AsjabadAsjabad

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de Donghai

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 32500 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 1/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: China

Localización:

Año: 2005

Estado: Terminado

Descripción:El puente de Donghai (Chino Simplificado: 东海大桥, Chino Tradicional: 東海大橋, Pinyin: Dōnghǎi Dàqiáo) es el segundo (el primero se encuentra a escasos kilómetros) puente que atraviesa el mar más largo del mundo. Fue terminado en el 2005, con una longitud de 32.5 kilómetros, conectando las provincias de Shanghái y Zhejiang en China. Gran parte del puente es un viaducto de nivel bajo. También hay un puente atirantado para permitir el paso de barcos grandes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Donghai

http://en.wikipedia.org/wiki/Donghai_Bridge

Puente Donghai en China

May 3rd, 2009

by JUAN.

El puente Donghai es el puente más largo del mundo construido sobre el mar, además de ostentar también el honor de ser el puente más largo de toda Asia. En el cómputo global de los puentes más largos del mundo, considerando tanto los construidos sobre el mar como sobre ríos y demás, ocupa la segunda posición tras el Puente de Lago Pontchartrain en EEUU.

El puente Donghai está situado en China y dispone de una longitud total de 32,5 kilómetros que unen las provincias de Shanghai y Zhejiang, este puente en gran parte de su recorrido es un viaducto de nivel bajo, pero hay una zona en la cual el puente es atirantado, con el objetivo de permitir el tráfico de grandes embarcaciones.

Por último indicar que esta maravilla de la arquitectura e ingeniería moderna, fue terminado en diciembre de 2005, después de más de cuatro años de obras.

http://www.galicia-construccion.com/noticias/2009/05/puente-donghai-en-china/

http://www.lugaria.es/rutas/puente-de-donghai/

Es aquí donde se realizo la primera gran infraestructura que permite que actualmente el de Shanghai sea un puerto tan importante, un puente que une Shanghai con la isla llamado el "puente de Donghai" (東海大橋).

Este puente es toda una obra de ingeniería de más de 32,5km de distancia que lo convierten en el segundo puente más largo del mundo tras el de Hangzhou Bay Bridge de 35km y también ubicado muy cerca de Shanghai en la región de Hangzhou. El puente consta de 3 carriles por cada sentido y para acceder a él es necesario tener permiso de las autoridades portuarias, su principal usuario son camiones que recogen las mercancías del puerto o las llevan y gracias a esta cantidad de carriles los atascos son prácticamente improbables.

http://www.fernandosalom.es/noticia/53/visita-a-empresa-yangshan-port

Donghai, el puente más largo de Asia

Escrito por Daniel el 11 de mayo de 2011

El puente Donghai, en China, es el puente más largo del mundo construido sobre el mar. Es también el más grande que podemos encontrar en Asia. Además, en el ranking mundial de mayores puentes del mundo, ocupa una meritoria segunda plaza, solo superado por el espectacular puente sobre el Lago Pontchartrain, en Estados Unidos.

.

Se acabó de construir en el año 2006, tras cuatro años de trabajos y más de mil millones de euros de inversión, con el fin de unir las provincias de Shanghai y Zhejiang a través de sus 32,5 kilómetros de longitud. En la mayor parte de su recorrido es un viaducto de nivel bajo, pero hay una zona en la cual el puente es atirantado, con el objetivo de permitir el tráfico de grandes embarcaciones.

.

La historia del puente va ligada al crecimiento de la ciudad de Shanghai en los últimos años: en 2000 se decidió construir un nuevo puerto en aguas profundas sobre las islas Yangshan, cerca de Shanghai. Para conectarlo con el barrio industrial de Guoyuan se pensó en esta ambiciosa obra, todo un reto que requería plantar más de 600 pilares gigantescos en aguas muy profundas.

.

Vientos, mareas y tifones no pudieron entorpecer el trabajo de más de 6.000 obreros, ingenieros y técnicos llegados de todos los rincones del país. Estos trabajadores estuvieron viviendo en condiciones muy duras, en improvisados campanentos sobre el mismo puente: altísimos índices de humedad, aislados del mundo, con jornadas de 12 horas… Todo por un salario de 1.000 yuans, algo más de 100 €. Muy poco, aunque es el doble del salario medio en China. Esa es la clave del milagro de levantar esta colosal estructura en tan poco tiempo. La otra cara, menos brillante y poco conocida, del progreso chino.

http://www.viajarasia.com/2011/05/11/donghai-el-puente-mas-largo-de-asia/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.topchinatravel.com/china-attractions/shanghai-donghai-bridge.htm

Contador: 5031

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET