LuganskLugansk

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Aviñón

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Capital del departamento de Vaucluse, Región de Provenza-Alpes-Costa Azul

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Avignon

El corazón histórico de Avignon, ciudad de los papas entre 1309 y 1376, se encuentra incluido en el patrimonio mundial de la UNESCO. Protegida por sus murallas, la ciudad vieja conserva maravillosos testimonios de su pasado. El palacio de los Papas, del el siglo XIV, es una etapa primordial de la visita. Esta fortaleza, que fue la residencia de los papas en el siglo XIV, es un palacio gótico dividido en dos partes, el Palacio Viejo y el Palacio Nuevo.

La plaza del Palacio está también rodeada de otros edificios prestigiosos como el Pequeño Palacio, antigua residencia de los arzobispos reconvertida en museo de pintura y escultura; el palacio de las Monedas, con su fachada barroca del siglo XVII ; o la catedral de Notre-Dame-des-Doms, edificada en el siglo XII.

La roca de Doms, situada en el lugar de origen de la ciudad, es ahora un delicioso jardín colgante que ofrece una hermosa vista del Ródano, y sobre todo del puente Saint-Bénezet, más conocido por el nombre de puente de Aviñón.

La plaza del Reloj, con sus plátanos y sus terrazas de cafés, es un lugar agradable y muy animado, sobre todo durante la época del festival de Aviñón. La pintoresca calle de los Tintoreros invita a pasear a lo largo del Sorgue y de sus bonitas ruedas de álabes.

En el mes de julio se celebra el famoso festival de Aviñón, "In" y "Off", una de las grandes citas del espectáculo contemporáneo. El festival "In", que se desarrolla el patio de honor del palacio de los Papas, está dedicado a las representaciones teatrales, los conciertos o la danza. El festival "Off" ofrece un gran número de espectáculos por toda la ciudad.

Antigua ciudad de los papas, la ciudad de Avignon está situado en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el departamento de Vaucluse, en el borde de Gard y Bouches-du-Rhône. Se lleva a cabo en la orilla izquierda del Ródano, cerca de Nimes, Orange, Montpellier o Arles.

Patrimonio Mundial de la UNESCO, la ciudad de Avignon es conocida por albergar los papas 1309-1423, junto con papas romanos. Cambia la cara en el curso del siglo XVIII, con más instalaciones modernas y la desaparición de muchas calles estrechas medievales. Hoy Avignon es mejor conocido por su patrimonio arquitectónico, así como su influencia cultural en todo el mundo.

La ciudad es una de las pocas ciudades francesas han conservado sus murallas y su centro histórico, que atraen a muchos turistas cada año. Gastronomía, incluyendo la producción de vino, también son Avignon éxito.

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/avignon-794.htm

Avignon una ciudad muy bella y con una extensa historia, se encuentra situada en el sur de Francia a unos 90 km de Marsella.

Conocida como la Ciudad de los Papas, por haber sido desde 1309 a 1377 la sede de 7 sumos pontífices y con una extensa historia impregnada de cultura y de fuertes pugnas y luchas por el poder, nos brinda toda su majestuosidad para ser admirada.

Avignon ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO por ser una muestra exquisita de arte y cultural de primer orden.

Sus majestuosas murallas protegen el famoso Palacio de los Papas, un espectacular monumento eclesiástico que albergó a los Papas, hasta que el Vaticano se convirtiera en la Santa Sede.

En el ingreso a la ciudad las defensivas murallas sorprenden a los visitantes.El Palacio de los Papas comprende el palacio antiguo que perteneció al Papa Benedicto XII, un lugar sencillo y sobrio y también el nuevo que fue del Papa Clemente, con una incalculable cantidad de riquezas y obras de arte.

Por debajo de este emblemático edificio gótico, encontramos el Petit Palais a un lado de la plaza y la Catedral Románica de Notre-Dame-des-Doms al norte del palacio principal.

Luego de hacer la visita a este espacio histórico, vale la pena llegar hasta el famoso Pont d’Avignon también conocido como el Pont St-Bénézet, construido en el siglo XII sobre el río Ródano, pero del cual sólo quedan algunos de los arcos que lo formaban. Sin embargo, desde allí se obtienen unas vistas espectaculares, ideales para los aficionados a la fotografía.

En el Palacio Pequeño de Aviñon el ‘Petit Palais” encontraremos un museo y una galería de arte con obras famosas de los mayores exponentes del arte italiano.

Por último, y para terminar nuestra recorrida por la ciudad, haremos una escapada para conocer el Mercado Central de Avignon y visitar también las Iglesias de St. Pierre o de San Pedro, la Iglesia de St. Didier y la Iglesia de St. Agricol, como una ruta alternativa de la visita a la ciudad.

http://www.francia.net/avignon/

Aviñón (Avignon en francés) es hoy una pequeña ciudad de provincias a la orilla del Ródano. Una ciudad sometida por unas murallas que la concentran y la guardan. A penas unas 90.000 personas, unas 12.00 intramuros, pueblan la capital del departamento de Vaucluse. En Francia se la conoce por su festival veraniego de teatro y por sus excelentes y no demasiado baratos caldos, los Chateauneuf du Pape. ¡Con el clero hemos topado! Pues sí, la bella fortaleza, el precioso palacio, los viñedos, las torres, todo perteneció a los señores de Roma.

El origen de la ciudad es el peñón Des Doms, sobre el que se asienta. Farallón defensivo y estratégico fue pronto fortificado. La ciudad llamada “villa del río” o “villa del viento violento”, cumple con ambos apodos. Plaza importante ya desde el siglo XII gracias al puente que permitía cruzar el Ródano. Pero será en el siglo XIV cuando la llegada de los Papas transforme a Aviñón en una segunda Roma. Tierra de asilo, la ciudad atraerá a los extranjeros, negociantes, exiliados, banqueros, aristas y religiosos de toda Europa. Incluso aquellos que eran perseguidos encontraban cobijo en Aviñón, como el poeta Petrarca.

En 1309, bajo Clemente V Aviñón se transforma en sede de la Cristiandad. El cambio de sede suponía escapar a la influencia de las familias que tradicionalmente “producían” papas, los Colonna u Orsini. Aviñón representaba un lugar mucho más seguro que la caótica Roma de principios del XIV y permitía al clero galo llegar al poder. De hecho, todos los papas aviñonenses serán de origen galo, la mayoría de la propia región. Hemos tener cuidado con establecer paralelismo con el presente, pues, en esta época, la Iglesia francesa no existía como tal, no más que Francia, donde este sur se parecía más a Italia que a París. En definitiva, Clemente V se desplaza a Aviñón, a la sazón territorio perteneciente al Reino de Sicilia regido por una dinastía de origen galo. Sus soberanos eran dueños de Nápoles, Sicilia y buena parte de Provenza. El Papado poseía el Condado Venaissin que rodeaba Aviñón por lo que la ciudad será vendida por Juana I de Nápoles a Clemente VI en 1348. Nueve papas, dos de ellos antipapas reinaran en la villa. Durante un siglo Aviñón será el centro del cristianismo occidental. La vuelta del pontificado a Roma, a principios del siglo XV, y las luchas entre papas y antipapas marcaran el comienzo de la decadencia. Con todo, Aviñón y su región seguirá perteneciendo al Vaticano hasta 1793, cuando voluntariamente se una a la Republica Francesa naciente.

¿Cómo llegar?

A media hora de tren de Marsella, hora y media en coche, muy cerca también de Nimes, Orange y Montpellier, Aviñón goza de unas conexiones magnificas para una ciudad tan pequeña. La explicación se haya en su posición estratégica, que ya lo fue antaño. A la altura de Aviñón la línea de alta velocidad que viene Paris y Lyón se divide en dos, una ramal va hacia Nimes, Montpellier y España, el otro hacia Marsella, Niza e Italia. Eso permite que la ciudad se una en 2:38 con Paris situado a casi 800 km, ¡increíble!

https://www.la-provenza.es/avignon

Avignon, la ciudad de los Papas, famosa por su puente y su festival de teatro.

Ahora el tren de alta velocidad te lleva directamente a Aviñón desde Barcelona o Madrid hasta la estación Avignon TGV. Desde allí y en 4 minutos, la lanzadera tren "LA VIRGULE" enlaza hasta la estación de tren del centro de Avignon.

Si vienes desde Nîmes, te recomendamos coger un tren regional (TER) hasta la estación central de Aviñón: el trayecto dura menos de media hora. También puedes llegar en coche de alquiler: Aviñón se encuentra a 45 minutos de Nîmes y a 1h10 de Marsella.

Nuestras sugerencias en Avignon

Palacio de los Papas, Puente de Aviñón, festival de Teatro en verano…Aviñón es conocida en el mundo entero por su rico patrimonio arquitectónico y por su dinamismo cultural. En tu visita de la ciudad, apunta en tu agenda algunas visitas imprescindibles para sumergirte y entender cómo vivió y cómo vive Aviñón.

Patrimonio excepcional

Capital de la Cristiandad en la Edad Media, Aviñón ha conservado de su historia un patrimonio excepcional, cuya gran parte está clasificada como Patrimonio Mundial por la Unesco: no solo el Palacio de los Papas y el Puente de Aviñón, sino también la plaza del Palacio con la fachada barroca del Hotel de las Monedas (Hôtel des Monnaies), el museo del Petit Palais y la catedral des Doms, así como las murallas que llevan desde el jardín de Doms hasta el Puente (que garantizan un paseo panorámico con preciosas vistas). Construido a partir del siglo XIII, el Puente Saint-Bénezet fue varias veces destruido por las crecidas del Ródano. Un espacio vídeo te permite hacerte una idea en 3D de su universo original en la Edad Media… Por cierto, ¿te sabes la canción? “Sur le pont d’Avignon , on y danse, on y danse...”

El Palacio de los Papas

Residencia de los soberanos pontífices y símbolo del poder de la Iglesia en el Occidente cristiano en el siglo XIV, seguro que te apetecerá visitar el Palacio de los Papas: el mayor palacio gótico de Europa. Construido a partir de 1335 en menos de veinte años, es obra principalmente de dos papas constructores, Benedicto XII y su sucesor Clemente VI. En verano, no te pierdas el espectáculo monumental a 360º que viste las fachadas del palacio de miles de colores, “Les Luminessences d'Avignon”.

El Aviñón “comerciante”

Un recorrido por el centro histórico de Aviñón te llevará también por tiendas de diseñadores, por el mercado central con su bello muro vegetal donde encontrarás muchos productos típicos del terruño, o por la calle des Teinturiers, totalmente adoquinada. Seguramente sea la calle más típica de la ciudad con sus ruedas con paletas sobre el río Sorgue, testigos de la fabricación de sedas en el siglo XVIII. También es un lugar ineludible del festival de teatro y un punto de encuentro para salir de noche, con sus numerosos restaurantes y cafés.

Otros sitios agradables para una velada en Aviñón son la plaza des Corps Saints con bares como el Balthazar o el restaurante-bar La Manutention a dos pasos del Palacio de los Papas.Y en 2017, abrió Le Carré du Palais, completo enoturístico .

Ambientes culturales y artísticos

Otros atractivos culturales de la ciudad son el Museo de Arte Contemporáneo que alberga la colección Lambert (Enlace externo), fruto de la donación del comerciante y coleccionista del mismo nombre y el Festival Festo Picho (Enlace externo) que propone muchos espectáculos vivos para públicos jóvenes que tiene lugar en muchos teatros de la ciudad.

https://es.france.fr/es/provenza/articulo/lo-esencial-avignon

Qué visitar en Avignon (Francia)

28 febrero, 2017

Diferentes casualidades nos han llevado a Avignon en dos ocasiones. La primera de ellas solo dispusimos de unas horas y nos limitamos a pasear por sus calles. La segunda vez teníamos algo más de tiempo, así que aprovechamos para visitar el Palacio de los Papas, la Catedral y el Puente de Aviñón, un impresionante conjunto histórico que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1995. En este post te contamos qué visitar en Avignon y te ofrecemos algunos datos prácticos para preparar tu viaje a esta preciosa ciudad de La Provenza.

Breve historia de Avignon

Avignon (Aviñón en castellano) nació como emporio, fundado por fenicios de Marsella a mitad del s.VI aC en torno a la colina que aún domina la ciudad: la Rocher des Doms. Los capítulos más relevantes de su historia están marcados por la religión. En el siglo IV se establece la Diócesis de Aviñón (ascendida a Archidiócesis en 1475), una institución que alcanzaría enorme protagonismo en la etapa del Papado de Aviñón (1309 – 1377), durante el cual siete papas residieron allí para evitar la inseguridad de Roma. Este periodo, además, desembocó en el famoso Cisma de Occidente (1378 – 1417), época en la que dos papas (“antipapas”, en realidad) reclamaron el sumo pontificado desde Aviñón.

Reestablecido el Papado de Roma, Aviñón perdió importancia como centro religioso, pero continuó perteneciendo al Vaticano hasta 1793, cuando se unió a la naciente Republique française en el contexto de la Revolución francesa. Hoy en día Aviñón alberga más de 90.000 habitantes y recibe cada año a unos 4 millones de turistas, atraídos por su rico patrimonio (con mención especial para el Palacio de los Papas) y por el prestigioso Festival de Aviñón de artes escénicas.

Qué ver en Avignon

Como dijimos, Avignon tiene un centro histórico impresionante protegido por la UNESCO. En esencia, este conjunto lo forman cinco lugares: el Palacio Papal, la catedral de Notre-Dame-des-Doms, el Puente de Avignon, el Petit Palais y las murallas. Éstas serían, pues, las visitas imprescindibles que hay que hacer en la ciudad, aunque merece la pena dedicar un tiempo a perderse por sus calles adoquinadas, disfrutar de sus animadas plazas o pasear en busca de las mejores panorámicas.

Palacio Papal

El Palacio de los Papas (Palais des Papes) fue la residencia de los siete papas católicos durante el Papado de Aviñón e, inmediatamente después, de dos “antipapas”. El enorme palacio que hoy podemos contemplar (uno des los mayores edificios góticos del mundo) está formado en realidad por dos palacios: el Palais Vieux, construido por orden del papa Benedicto XII sobre los restos del antiguo palacio episcopal hacia 1334, y el Palais Neuf, una expansión llevada a cabo por Clemente VI y sus sucesores.

Tras el regreso del papado a Roma, el palacio vivió épocas menos espléndidas, pasando de ser residencia de legados a cuartel, cárcel y polvorín. A inicios del siglo XX abrió al público como museo y hoy en día podemos visitar hasta 25 salas. En nuestra opinión, los puntos más destacados de la visita al Palacio Papal de Avignon serían: la Grande Audience, enorme sala de gala que puede albergar hasta 700 personas; el Gran Tinel, lugar de celebración de cónclaves; el Patio de Honor, principal sede del Festival de Aviñón; el Claustro de Benedicto XII, protegido por 4 altas torres…

… los frescos de las dos capillas y de los apartamentos privados del papa; la sala del Consistorio, que alberga una interesante exposición de objetos, maquetas, vídeos, etc.; y, por último, pero no menos importante, las fabulosas vistas desde las terrazas, desde donde se puede observar el interior del palacio a un lado y la ciudad de Avignon al otro, con el Petit Palais, el Puente de Aviñón, el Ródano, etc. La duración de la visita es de 1:30h aprox., y el precio para adultos es de 11€, a los que habría que sumar 2€ de audioguía, disponible en castellano (con el altavoz podéis escuchar dos personas). Si no queréis audioguía, en muchas salas encontraréis pizarras con información en español. [Horarios e información detallada en la web oficial].

Catedral de Avignon

Annexa al Palacio Papal por la cara norte se encuentra la Cathédrale Notre-Dame des Doms, totalmente eclipsada por la imponente fachada del palacio. Lo cierto es que, aunque sus orígenes se remontan al XII y aún conserva partes de la estructura románica, esta catedral ha sufrido tantas reconstrucciones (algunas de ellas en los dos últimos siglos), que apenas hay nada que destacar en su exterior, salvo quizá la enorme estatua dorada de la Virgen que corona el campanario y el pórtico al estilo romano antiguo. En su interior sobresale el mausoleo gótico del papa Juan XXII.

Petit Palais de Aviñón

El coqueto “Palacio Pequeño” de Aviñón se sitúa justo al norte del conjunto de la catedral y el Palacio Papal. Fue construido por el cardenal Bérenger Fredoli entre 1318 y 1320, siendo residencia de diferentes cardenales y obispos durante las décadas siguientes. Durante el Cisma de Occidente fue utilizado como fortaleza, motivo por el que sufrió numerosos daños en diferentes asedios. Su aspecto actual, de hecho, corresponde al 1503. Desde 1976 alberga el Musée du Petit Palais, en el que se pueden contemplar más de 390 pinturas y 600 esculturas de arte medieval.

Recinto amurallado

Las murallas de Aviñón, con una extensión total de más de 4km, fueron construidas también durante el Papado de Avignon (a partir de 1355) y están incluidas en el conjunto protegido del centro histórico. En total se pueden ver 16 puertas y casi 40 torres, la mayoría de ellas restauradas durante el siglo pasado. Destacan sobre todo las puertas y torres que dan al Ródano, como la Porte du Rocher, justo al inicio de la colina central, o la Porte du Rhône, uno de los principales accesos a la ciudad.

Puente de Avignon

El Pont d’Avignon o Pont Saint-Bénézet completa el fabuloso conjunto histórico. Salta a la vista que este puente es hoy en día completamente inútil, ya que muere a mitad de río, pero a finales del s.XII su longitud era de 900 m y servía para cruzar desde Avignon hasta Villeneuve-lès-Avignon. Fue inicialmente de madera y más tarde de piedra, pero tras sucesivos derrumbes y reconstrucciones, que redujeron sus arcadas de 22 a 4, fue abandonado en 1660. El puente recibe su nombre del niño pastor Bénézet quien, según la leyenda, recibió de Dios el encargo de construir el puente y transportó una piedra gigante hasta el río como prueba de su poder.

El acceso a la pasarela del puente es de pago, aunque la entrada se puede combinar con el Palacio de los Papas. El ticket permite recorrer el puente y ver la capilla de San Bénézet. Nosotros decidimos ahorrarnos esta entrada y disfrutar de unas preciosas vistas al otro lado del río, desde donde se obtienen las mejores instantáneas del conjunto (primera foto del post).

Otros lugares que visitar en Avignon y alrededores

Si tienes tiempo para conocer Avignon con más calma, no pierdas la oportunidad de dar un paseo por las calles de su centro histórico y visitar la animada Place de l’Horloge, en el corazón de la ciudad. Entre los edificios más representativos de la plaza se encuentran el Ayuntamiento y la Ópera, ambos del s. XIX. Y si quieres tener una panorámica elevada de la ciudad y el puente, puede subir al parque de la Rocher des Doms. También es muy popular el mercado Les Halles, aunque bastante turístico, así como la preciosa iglesia gótica de Saint Pierre.

Y si quieres ideas para escapadas desde Avignon, aquí van algunas. En primer lugar, no te pierdas la preciosa Nîmes (a 45 km), con un conjunto patrimonial de época romana impresionante. Y, siguiendo con temática romana, te aconsejamos otros tres lugares: el famoso Pont du Gard (26 km), el teatro romano de Orange (31 km) y el circo romano de Arlés (45 km), todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad.

http://www.losapuntesdelviajero.com/2017/02/que-visitar-en-avignon-francia.html

Aviñón​ (en francés Avignon, en occitano provenzal Avinhon [en norma clásica] o Avignoun [en norma mistralense]) es una ciudad y comuna francesa, capital del departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Geografía

Está situada en la margen izquierda del río Ródano, en el departamento de Vaucluse, a unos 653 km al sureste de París y 80 km al noroeste de Marsella.

Clima

Aviñón tiene un clima mediterráneo (Csa en la clasificación climática de Köppen). Los inviernos son frescos, mientras que los veranos son cálidos. Las temperaturas máximas invernales se sitúan entre 6 y 12 °C, mientras que las mínimas se sitúan entre -3 y 5 °C.

Historia

Aviñón fue residencia de los papas en 1309, cuando la ciudad se encontraba bajo el gobierno de los reyes de Sicilia pertenecientes a la Casa de Anjou. En 1348, el papa Clemente VI compró una residencia a la reina Juana I de Sicilia, permaneciendo Aviñón como propiedad papal hasta 1791 cuando fue incorporada a Francia durante la Revolución francesa.

A continuación aparece la lista de los siete papas que residieron aquí desde 1309 hasta 1377. A este período en que los papas establecieron su residencia en Aviñón se le conoce como Papado de Aviñón. Una vez terminada ésta, comenzó en 1378 el Gran Cisma de Occidente que no se resolvió hasta 1417.

Clemente V

Juan XXII

Benedicto XII

Clemente VI

Inocencio VI

Urbano V

Gregorio XI

Los antipapas Clemente VII y Benedicto XIII, continuaron residiendo aquí aún después de que los papas regresaran a Roma en 1377. Clemente VII permaneció en Aviñón durante todo su pontificado 1378-1394 mientras que Benedicto XIII vivió en Aviñón hasta que huyó hacia Aragón, fijando su residencia finalmente en Peñíscola, donde murió a los 96 años en 1423. Aviñón había sido sede episcopal desde el año 70 dC, y fue convertida en Arzobispado en 1476. Aquí se celebraron varios sínodos de menor importancia. Su universidad fue fundada por el papa Bonifacio VIII en 1303 y, debido a su reputación por sus estudios en leyes, tuvo gran importancia hasta la Revolución francesa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aviñón

https://fr.wikipedia.org/wiki/Avignon

https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Avignon

https://www.flickr.com/photos/styeb/albums/72157623827505646

https://www.flickr.com/search/?user_id=40911451@N00&view_all=1&text=Avignon aérienne

http://memoiredelivrade.canalblog.com/archives/2018/02/23/36167604.html

http://lafrancemedievale.blogspot.com/2018/05/avignon-84-les-remparts-medievaux.html

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/153007/avignon-france

Vídeo:

Web recomendada: http://www.avignon.fr/

Contador: 3479

Inserción: 2018-09-22 18:21:37

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

xmobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET