MakeyevkaMakeyevka

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Catedral de Canterbury

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización:

Año: 1070

Estado: Terminado

Descripción:La Catedral de Canterbury es un ejemplo perfecto del esplendor del gótico en Inglaterra, dado que es uno de los templos cristianos más antiguos y mejor conservados que se puedan ver hoy en día, mostrando los elementos clásicos del goticismo, con una arquitectura majestuosa e imponente.

Formalmente conocida como Cathedral and Metropolitan Church of Christ at Canterbury, esta Catedral fue fundada por el famoso San Agustín aproximadamente en el año 597, cuando éste fue enviado por el Papa al país como arzobispo.

Bajo esta catedral se han encontrado cimientos que datan de una primer etapa sajona en la cual alguna vez estuvo ubicado un templo dedicado a San Salvador. Desde el momento de su construcción, el templo sufrió diversas modificaciones causadas por la destrucción de sus yacimientos, debido a incendios y demoliciones. Del edificio original construido por San Agustín no ha quedado nada, dado que se destruyó por completo por un gran incendio en el año 1067.

Medio siglo después luego de haber sido reconstruida, esta es nuevamente víctima del fuego, de modo que se vuelve a reconstruir el lugar, pero esta vez bajo la dirección de Guillaume de Sens, dotándola de un estilo gótico francés. Pocos años después un accidente impide que el arquitecto pudiera continuar con la obra, siendo sustituido por el inglés William the Englishman otorgándole el estilo gótico inglés y dejándola prácticamente como hoy en día la conocemos.

Durante los cuatro siglos siguientes, se siguieron modificando las torres y diversos detalles conformando la imponente iglesia que se ha convertido en uno de los símbolos de Inglaterra.

Su increíble interior hacer perder las miradas que siguen el trayecto de los nervios puntiagudos que se unen formando altos arcos en el techo. Los pasillos son imponentes, y reflejan a viva voz cómo era la magnificencia de la iglesia en aquellos tiempos. Un recorrido por los tétricos pero increíbles espacios que datan de una época oscura de la iglesia en Europa.

http://locuraviajes.com/blog/inglaterra-gotica-catedral-de-canterbury/

La Catedral de Canterbury

Publicado por Mariela Carril

Una de las ciudades inglesas mas fascinantes y pintorescas que he pisado es Canterbury. Sus calles medievales están llenas de historias y religión y la verdad es que es un destino que no puede faltar en vuestra ruta a la hora de conocer las islas británicas. Uno de sus edificios emblemáticos, yo diría casi el corazón mismo de la ciudad, es la Catedral de Canterbury, una de las iglesias mas antiguas del país.

De las más antiguas y también de las mas famosas pues encierra historias sorprendentes y además, es el núcleo de la Iglesia Anglicana. Su historia se remonta siglos atrás, antes del año 1000, cuando el Papa Gregorio Magno envía desde Roma a San Agustín como el primer arzobispo en el año 597. Sin embargo, la historia es todavía un poco mas vieja ya que se han encontrado restos de una primitiva iglesia sajona en sus cimientos.

Las iglesias y catedrales de aquella época no se construían en pocos años. Si habéis leído Los Pilares de la Tierra de Ken Follet tendréis una idea más precisa de la construcción de las iglesias medievales, así que a los primeros edificios se fueron sumando otros a medida que fueron cambiando los arzobispos y pasando el tiempo.

Así, en la historia de la Catedral de Cantrbury hay un período sajón y vikingo anterior al año 1000 y comienzos de éste y un período normando que comienza con el cambio de milenio. La arquitectura se modificó con nuevos edificios y reconstrucciones, especialmente después del incendio de 1174 que mutó el diseño del edificio a gótico. Así, hoy tenemos una iglesia con puntiagudos arcos y agujas, con una nave del estilo gótico inglés y una torre central de estilo normanda reconstruida en 1490 con 91 metros de altura y una campana que aún suena 100 veces cada noche cerca de las 9pm.

Y no podemos hablar de la Catedral de Canterury sin referirnos a Thomas Becket, ese sacerdote que le daba tantos dolores de cabeza a Eduardo II, el mismo que fue asesinado en su propia iglesia por un par de soldados que querían ayudar a su rey, sacandole del medio. Becket abogaba por la separación de la iglesia de la corona inglesa y hasta el día de hoy sigue siendo el símbolo de esta división

http://sobreinglaterra.com/2009/10/05/la-catedral-de-canterbury/

Canterbury, Kent, Inglaterra

La actual catedral de Canterbury, reconstruida en gran parte en 1174 después de que el fuego destruyera la estructura anterior, fue antaño el lugar de peregrinación más sagrado de Inglaterra y el norte de Europa. En 1170 tuvo lugar aquí unos de los incidentes más importantes de la historia de Gran Bretaña: cuatro caballeros de Enrique II asesinaron cruelmente al arzobispo Thomas Becket en el transepto noroeste de la catedral. Tres años después fue canonizado y un arrepentido Enrique II se vio obligado a establecer la catedral como centro de la cristiandad inglesa.

La catedral es famosa por sus asombrosas vidrieras. Gran parte de Canterbury fue destrozado durante el bombardeo aéreo de 1942 durante la Segunda Guerra Mundial, pero los lugareños tuvieron la precaución de quitar las vidrieras (las que remplazaban a las autenticas fueron destruidas, pero la catedral permaneció intacta).

Ahora, las vidrieras originales pueden verse de nuevo en su sitio. Se considera que las más importantes con las de gran ventanal occidental: la vidriera de la Biblia y la vidriera de los Milagros. Situada en la ruta que va de Londres al puerto de Dover, Canterbury ya era una ciudad relevante durante la época de los romanos. Gano importancia cuando el año 597 después de Cristo el papa Gregorio Magno mando a san Agustín aquí para que convirtiera a los infieles sajones al cristianismo; pronto se convirtió en la sede del Primado de la Iglesia de Inglaterra, con san Agustín como primer arzobispo. El Gran poeta ingles Geoffrey Chaucer (1335-1400) contribuyo a inmortalizar mas aun la ciudad y su catedral cuando escribió los Cuentos de Canterbury, que versan sobre un grupo de peregrinos que viajan desde Londres al santuario de Thomas Becket en 1387.

Que: sitio. Donde: en el numero 11 de The Precints (90 kilómetros al sureste de Londres). Teléfono: (44) 1227 762 862. Fax: (44) 1227 867 222. Correo electrónico: visits@canterbury-cathedral.org. Precio: la entrada, 6$. Cuando: abre a diario; servicio de lunes a viernes a las ocho de la mañana. Oficio de la tarde, a las 17.30. Sábados y domingos, oficio de la tarde a las 15.15. Domingos, eucaristía cantada a las 11.00.

http://catedralcanterbury.blogspot.es/

La catedral de Canterbury o de Cantorbery es una de las más antiguas y famosas estructuras cristianas en Inglaterra. Es la Catedral del Arzobispo anglicano de Canterbury, el primado de toda Inglaterra y el líder religioso de la Iglesia de Inglaterra. Esta iglesia madre de la Diócesis de Canterbury (al este Kent) es el foco de la Religión Anglicana. Su título formal en inglés es Cathedral and Metropolitical Church of Christ at Canterbury.

Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, junto a la abadía de San Agustín e iglesia de San Martín, también en Canterbury.

Agustín

El primer arzobispo de la catedral fue San Agustín quien antes había sido el abad de la Abadía benedictina de San Andrés en Roma, enviado a Inglaterra por el Papa Gregorio Magno, llegando a la isla en el año 597.

San Beda el Venerable (en La historia eclesiástica de los ingleses) registra cómo la Catedral fue fundada por San Agustín, el primer Arzobispo. Investigaciones arqueológicas realizadas bajo sus cimientos en 1993 revelaron los restos de esta primer etapa sajona de la Catedral, que había sido construida a un lado de una antigua vía romana. Esta primitiva iglesia había sido dedicada a San Salvador.

Además de Canterbury, San Agustín dirigió la fundación de la abadía benedictina de San Pedro y Pablo que se construyó fuera de los muros de la ciudad. Esta abadía más tarde fue dedicada al mismo San Agustín y fue durante muchos siglos el lugar último descanso de los arzobispos de la catedral. Los restos de esta abadía están hoy al cuidado de la oficina inglesa de conservación y forman parte, junto con la catedral y la iglesia antigua de San Martín, cerca de ahí, del Patrimonio de la Humanidad de Canterbury.

Fin del periodo sajón y vikingo

El segundo edificio del mismo eje agregado por el arzobispo Cuthbert (740-760) como bautista y dedicado a San Juan Bautista.

Oda (941-958) renovó el edificio, aumentando considerablemente la nave.

La comunidad de la catedral se convirtió en un monasterio benedictino con las reformas del arzobispo santo Dunstan. Se enterró santo Dunstan bajo el lado meridional del gran altar.

Lyfing (1013-1020) y Aethelnoth (1020-1038) añadieron un ábside al oeste, que sirvió como oratorio Santa María.

Periodo normando

Lanfranc (1070-1077), el primer arzobispo normando, reconstruyó la iglesia en ruinas de Saxon.

San Anselmo hizo aumentar el quire hacia el este para permitir acoger a los monjes del monasterio que se había restablecido. La cripta de esta iglesia sigue siendo la más grande hoy de esta clase.

Tomás Becket

Un capítulo oscuro en la historia de la catedral fue la decapitación de Thomas Becket en la esquina nordeste del interior del complejo el domingo, 29 de diciembre de 1170 por parte de unos guardias que oyeron por casualidad al rey Enrique II de Inglaterra diciendo «¿Quién me librará de este sacerdote indiscreto?» después de que tuvo un enfrentamiento con Becket. Los guardias tomaron las palabras del rey literalmente y asesinaron a Becket en su propia Catedral. Becket sería el segundo de cuatro arzobispos de Canterbury que fueron asesinados.

Después del desastroso incendio de 1174, que destruyó el extremo oriente de la catedral, Guillermo de Sens reconstruyó el lugar con un diseño mucho más moderno, Gótico, incluyendo altos arcos puntiagudos, arbotantes, con acentuación de las líneas verticales de los altos pilares y agujas en el exterior para crear alturas mayores en el interior. Más tarde, Guillermo el Inglés añadió la Capilla de la Trinidad como un lugar santo para las reliquias de Santo Tomás el Mártir. Con el tiempo otros entierros importantes se llevaron a cabo en este lugar, como el de Eduardo Plantagenet (el Príncipe Negro) y el Rey Enrique IV de Inglaterra. La Torre Corona (nombre original) fue construida en el extremo este para que contuviera la reliquia de la cabeza de Santo Tomás que le fue cercenada en su asesinato.

Los ingresos obtenidos por parte de los peregrinos (que incluyeron a personajes como Geoffrey Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury) quienes visitaban el santuario de Becket, considerado como un lugar de curación, pagaron en gran medida por todas las reconstrucciones subsecuentes de la Catedral y de sus edificios aledaños.

Siglos XIV-XVI

Arquitectura

El Prior Thomas Chillenden (1390-1410) reconstruyó la nave de la catedral en su característico estilo gótico inglés durante su priorato.

La torre central normanda, original de Lanfranc, el «Angel Steeple» como se el conocía, fue demolida en 1430. La reconstrucción de la torre ocurrió aproximadamente 50 años más tarde, comenzando en 1490, y terminando en 1510, su altura final fue de 91 metros. A esta torre nueva se le conoce como la «Torre Bell Harry», por el Prior Herny de Eastry quien organizó la construcción, y durante un tiempo fue llamada «la torre más hermosa de la cristiandad». La campana de la torre todavía toca 100 veces cada noche, alrededor de las 8:55 p.m., para señalar el antiguo toque de queda de la ciudad.

Iglesia hugonote francesa

Un letrero en la cripta de la catedral de Canterbury recuerda la fundación de la «Iglesia hugonote francesa» en 1550 por valones, oriundos la mayoría de Tournai y llevando nombres que todavía tratan con familiaridad a eso: Carbonel, Colignon, Delmé, Duquesne, Lefèvre, Morel, Philippot, etc. Estos reformados emigraron a Inglaterra en respuesta a la persecución de los protestantes por la Iglesia católica.

Disolución de

los monasterios

Durante la disolución de los monasterios, Canterbury dejó de ser una abadía, cuando todas las casas religiosas fueron suprimidas, en marzo de 1539.

Siglo XVIII hasta el presente

La Norman Northwest Tower original fue demolida por 1700 debido a problemas estructurales, y substituida durante 1830 por una de estilo perpendicular al de la Torre del Sudoeste, conocida actualmente como la Arundel Tower. Este fue el último cambio mayor en hacerse en la estructura de la catedral.

Las ruinas del dormitorio del monasterio Romanesque fueron substituidas por una biblioteca Neo-Gótica construida en el siglo XIX. Este edificio fue destruido más adelante por una bomba durante la segunda guerra mundial, que había sido dirigida a la catedral en sí, pero falló por unas yardas, y luego fue reconstruido en un estilo similar varios años después.

Plano arquitectónico de la construcción actual

Una curiosa vista panorámica de la Catedral del Canterbury y sus edificios conventuales anexos, pintada aproximadamente en 1165, es conservada en el gran salterio en la biblioteca del Trinity College de la Universidad de Cambridge. Esta vista exhibe que se tenía planeada la construcción de un gran claustro benedictino en siglo XII, y nos permite compararlo con el existente de la abadía de San Galo.

Los edificios en Canterbury, al igual que en la abadía de San Gall, forman grupos separados. La iglesia forma el núcleo. En contacto inmediato con este, sobre el lado norte, están el claustro y el grupo de edificios pertenecientes a la vida monástica. Apartados de estos, al oeste y al este, están los salones y cámaras destinados al ejercicio de la hospitalidad, que era obligación de cada monasterio proporcionar, ya fuera hacia personas invitadas, miembros del clero, viajeros, peregrinos o pobres que lo visitaran.

La Fundación

La fundación es el establecimiento que provee de personal autorizado de la catedral, quien o quienes son los clérigos. El jefe de la catedral es el Reverendo Roberto Willis, que se asiste por un capítulo de 24 Canones, de los cuales 4 son residente,los otros son citas honorarias del clero mayor en la diócesis. Por la ley y costumbre Inglesa pueden elegir solamente a la persona que ha sido nominada por el monarca con la recomendación del primer ministro. La fundación también incluye corieutas, organistas y una gama de otros oficiales, algunos de estos ya están desapareciendo, por ejemplo el del peluquero de la catedral. La catedral tiene una fuerza de trabajo a tiempo completo de 250 personas que la hacen uno de los grandes empleadores del distrito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Canterbury

http://en.wikipedia.org/wiki/Canterbury_Cathedral

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.canterbury-cathedral.org/

Contador: 19911

Inserción: 2012-09-11 14:13:58

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET