Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Reino Unido
Localización: Capital del condado de Cambridgeshire, Región Este de Inglaterra
Año: s. I
Estado: Terminado
Descripción:Cambridge, la ciudad- universidad de Reino Unido
Cambridge - Reino Unido
Cambridge, ubicada a unos 80 kilómetros de Londres, es un verdadero oasis de tradición, cultura y arquitectura digno de ser recorrido durante nuestra visita en la isla.
Reino Unido cuenta con dos de las universidades más prestigiosas del mundo, dando así nombre a dos importantes ciudades del país. Con una conocida rivalidad existente desde siglos, Oxford y Cambridge fueron las únicas dos universidades que existía en la isla antiguamente. Las dos fueron fundados hace más de 800 años. La Universidad de Cambridge fue creada en 1209, después de Oxford, por los eruditos que huyeron de esta tras un conflicto con autoridades locales. Así pues, hoy en día, Cambridge es un verdadero oasis de tradición, cultura y arquitectura digno de ser recorrido durante nuestra visita en la isla.
Ubicada a unos 80 kilómetros de Londres, Cambridge es la capital del condado de Cambridgeshire y se sitúa a orillas del río Cam, razón por la cual la ciudad recibió su nombre, traducido literalmente como “puente del Cam”. Con unas dimensiones más pequeñas en comparación con Oxford, Cambridge ofrece una estructura totalmente diferente a la hora de hacer nuestro recorrido. Los principales monumentos, en este caso, la mayoría, instituciones universitarias, se centran en dos zonas principales. Como en un cuento, recorrer las calles de esta ciudad es muy fácil y agradable. Edificios de diferentes épocas cobijan a pequeñas callejuelas, mientras que emblemáticas edificaciones aguardan a las avenidas más destacables de la villa. Aprovechando desde primeras horas de mañana, nos adentramos a descubrir el ambiente universitario de la villa. Además del rico patrimonio, en el centro histórico, pequeños bares personalizados nos ofrecen la posibilidad de sentirnos como en el salón de casa mientras recargamos energía con un café o té y alguna delicia o tentempié caliente.
Después de animarnos a recorrer las calles, sobre todo en las primeras horas de la mañana, nos encontraremos con los puestos del mercado que se ubica en el centro de la ciudad. Cambridge Market, abierto 6 días de la semana cuenta con puestecitos de comida, ropa, complementos y suvenires. Los domingos hallamos el Farmer’s Market, donde agricultores de Cambridge y los alrededores venden sus productos frescos y artesanales. Además, recorriendo King’s Parade hallamos numerosas tiendas entre un ambiente de lo más animado.
La Universidad de Cambridge está formada por treinta y un colleges y también cuenta con facultades, departamentos académicos e institutos de investigación. Además, enumera varios ilustres exalumnos entre los cuales destacan políticos, escritores y científicos que reafirman el legado de esta famosa universidad. Visitar algunos de los collages más importantes de la ciudad es sin duda una opción genial, dado que cada uno destaca con diferentes características y detalles que lo hacen único. Sin lugar a duda, el más destacable e impresionante es el King´s College, fundado por el Rey Enrique VI en el año 1441. Su estructura se caracteriza por un estilo gótico mientras en su patio, aun hoy en día, nos recibe la estatua del fundador de la Universidad. Nos impresionará también la capilla de este college, simplemente extraordinaria, que se caracteriza por su estilo gótico inglés, convirtiéndola así en una auténtica joya arquitectónica. Sus instalaciones son utilizadas para celebraciones de oficios religiosos diariamente.
Frente a este hallamos el Corpus Christi Collage, donde un curioso dorado Reloj Corpus nos recibe. Data del 2008 y obra de Stephen Hawking, este reloj da la hora correcta cada cinco minutos, simbolizando así la irregularidad de la vida. También cabe mencionar Peterhouse, siendo el college más antiguo de los que conforman la Universidad de Cambridge, fue fundado en el año 1284 por Hugo de Balsham, Obispo de Ely. St. John’s College es también un punto de parada a tener en cuenta. Aquí además de diseño en sí del edificio encontramos una réplica del puente de los Suspiros de Venecia. Se asocia con el horror de los estudiantes antes de los exámenes.
Senata House es otro de los emblemáticos edificios que conforman el patrimonio arquitectónico de la villa. La bella Casa del Senado actualmente es el lugar donde se celebran los actos académicos y se muestras las notas finales de los estudiantes. Fue erigido entre 1722 y 1730 en un estilo neo-clásico, utilizando la piedra de Portland como principal material de construcción.
Great’s St. Mary’s Church o Iglesia de Santa María la Grande, es una de iglesias más destacables de la villa. En un estilo gótico tardío este templo destaca por su bonita estructura, su órgano, el Reloj de la Universidad de Cambridge situado encima de la puerta oeste o su anillo de 13 campanas. No podemos dejar de subir a su torre, desde donde obtendremos una de las mejores panorámicas de la villa. Otra importante iglesia es la de Santo Sepulcro, conocida popularmente como la Ronda de la Iglesia. Data del año 1130 y es una de las cuarto iglesias medievales redondas que existen en Inglaterra. Está construida en piedra, se caracteriza por una nave circular, una torreta con dos campanas y un piso superior coronado por una aguja cónica. Finalmente, otro interesante templo es la iglesia de St. Botolph, patrón de los viajeros, que cuenta con un pequeño cementerio en su parte trasera.
La ciudad de Cambridge también invita a visitar sus diferentes museos, los cuales, si disponemos de suficiente tiempo, podría ser interesante descubrir. El más famoso es el Museo Fitzwilliam, siendo el museo de arte y antigüedades de la universidad de Cambridge. Tanto el interior del museo como su exterior son dignos de ser admirados. Su nombre es en honor al vizconde Fitzwilliam of Merrion, quien donó su colección de arte, su biblioteca y además ayudo económicamente a la Universidad para la construcción de la sede del museo. Dentro de sus obras encontramos piezas egipcias, griegas, romanas, monedas antiguas, medallas y pinturas del principio del siglo XX. Otros museos con los cuales nos podemos topar son The Polar Museum, Scott Polar Research Institute, con entretenida información sobre la exploración polar, Cambridge Science Centre, sobre todo para los más pequeños y el Museo de arqueología y antropología con artefactos de todo el mundo.
Para completar la experiencia de descubrir totalmente Cambridge y sentirnos unos auténticos protagonistas de nuestro cuento no podemos dejar de realizar alguno de los recorridos en barco o “punt” por el río Cam. Varias compañías ofrecen estos tipos de itinerarios, entre ellas Scudamore’s, donde un puntero profesional además de llevarnos por el rio nos contará curiosidades y datos importantes de la historia de Cambridge y su universidad. Ver las joyas arquitectónicas, los puentes históricos que cruzan el rio, como el famoso Puente Matemático, o la naturaleza que rodea la orilla del rio serán un placer durante aproximadamente unos 45 minutos, donde nos olvidaremos de todo lo demás y disfrutaremos de una experiencia inolvidable. Dado que no se puede pasear a la mayor parte de la orilla del río, la parte llamada Backs, refiriéndose a la parte trasera que le corresponde a cada universidad, hace que nuestro pequeño crucero sea una magnífica oportunidad de admirar esta zona. Algunos de los puntos públicos, pero, que encontramos son Magdalene Bridge, Garret Bridge Hostel, Silver Street Bridge o el Queen’s Road, que nos permitirán otra perspectiva de la villa.
Siendo Cambridge una de las ciudades inglesas donde menos llueve durante el año, hace que la villa cuenta con varias zonas verdes donde relajarnos entre universitarios o practicar alguna actividad deportiva. Sus numerosos parques, entre los que destacan Jesus Green, Christ’s Pieces o Parker’s Piece nos invitan a descubrirlos y disfrutarlos sobre todo en un día soleado.
Finalmente mencionar también que la villa cuenta con numerosos restaurantes y pubs. Históricos pubs reciben a estudiantes y nativos entre cervezas y paredes que guardan centenares de años de historia. Dos de los pubs más famosos de la villa, sin duda, son The Eagle, el lugar donde se anunció el descubrimiento del ADN y The Pickerel Inn, siendo el más antiguo de la ciudad. También encontrar alguna terraza a lo alto de algunos de los hoteles de Cambridge, permitiéndonos disfrutar de unas bonitas panorámicas sobre la villa mientras disfrutamos de algún coctel o simplemente un momento de relax. Cambridge sin duda es más que una ciudad universitaria y solo hace falta adentrarnos por sus calles para darnos cuenta de ello.
https://www.abcviajes.com/turismo/cambridge_la_ciudad_universidad_de_reino_unido_.php
Cambridge, todo en torno a una universidad
Noelia Rodriguez
Al pronunciar Cambridge a todo el mundo se le viene a la mente la universidad. Y eso no es casualidad. El centro no sólo es uno de los más reputados del mundo, sino lo que imprime a la localidad y sus alrededores un ambiente especial. Pero si os animáis a ir a Cambridge, algo más que recomendable, no os dejéis impresionar por la universidad e ir más allá de sus muros para comprobar todo lo que tiene para ofrecer la ciudad.
Situado en el corazón de East Anglia, a Cambridge se puede acceder a través del tren, aeropuerto, autopista o autovía, y con fácil acceso a Londres, las Midlands y el South East. Y es que es uno de los lugares a los que merece la pena hacer una excursión de día si es que estáis en la capital inglesa. Si tenéis más tiempo para ampliar la visita no dudéis en quedaros.
Pasear por sus calles, y recorrer las históricas calles del entorno de la universidad son ya de por sí una experiencia increíble, que hacen remontarnos a varios siglos atrás. También merece la pena acercarse hasta King’s College, el edificio más representativo de la ciudad, que cuenta con seis siglos de historia a sus espaldas.
Está a la vera del río Cam, en el que se entrenan los participantes en la regata en la que se enfrentan Cambridge y Oxford. No son los únicos, ya que cualquiera puede alquilar una barca para navegar tranquilamente. El río es también famoso por practicar en el puenting. Uno puede disfrutar también de la naturaleza en estado puro en los jardines botánicos y el parque Milton o de la tranquilidad que se respira en Cambridge American Cementery, el único cementerio-monumento del Reino Unido dedicado a los que murieron en la Segunda Guerra Mundial.
Y si lo que queréis es culturizaros un poco, aprovechando que estáis en una de las ciudad universitarias más importantes del mundo podéis hacerlo en alguno de sus muchos museos. Es el caso del Rupert Brooke, The Fitzwilliam, The Cambridge and County Folk o The University Museum of Zoology. Y para empaparos del ambiente universitario nada como visitar uno de los muchos pubs en los que disfrutar de unas cervezas o conocer su mercado tradicional en Market Square.
Además, y si tenéis tiempo, desde el centro de Cambridge se puede acceder fácilmente a sus alrededores para disfrutar del paisaje, o ir a Ely para visitar su famosa catedral o al cercano Newmarket, cuna de las carreras de caballos en Gran Bretaña.
https://sobreinglaterra.com/2010/01/25/cambridge-todo-entorno-a-una-universidad/
Viaje a Cambridge, guía de turismo
Jose Manuel Vargas
¿Quién no ha oído alguna vez hablar de la célebre Universidad de Cambridge en Inglaterra? Posiblemente sea una de las instituciones más famosas del mundo, pero también es una pequeña ciudad situada a unos noventa kilómetros al norte de Londres.
Capital del condado de Cambridgeshire, es conocida sobre todo por su flamante universidad, aunque nosotros descubriremos muchos más secretos en ella. Hay quien visita Cambridge en apenas un día, en alguna de las excursiones que parten desde Londres (el viaje en tren apenas os lleva una hora), pero creo que al menos un fin de semana podríamos dedicarle.
Hacer un recorrido por los edificios de su universidad, fundada en el siglo XIII, descubrir su vieja arquitectura y disfrutar de su ambiente joven en los pubs son sus principales atractivos. Es precisamente ese ambiente bullicioso lo que le da vida a la ciudad. Sus bares y pubs siempre suelen estar repletos de jóvenes y turistas. No en vano, con el atractivo de sus universidades, Cambridge es una de las ciudades más turísticas de Inglaterra.
Vamos a conocer poco más algunos de sus principales lugares de interés.
VISITAS EN CAMBRIDGE
– King’s College
Fundado a mediados del siglo XV por el rey Enrique VI, se trata de uno de los principales colegios y edificios de la Universidad de Cambridge. El conjunto terminó de construirse en el siglo XVI, y destaca especialmente por la Capilla del King’s College, uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótico tardía de toda Inglaterra. Esta capilla cuenta con la bóveda de abanico más grande del mundo, y en ella se realizan oficios religiosos. Muy famoso es su coro, formado por estudiantes de la universidad.
– Queen’s College
Fundado a mediados del siglo XV, lleva el nombre de Margarita de Anjou, esposa del rey Enrique VI. Su edificio es el más antiguo de toda la universidad, y se halla en la zona sur del río. Si atravesáis el célebre Puente Matemático, del que cuenta la leyenda que fue diseñado por Newton en 1749 sin tornillos ni clavos, que une el college nuevo con el antiguo, visitaréis un magnífico claustro de estilo Tudor, diseñado en el siglo XIX bajo los cánones medievales.
– Senate House Situada junto a la Capilla del King’s College, hoy se utiliza para las distintas ceremonias oficiales de la universidad, como las ceremonias de graduación. El edificio fue construido en 1730, aunque el extremo occidental se inauguró décadas más tarde, en estilo neoclásico. Al final del curso, la mayoría de los resultados de los exámenes finales se publican en la fachada exterior del edificio.
– Trinity College
Se trata sin duda del colegio más grande de toda la universidad, y posiblemente el conjunto de edificios de estilo Tudor más hermoso que podemos ver. Fue fundado por Enrique VIII a mediados del siglo XVI, y en él destacan especialmente la Gran Puerta de entrada, el Great Court, el Nevile’s Court, el Hostal del Obispo, la Biblioteca Wren (todos ellos edificios del siglo XVII) el New Court, del siglo XIX, y la más reciente Biblioteca Wolfson.
– Iglesia Redonda o Round Church
Conocida también como Iglesia del Santo Sepulcro, fue construida en el siglo XII y es una de las cuatro iglesias redondas que quedan en Inglaterra. Hoy en día alberga una exposición sobre la historia de la iglesia y la cristiandad en Cambridge, pero su atractivo principales es su antigüedad y su curiosa forma, que dicen que imita a la Iglesia del Sagrado Sepulcro de Jerusalén. Del interior hay que destacar los pilares normandos del siglo XII.
– Paseo en barco por el río Cam Dar un paseo en barco por el río Cam es una de las mejores maneras de conocer y contemplar la ciudad y los 31 colleges que conforman la universidad. Los botes o punts (al paseo se le llama punting) se pueden alquilar en el Magdalene Bridge, detrás de la Iglesia Redonda. Veréis el paisaje idílico de los alrededores, una gran cantidad de puentes, patos, cisnes… Es un paseo muy romántico al estilo de Venecia…
https://sobreinglaterra.com/2011/09/08/viaje-a-cambridge-guia-de-turismo/
Cambridge /ˈkeɪmbrɪdʒ/ es un distrito no metropolitano del Reino Unido, una ciudad universitaria inglesa muy antigua y la capital del condado de Cambridgeshire, a orillas del río Cam.
Se encuentra aproximadamente a ochenta kilómetros de Londres y la rodean varias villas y pueblos. Su fama la debe a la Universidad de Cambridge, que incluye a los Laboratorios Cavendish (denominados así en honor a Henry Cavendish), el hospital Addenbrooke, el coro de la capilla del King's College y la Biblioteca de la Universidad. Estos dos últimos edificios sobresalen respecto del resto de la ciudad. En la ciudad también se encuentra un campus de la Universidad Anglia Ruskin.
De acuerdo con el censo de 2001, la ciudad cuenta con 108 863 habitantes2 (de ellos, 22 153 son estudiantes).
El nombre de la ciudad significa «puente del [río] Cam».
En abril de 2011, la ciudad le da su nombre al título de nobleza «duque de Cambridge» al príncipe Guillermo Arturo Felipe Luis tras su matrimonio con Catalina (Kate) Middleton, debido a la tradición británica de que a los príncipes reales se les conceda un título nobiliario al contraer matrimonio.
Historia
Se sabe de la existencia de asentamientos humanos en el área desde la época del Imperio romano. La más antigua e inobjetable evidencia de ocupación del lugar, un conjunto de armas de caza, corresponde al final de la Edad del Bronce, alrededor del año 1000 a. de C. Hay aún más pruebas de que en la Edad del Hierro, una tribu alemana (Belgics en el texto en inglés) se asentó en Castle Hill en el siglo I A.C. Castle Hill hizo de Cambridge un punto militarmente estratégico, debido a que desde ese lugar se podía vigilar el río Cam. También era el punto de cruce de la Vía Devana, que conectaba Colchester, en Essex, con las barracas en Lincoln, Inglaterra, y hacia el norte. Probablemente de ahí viene la etimología de su nombre Cam-Bridge o Puente-Cam. Este asentamiento romano posiblemente se denominaba Durolipons.
El asentamiento siguió siendo un centro regional, incluso 350 años después de la ocupación romana, alrededor del año 400 a. C. Aún pueden verse en el lugar los muros de edificaciones y los caminos romanos.
En 1068, dos años después de la batalla de Hastings, Guillermo I de Inglaterra construyó un castillo en Castle Hill. De esta etapa data también la conocida como iglesia redonda (Round Church).
En 1209 se funda la Universidad de Cambridge. El college más antiguo que aún existe, Peterhouse, se fundó en 1284. Sin embargo, el más famoso, el King's College, comenzó a ser construido en 1446 por el rey Enrique VI. Fue finalizado en 1515 durante el reinado del rey Enrique VIII. Durante la guerra civil inglesa de 1642-1645 la ciudad fue un importante centro controlado por los parlamentarios.
En el siglo XIX el municipio empezó a crecer debido al gran aumento de la población que se produjo en todo el país, producto del aumento de la esperanza de vida y de la productividad agraria. En 1951 la población recibe el título de ciudad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cambridge
https://en.wikipedia.org/wiki/Cambridge
https://en.wikipedia.org/wiki/University_of_Cambridge
https://www.flickr.com/photos/john_fielding/albums/72157714168961963
https://www.webbaviation.co.uk/aerial/index.php?/category/24
https://www.cambridge-colleges.co.uk/
http://news.bbc.co.uk/local/cambridgeshire/hi/people_and_places/nature/newsid_8257000/8257226.stm
Vídeo:
Web recomendada: https://www.cambridge.gov.uk/
Contador: 4245
Inserción: 2020-09-13 17:08:17
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98307 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |