FiladelfiaFiladelfia

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Villa Valmarana Ai Nani

Otro:

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Italia

Localización: Vicenza, Región del Véneto

Año: 1670

Estado: Terminado

Descripción:Villa Valmarana ai Nani es una villa veneciana ubicada a las puertas de la ciudad de Vicenza, en las laderas de la colina San Bastian, una ramificación del cercano Monte Bérico. La villa es famosa por el extraordinario ciclo de frescos de Giambattista Tiepolo (quien pintó la villa en el período de su máximo esplendor artístico) y su hijo Giandomenico.

El sobrenombre "ai Nani", con el que se le conoce, para diferenciarlo de las demás villas de la misma familia, se debe a las 17 esculturas de piedra que representan a los enanos, una vez esparcidas por el parque, luego alineadas en el muro circundante.

La villa, a pesar de estar habitada por la noble familia Valmarana, está abierta al público seis días a la semana, como la vecina Villa Capra llamada "La Rotonda" de Palladio, propiedad de otra rama de la familia Valmarana. El camino de entrada a la villa continúa hacia el este por el camino sin asfaltar que conduce a la "Rotonda", a unos cientos de metros.

Historia

El primer edificio, el residencial, encargado por Giovanni Maria Bertolo, se terminó en 1670. Durante los años siguientes, la estructura estuvo flanqueada por un granero, una casa de huéspedes, un establo y varios otros edificios, típicos de las villas venecianas; sin embargo, la ubicación montañosa y los intereses de los propietarios hacen que esta villa se caracterice más como una residencia que como un centro de producción agrícola.

En 1720 la propiedad fue vendida a los hermanos Valmarana: todavía hoy es esta familia la dueña del complejo y vive en él.

En 1736 Giustino Valmarana encargó a Francesco Muttoni (que ya había trabajado con el palacio municipal de San Faustino para la familia Valmarana) la restauración de la villa; Fue Muttoni quien realizó muchos de los cambios que se ven actualmente, como los frontones triangulares a ambos lados del edificio principal, las escaleras y torreones laterales del edificio, así como el relleno de los arcos de la casa de huéspedes y la construcción de las caballerizas, desarrolladas en dos plantas, con acceso desde la avenida que conduce a la villa y desde la plaza de arriba.

En abril de 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, unas bombas incendiarias golpearon la villa y destruyeron gran parte del techo de la sala de la Eneida. Casi todos los frescos tuvieron que ser eliminados: para algunos se utilizó la técnica del desgarro, mientras que los otros se despegaron después del derribo de la pared trasera para preservar todo el espesor del yeso sobre el que habían sido pintados. Al final de la guerra se volvieron a aplicar a las paredes.

Decoración

«Hoy visité la Villa Valmarana decorada por Tiepolo, quien dio rienda suelta a todas sus virtudes y carencias. El estilo elevado no le sonrió como el natural, y hay cosas preciosas en este último, pero como decoración el conjunto es alegre y brillante ".

(Goethe, Viaje a Italia, 24 de septiembre de 1786)

El edificio principal y la casa de huéspedes fueron pintados al fresco por Giambattista Tiepolo y su hijo Giandomenico en 1757, a instancias de Giustino Valmarana. En particular, el edificio principal traza temas mitológicos y clásicos, con escenas de la Ilíada, la Eneida, la mitología, la Jerusalén liberada de Torquato Tasso y el Orlando furioso de Ariosto. "En los cuatro lados de la villa tantas habitaciones evocan la epopeya antigua y moderna a través de escenas heroicas-amorosas: como en un viaje iniciático los protagonistas de los cuatro grandes poemas de la historia de Europa reflexionan sobre la" necesidad de superar las delicias y dolores de amar alcanzar la madurez heroica y la soledad ". Tiepolo, además del pincel, tiene en sus manos los libros que han marcado el pensamiento occidental, la historia que une lo antiguo con lo moderno, desde la Grecia antigua y la Roma imperial hasta la gran Renacimiento italiano, en un juego de espejos e imitaciones. La villa se convierte así en un "palacio de la memoria", un esquema del universo articulado en las cuatro esquinas de los pilares (Norte, Sur, Este, Oeste) en el que los personajes clave de la épica, la historia imaginaria que unifica los tiempos (Antiguos, Modernos) a través de las hazañas de los héroes celebrados por su valentía adamantina y virtudes extraordinarias, se reúnen en diálogo en un teatro virtual ". Los personajes con frescos expresan un sentimiento Un talismo que recuerda al presente en el melodrama, género teatral muy extendido en el siglo XVIII que tuvo su exponente más conocido en Pietro Metastasio.

Cuerpo central

En el atrio está representado el Sacrificio de Ifigenia (ciertamente la más famosa de las obras presentes en la casa y probablemente la más conocida entre las representaciones artísticas de Ifigenia) ya la izquierda la Flota griega en Aulis; en el techo Diana y Eolo; sobre las puertas personificaciones de los ríos, obra de Giandomenico Tiepolo.

La primera sala está dedicada a la Ilíada, y propone en un trampantojo la melancolía melancólica y solitaria de Aquiles que renuncia a Briseida. En la sala de la Ilíada, Teti consuela a Aquiles, con el héroe aqueo retratado en la clásica postura de un hombre melancólico: el brazo sostiene la cabeza mientras las armas yacen abandonadas; entre las olas del mar aparece Teti, nereida esposa de Peleo y madre de Aquiles.

La sala homérica da acceso a la ariostesca: después de Achille, la atrevida historia de Roger que libera a Angélica de la orca y las de inspiración bucólica y tiernamente amorosa de Angélica y Medoro. En la sala Orlando Furioso destacan los frescos Ruggero salva Angélica y Angélica graba el nombre de Medoro en la corteza: es el cruce narrativo que desencadena la locura de Orlando. En esta última obra el paisaje que representa Tiepolo es primaveral y sereno: retoma el topos del locus amoenus.

La tercera y cuarta salas presentan escenas de la Eneida del poeta latino Virgilio y de la Jerusalén liberada de Torquato Tasso. Los dos poetas del siglo XVIII fueron leídos con una sensibilidad casi romántica. El "heroísmo de la renuncia amorosa" por el cumplimiento de un destino heroico también actúa como puente en estas dos habitaciones, con Eneas teniendo que decidir abandonar a Dido y con Rinaldo abandonando a la hechicera Armida. En la sala de la Eneida, Tiepolo representa a Mercurio exhortando a Eneas a dejar a la reina cartaginesa. Mercurio se representa con su caduceo. Eneas tiene la postura de un hombre pensativo: la mano sujeta la frente, el casco está abandonado en el suelo. El drama interior de Eneas se ve acentuado por la posición de las piernas separadas. En la sala de la Gerusalemme liberata la figura de Rinaldo adquiere un componente "teatral" y melodramático, a través de la fuerte torsión del busto y la representación del paisaje. En concreto, en Rinaldo abandona a Armida, el árbol en el centro de la escena es casi una ruptura entre el futuro que le espera a Rinaldo y el pasado que lo ha vinculado a Armida. Es notable también que Rinaldo mira con vergüenza su propia imagen subyugada, que representa un segmento poco conocido del poema taxiano.

Casa de huéspedes

La casa de huéspedes tiene un estilo más moderno que el resto de la villa, con referencias a la Ilustración y escenas de la vida cotidiana, desde la representación de la campiña veneciana, pasando por las de la nobleza, hasta la de la lejana China. En esta parte de la villa aparece con decisión la mano de Giandomenico Tiepolo, negando el gusto por lo sublime paterno.

Giandomenico Tiepolo fue un precursor en la elección de los temas pintados en la casa de huéspedes. En la sala de chinoiseries, destacan el Mercader de telas y el Paseo del Mandarín, reflejando el gusto de la época por un exotismo de moda. La sala de escena rural muestra temas que se caracterizan por el idilio. En la sala "Gótica" (uno de los primeros ejemplos de representación neogótica de la época) se acogen los paseos, los personajes y el entorno en un marco neogótico (Paseo de verano e invierno, Declaración de amor, Figuras alegóricas).

Leyenda de los enanos

Cuenta la leyenda que la hija del señor de la villa padecía enanismo, y que los cuidadores y sirvientes del edificio fueron elegidos exclusivamente entre los enanos, porque la niña no quiso dejar saber su defecto físico. Cuando un príncipe entró en la villa, al verlo la niña estaba desesperada: tomando conciencia de su estado, la joven se quitó la vida arrojándose desde la torre, razón por la cual los enanos estaban petrificados por el dolor.

Incluso hoy los fieles sirvientes petrificados velarían por el sueño eterno de la hija del dueño de la villa.

https://it.wikipedia.org/wiki/Villa_Valmarana_"Ai_Nani"

https://www.wga.hu/frames-e.html?/html/t/tiepolo/gianbatt/6vicenza/

http://arte.cini.it/lista/any:Villa Valmarana ai Nani/page:1/

https://www.italyformovies.it/location-detail.php?id=285

https://www.facebook.com/villavalmaranaainani/photos/

https://www.flickr.com/photos/art-works/albums/72157636192684146

https://www.flickr.com/search/?user_id=98553269@N04&view_all=1&text=Villa Valmarana ai Nani

https://www.dimorestoricheitaliane.it/dimora/villa-valmarana/

https://www.flickr.com/photos/renagrisa/albums/72157670735212507

Vídeo:

Web recomendada: https://www.villavalmarana.com/

Contador: 2917

Inserción: 2020-10-21 17:44:30

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET