Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Portugal
Localización: Distrito de Braga, Región Minho
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Guía turística de Braga
Antiguamente llamada Bracara Augusta por los romanos, Braga está hoy considerada como la cuna de las primeras costumbres culturales y tradicionales con que se continúa identificando a la nación portuguesa. Situada en la norteña y conservadora región del Minho, Braga es la ciudad más antigua del país, así como el principal centro eclesiástico de Portugal, debido a los históricos vínculos que esta ciudad ha mantenido con el cristianismo a lo largo de los siglos. En ella han dejado huella el Imperio Romano, se establecieron tanto los visigodos como los moriscos, para más tarde ser objeto de una drástica transformación y pasar de lo que fue una ciudad medieval a una ciudad del Renacimiento. Todos estos cambios han hecho que Braga ostente un importante legado artístico, gastronómico e histórico que a día de hoy continúa palpitando en el corazón de la ciudad. Portugal-live espera que encuentre esta guía turística de Braga de gran utilidad.
Aquellos que desee conocer las tradiciones y estilo de vida tan característicos de Braga sólo tendrán que perderse por las pintorescas calles de la ciudad y observar la cotidianidad de sus habitantes. Tanto la Praça da República como la calle S. Diogo de Sousa, ambas consideradas como las zonas más dinámicas, comerciales y populares del centro histórico de la ciudad, son lugares ideales para pasear sin prisas. Bautizada en honor al famoso arzobispo que modernizó la ciudad durante el siglo XVI, la calle D. Diogo de Sousa dispone de un gran número de tiendas diferentes, entre las que se encuentra una multitud de establecimientos dedicados a la venta de objetos religiosos que muestran los fuertes lazos de unión entre la ciudad y la tradición católica.
Cuando se encuentre en Braga, decidir qué visitar será tarea fácil. La respuesta es: todo. No se deje engañar por las dimensiones de Braga. Aquí todos los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de preciosos monumentos, museos y una variada e importante arquitectura. Los verdes paisajes y la belleza natural que rodean la ciudad son, junto a la serena sensación de intimidad que estos inspiran, una de las características principales de Braga. La construcción de la Catedral Sé de Braga se remonta al siglo XII y es, seguramente, el monumento de influencia romana más antiguo de la ciudad. Enlazado con la Catedral Sé de Braga encontrará el Museo de Arte Sacra, donde se alberga un gran número de fabulosas cerámicas, textiles, muebles y joyería de gran antigüedad.
El Parque Natural de Bom Jesus y su emblemático Santuario de Bom Jesus do Monte son dos otros lugares de obligada visita. El Santuario de Bon Jesus do Monte, ubicado a un corto trayecto en funicular del centro histórico de Braga, es una auténtica maravilla arquitectónica. Este santuario, terminado de construir en el siglo XIX, es un importante centro de peregrinación altamente apreciado por todos aquellos visitantes procedentes de todos los rincones del mundo. El santuario, que posee una representación única de la Condena de Jesús en un estilo arquitectónico de gran influencia barroca y una escalera en forma de zig-zag que lo conducirá hasta la iglesia, es un fascinante monumento marcado por sus motivos religiosos, históricos y arquitectónicos.
También encontrará muchos otros sitios de obligada visita, como por ejemplo el Monasterio de Tibaes, el Palácio Biscainhos y sus maravillosos jardines y museo, además de fuentes romanas, teatros y mucho más. La gastronomía, el folclore, el animado espíritu académico y los tradicionales festivales religiosos son todos ellos costumbres que la población de esta maravillosa ciudad continúa celebrando, y por los cuales, al mismo tiempo, se la continúa distinguiendo. No puede marcharse de Braga sin antes haber disfrutado del placer de sus platos regionales, principalmente basados en carnes y el bacalao, y siempre acompañados de un vaso del internacionalmente famoso Vinho Verde.
Braga no es sólo una antigua y discreta ciudad medieval, sino que a día de hoy continúa ostentado el legado de ser el origen de Portugal, por lo que además se ha ganado el más profundo aprecio por parte de todos aquellos visitantes que han venido a esta maravillosa ciudad.
http://www.portugal-live.com/es/portugal/braga/index.html
Una mirada sobre la ciudad.
Braga, ciudad de múltiples y peculiares hábitos, se asume, simultáneamente, como histórica y moderna, donde la innovación compite en belleza con la tradición. Tierra de seculares y arraigadas costumbres religiosas, tiene en sus innumerables iglesias barrocas, de rica talla labrada, el exlibris de una tierra en la que festividades como la Semana Santa o San Juan atraen a miles de visitantes. Braga vive aún un fervor metropolitano en torno a su polo universitario y a sus diversas zonas de comercio y servicios en la que se junta una animada vida nocturna y muchos espacios culturales.
Su antigüedad y la tradicional religiosidad, sembraran la ciudad de ceremonias singulares y de monumentos de inconfundible peculiaridad, destacándose siempre entre todos la multi centenaria “Sé Catedral”, imponente en su riqueza y majestuosidad. Sus bibliotecas, la universidad y otras instituciones de enseñanza y cultura, son un vivero de iniciativas y de gente en busca de nuevas técnicas y conocimientos, lo que garantiza la identidad, la consciencia y la grandeza de esta “Augusta Bracara”, ciudad de los Arzobispos, y que lleva varios años siendo la ciudad más joven de Portugal.
Contextualización Histórica
Más de dos mil años de historia que aún hoy se observan un poco por todo el municipio de Braga, hacen posibles viajes en el tiempo, en los que somos invitados a partir al descubrimiento de los vestigios dejados por poblaciones de épocas lejanas. Ruinas y termas romanas que son, por sí mismas, una bella lección de historia; decenas de espacios sagrados, culturales, arqueológicos, militares y civiles, de estilos determinantes y arquitectura propia. Un importante capítulo del pasado portugués, que tuvo como escenario la noble Bracara Augusta.
La ocupación humana de la región a la que hoy corresponde el consejo de Braga, remóntanos hace millones de años, documentada por vestigios que adquieren monumentalidad a partir del periodo Megalítico. En la época correspondiente à la Edad del Hierro, cuando se desarrolló la llamada “cultura castreja”. A partir del siglo V, las invasiones bárbaras (suevas y visigodas), llevaron a la región a una profunda confusión que siguió con los árabes hasta finales del siglo VIII, iniciándose el proceso de reorganización al final del siglo siguiente.
Cerca del 1070, D. Pedro, primer obispo de Braga, reorganiza la Diócesis, corroborándose un periodo de riqueza, fortaleciéndose las estructuras fundamentales de la ciudad y de sus alrededores. La ciudad va creciendo en torno a su catedral, limitando su expansión al cerco amurallado.
En 1100, gracias a S. Geraldo (Arzobispo de Braga entre 1099 y 1108), Braga ve renacer su autonomía e importancia eclesiástica, en la senda de una tradición que remontaba a la época romana. La condición de Metrópolis de Galicia intensificó la rivalidad con Compostela y el consiguiente antagonismo del Condado Portucalense con respecto a Galicia, generador de sentimientos independentistas que antecedieron la Batalla de S. Mamede. S. Geraldo, por su condición, por las reformas que protagonizó y también por el fuerte impulso en las obras de la Catedral, quedó para la historia como patrono de Braga.
Braga, en el siglo XVI, es una pequeña ciudad que vive al margen de los vientos de los descubrimientos e del “progreso” propio de la época. D.Diogo de Sousa, Arzobispo entonces, hombre de ideas renacentistas, va transformándola de tal manera que se podría llamar una refundación. Durante el periodo entre 500 y las primeras décadas de 700, se desarrolla un fervoroso clima de religiosidad, patente en la afluencia de comunidades religiosas que se van afincar en los alrededores, construyendo monasterios, conventos e iglesias, influenciando la propia arquitectura civil a través de la recuperación de fachadas del caserío con celosías (Casa dos Crivos). En el siglo XVIII, Braga resurge y brilla en las floreadas curvas del Barroco, protagonizadas los Arzobispos de la casa de Bragança y por el genio artístico del arquitecto André Soares. Al final de este siglo, asistimos, con el arquitecto e ingeniero Carlos Amarante, a la transición para el Neoclásico.
Los siguientes siglos son conflictivos, marcados por las invasiones francesas y luchas liberales, surgiendo a partir de la segunda mitad del siglo XIX el dinero y el gusto de los Brasileños. Se introducen en la ciudad algunas mejorías a nivel de infraestructuras y se cambia el centro cívico de la misma. El viaje al siglo XX se marcó por la implantación de nuevos instrumentos de desarrollo siendo importante mencionar en termino de patrimonio la construcción del edificio del Theatro Circo y el conjunto de fachadas que definen la parte alta de la Avenida da Liberdade, para albergar a una burguesía cada vez más exigente.
El reciente periodo pos 25 de Abril, se traduce en un enorme crecimiento a todos los niveles transformando Braga en la tercera ciudad más grande del país. En relación a las intervenciones arquitectónicas, hay que destacar la importancia de algunos edificios dentro del contexto de la arquitectura moderna e contemporánea portuguesa, como el Mercado Municipal do Carandá (ahora espacio museológico), el Palacio Municipal de Exposiciones y Deportes, el Museo Arquelogioco D. Diogo de Sousa, y el Estadio Municipal de Braga, de autoría de Eduardo Souto Moura y ganador de varios premios nacionales e internacionales.
Circuito Turístico
“Resplandeciente, la ciudad de Braga forma un todo inigualable, sobresaliendo del encanto de las paisajes, la particularidad de la arquitectura, la grandiosidad del patrimonio cultural, de los más genuinos hábitos y costumbres. La Madre Naturaleza, con todo su esplendor, es una compañía constante… miradores de cortar la respiración, montes verdes y campos infinitos… lugares donde el valor de la tierra es vital para la tranquilidad de una vida sin prisas. Los habitantes de estos parajes son, por naturaleza, acogedores, transmitiendo una simpatía y bienestar contagiantes. Con una vida y personalidad propia, ostentando tradiciones culturales y gastronómicas, festivas y artesanales que sobrevivieron al pasar de los años, Braga abre sus puertas e invita a numerosas y prolongadas visitas. Conozca Braga y se sentirá en casa…”
Dr. Pedro Lopes
Centro Histórico Peatonal
Braga, ciudad de múltiples y peculiares tradiciones, es también una ciudad de distinción y elegancia, una armoniosa mescla de historia con modernidad. En su monumental centro histórico te adentrarás en escenarios imposibles llenos de encanto, encontrarás múltiples razones para una parada para una foto o simplemente sentarte en una terraza degustando un dulce tradicional o un café.
Catedral o Sé de Braga
Ex-libris fundamental y paradigmático de la historia de Braga, reúne varios estilos arquitectónicos de las diversas épocas que atravesó desde su consagración en 1093, hasta nuestros días. Desde el románico inicial, pasando por el Gótico, en diferentes fases e inspiraciones llegando al local Manuelino, hasta el estilo Barroco, son los principales elementos de un maravilloso mosaico estilístico, que congrega fascinantes capillas y un excepcional tesoro que se puede visitar.
Monumento Evocativo a los Arzobispos
El ayuntamiento ha promovido en 1989 un concurso para erigir un monumento representativo de los Arzobispos de Braga, evocando, simbolizando e inmortalizando sus acciones a través de la Historia. El proyecto ganador, da autoria del escultor José Pacheco y el arquitecto Ramalhete Barbosa, fue ejecutado solamente en 2001 con la colaboración del arquitecto Fernando Jorge.
Iglesia y Seminario de S. Paulo
De estilo Jesuita, resalta la depuración de la fachada como contrapunto del Barroco exuberante de su interior, donde sobresalen los magníficos retablos en talla dorada de los altares.
Torre de Santiago
Adosada a la puerta sur de la muralla medieval, debe su transformación en oratorio a la devoción del pueblo de Braga a Nuestra Señora de la Torre, que tendría protegido la ciudad de sufrir mayores daños en el gran terremoto de 1755. El diseño de la capilla en estilo “dramático” se debe a André Soares.
Iglesia de Santa Cruz
Construcción iniciada en 1628 y concluida en 1757, constituye uno de los más interesantes y bellos ejemplares de la arquitectura Barroca religiosa bracarense.
Iglesia (vieja) del Hospital de S. Marcos
Reedificada donde ya existió en época remota una ermita y una leproseria, transformadas en el principio del siglo XVI en el hospital de S. Marcos. La magnífica iglesia de estilo neoclásico que hoy vemos fue diseñada por Carlos Amarante a finales del siglo XVIII. Los cuerpos laterales deben su origen a un colaborador del arquitecto, el mestre Landim.
Palacio do Raio
Edificado en 1754, sobre proyecto del genial André Soares, que introdujo en la sociedad civil de la época el nuevo gusto Barroco, siendo considerado una obra prima del “rocaille”, verdadero exlibris de la casa setencista.
Theatro Circo
Proyectado por el arquitecto Moura Coutinho e inaugurado en 1915, es la obra de arquitectura más importante de inicios del siglo XX. Después de las obras de restauración, reabierto en 2006, con un auditorio principal (1014 plazas), auditorio experimental (240 plazas), un café-concierto, restaurante y un museo dotado de librería y bar de artistas. Las áreas nobles del edificio original se han restaurado integralmente, así como las fachadas.
Edificios del extremo naciente de la Av. Da Liberdade
Congrega el conjunto más notable de fachadas de edificios urbanos civiles de la ciudad, de los principios de siglo XX que se relacionan armoniosamente en un deslumbrante conjunto de arte nuevo.
Plaza de la Republica/ Av. Central
Espacio ocupado a partir del siglo XVI, se transformó a mediados del siglo XIX debido a la creación del jardín público en el centro de la ciudad. Objeto de varias intervenciones, la última de las cuales en 1995, cuando readquirió el estatuto de paseo público, espacio de convivio de las gentes de Braga.
Iglesia y Convento dos Congregados
Remontando la fundación del convento al año 1687, el diseño de la magnífica fachada de la iglesia (datada de 1761) es atribuido a André Soares, asumiendo lo que el especialista Robert Smith, dice ser la obra más emocionante del artista.
Casa Rolão
Otro proyecto de André Soares, en el que sobresale la belleza y harmonia de la fachada “rocaille” que deja ver una evolución tranquila de la arquitectura tradicional bracarense de la época, en dirección al rococó.
Torre de Menagem
El único edificio que restó del antiguo Castillo de Braga, que comprendía toda una magnifica ciudadela medieval, cuya construcción es atribuida al Rey D. Fernando en el siglo XIV, y que fue indebidamente demolido en 1906.
Plaza Conde de Agrolongo (conocido como Campo da Vinha)
Conocida popularmente como el Campo de las Vinhas, cuya designación remonta al siglo XIV, recibió en 1997 un profundo proceso de recuperación urbana, transformándose en un espacio para el paseo y el ocio. Esta modificación dio lugar a una polémica discusión sobre el carácter arquitectónico o no de la misma, que solamente el tiempo se encargará de evaluar.
Jardín de Sta. Bárbara
Él jardín público de la ciudad. Una verdadera muestra de arte de la jardineria, es un mosaico cromado sintonizado con las estaciones del año. La denominación proviene de la hermosa estatua que se encuentra encima de la fuente, situada en el centro del jardín.
Casa dos Crivos
(Espacio Cultural del Ayuntamiento de Braga)
Ejemplar único de una arquitectura de carácter urbano civil, típico y dominante en Braga, en los siglos XVII y XVIII. Reflecte el clima de fervor religioso de la época, a través de unas celosías que cubrían portas y ventanas.
Casa dos Coimbras
De la primitiva casa restan actualmente apenas algunas ventanas de estilo manuelino, que sobrevivieran a la demolición ocurrida en 1906. El edificio actual fue construido a meados de nuestro siglo.
Capela do Coimbras
De origen románico y reconstrucciones posteriores que hoy vemos al estilo gótico, su construcción remonta a 1528. Fue edificada durante el consulado del arzobispo D. Diogo de Sousa, por artistas de Vizcaya, contratados para este trabajo y para la ejecución de diversas obras en la ciudad medieval de Braga.
Casa do Passadiço
Su peculiar nombre se debe a un camino público que recorría sus propiedades. La fachada setecentista, encierra un admirable y original trabajo de cantería a nivel de las cenefas de las ventanas y vanos.
Largo do Paço y Fuente dos Castelos
Definido y trazado por el alzado sur del Paço Arzobispal y por la Cl. do Souto, es uno de los más encantadores recantos de la ciudad. Justo en el centro, la Fuente de los Castilllos, mandada hacer por el arzobispo D. Rodrigo de Moura Teles en 1723, afirmándose como una de las más bellas y conocidas fuentes de varios caños de Braga.
Iglesia da Misericórdia
Edificada en 1562, constituye el más importante legado del periodo renacentista en la ciudad, a pesar de las profundas alteraciones de que fue objeto en los siglos XVIII y XIX.
Antiguo Paço Arquiepiscopal Bracarense
Extraordinario conjunto compuesto por tres cuerpos de características y épocas distintas. El ala naciente (con frente al jardín de Sta. Bárbara) en estilo gótico fue construida en el siglo XVI, el ala poniente (que da a la Plaza do Municipio) en estilo Barroco tardío fue edificada en el siglo XVIII, el ala sur que define el bellísimo Largo do Paço, integra edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII.
Plaza do Municipio
Plaza de gran interés histórico-arquitectonico debido a la presencia de dos de los más bellos edificios Barrocos de la ciudad (el Ayuntamiento y la Biblioteca Pública). Los demás edificios civiles que la delimitan siguen su trazado contribuyendo igualmente para su singular ambiente y belleza, conformando una plaza equilibrada de planta trapezoidal. Aquí se celebró durante varios años el mercado semanal de la ciudad.
Fuente do Pelicano
De características asumidamente Barrocas, es un magnifico ejemplar de las fuentes monumentales de Braga. Debe su construcción al Arzobispo D. José de Bragança (1741-1758) que la colocó en el Paço Arquiepiscopal, tendo sido cambiada para su ubicación actual después de su permanencia en otros locales de la ciudad.
Ayuntamiento (Domus Municipalis)
Obra de André Soares, iniciada en 1754 (apenas concluida en 1865), es en la opinión de Robert Smith, una de las verdaderas obras primas de la arquitectura civil de la península. Es, de hecho, notable el equilibrio de las proporciones y el delicado de las líneas, que hacen fascinante la composición de fachada principal.
Iglesia do Salvador
Es lo que resta de aquel convento fundado, como tantos otros, en la transición del siglo XVI por el Arzobispo D. Frei Agostinho de Jesus, en un contexto de profundísima religiosidad. Debajo de la pura pero apelativa fachada de la capilla conventual, se esconden, entre otros legados, los más fascinantes techos de arquitectura religiosa de Braga.
Solar dos Macieis Aranha
Peculiar casa noble de la segunda mitad del siglo XVIII, diseñada por Carlos Amarante. Anexas a esta existen aún dos casas de trazo setencentista que proporcionan un harmonioso sentido de conjunto (completado por la iglesia y el convento del Pópulo).
Iglesia y Convento do Populo
Edificación mandada construir por el arzobispo D. Frei Agostinho de Jesus a finales del siglo XVI, en honor a la virgen que se venera en la iglesia de Sta. Maria del Populo en Roma. Sufrió alteraciones en el siglo XVIII, visibles en la fachada principal y en los azulejos de la escalinata noble del convento, donde surge ya en estilo neoclásico siendo, en opinión del historiador bracarense Alberto Feio “…el primer gran ensayo de Carlos Amarante”.
Palácio dos Biscaínhos
Inmueble urbano del siglo XVII, que recibió a lo largo del siglo XVIII profundas influencias del Barroco que moldearan su imagen arquitectónica y que fueran el origen de sus maravillosos jardines.
Casa Grande das Hortas
Harmonioso edificio, datado de finales del siglo XVIII, evidencia una profunda simetría y linealidad, características del puro estilo neoclásico, afirmándose como un bello remate del espacio urbano en que se insiere, el Campo das Hortas.
Fuente do Campo das Hortas
Erigida en el dominio del arzobispo D. Frei Agostinho de Jesus (1588-1609), fue en su día localizada en el Campo de Santa Ana (actual Av. Central). En la segunda mitad del siglo XIX (1868) fue desmontada y posteriormente colocada en este local.
Arco da Porta Nova
Decora la puerta poniente de la muralla, orientada para el litoral, abierta en 1512, junta de la cual se realiza por tradición la entrega de llaves de la ciudad. En 1772/73 se construye el actual arco, exlibris de la ciudad proyectado por André Soares (obra póstuma), que asocia el Barroco y el Neoclásico.
Campo das Carvalheiras
Plaza amplia, cubierta por árboles centenários, que remonta al siglo XV y a la acción reformadora de la ciudad medieval protagonizada por el Arzobispo D. Diogo de Sousa. El bellísimo crucero del siglo XVIII (clasificado como monumento nacional) se colocó en el centro en los inicios del siglo XIX.
Rua D. Afonso Henriques
Calle de trazado rectilíneo con un perfil de gran dimensión, abierta a inicios del siglo XX en el contexto de políticas “higienistas”, que preconizaban romper con el trazado medieval de la ciudad y renovar su edificación. En 2007, benefició de una importante acción de recualificación, que le confirió las características que hoy posee, destacándose la ampliación y mejoría de las condiciones de movilidad proporcionadas a los peatones.
Parajes únicos en los alrededores
Bom Jesus, Sameiro y el Monasterio de Tibães son puntos que, por su intrínseca devoción y singular belleza, se imponen como marcos de visita obligatoria cuando se viaja a Braga. Constituyen un triángulo, asentado sobre una base religiosa, rodeada de extensos y paradisiacos espacios verdes que ni el pasar de los años pudo cambiar.
Santuário do Sameiro
El segundo Santuario Mariano del país acoge en el sereno seno de la montaña sagrada, en la que se sitúa, las más calurosas manifestaciones de fe. La Basílica, titulo concedido por la Santa Sé, está repleta de imponencia y belleza en su interior, sobre todo en la capilla mayor. Con diversos servicios implantados en las construcciones adyacentes, el santuario respira entre aires de gracia y recogimiento girado hacia una panorámica impresionante de la ciudad.
Santuário do Bom Jesus
Es un espacio magnifico donde la obra del hombre convive en perfecta harmonía con la naturaleza, es una de las mayores intervenciones del Barroco tardío en el país, dirigida por André Soares. Se confirma como una referencia obligatoria del Barroco Europeo. Es imprescindible referir el antiguo funicular movido a agua, de finales del siglo XIX, clasificado como Monumento Nacional.
Monasterio de Tibães
Fundado a finales del siglo XI, el monasterio románico recibió la carta de couto en 1110 de las manos del Conde D. Henrique. A lo largo de la Edad Media el monasterio se ha convertido en propietario de un vasto patrimonio que, en la primera mitad del siglo XVI, se ha ampliado considerablemente hasta que en 1567 se ha convertido en la Casa Madre de la Congregación de S. Bento de Portugal y del Brasil. A principios del siglo XVII se da inicio a la gran campaña de reedificación del conjunto monástico de la cual resultó su configuración actualmente conocida. Estas obras se desarrollan según la corriente manierista, pero encontraremos también el estilo barroco y rococó como resultado de las reformas operadas en los siglos XVII y XVIII.
Con la extinción de las órdenes religiosas el monasterio cerró y todos sus bienes fueran vendidos en subasta pública, pasando entonces a las manos de propietarios privados, con excepción de la iglesia y algunos espacios adyacentes a esta. Adquirido por el Estado en el año 1986, abandonado y en avanzado estado de degradación, se inicia entonces su recuperación caminando hacia una solución global y continua de todo el conjunto.
https://frandreia.wordpress.com/guia-turistica-guia-turistica/
Braga es la tercera ciudad más poblada de Portugal y se encuentra al norte de Oporto. Esta localidad esconde grandes monumentos como su catedral, que combina estilos del románico al barroco. La Catedral de Braga, la más antigua del país, fue la mayor referencia religiosa en Portugal a lo largo de los siglos.
Su casco histórico invita al paseo para seguir descubriendo otros lugares de interés como el convento do Pópulo, el palacio do Raio y las iglesias de Santa Cruz y del Hospital. La industrialización y la creación de la Universidad contribuyeron enormemente para el desarrollo actual de la ciudad que se mantuvo fiel a la tradición religiosa secular.
Imprescindibles
Santuario Bom Jesus do Monte; Sé Catedral.
http://www.guiarepsol.com/es/turismo/localidades/7886-braga/
Guía turístico de Braga - Lugares de interés
Como todas las ciudades antiguas Braga atrae en primer lugar con la diversidad de rutas interesantes y con numerosos lugares de interés. Condicionalmente, la ciudad está dividida en Vieja y Nueva. La Ciudad Nueva se considera como el barrio de negocios y los principales monumentos históricos y culturales están en Braga Vieja.
Visita a la ciudad debe empezarse con la Catedral, rodeada de un parque pintoresco. Es uno de los edificios más remarcables del país. Su construcción duró más de 200 años y se acabó a finales del siglo 13. Las fachadas de los edificios están decoradas con frescos y esculturas que representan santos, el interior impresiona con la fineza de la pintura a mano y ornamentos singulares del mosaico. La Catedral alberga el museo, cuyos cinco salas de exposición ofrecen a los visitantes colección de escultura, adornos hechos a mano y campanas de iglesia.
Los Jardines de Santa Bárbara, que limitan con el territorio de la Catedral, se consideran como el parque más hermoso de la ciudad. Paseándose entre los árboles centenarios, Vd. podrá ver fuentes preciosos, la estatua de Santa Bárbara y el Palacio del Obispo, que está al lado del parque. Entre las construcciones religiosas importantes se puede destacar la Iglesia de Santa Cruz, Capilla Dos Coimbras, Iglesia de San Pablo y Iglesia Carmo.
Aparte de Catedrales y iglesias austeras, la ciudad tiene bastantes museos y salas de exposición. Sin duda, vale la pena visitar el Museo dos Biscaínhos, Museo Pío XII, Museo Noguera de Silva y la exposición de fotos. Estos museos cuentan con grandes colecciones de objetos de cerámica y porcelana, artefactos, encontrados en las excavaciones arqueológicas, y, además, obras de grandes pintores y escultores portugueses. Cuando el examen de los lugares de interés de la ciudad se acabe, uno puede dar una vuelta por los alrededores de Braga, donde también hay muchos sitios interesantes.
http://www.orangesmile.com/guia-turistica/braga/
Braga es una de las ciudades más hermosas de Portugal, con gran cantidad de impresionantes monumentos Barrocos, incluyendo uno de los más conocidos del país, el santuario Bom Jesus do Monte, situado en los alrededores de la ciudad.
La ciudad de Braga está situada en la parte norte de Portugal, a unos 55 Km al norte de Oporto. La ciudad fue fundada por una tribu celta llamada Bracari y más tarde fue ocupada por los Romanos.
En la actualidad, Braga es una ciudad moderna con una población joven, con calles ajetreadas debido al comercio y la industria que rodea un bullicioso y atractivo casco antiguo repleto de calles empedradas.
Braga es un exponente de una extraordinaria diversidad de estilos arquitectónicos, ejemplo de ello es su catedral, con estilos como el Románico, el Gótico, el Manuelino (típico de Portugal), y el Barroco, todos ellos unidos con una sorprendente armonía. En su interior podemos encontrar piezas como un órgano barroco, una obra de arte con salpicaduras en oro y adornada con querubines y criaturas marinas.
Los principales puntos de interés turístico de Braga son:
La Catedral.
Museo de Arte Sacro.
Museo del Palacio Biscainhos.
Museo de Dom Diego de Sousa.
Otras de las visitas obligadas si vas a Braga son las iglesias de la Misericordia (de estilo Renacentista) y Pópulo (datada entre los S. XVII y XVIII) y Nossa Senhora Branca (S. XVIII).
Braga cuenta con una población aproximada de una 155.000 habitantes en el área urbana. Es uno de los más importantes centros urbanos de Portugal después de los núcleos de Oporto o Lisboa, mucho más densos.
http://portugal.travelguia.net/la-ciudad-de-braga.html
Braga es una de las ciudades más antiguas de Portugal. La llaman la Roma portuguesa porque es un centro de poder eclesiástico. Los romanos la llamaron Bracara, de ahí su nombre. En el medievo rivalizó con Toledo y Tarragona como centro de poder católico en la peninsula. De hecho, hoy es la ciudad más religiosa de Portugal.
Su Palacio arzobispal es impresionante, así como otras construcciones de índole religioso que pululan el mapa de la ciudad. Políticamente es una de las ciudades más conservadoras de Portugal. También es una ciudad con un comercio en crecimiento y con nuevos y renovados bríos económicos.
Estos bríos han traido la modernización de los edificios de esta ciudad, levantando las quejas de muchos que preferirían dejar intacto su aspecto tradicional.
Llegada y consejos
Esta ciudad no está hecha para conducir, como se deduce al comprobar que si intentamos entrar sus calles de sentido único nos lo hacen complicado y si queremos salir nos retiene en su interior. Existe un parking de pago en la Praça Conde do Agrolongo. El casco histórico y la catedral son una zona abarcable a pie.
La estación de tren está a un cuarto de hora a pie del centro histórico, hay que recorrer toda la calle Rua Andrade Corbo para llegar al centro.
La estación de autobús está a unos diez minutos andando del centro por la Rua dos Chãos. En la esquina de la Praça da Republica con Avenida da Libertade está el puesto de Turismo. Es aconsejable pedir un mapa de la ciudad y de sus autobuses.
Si vamos a hacer una excursión al parque nacional de Peneda-Gerês podemos pedir información y mapa en la oficina de información de este parque, un edificio blanco en Avenida Antônio Macedo en Quinta das Parretas, una población de las afueras de Braga.
Visita a Braga
Estas son las principales visitas recomendadas en esta ciudad:
Catedral de Braga, palacios y arzobispado.
Comer, salir de copas y espectáculos en Braga
Bom Jesus do Monte y el Santuario do Sameiro
São Frutuoso y Tibães
Citânia de Briteiros
http://www.guiadeviaje.net/portugal/braga.html
Braga (del latín Bracara Augusta) es una ciudad histórica e inmemorial portuguesa situada al norte del país, capital del distrito homónimo. Cuenta con 181 819 habitantes (2011) y 800 000 en el área metropolitana (GAM do Minho). Es la tercera ciudad más poblada de Portugal, tras Lisboa y Oporto. En 2012 Braga fue la Capital Europea de la Juventud, el mayor evento de Europa dedicado a los jóvenes. Los ríos Este y Cávado atraviesan la ciudad. El municipio de Braga limita al norte con el de Amares, al este con Póvoa de Lanhoso, al sur con Guimarães y Vila Nova de Famalicão, y al oeste con Barcelos y Vila Verde.
Historia
Si bien hay vestigios de asentamientos celtas en el lugar hoy ocupado por Braga, cuando la población alcanzó verdadera importancia es a partir del siglo II a. C., con la ocupación romana. En efecto, alrededor del año 14 a. C. es fundada Bracara Augusta, que se convertiría en la capital de la provincia de la Gallaecia.
La caída del Imperio romano dio lugar a la conquista de la Gallaecia por los suevos, que mantendrían la capital en la ciudad hasta la derrota de estos por los visigodos en el año 585. Permanecería bajo dominio visigodo hasta la invasión musulmana de Hispania, si bien sería reconquistada a los pocos años por Alfonso I de Asturias.
Palacio de Raio.
Cuando, tras su fallecimiento, Alfonso III el Magno divide su reino entre sus hijos, le asigna en herencia el Reino de Galicia a Ordoño, que fija en Braga, su capital. No obstante, la muerte de su hermano García le otorgaría la corona del Reino de León, pasando Galicia a depender de dicho reino y perdiendo Braga la condición de capital.
Tras la independencia de Portugal, obtenida por Alfonso Enriques en 1139, Braga pasó a formar parte del nuevo Reino, al que pertenecería hasta la actualidad.
La archidiócesis de Braga
Artículo principal: Archidiócesis de Braga
Mención especial en la historia de la ciudad la merece la archidiócesis bracarense. Creada en el siglo III tenía jurisdicción sobre todos los obispados de la Gallaecia, celebrándose en ella varios concilios (destaca entre ellos el de 563, que condenó como herejía el priscilianismo). La invasión musulmana supuso su desaparición, resurgiendo en el año 1070. Los conflictos con las autoridades eclesiásticas de Santiago de Compostela no impidieron la construcción de una catedral que, tras ser destruida por un terremoto en 1135, se reedificaría hasta convertirse en un imponente edificio y en el principal monumento de la ciudad.
Braga en la actualidad
Con más de 180 000 habitantes, Braga es una de las ciudades económicamente más dinámicas y pobladas de Portugal. Importante centro de comunicaciones, destaca por su comercio y por el turismo que genera su casco histórico. Del mismo modo, la ciudad cuenta con dos universidades (la Universidade Católica Portuguesa y la Universidade do Minho) y con una decena de museos, y es considerada uno de los centros culturales más importantes de todo Portugal.
Estádio Municipal de Braga - construcción EURO 2004
El alcalde es Ricardo Rio (Partido Social Demócrata).
https://es.wikipedia.org/wiki/Braga
https://pt.wikipedia.org/wiki/Braga
https://en.wikipedia.org/wiki/Braga
Pinche para ver las Fuentes seleccionadas
Vídeo:
Web recomendada: http://www.cm-braga.pt/
Contador: 6124
Inserción: 2015-10-17 20:02:32
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150611 Catedral de Notre Dame (París) 139483 Torre de Pisa 129060 Monte Saint-Michel 98314 Presa de las Tres Gargantas 75446 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |