Nombre:
Otro: Dover Western Heights
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Reino Unido
Localización: Dover, Inglaterra
Año: s. XVIII
Estado: Terminado
Descripción:Dover Western Heights
Las Alturas Occidentales de Dover son una de las fortificaciones más impresionantes de Gran Bretaña. Comprenden una serie de fuertes, puntos fuertes y fosos, diseñados para proteger al país de invasiones. Se crearon en los siglos XVIII y XIX para aumentar las defensas existentes y proteger el puerto clave de Dover de ataques tanto desde el mar como desde tierra; a principios del siglo XX, los Altos de Dover tenían la reputación colectiva de ser la fortificación "más fuerte y elaborada" del país. El Ejército se retiró finalmente de los Altos en 1956-61; ahora son una reserva natural local.
1
Introducción
El terreno elevado situado al oeste de Dover (Inglaterra), que en la actualidad recibe el nombre de Dover Western Heights (Alturas occidentales de Dover), fue debidamente fortificado en 1804, cuando el teniente coronel William Twiss recibió instrucciones de modernizar las defensas existentes. Esto formaba parte de un enorme programa de fortificación en respuesta a la invasión del Reino Unido planeada por Napoleón. Siguió a un periodo sostenido de trabajo relacionado con Twiss en la mejora de las fortificaciones del cercano castillo de Dover (1794-1803).
La Ciudadela
La Ciudadela, situada en el extremo occidental de los Altos, constituía su principal punto defensivo.
La Ciudadela comenzó siendo un gran fortín abaluartado, construido a principios de la década de 1780 y que contenía dentro de sus fortificaciones tres casas de guardia con aspilleras.
En 1804 se planificó la reconstrucción de los "Reductos Oeste y Este" (es decir, la Ciudadela y el Reducto de Caída) y su unión con terraplenes a lo largo de los Altos. En 1806, la Ciudadela reconstruida estaba rodeada por un foso defensivo no comprobado; en el centro había un conjunto de barracones provisionales (junto con las tres casetas de guardia). En 1809 se excavó un pozo para garantizar un suministro permanente de agua en caso de asedio (en 1860 se añadió una caseta de bombas).
Tras el derrumbamiento de una parte de las fortificaciones en 1807, se solicitó de nuevo el revestimiento. Sin embargo, al final de las guerras napoleónicas, la ciudadela seguía inacabada; no fue hasta el comienzo de la guerra de Crimea, en 1853, cuando se reanudaron los trabajos para completar y revestir los fosos. Al mismo tiempo, algunas de las casamatas existentes fueron adaptadas para albergar a 500 hombres.
En 1860, se entraba en la ciudadela a través de un puente levadizo sobre el foso, por una puerta situada en el lado este; un túnel atravesaba la muralla para acceder al fuerte por la sala de guardia principal.
Entre 1860 y 1874 se añadieron obras exteriores. A partir de ese momento, dentro de las murallas, la ciudadela contaba con barracones, almacenes y polvorines dispuestos alrededor de un gran patio de armas. El cuartel y comedor de oficiales a prueba de bombas, construido por el comandante William Jervois en 1860, se diseñó en parte para que pudiera funcionar como torreón defendible en caso de que la ciudadela fuera asaltada por el enemigo.
Después de 1890, la Ciudadela dejó de tener un papel defensivo y pasó a funcionar como un gran cuartel y centro de movilización, con alojamiento adicional en barracones para un total de 900 soldados. Durante la Primera Guerra Mundial fue ocupada por el 3er Batallón (de reserva) de los Buffs (Regimiento de Kent Oriental), encargado de entrenar a los reclutas de refuerzo para los batallones de servicio en ultramar. En 1956, la Ciudadela pasó a manos del Servicio Penitenciario de Su Majestad; funcionó sucesivamente como reformatorio, centro de custodia de menores e institución para delincuentes juveniles.
El armamento
Inicialmente estaba previsto que la Ciudadela estuviera armada con cuarenta y tres cañones de 18 libras y treinta y una carronadas. En la década de 1860 había sido rearmada con dieciocho carronadas de 18 libras, veinte carronadas de 12 libras y diez morteros de 8 pulgadas.
Reducto
El Reducto de la Caída es uno de los dos fuertes de los Altos del Oeste, y está unido al otro, la Ciudadela, por una serie de fosos secos (las líneas). Podría decirse que es el elemento más impresionante e inmediatamente perceptible de los Altos de Dover. Antes de la construcción del Reducto, había allí un fuerte abaluartado como parte de las fortificaciones del siglo XVIII.
La construcción del Reducto se llevó a cabo en dos periodos: el primero entre 1804 y 1808, durante las Guerras Napoleónicas, y el segundo entre 1859 y 1864, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Real de 1859.
Primer periodo
La forma original del Reducto de Drop era un simple pentágono, formado por trincheras excavadas en la ladera y revestidas con ladrillos. Así, el Reducto era una "isla" sólida con barracones, polvorín y artillería en la parte superior. En un principio, habría albergado a 200 soldados, pero en 1893 su número se había reducido a sólo 90.
Una característica llamativa del primer periodo es el Cuartel de Soldados: cinco casamatas a prueba de bombas. Son de sección parabólica y están cubiertas por una gruesa capa de tierra para resistir el efecto de las bombas de mortero. Las ventanas de la parte trasera se abren a una trinchera para protegerlas de las explosiones.
Segundo periodo
El ascenso de Napoleón III durante la década de 1850 provocó un nuevo temor de invasión, y en 1859 se creó una Comisión Real para investigar las defensas de Gran Bretaña. Como resultado, se consideraron necesarias más obras en los Altos, y se mejoraron las defensas del Reducto de la Gota. Se añadieron caponiers a cuatro de las esquinas del fuerte existente (cada uno con una escalera de piedra que conducía a la parte superior del Reducto), y se construyeron cañoneras junto a dos de ellos para permitir el fuego a lo largo de las Líneas Norte y Sureste. El polvorín original se amplió y se cubrió con un gran banco de tierra para protegerlo del fuego de mortero.
El Cuartel de Oficiales, la Sala de Guardia y las celdas también datan de esta época. Se distinguen de los anteriores por la forma semicircular de sus arcos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Reducto albergó un escuadrón de comandos que, en caso de invasión, se habría encargado de destruir el puerto de Dover. Su presencia era secreta y las líneas que rodeaban el Reducto estaban minadas. Prueba de su estancia son las troneras de los Caponiers 1 y 2, y el corto túnel que conduce desde la línea que rodea el Reducto hasta Drop Redoubt Road.
La entrada al Reducto se hacía por un puente. El tercio interior de éste estaba pivotado para poder aislar el Reducto. El pivote y el hueco en el que giraba el puente aún pueden verse, aunque el puente hace tiempo que desapareció. En la década de 1980, el ejército construyó un puente provisional de andamios para permitir el acceso de visitas guiadas al Reducto, pero fue retirado a mediados de la década de 1990 para evitar la entrada no autorizada y el vandalismo.
El armamento
Originalmente, el Reducto iba a estar equipado con 12 cañones lisos de 24 libras y dos carronadas. Sin embargo, es poco probable que se instalaran muchos, ya que la Guerra Napoleónica casi había terminado cuando se terminó la construcción. En 1851, sólo había tres cañones de 24 libras, seis cañones de salva de 12 libras y un mortero de 8 pulgadas.
Tras el Segundo Periodo, se instalaron once cañones Armstrong de 64 libras de avancarga en carros transversales. Resultaron insatisfactorios y se volvió a los cañones de avancarga.
La artillería del Reducto estaba orientada principalmente hacia el interior; su objetivo era atacar a una fuerza invasora que intentara capturar Dover desde la retaguardia.
Terraplenes, bastiones y puertas
Como parte de la primera reconstrucción, a partir de 1804, se construyeron una serie de terraplenes (murallas y fosos): las Líneas Norte, que discurrían a lo largo de la cresta entre la Ciudadela y el Reducto de la Caída; las Líneas Sur, que descendían desde la Ciudadela hasta la carretera vieja de Folkestone (donde un puente sobre el foso defensivo permitía el acceso a la fortaleza, a través de la Carretera Militar Sur, así como al puerto más allá); y la Línea Noreste, que discurría hacia el este desde el Reducto de la Caída.
Durante la construcción de las líneas defensivas (1809-16) se construyó un baluarte escalonado, el "Bastión Noroeste", en el borde de la Ciudadela que flanqueaba la ladera norte de los Altos. Al mismo tiempo se construyó el "Bastión Norte-Centro", a medio camino a lo largo del terraplén entre la Ciudadela y el Reducto de Caída. Como parte de la construcción de las Líneas del Norte, se construyó una Entrada Norte, entre el Reducto de la Caída y el Bastión del Centro Norte, que daba acceso a los Altos por la Carretera Militar del Norte.
Después de 1858, se construyó otro "bastión separado" inmediatamente al norte del bastión central norte (que a su vez fue reconstruido y reforzado), según los diseños del capitán Edmund Du Cane. (Los bastiones permitían el fuego de flanco (tanto de mosquetes como de artillería) a lo largo de la Línea Norte). Al mismo tiempo, la ciudadela se amplió hacia el oeste (las "obras exteriores occidentales") y se construyeron más barracones con casamatas dentro de las nuevas murallas. También en esta época, a raíz de la Comisión Real de 1859, se reforzaron las líneas norte y sur y se reconstruyó la línea noreste en una alineación diferente, cerrando más eficazmente el extremo del emplazamiento situado entre el Reducto de la Caída y los acantilados. Además, se reconstruyó y reforzó la entrada norte (necesario por la reconstrucción de las líneas); se accedía a ella por un camino serpenteante a través de la tenaille y puentes levadizos y abatibles a través de las zanjas. También se construyó una nueva entrada sur (construida donde la carretera militar sur cruzaba una nueva extensión de las líneas sur, cerca del cruce con la carretera de la Ciudadela). También conocida como Archcliffe Gate, esta monumental puerta de piedra fue demolida en la década de 1960.
Además de ayudar a proteger los Altos de los ataques desde tierra, los terraplenes servían para delimitar una considerable extensión de terreno (situada entre la Ciudadela y el Reducto, las Líneas Norte y las escarpas al sur y al este). Podía albergar a un gran número de tropas alojadas en tiendas de campaña; durante la Primera Guerra Mundial siguió utilizándose para desfiles y concentraciones de tropas a gran escala antes del embarque.
Barracones
Para complementar el alojamiento de los soldados en las casamatas del Reducto, en octubre de 1804 se inició la construcción de un cuartel independiente (más tarde conocido como Cuartel del Gran Pozo), diseñado por Twiss para alojar a 700 hombres, en un terreno situado entre el Reducto y el acantilado al sur. Hacia el acantilado, el terreno se niveló para crear un patio de armas; detrás, se crearon terrazas escalonadas en la ladera de la colina sobre las que se construyeron tres rangos paralelos de bloques de barracones de tres y cuatro plantas: primero (frente a la plaza de armas) había un par de bloques, uno para soldados y otro para oficiales; después, en la siguiente terraza, había un bloque más largo para soldados y un bloque pequeño para sargentos de Estado Mayor; después, encima, estaban las dependencias de los oficiales de campo. (Otras terrazas más allá albergaron más tarde un gimnasio y establos). Se accedía a las terrazas por una larga escalinata que subía desde el extremo izquierdo del patio de armas (visto desde la cima del acantilado). El lado derecho de la plaza de armas estaba delimitado por el comedor de oficiales, mientras que frente a él, en el lado izquierdo, se construyó una cantina (más tarde denominada "Instituto del Regimiento"); el lado restante de la plaza de armas se dejó abierto (proporcionando una vista clara del puerto desde la cima del acantilado). Los edificios auxiliares se situaron en otras terrazas por encima y más allá de la cantina (a lo largo del lado izquierdo de la escalinata); en la década de 1860 se añadieron más edificios, incluidos alojamientos adicionales para matrimonios.
A diferencia de los barracones del Gran Pozo, que se consideraban vulnerables debido a los avances tecnológicos en artillería, los alojamientos de los barracones del Frente Sur se construyeron principalmente en casamatas a prueba de bombas dentro del foso de la línea defensiva sur (que se construyó al mismo tiempo sobre el fuerte Archcliffe). Entre estos barracones y la carretera de la Ciudadela, se construyeron alojamientos para los casados y edificios auxiliares, en una serie de tres terrazas escalonadas construidas en la ladera. Los barracones con casamatas tenían capacidad para 400 soldados y los alojamientos para los casados albergaban a otros 120 soldados casados con sus familias. En el siglo XX siguieron estando ocupadas, pero en 1912 las casamatas ya no se utilizaban como cuarteles, sino como oficinas de la Real Artillería de Guarnición.
Al oeste de los barracones del Gran Pozo (al otro lado de la Carretera Central, cerca de la Puerta Norte) se añadieron en la década de 1860 una serie de edificios para dar servicio a toda la guarnición de Western Heights, entre ellos una capilla y una escuela de la guarnición. Al sur ya se había construido un Hospital Militar en 1804-06; ampliado en la década de 1860, sirvió posteriormente como cuartel general de los Ingenieros Reales. Estos edificios de la guarnición, junto con los cuarteles del Gran Pozo y del Frente Sur, fueron demolidos casi en su totalidad en la década de 1960.
El Gran Pozo
Para facilitar el movimiento de tropas entre los Altos y las defensas de la ciudad y el puerto, Twiss propuso construir el Gran Pozo en el acantilado, junto al patio de armas del cuartel:
"...los nuevos barracones.....están a poco más de 300 yardas horizontales de la playa..... y a unos 180 pies (55 m) por encima de la marca de pleamar, pero para comunicarse con ellos desde el centro de la ciudad, a caballo la distancia es de casi una milla y media y a pie de unos tres cuartos de milla, y todos los caminos pasan inevitablemente por encima del terreno a más de 100 pies (30 m) por encima de los cuarteles, además los senderos son tan empinados y calcáreos que inevitablemente ocurrirán varios accidentes durante el tiempo húmedo y más especialmente después de las inundaciones. Por lo tanto, me veo inducido a recomendar la construcción de un pozo, con una escalera triple.... cuyo principal objetivo es la comodidad y seguridad de las tropas.... y que puede ser útil en el futuro para enviar refuerzos a las tropas o para proporcionarles una retirada segura".
El plan de Twiss fue aprobado y la construcción siguió adelante. El pozo resultante tenía 7,9 m de diámetro, 43 m de profundidad y una galería de 55 m que conectaba el fondo del pozo con la calle Snargate y todo por menos de 4.000 libras esterlinas.
El plan consistía en construir dos pozos revestidos de ladrillo, uno dentro del otro. En el exterior se construiría una escalera triple, y el interior serviría de pozo de luz con "ventanas" cortadas en su pared exterior para iluminar las escaleras. Al parecer, en marzo de 1805 sólo quedaban por excavar 12 m de la galería de conexión y es probable que el proyecto estuviera terminado en 1807.
En la década de 1850 se construyó una batería de cañones, como parte de las defensas de la artillería costera de Dover, en la ladera bajo el Reducto Drop. Conocida como la Batería Drop, fue diseñada con emplazamientos para ocho cañones de 8 pulgadas. Sin embargo, en diez años, la construcción de la línea de fortificación noreste (que se extendía hacia el sur desde el Reducto) había bloqueado parte del campo de tiro de la batería, por lo que en la década de 1870 la Batería Drop fue sustituida por otra batería de cañones situada más al suroeste: En 1898 se construyó otro emplazamiento de cañones, la batería de la Ciudadela, en el extremo más alejado de los trabajos exteriores occidentales de la Ciudadela (el extremo más occidental del emplazamiento). Fue diseñada para tres cañones BL Mark X de 9,2 pulgadas. Al mismo tiempo se construyó otra batería al sur (Batería del Frente Sur), pero duró poco. Para entonces los cañones de la Batería de San Martín estaban obsoletos y permaneció fuera de servicio hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue rearmada con tres cañones BL de 6 pulgadas. La Batería de la Ciudadela, en cambio, permaneció operativa hasta el desmantelamiento de la red de artillería costera británica en 1956.
Características más antiguas
Iglesia de los Caballeros Templarios
Entre la Ciudadela y el Reducto de la Caída se encuentran las ruinas de una iglesia del siglo XI con una nave circular.
En la actualidad
En la actualidad, gran parte del emplazamiento está abierto como parque rural. Los barracones han sido demolidos.
La Ciudadela, antigua institución para jóvenes delincuentes, se utilizó recientemente como Centro de Expulsión de Inmigrantes de Dover, por lo que estuvo fuera de los límites hasta al menos noviembre de 2015, cuando se cerró el centro. Muchos de los edificios originales de la Ciudadela se conservan en su interior. En 2018 se puso a la venta la propiedad absoluta del emplazamiento.
English Heritage es propietario del Reducto; la escalera de caracol del Grand Shaft es propiedad del ayuntamiento, y es abierta anualmente por la Western Heights Preservation Society.
El Grand Shaft Bowl, situado al sur del Reducto, es la ubicación propuesta para el nuevo Monumento Nacional a la Guerra, que conmemorará, por su nombre, a todas las bajas de la Commonwealth británica de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
En el cuartel de Grand Shaft se rodaron las escenas posteriores al ataque nuclear de la película de Peter Watkins The War Game (1965).
https://en.wikipedia.org/wiki/Dover_Western_Heights
https://doverwesternheights.org/drop-redoubt/
https://castle-finders.co.uk/England/Drop Redoubt.html
http://www.starforts.com/dropredoubt.html
https://www.english-heritage.org.uk/visit/places/western-heights-dover/
https://www.bbc.com/news/uk-england-kent-34738037
http://www.ecastles.co.uk/wheights.html
http://www.ecastles.co.uk/whnentrance.html
https://www.flickr.com/photos/doverpast/albums/72157624617020496/
Vídeo:
Contador: 522
Inserción: 2024-02-20 15:34:36
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150612 Catedral de Notre Dame (París) 139484 Torre de Pisa 129061 Monte Saint-Michel 98315 Presa de las Tres Gargantas 75447 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |