Nombre:
Otro:
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Edificios Religiosos
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Francia
Localización: Aviñón
Año: 1150
Estado: Terminado
Descripción:La Plaza del Palacio se encuentra presidida por la Catedral de Aviñón dedicada a la veneración de Notre-Dame-des-Doms. Fue construida en el siglo XV y posteriormente en el siglo XVIII fue reformada debido a los daños producidos durante la Revolución Francesa. Destaca por la sólida torre que se halla rematada con la figura de la Virgen dorada que data de 1859.
En el exterior, el frontón triangular, se aprecian las huellas de la semejanza con los frescos de Simona Martín pintados en el consistorio del Palacio de los Papas. El campanario fue dañado durante su asentamiento del palacio en 1405 y se reconstruyo sin aguja.
El interior, el templo tiene una planta con una sola nave, se entra atravesando el nartex que contiene una ornamentación clasicista. En los laterales se encuentran encajonadas las capillas laterales y la tribuna del siglo XVII y una cúpula románica sobre el crucero, a la izquierda tiene la capilla de san Juan, construida en el siglo XV, destaca por el Ecce Homo de piedra del siglo XVI. En las naves se conservan lienzos de N Mignard y R. Levieux; en el coro, una cátedra episcopal de mármol del siglo XII con los símbolos de los evangelistas San Marcos y San Lucas. Al fondo de la nave derecha esta la capilla de los Apóstoles, junto a la sacristía, destaca por la tumba gótica de Juan XXII, además de las pinturas de P. Mignard y P. Parrocel.
http://www.viajeuniversal.com/francia/avignon/quever/catedralavignon.htm
JUAN XXII - 1316-1334 d.C.
Fue el más importante de los Papas de Aviñón. Se llamaba Jacobo Duése y era hijo de un zapatero de Cahors. Confidente de su predecesor y obispo de Aviñón, fue elegido después de una vacante pontificia de dos años, durante el cual los tres partidos formados por los Cardenales se enfrentaron abiertamente. Los italianos, los franceses y los gascones tenían cada uno su candidato.
Su primer pensamiento una vez elegido, fue el de organizar una nueva cruzada, pero los tiempos de la unidad y del entusiasmo de los cristianos habían pasado. Europa se encontraba demasiado dividida y los reyes tenían ideales más bien terrenales que espirituales. El Imperio seguía dividido entre los dos candidatos elegidos; Felipe el Hermoso, duque de Austria y Luis, duque de Baviera. En 1322, Luis de Baviera ganaba la partida, pero el Papa se negó a coronarle debido a la política del emperador en Italia. Dos años más tarde le excomulgaba.
El emperador bajó a Italia e instaló en Roma un antipapa, Nicolás V, que coronó a Luis de Baviera en 1328. Sólo tres meses después, el pueblo romano se levantaba y obligaba al emperador a abandonar la Ciudad Eterna. El antipapa se sometió a Juan XXII en 1330. La situación en Roma era alarmante. El pueblo empezaba a murmurar y los tiempos de Cola di Rienzo estaban cerca.
Cuando las luchas y las intrigas se lo permitían, Juan XXII dedicaba su tiempo a los estudios. Fue él mismo poeta y escritor. Con la Bula Docta Sanctorum intervino en asuntos relacionados con la música sagrada. Debido a su iniciativa y ayuda, fueron creadas cátedras de hebreo, árabe y hasta de caldeo en las Universidades de París, Salamanca, Bolonia y Oxford. Ramón Llull fue el que le aconsejó todas estas felices medidas y marcó con su vigorosa presencia el movimiento cultural y religioso de su tiempo.
Con el fin de organizar la cruzada, de construir el palacio de los Papas en Aviñón, y para ayudar a las obras de caridad, de ciencia y apostolado, Juan XXII tuvo que organizar el fisco papal. Las annates, percepciones por parte de la Santa Sede de los beneficios de las empresas, fue una de las medidas que más dinero y menos prestigio produjeron a la Santa Sede. En Alemania y en Italia eran muchos los que atacaban esta tendencia materialista de la Iglesia, preparando así el movimiento de Lutero.
Desde lo alto de la cátedra de Aviñón, desde donde solía predicar con frecuencia, Juan XXII lanzó una opinión que fue mal recibida por los teólogos y contribuyó poco a la popularidad del Papa. Afirmaba el Pontífice que las almas de los elegidos no gozarán de la vista inmediata de Dios sino después del juicio final. Sus enemigos en materia dogmática, Occam y los franciscanos "espirituales" o fraticelli, contestaron acusándole de herejía. En su lecho de muerte, Juan XXII se retractó de esta doctrina, a la que, dijo, defendió no como jefe de la Iglesia, sino como particular, aficionado a la teología.
Fue un Papa modesto y vivió en la pobreza. Organizó perfectamente su estado y sus finanzas, pero esto le atrajo la antipatía de los fieles, que veían en Aviñón una ciudad que sólo existía para pedir o exigir duros impuestos. La autoridad de la Iglesia disminuía en la medida en que aumentaba su riqueza material.
Giotto pintó su retrato en el altar de la Basílica de Lucca, en la Toscana.
http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=2726
El Papado en Avignon
Ver: Exilio de Aviñón, cisma occidental, conciliarismo y situación del clero.
El nombre de Avignon trae a la mente el Papado que allí residió desde 1309 hasta 1377.
¿Por qué se trasladó el Papado a Avignon?
Para finales del Siglo XIII los Estados Papales y la misma Roma estaba acechada por varios partidos de Italia. En particular la familia Colonna atacaba a los Papas. En 1304, el Papa Benedicto XI tuvo que huir de Roma a Perugia, cerca de Asís, donde murió ese mismo año. Fue entonces elegido el Papa Clemente V en Perugia el 5 de junio, de 1305 y, como era francés, aceptó el ofrecimiento del Rey de Francia de trasladarse a Avignon que en aquellos tiempos era un territorio Papal adjunto a Francia.
El Papa tenía también otros motivos. Además de ser Roma muy peligrosa para el Papado por las amenazas que sufría, quería reconciliar a Francia e Inglaterra para que le pudieran ayudar en la cruzada a Tierra Santa. Las cosas se postergaron y no fue hasta marzo del 1309 que el Papa se fue a residir en Avignon.
Los dos primeros papas que vivieron en Avignon, Clemente V y Juan XXII, consideraron a Avignon como una estancia temporal y los dos últimos, Urbano V y Gregorio XI, querían volver a Roma. Urbano V se fue a Roma en 1369, pero regresó a Avignon en 1370. Gregorio XI había prometido al Señor que, si saliese electo papa, llevaría el Papado de nuevo a Roma. Solo él y Jesús conocían esa promesa. Por lo tanto, cuando Catalina de Siena le recordó la promesa, él reconoció que el Señor le estaba hablando. Volvió a Roma en 1376.
Con la muerte de Gregorio XI ocurrió el "Gran Cisma Occidental", durante el cual, hubo un Papa en Avignon, reconocido por Francia, España, y el Reino de Sicilia, y otro Papa en Roma, reconocido por la mayoría de Italia y otros países. Esta situación duró hasta 1409.
En Avignon quedan los Palacios Papales que fueron la sede de la Iglesia por 67 años.
Nuestra Senora PoderLA CATEDRAL DE AVIGNON
Junto al Palacio de los Papas está la Catedral de Avignon. En ella se venera a Nuestra Señora de Todo Poder (izquierda). Allí también están enterrados algunos papas.
http://www.corazones.org/lugares/francia/avignon/a_avignon.htm
Catedral de Aviñón
La catedral de Notre-Dame-des-Doms (Cathédrale Notre-Dame des Doms d'Avignon) es un edificio religioso católico y monumento nacional de Francia que se encuentra en la ciudad de Aviñón (Vaucluse), al norte del Palacio de los Papas. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, junto con el Palacio de los Papas, el Petit Palais y puente sobre el Ródano
Pertenece al estilo románico, principalmente del siglo XII. La torre oriental fue destruida en el año 1405, durante el sitio de la ciudad por el Papa Luna, pero pronto se reconstruyó. Se le fueron añadiendo capillas desde el siglo XIV en adelante, siendo las últimas reformas del siglo XVII. El ábside se demolió y reconstruyó más amplio en los años 1671-1672, cogiendo también terreno al antiguo claustro medieval. Tiene tribunas de estilo barroco, en la nave y en el coro.
Su rasgo más destacado es la estatua de plomo dorada de la Virgen que corona la torre occidental, campanario desde 1859. El mausoleo del papa Juan XXII es una de las más bellas obras dentro de la catedral, obra maestra de la talla gótica del siglo XIV. Es la sede del arzobispo de Aviñón. Igualmente, destaca su pórtico que es de estilo próximo al arte romano antiguo. Además, contiene numerosas obras de arte, esculturas pero también mobiliario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Aviñón
http://fr.wikipedia.org/wiki/Cathédrale_Notre-Dame_des_Doms_d'Avignon
http://en.wikipedia.org/wiki/Avignon_Cathedral
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Papal_de_Aviñón
http://es.wikipedia.org/wiki/Petit_Palais_de_Aviñón
http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=8465
http://ouryearinparis.blogspot.com.es/2012/05/avignon.html
http://www.flickr.com/photos/bas-boerman/sets/72157624561666327/
http://www.flickr.com/photos/timhendrix/tags/avignon/
http://www.flickr.com/photos/timberwolfstudios/tags/avignon/
http://jeancharles.griebel.free.fr/tourisme/tourisme/avignon.htm
http://www.flickr.com/photos/wolery/sets/72157628608636917/with/6589373209/
http://www.flickr.com/photos/8712554@N02/sets/72157624690038519/with/4930537898/
http://www.virtourist.com/europe/avignon/08.htm
http://www.flickr.com/photos/timhendrix/tags/avignon/
Vídeo:
Web recomendada: http://www.cathedrale-avignon.fr/
Contador: 7233
Inserción: 2012-12-11 17:08:24
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150708 Catedral de Notre Dame (París) 139606 Torre de Pisa 129079 Monte Saint-Michel 98345 Presa de las Tres Gargantas 75560 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |
Foro |