San Felipe (Venezuela)San Felipe (Venezuela)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Milton Keynes

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Municipio de Milton Keynes, Condado de Buckinghamshire, Inglaterra

Año: 1967

Estado: Terminado

Descripción:Una ciudad a lo grande

¿Dónde está? La referencia más rápida es decir que se encuentra a 80 km al noroeste de Londres, en el condado de Buckinghamshire (Bucks para los amigos). Otras ciudades cercanas son Birmingham, a 130 km al este, y a 80 km se encuentran Oxford y Cambridge. Como podéis ver, está bastante bien situado, aunque es difícil de encontrar en los mapas (¿alguin me explica por qué con lo grande que es y lo bien que está?)

¿Cómo llegar? La ciudad no dispone de aeropuerto, así que la manera más rápida y cómoda de llegar es ir al aeropuerto más cercano (Luton, en este caso, aunque casi todos los vuelos desde España suelen ir a Heathrow) y desde allí coger el tren. Yo recomiendo el tren porque es cómodo, rápido (poco más de media hora desde el centro de Londres) y nada caro (16.90 libras sólo ida o 20.50 ida y vuelta). En cuanto al horario de trenes, hay más de 6 cada hora, así que no hay ningún problema. Otra alternativa es el bus, aunque yo no he ido. En este caso, el trayecto dura hora y media aproximadamente y el precio son 9 libras sólo ida o 9.80 ida y vuelta (desde Londres)

¿Qué hacer? En Milton Keynes, las opciones de ocio son increíbles. Aunque hay algunas industrias, yo no tengo ninguna duda en describirla como una ciudad de servicios, con montones de tiendas, restaurantes, pubs, parques para disfrutar al aire libre y montones de cosas más. Los que visitéis MK no os vais a aburrir, eso seguro. Vayamos por partes:

Xcape: el edificio característico de Milton Keynes. Es tan grande que se puede ver a muchos (pero muchos) kilómetros de distancia. Los que hayáis visitado Inglaterra, sobre todo Londres, sabréis que los edificios suelen ser de unas 5 plantas, con pocas excepciones, así que ver un edificio gigantesco como el Xcape, realmente impresiona. El edificio en cuestión mide 47m de altura y ocupa una superficie equivalente a 3 campos de fútbol. Pero ¿qué es lo que hay dentro de algo tan impresionante? Pues nada más y nada menos que una pista de esquí cubierta. Sí, si, habéis leido bien. ¿Os apetecería montaros sobre unos esquís en pleno verano? No hay problema, el Snozone cuenta con tres pistas de nieve REAL producidas por unos inmensos cañones, que lanzan 1.500 toneladas de nieve diarias a -2º cada noche. Una de las pistas es para principiantes (dan clases) para los que no tengan ni idea de esquiar (como yo). Pero esto no es todo. También tenéis la zona Vigin Active, que es una zona de fitness increíble (uno de los mejores y más grandes gimnasios de Europa) que cuenta, entre otras cosas, con una piscina climatizada. Además disponemos de Climbzone, una pared de 13m de alto para escalar. Esto es todo lo que el Xcape nos ofrece en cuanto a deporte. Pero aún hay más: por todo el edificio disponemos de 20 pantallas de plasma gigantes que ofrece anuncios de todas las oportunidades de ocio del edificio, acontecimientos, etc., y eso sin contar la hiper-mega-super-gigantesca pantalla del exterior. Si os fijáis en la foto del Xcape incluida en la opi, veréis la pantalla de televisión entre las 2 columnas. En la foto no se puede apreciar lo gigantesco del edificio, pero os aseguro que impresiona. En Cineworld, un multicine, podemos disfrutar de 16 salas, dos de las cuales son de auténtico lujo. Para compras, disponemos de gran cantidad de tiendas, como O’neill, Quicksilver, etc, y para comer también hay: heladerías como Haagen Dazs e incluso un comedie café. ¿Alguien piensa que se va a aburrir aquí? Pues estamos hablando tan sólo de un edificio, imaginaros todo lo que queda en la ciudad.

The Centre:MK: El centro comercial de Milton Keynes. Es, al igual que el Xcape, un edificio impresionante totalmente acristalado y, de hecho, está situado en frente (aunque hay que atravesar los dos gigantescos parkings de cada edificio y la carretera, que es de 3 carriles para cada sentido. Cuenta con más de 320 tiendas (y tres de ellas son como El Corte Inglés, así que imaginaros las dimensiones). Cualquier tienda que os guste del centro de Londres, la tendréis aquí. WH Smith, HMV, Claires, Accesorize, Marks&Spencer, Etam, Boots, por nombrar tan sólo unas cuantas de mis favoritas. También hay bancos (cómo no, si es que es imposible no gastarse un montón de libras aquí), peluquerías, y más de 30 cafés y restaurantes. Esto es lo que hay siempre dentro. Pero según la época, montan todo tipo de actividades en las plazas del interior y, en la enorme plaza de fuera hay un mercadillo, donde todo tipo de gente monta su chiringuito y se puede conseguir de todo a muy buenos precios. Llegar allí es de lo más fácil, y aparcar también, pero hay que tener cuidado, ya que hay zonas (las que suelen estar más cerca de las mejores tiendas) que son realmente caras (más de 3 libras la hora), aunque hay una pequeña zona cedida por el ayuntamiento que es gratis (si tienes suerte de encontrar plaza).

Leisure Plaza: sin duda alguna, mi sitio favorito. ¿Por qué? Pues porque aquí está el Planet Ice, una pista cubierta de hielo. Es un sitio, como su nombre indica, dedicado al ocio. Tiene 4 bares, 2 Nightclubs, 1 restaurante, y el susodicho Planet Ice. Yo tuve la suerte de vivir a escasos metros de aquí, así que iba a patinar muy a menudo. De hecho, fui a clases de patinaje y mi profesora era nada menos que Heather Blakeman, una gran patinadora retirada, ganadora de varias medallas de oro. Las clases eran 3 veces por semana, empezaban a las 18:45 (para los novatos), duraban 1 hora y después podías quedarte todo el tiempo que quisieras, cosa que yo siempre hacía porque a las 8 empezaba la sesión disco, jejeje. El precio por la entrada es de 1.50 libras, no me acuerdo del precio del alquiler de los patines porque yo tengo los míos propios (que de nada me sirven aquí, snif) y podías disfrutar todo el tiempo que quisieras patinando. ¿Qué te entra hambre o sed? Pues dispones de un bar muy completo, y ni siquiera tienes que quitarte los patines. Aquí entrenan y disputan sus partidos el MK Lightning, el equipo de hockey local, unos auténticos campeones que cuentan con multitud de seguidores. También podemos encontrar aquí a grandes patinadoras artísticas (y algún patinador, ummm) y, como no, a montones de personas que sólo quieren pasar un buen rato. Si visitáis MK tenéis que probar la pista de hielo, especialmente la sesión disco (aunque alguno saldrá con algún moratón de alguna caída, jeje). La entrada del Planet Ice no podría ser mejor, con una rampa de bajada iluminada con neones de diversos colores y las paredes laterales en forma de hielo (muy reales). Siempre hay en el hielo al menos dos profesores que te darán gratis consejos y te ayudarán a empezar a patinar (y si les gusta tu forma de patinar intentarán convencerte para que te unas al equipo de hockey o figure, como me pasó a mi). Son todos extremadamente amables, pero claro, todos hablan inglés, así que necesitaréis un nivel medio para entender las instrucciones.

En cuanto a los nightclubs, sólo he ido al Empire, que está realmente bien, y no he ido ni a los bares ni al restaurante (comer en Inglaterra es carísimo y se come bastante mal, así que me preparaba mi comida), asi que no puedo opinar.

Milton Keynes Theatre: un fantástico teatro con capacidad para 1400 personas. Siempre hay excelentes representaciones aquí. Está situado en Marlborough Gate, justo entre el Xcape y the centre:MK. Desgraciadamente, no he ido a ninguna representación :(

MK Gallery: museo de arte contemporánea de entrada libre. Es una pena, pero no lo he visitado. Suele tener unas 6-8 exposiciones al año, muy interesantes a juzgar por la gran cantidad de personas que lo visitan.

Campbell Park: El parque central de Milton Keynes. Está situado en el centro, al lado del Xcape, y sería equivalente al Hyde Park de Londres, aunque de dimensiones mucho más reducidas. Aquí se celebran los acontecimientos más importantes de la ciudad al aire libre, siempre hay actividades y cosas que hacer aquí.

Coffee Hall: Es un barrio residencial. Lo menciono porque es donde estuve viviendo yo. Aquí hay un centro de arte bastante importante y el llamado “The place”, que no es nada más que una pequeña tienda (eso sí, tiene de todo, desde yogures a tabaco y una estafeta de correos dentro de la tienda).

Willen Lakes: Esto sí es un señor parque que vale la pena visitar. Lo más famoso de este parque es la Peace Pagoda, que fue levantada por monjes japoneses como lugar de oración para que la humanidad se salve de la aniquilación nuclear. En la colina que hay detrás se plantaron cientos de cerezos para recordar a las víctimas de todas las guerras del mundo. Estos cerezos fueron donados por la ciudad de Yoshino, famosa por sus cerezos. En la parte delantera encontramos unos preciosos jardines japoneses del que cuidan con orgullo los monjes del templo. También podemos encontrar aquí un laberinto. Esta parte (la norte) es totalmente natural, con bosques y animales protegidos, y hay un sitio de acampada, y contrasta con la parte sur, artificial, llena de jardines y alquiler de equipos para deportes acuáticos, como motos de agua. Este parque es muy famoso y aquí acude muchísima gente de los alrededores, y lo normal es encontrar buses de excursiones guiadas los 7 dias de la semana. Una alternativa muy natural de ocio al aire libre.

Gulliver’s Theme Park: el parque temático de MK. Abre casi todo el año, y el precio es de 10.50 libras por persona. Hay actividades especiales en fechas como navidades, y dias en los que se puede ir gratis! (aunque sólo hay unos 3 al año, snif). Si vas con niños, no te olvides de visitarlo. Como el nombre indica, está basado en las aventuras de Gulliver y dispone de todo tipo de atracciones para todas las edades. Dispone de servicio de guardería para niños menores de 5 años y también celebran cumpleaños. Se encuentra casi enfrente a Willen Lakes.

Daytona MK: un circuito de 1.3 km de karts, con un circuito junior, especial para niños de 8 a 13 años. Se abrio en 1996 y es uno de los mejores de Inglaterra. Aquí se celebran a veces competiciones de 12 horas de karts, aunque yo lo probe durante 15 minutos y es genial! Hay muchos tipos de karts para alquilar, aunque para la mayoría has de tener licencia (pos yo no sabía que para conducir un kart había que tener carnet, mira tú!) Dispone de bar y restaurante, por si a alguien le entra el hambre. Lo que no os puedo decir es el precio, ya que varía según el tiempo y el kart que alquiles.

Podría seguir horas y horas contándoos más atracciones turísticas, pero creo que con esto ya hay bastante.

Esto es, muy por encima, lo que nos ofrece la ciudad en sí. Pero merece la pena visitar los pueblecitos de los alrededores. Como podéis ver, la ciudad es muy completa (y muy moderna, ya que empezó a desarrollarse a finales de los 70), pero tiene un gran problema (bajo mi punto de vista, claro), que es que parece más la típica ciudad americana que estamos acostumbrados a ver en películas y series de televisión que a una ciudad inglesa. ¿Por qué? Pues debido a un excelente plan urbanístico: primero se destinan las zonas a fines concretos y luego se construye, siempre a lo grande. Así nos encontramos con calles enormes, casi como autopistas de aquí, con varios carriles para sentido, enormes barrios residenciales, y, de vez en cuando, gigantescos centros comerciales y parques. Pero alrededor hay pequeños pueblecitos típicos que vale la pena visitar. El más conocido es Bletchey, con un montón de tiendas. Aquí solíamos ir a comprar fantásticos kebab para la cena. También compré aquí casi todo mi equipo de patinaje, hasta que la tienda se trasladó, cómo no, a The Centre:MK. Otros pueblos, mucho más rurales son Bow Brickhill, Broughton, Loughton, Emberton, Willen, Wavendon y muchos otros. Algunos de estos pueblos datan del siglo XIV, y conservan monumentos, como iglesias y mansiones, muy interesantes y bonitas. En estos pueblos de los alrededores podéis encontrar alojamiento en casas antiguas, por si a alguien le interesa este tipo de turismo, pero los precios no son baratos precisamente.

Moverse por Milton Keynes: MK no dispone de metro, pero sí de buenas líneas de autobuses, así que llegar a cualquier lado es bastante fácil. Cuando yo estuve viviendo allí tuve la suerte de que la compañía para la que trabajaba me dejaba usar un coche de empresa, así que me movía siempre en coche a mi antojo (lo malo venía al pagar el aparcamiento, jeje). Otra cosa que no me gusta de MK son las rotondas, hay cientos y todas iguales. Vale que cada una tiene su nombre, y te indica hacia dónde va cada carril (que suele haber al menos tres), pero las señalizaciones no son de mucha utilidad, ya que indican MK Norte, Sur, etc, y hasta que no conoces dónde queda cada cosa, te haces un lío que no veas. Mi consejo: coge el autobús: rápido, cómodo, barato y ¡ecológico!. Para visitar los pueblos de alrededor o las ciudades importantes hay dos opciones: el bus o el tren ( yo me quedo con el tren).

http://m.ciao.es/Milton_Keynes_Inglaterra__Opinion_969953

Qué hacer en Milton Keynes

Publicado por Absolut Inglaterra el 27 de Agosto de 2010

Milton Keynes es una ciudad localizada en el burgo de Milton Keynes, al sur este de Inglaterra y se trata de una de los nuevos pueblos que se construyeron en los años 1960.

Cabe destacar que tiene una red de 200 km de ciclovías / senderos para peatones y ciclistas llamado sistema Redway, en general, con superficie de asfalto de color rojo, que recorren la mayor parte de la ciudad.

Milton Keynes tiene un importante centro comercial regional. Incluye Middleton Hall que acoge exposiciones, ferias y exhibiciones durante todo el año. Y también es sede del Centro Nacional de Bádminton y el Estadio Nacional de Hockey, (que es también el suelo hogar temporal a Milton Keynes Dons FC, a la espera de un estadio de 30.000 asientos permanentes, cerca de Bletchley).

En la ciudad destaca el “Planet Ice”, que es una pista de hielo que se usa para el hockey sobre hielo profesional y el aficionado al patinaje libre. También cerca de la estación hay una cubierta “skate urbano” escenario conocido como el Buszy, pero las grandes extensiones y las pendientes de la plaza de la estación sigue siendo muy popular entre los huéspedes.

Cerca de allí, se halla la Cúpula Xscape que incluye una pista de nieve cubierta, un cine multiplex, paracaidismo simulador, muro de escalada y puntos de venta relacionadas con los deportes. Y en Willen Lakeside Park acoge deportes acuáticos, y el Lago del Norte es un santuario de aves.

El área que se convertiría en Milton Keynes abarca un paisaje que tiene un rico legado histórico. El área a ser desarrollada en gran parte tierras de cultivo y pueblos subdesarrollados, pero con evidencias de asentamientos permanentes que se remonta a la Edad de Bronce.

Antes de la construcción comenzó, cada área fue objeto de una investigación arqueológica detallada: así ha proporcionado una visión única de la historia de una gran muestra del paisaje del centro-sur de Inglaterra. Hay pruebas de la Edad de Hierro, romano-británica, la Anglo-Saxon, anglo-normando, los asentamientos medievales y la revolución industrial.

https://www.absolutviajes.com/que-hacer-en-milton-keynes/

Bletchley Park, cuna de los 'hackers' matemáticos

Viaje a la mansión secreta que acabó con el código nazi

Se reinaugura el Museo Blethcley Park, donde trabajó Alan Turing en la guerra

Se convirtió en una factoría de romper códigos de comunicación entre 1939 y 1945

Allí se conservan las primeras 'máquinas de computar'

MARIO VICIOSA Milton Keynes (Reino Unido)

Actualizado: 28/07/2014

El lugar más secreto de la Inglaterra de 1939 sigue siendo discreto. Apenas un par de carteles en las rotondas cercanas ponen al visitante sobre la pista: "Bienvenidos a la tierra de los 'rompecódigos'". Advertencia de que uno se acerca a algo así como la cuna de los 'hackers'.

A las afueras de la localidad de Milton Keynes, a 80 kilómetros de Londres, renace Bletchley Park. Rescatada del olvido y la voracidad inmobiliaria, la mansión que preside el recinto se reivindica como el lugar donde se ganó la batalla del espionaje contra los nazis.

El gobierno encargó en 1939 la compra del caserón victoriano y su finca. Durante el verano, se ejecutó la silenciosa transformación en instalación militar. Una gigantesca secuoya sirvió para camuflar las antenas destinadas a recibir los mensajes en clave del enemigo, interceptados a cientos de kilómetros.

Reinaugurado este año, el recinto es ahora un museo sostenido por una fundación privada que acaba de terminar las labores de rehabilitación. La finca y sus construcciones, semiabandonadas, se salvaron por poco de la demolición en los años noventa, cuando casi nadie conocía su historia, calificada de 'alto secreto'.

Ahora se ha convertido en meca de peregrinación de admiradores de la figura del criptoanalista Alan Turing. El matemático fue el gran fichaje aliado en el equipo que aceleró el final de la Segunda Guerra Mundial.

"Cuando el estallido era inminente, la Escuela de Códigos y Cifrados se armó con físicos y matemáticos. Entre ellos, crucigramistas y ajedrecistas muy reconocidos", recuerda la investigadora Ágata Timón, autora, junto a Manuel de León, del libro 'Rompiendo Códigos' (Catarata/CSIC).

En algunos casos, su entrada en Bletchley Park supuso todo un choque cultural, señala Sinclair McKay, investigador británico que ha recabado decenas de testimonios de veteranos. Es autor, entre otros libros, de 'The Lost World of Bletchley Park' (Aurum).

"En el pueblo no había nada más que una fábrica de ladrillos, que desprendía un olor fétido, y el ferrocarril", recuerda McKay en conversación con EL MUNDO.

Los lugareños se extrañaron "ante la llegada de gente tan peculiar. Hubo rumores de todo tipo. Se llegó a decir que era un centro psiquiátrico; pero la gente, en guerra, prefería no hacer preguntas".

Hoy los 180.000 habitantes del entorno son testigos del incipiente turismo criptográfico que salpica el recinto de adolescentes y veteranos de guerra a partes iguales.

La mayor colección de 'Enigmas'

La mansión, en la parte más alta, rezuma densidad decimonónica. Gruesas cortinas y maderas al uso victoriano. Puro contraste con la tecnología punta que desfiló por inmediaciones en forma de máquina Enigma.

Esas cajas de cifrado germanas están preservadas por el museo, en la mayor colección de 'enigmas' del mundo.

"Es similar a una máquina de escribir con un teclado luminoso", expone Tom Brigg, experto del museo. Era rápida y portátil. "Cada vez que se pulsa una letra, en un panel luminoso se enciende otra letra". Así, por cada letra del mensaje original, tenemos otra con la que se corresponde en clave.

La fortaleza de la Enigma "reside en que la correspondencia entre las letras originales y las cifradas no es siempre la misma". Un sistema de rotores (ruedas dentadas giratorias) hace que varíe esa correspondencia a cada pulsación que se hace en la máquina.

Antes incluso del estallido de la contienda, los alemanes estaban seguros de la inviolabilidad de sus cifrados. Pudieron comprobarlo vendiéndole a Franco una serie de 'enigmas'. Una de ellas reposa en una vitrina de Bletchley Park junto a una breve explicación de la Guerra Civil española.

Una taza para el té cuelga encadenada de un viejo radiador de la caseta número 8 del recinto. Es el icono que retrata al Alan Turing solitario y obstinado que creó la base para hacer saltar por los aires la fortaleza de las comunicaciones navales.

Una quincena de barracones distribuía las labores. "Quien trabajaba en la caseta 4, al sur, podía no saber lo que estaba haciendo la caseta 1", recuerda McKay.

El trabajo se organizó en casetas independientes. Turing trabajó en la número 8.

"Hacia el final de la guerra, Bletchley Park era la mayor factoría de secretos jamás construida". Se edificaron varios bloques que terminarían albergando toda clase de artefactos criptográficos.

Actualmente, el proyecto museístico respeta la sobriedad original de las casetas. Mantieneutensilioss restaurados y recrea escenas en cada despacho, a través de proyecciones sobre las paredes, interpretadas por actores.

Ordenadores y poesía binaria

Parte del recinto alberga el Museo de la Computación. Alan Turing se valió de un autómata capaz de realizar tareas a gran velocidad para combinar el amasijo de letras enemigas que interceptaban cada día. Una Enigma inversa.

La llamada 'bomba Turing' era una versión mejorada de un invento polaco, que bien podría deber su nombre al martilleo que recorre el pabellón cada vez que se activa.

El museo realiza demostraciones de este monstruo del tamaño de un armario con una réplica. Todo fue destruido al terminar la guerra. Donaciones particulares de planos y dinero, en parte de Google, permitieron su resurrección.

En otro de los bloques, se guarda un 'Colossus'. Concebido en 1943, se considera por algunos el primer ordenador programable. Como en el caso anterior, se trata de una recreación. Su parecido con un PC no es ni remoto. Haciendo honor a su nombre, necesitaba una habitación entera para su operativa normal. Su sonido equivale al de varias lavadoras.

Aunque se usó para descifrar los mensajes de máquinas Lorenz, se le podían pedir distintas cosas. "Se cuenta que Turing, que deseaba ser amado, programaba la máquina Colossus para que escribiera poemas de amor". Recuerda Javier Taravilla, investigador en Filosofía de la Tecnología.

Una ciudad de mujeres superdotadas

La Royal Navy creó una unidad femenina de élite para trabajar en Bletchley

Cerca de 10.000 personas pasaron por esta pequeña ciudad. "La mayoría, mujeres".

El paisaje de sauces llorones y estanques del exterior en nada se parecía al frenesí de cifras y letras del interior: Turnos rotatorios día y noche. Trabajos mecánicos. Y mucho ruido proveniente de amasijos de válvulas y circuitería .

"Afortunadamente, la mayoría de las personas contratadas eran jóvenes, con apenas 19 o 20 años", señala McKay. "A esa edad ese ritmo era más llevadero".

Mientras la propaganda de guerra vendía los riesgos de ser seducido por una espía, la 'Royal Navy' tenía una sección de reclutamiento femenino de élite. Las que fueron a Bletchley "habían pasado varios test de aptitud e inteligencia".

"Parecía un lugar pionero en la igualdad, pero se les pagaba menos", según ha podido saber McKay.

Lingüistas, traductoras, taquígrafas, operarias de teletipos... Su gran problema "llegó después de la guerra". Muchas se vieron obligadas a "volver a roles tradicionales dentro del hogar", a ser esposas y madres. Pero ellas se veían como las mujeres que acabaron con Hitler.

Labios sellados

Una visita pausada al actual Bletchley Park puede llevar más de una mañana, sin contar el tiempo dedicado a los eventos específicos que programa su patronato. Sorprende que un lugar tan grande y que implicó a tanta gente se mantuviese en secreto tres décadas después de echar el cierre.

Sobre todo, teniendo en cuenta que fue "un hervidero cultural y deportivo" en paralelo, que forjó amistades y amoríos, recuerda McKay.

Según Timón, "todavía se siguen desclasificando documentos sobre las investigaciones de Turing y lo que pasó en Bletchley"

Quizás es la prueba de que no hay mejor máquina de cifrado que unos buenos labios sellados. Aunque, en este caso, Bletchley Park, como Turing, estuviera a punto de ser víctima de su propio secreto.

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/07/28/53d51b6cca474131518b4575.html

Willen Lake de Milton Keynes, más que un lago … un estilo de vida

La mayoría de la gente que viaja a Reino Unido y se permite el conocer con mucho más tiempo el país son las personas que viajan o por trabajo o para aprender idiomas, el lugar al que os llevo hoy tiene una de las mejores universidades de idiomas del país, de donde por cierto, he obtenido algunas frases útiles en inglés que sin duda os servirán para cualquier viaje por Reino Unido y a descubrir el Willen Lake de Milton Keynes, más que un lago … un estilo de vida.

En todo caso no sólo por esa genial universidad es conocido el lugar al que os llevo hoy, y es que, a pesar de estar a tan sólo 30 minutos en el Virgin de Londres , Milton Keynes no es un lugar turístico, ni está en las rutas de nadie que visite Inglaterra, … de hecho, para los que lo conocen y como yo han pasado allí algunos años, es un lugar feo y aburrido al que uno no quiere volver nunca más … pero … soy de la opinión de que quién dice eso es porque no se ha dedicado a explorar la zona … porque a parte de tener la pista de nieve más grande de inglaterra, el que fue centro comercial más grande del mundo, el ser un ejemplo a seguir para los que estudian arquitectura y ser un ejemplo a seguir de urbanismo … tiene muchos otros rincones y secretos … hoy os llevo al Willen Lake, un lugar que he recorrido muchas veces en mis entrenamientos o carreras diarias por la ciudad después del trabajo.

http://www.thewotme.com/2013/06/willen-lake-de-milton-keynes-mas-que-un-lago-un-estilo-de-vida/

Milton Keynes [ˌmɪltənˈkiːnz] (abreviado MK) es una ciudad de Inglaterra localizada en el municipio de Milton Keynes. Se encuentra a unas 45 millas (72 km) al noroeste de Londres.

Se trata de una de las new towns que se construyeron en los años 1960. La ciudad tiene 184.506 habitantes (censo de 2001). Pertenecía al Condado de Buckinghamshire, pero en 1997 el burgo se independizó a una Autoridad unitaria.

El nombre viene de un emplazamiento que ya existía cuando se creó la ciudad. Este sitio se llama desde 1991 Milton Keynes Village, para diferenciarlo de la ciudad.

El centro comercial de Milton Keynes está en el libro Guinness de los Récords al ostentar el centro de compras más largo del mundo (720 m de longitud). En la ciudad se encuentra la sala de esquí más grande de Europa con nieve real, además de la Open University, el centro nacional de Badminton.

Además, el National Bowl (también conocido como Milton Keynes Bowl) es desde 1972 un famoso lugar para conciertos al aire libre, donde han actuado artistas como Linkin Park, Robbie Williams, Metallica, Queen, Guns N' Roses, Eminem, Green Day o Bon Jovi. El 19 de junio de 2005 la banda Green Day grabó su CD/DVD en directo Bullet in a Bible en Milton Keynes y el 29 de junio de 2008 fueron Linkin Park con Road To Revolution.

El equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing tiene su sede en Milton Keynes. El equipo de fútbol es Milton Keynes Dons F.C.

También la empresa Jim Marshall Amplification plc es originaria de Milton Keynes. La empresa fue un famoso fabricante de amplificadores de guitarras eléctricas durante varias décadas. Leyendas como Jimi Hendrix, Iron Maiden y otros músicos contemporáneos utilizaron sus productos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Milton_Keynes

https://en.wikipedia.org/wiki/Milton_Keynes

http://www.webbaviation.co.uk/gallery/v/Buckinghamshire/milton-keynes/

http://www.geograph.org.uk/photo/2250748

http://miltonkeyneskids.com/project/milton-keynes-museum/

http://www.educationista.com/article/review-national-museum-of-computing

http://www.educationalvisitsuk.com/attractions/london-south-east-england-attr/safety-centre-hazard-alley

http://www.city-data.com/forum/united-kingdom/2572364-american-style-suburbia-uk-7.html

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102186/milton-keynes-united-kingdom

http://www.radiomuseum.org/museum/gb/bletchley-park-home-of-the-codebreakers-bletchley-milton-keynes/.html

https://twitter.com/DroneMk

https://rebeccafarley.wordpress.com/2015/08/02/milton-keynes-public-art-collection/

https://www.flickr.com/photos/8582775@N05/albums/72157618159186972

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=989133

Vídeo:

Web recomendada: https://www.milton-keynes.gov.uk/

Contador: 4469

Inserción: 2017-08-20 15:38:52

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET