo puente más largo del mundo, y el primero de los que cruzan sobre el mar. Ha logrado acortar el viaje entre el este de Zhejiang y Shanghái de 400 a 80 kilómetros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_la_bahía_de_Hangzhou

http://en.wikipedia.org/wiki/Hangzhou_Bay_Bridge

http://ingenieriaenlared.wordpress.com/2008/05/01/inaugurado-el-puente-sobre-la-bahia-de-hangzhou-hangzhou-bay-bridge-el-puente-de-mayor-longitud-del-mundo-sobre-un-oceano/

Introducción

El puente colgante de la Bahía Hangzhou, sobre aguas del Mar Oriental de China, ha dejado pequeños a otros de su estilo como la calzada elevada de 25 kilómetros que conecta a Bahrein con Arabia Saudita. Tras la finalización de sus obras a pasado a convertirse en el segundo puente más largo del mundo y el más largo del mundo construido sobre el agua.

Cuenta con 3 carriles de circulación en cada sentido más un carril central de abastecimientos en un ancho de aproximadamente 33 metros.

Se calcula que los vehículos podrán alzcanzar una velocidad de 100 Km/h.

En la mitad del puente está prevista la construcción de una "isla" que contendrá los servicios básicos para cubrir las necesidades de los viajeros.

De hecho, su extensión podría unir a Gran Bretaña con Francia a través del Canal de la Mancha.

Situación

El puente atraviesa la bahía de Hangzhou en la costa este de la República Popular China. Unirá la municipalidad de Shanghai con la ciudad de Ningbo en la provincia de Zhejiang.

El puente acortará la distancia entre Shanghai y Ningbo en más de 320 Km. Antes de su construcción, el viaje entre ambas ciudades incluía un desvío que dejaba la distancia total en 400 Km. Con el puente de la bahía de Hangzhou el recorrido será sólo de 80 km.

El puente impulsará la integración económica y el desarrollo en el delta del río Yangtse, que abarca casi 100.000 kilómetros cuadrados abarcando Shanghai, Zhejiang y Jiangsu y que es hogar de 72,4 millones de habitantes.

Estructura

Construido para resistir los tifones que afectan la costa oriental de China, cerca de Shanghai, la estructura de acero fue acabada en tres años y se convirtió en uno de los proyectos de construcción más exigentes desarrollado en China.

7.500 pilares de hormigón soportan la calzada de unos 33 metros de ancho

Se estima que la duración de la estructura bajo las condiciones climatológicas a las que estará expuesto antes de necesitar recibir ninguna reahabilitación importante será de 100 años.

Materiales

La estructura que soporta al puente está compuesta por vigas y cables de acero y hormigón.

La calzada estará revestida por un asfalto adecuado para las condiciones de humedad a las que estará sometido.

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Puente_Hangzhou

A veces curioseo desde donde me visitan, sobre todo si son desde fuera de España, y si las visitas son desde China, aprovecho para buscar algo de la ciudad que figura en las estadísticas.

Hace unos días, vi una visita desde Ningbo (simp. 宁波 / tradic.寧波 ) y leyendo sobre esta ciudad de la provincia de Zhejiang, descubrí este puente.

Es el puente más largo del mundo sobre el mar, el segundo más largo del mundo, después del del Lago Pontchartrain Causeway.

El "Hángzhōu Wān Dàqiáo" (simp. 杭州湾大桥/ tradic. 杭州灣大橋) atraviesa la bahía de Hangzhou en el este de China y une la municipalidad de Shanghai con la ciudad de Ningbo.

Mide 35.673 kilómetros y con 6 carriles (en la wiki pone que en cada dirección, pero yo en las fotos he visto 3 en cada dirección). El peaje cuesta de momento 80 Yuanes (8 €)

Sobre la mitad del puente, hay una península en la que están los servicios básicos para los conductores, imagino que gasolinera, supermercado, bar-cafetería, restaurante, un motel. También hay un mirador.

El puente se sometió a diversos estudios de viabilidad antes de ser aprobado en 2003. El plan original era para que comenzase en Jinshan, un suburbio de Shanghai, pero finalmente conecta Cixi al oeste de Ningbo con Jiaxing.

Este puente acorta la distancia entre Shanghai y Ningbo que antes era de 400 kilómetros y ahora es sólo de 80.

Y por hablar un poquito más de aquella zona, hablaré de la ciudad en cuestión, de 宁波 Olas Serenas (Níng 宁= Serenas, Bo 波=Olas).

Es la segunda ciudad en importancia de Zhejiang, por detrás de Hangzhou , tiene 5.400.000 habitantes, lo que me parece poco, después de ver las poblaciones de las ciudades chinas y es uno de los puertos más importantes de China.

http://farolillos-chinos.blogspot.com/2008/08/puente-de-la-baha-de-hangzhou.html

http://www.neverthelessnation.com/2011/07/hangzhou-bay-bridge-worlds-longest.html

http://www.welt.de/reise/article1958148/Die_Hangzhou_Bay_Bridge.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.hangzhoubaybridge.com/

Contador: 6058

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET