Santa MartaSanta Marta

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Nimega

Otro: Nijmegen

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Países Bajos

Localización: Provincia de Güeldres

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Nimega, una ciudad por descubrir en los Países Bajos

Nimega es uno de los destinos menos visitados de Europa, sin embargo, es todo un paraíso por descubrir. Esta asombrosa ciudad posee una interesante historia que está reflejada en cada antigua calle y monumento. Nimega también ha sido elegida como la Capital Verde de Europa para 2018, un reconocimiento especial a aquellas ciudades que hacen un esfuerzo por mejorar el medio ambiente. ¿Te gustaría conocer esta maravillosa ciudad? Entonces acompáñanos en este recorrido.

Nimega es la ciudad más antigua de los Países Bajos. Prueba de ello son la gran cantidad de restos arqueológicos que datan de antes del primer milenio. Los bátavos fueron los primeros en ocupar estas tierras. Posteriormente fueron los romanos quienes se asentaron en el lugar.

¿Qué ver en Nimega?

1. Grote Markt

La Plaza del Mercado es uno de los lugares más históricos y concurridos de la ciudad. Si acudes a la misma en los días de mercadillo podrás deleitarte con los más frescos y deliciosos productos locales.

Además, la plaza está rodeada de antiguos edificios, entre los que destacan una imponente iglesia y el Ayuntamiento, por lo que es un punto céntrico e ideal para recorrer el casco histórico. Se trata de uno de los lugares más pintorescos de Nimega que, definitivamente, no puedes dejar de visitar.

2. Sint Stevenskerk

La iglesia de Sint Stevenskerk es la edificación de índole religiosa más importante de la ciudad. La historia de la misma se remonta al siglo XIII, cuando comenzó su construcción, que se prolongó bastante tiempo.

Este templo presenta una mezcla de estilos diferentes entre los que destacan el románico y el gótico. La torre de la iglesia es el punto más destacado, ya que es visible desde prácticamente todos los puntos de Nimega.

3. De Waagh

Es uno de los edificios más antiguos y bonitos de la ciudad. Está ubicado frente a Grote Markt y su imponente estilo renacentista hace que no pueda pasar desapercibido por los turistas. De Waagh se construyó entre los años 1612 y 1613 y su belleza arquitectónica lo ha llevado a ser una de las edificaciones más fotografiadas de la ciudad.

En la planta baja del edificio hay una preciosa cafetería con una deliciosa oferta de postres y cafés. Si hace buen tiempo, los encargados sacan una pequeña terracita, ideal para tomarse un aperitivo en pleno centro de la ciudad.

4. Stadhuis

Stadhuis es otro de los edificios históricos importantes de la ciudad. También conocido como el edificio del ayuntamiento, su historia data del año 1533. El mismo posee una hermosa fachada decorada con grandes ventanas y figuras elaboradas con un alto nivel de detalle. El interior tampoco deja indiferente a nadie, puesto que posee preciosos ornamentos y objetos característicos de la época.

5. Kronenburgerpark

Otro de los mejores lugares para visitar en Nimega es el precioso parque de Kronenburgerpark. Ubicado justo en la entrada del centro de la ciudad, este parque se ha convertido en un verdadero oasis de paz. Aquí podrás disfrutar de diversos espacios, una preciosa muralla medieval, un lago con cisnes y un área con conejos, cervatillos, pavos y demás animales a lo que incluso se les puede alimentar.

https://miviaje.com/nimega-ciudad-por-descubrir-paises-bajos/

Nimega, la mas antigua de Holanda

Por María José Rubín

Nimega –en neerlandés, Nijmegen– cumplió dos mil años de vida en 2005. Y es que se trata nada menos que de la ciudad más antigua de toda Holanda. Se sitúa a orillas del río Waal, y conjuga su pasado con su floreciente actualidad de manera fantástica. Pintoresca y alegre, vale la pena darse una vuelta por aquí y recorrer sus calles y sus monumentos históricos, así como sus pequeñas tiendas y sus parques encantadores.

Hace más de 2000 años, los romanos se asentaron a orillas del río Waal, y dieron origen a la ciudad que hoy conocemos como Nimega. Siglos más tarde, Carlomagno construyó un castillo que le dio el título de Ciudad Imperial. Junto al espacio original del campamento militar romano, se encuentra el Museo Valkhof, ideal para descubrir el maravilloso pasado de Nimega. Su forma alargada y su estructura de cristal fueron el diseño del arquitecto Ben van Berkel, y alberga una colección de arqueología romana y otra de arte moderno de gran interés cultural.

Frente al museo se erige un monumento moderno conocido como la Columna de los Dioses, en alusión a la que fue encontrada en las inmediaciones del bosque Kelfknsbos en el año XVII d.C. Sobre ella brilla una tortuga de bronce, que por acción del sol proyecta una sombra sobre la plaza que se mueve lentamente conforme transcurre el día.

La antigua torre de defensa de nombre Belvedere es hoy un restaurante que funciona en las alturas, desde donde se obtienen vistas magníficas de la ciudad. En el muelle de Waal, también abundan los bares y los restaurantes con terrazas, y el protagonista es el Holland Casino Nimega. Allí se pueden observar los barcos que navegan apaciblemente sobre el río que bordea la ciudad.

Y llegada la hora de comprar un recuerdo, la Lange Hezelstraat cuenta con más de cien tiendas y boutiques. Las más modernas se encuentran en las calles Marikenstraat y Moenenstraat, cerca de la vieja plaza Grote Markt, donde antiguamente se controlaban el peso y la calidad de las mercancías que llegaban a la ciudad.

http://sobreholanda.com/2008/06/25/nimega-la-mas-antigua-de-holanda/

El Museo Het Valkhof en Nimega

Por José Manuel Vargas

Carlomagno y Barbarroja hicieron de Nimega una de sus residencias favoritas. Aquí precisamente nació uno de los hijos del emperador del Sacro Imperio Germánico, Enrique VI El Severo, quien le sucedería en el rango. Carlomagno fijó su hogar en lo que hoy es Valkhof, el Parque de los Halcones, situado cerca de las orillas del río Waal. Este palacio fue construido en el año 768 y totalmente destruido en 1795.

Pero en Nimega Valkhof es también el nombre de uno de sus museos más interesantes, el Museo Het Valkhof, que, como no podía ser de otro modo, relata la historia y leyendas del Castillo Valkhof de Carlomagno. La colección de este museo está ambientada en la época romana, ya que precisamente Nimega era la ciudad romana más grande de Holanda, de ahí que estemos ante los mejores vestigios arqueológicas de la época que pueden visitarse en los Países Bajos.

Además de la colección romana, en sus 2700 metros cuadrados se ofrece un conjunto de piezas de arte moderno, especialmente del Pop Art y del Expresionismo Contemporáneo. Sin ir más lejos el edificio en el que se halla el museo es de los más modernos y vanguardistas de Nimega, y fue diseñado por el arquitecto neerlandés Ben van Berkel.

El Museo Het Valkhof lo encontramos en el centro histórico de Nimega, junto al Valkhofpark. Inaugurado en 1999, cuenta con más de 100.000 visitas al año, tanto de aficionados a la época romana como de curiosos que se acercan a conocer el pasado de Nimega como base militar de los Países Bajos. A esto hay que añadirle las numerosas exposiciones temporales que hay a lo largo del año.

http://sobreholanda.com/2012/11/15/el-museo-het-valkhof-en-nimega/

Nimega es una ciudad y un municipio de los Países Bajos, la mayor ciudad de la provincia de Güeldres, localizada al este del país y muy próxima a la frontera con Alemania. El río Waal (brazo del río Rin en los Países Bajos) la limita por el norte. La ciudad ha sido premiada con el título Capital Verde Europea 2018.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nimega

https://nl.wikipedia.org/wiki/Nijmegen

https://en.wikipedia.org/wiki/Nijmegen

http://www.aerophoto-schiphol.nl/luchtfoto's nijmegen.html

http://www.aerophotostock.com/?search=Nijmegen

http://www.nederland-in-beeld.nl/Gelderland/Nijmegen/X.html

https://www.flickr.com/search/?user_id=48025326@N04&view_all=1&text=Nijmegen

https://www.flickr.com/photos/152936444@N04/albums/72157677989933593

http://siebeswart.photoshelter.com

http://www.archimon.nl/gelderland/nijmegen.html

https://www.panoramio.com/user/3650217?photo_page=79

https://nl.wikipedia.org/wiki/Lijst_van_hoogste_gebouwen_van_Nijmegen

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100768/nijmegen-netherlands

Vídeo:

Web recomendada: http://www.nijmegen.nl/

Contador: 203

Inserción: 2017-06-09 19:27:11

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET