AhmedabadAhmedabad

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Amiens

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Capital del departamento de la Somme y de la región de la Picardía

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Amiens, la magia de los colores...

Desde lo alto de la aguja de la catedral Notre-Dame, casi se podría tocar con el dedo la Torre Eiffel, las torres de Londres o los acantilados del Cotentin…

Tanto para el aficionado a las ruinas antiguas y la historia como para el incondicional de los eventos culturales, para el amante del deporte y la naturaleza o el simple soñador curioso, Amiens es una ciudad rebosante de encanto.

Lo que no debe perderse en Amiens

La Catedral Notre-Dame, incluida en el patrimonio mundial de la UNESCO y la visita de las Torres

Los huertos, jardines hortícolas flotantes para descubrir en barco

La Casa de Julio Verne en el centro del barrio del s. XIX

El barrio Saint-Leu, sus canales, su mercado sobre el agua, resturantes, bares, diccotecas...

El Museo de Picardía de Puvis de Chavannes a Sol Lewitt

El Parque zoológico de la Hotoie

La bahía de Somme en las cercancías

Las especialidades: los mostachones, las tejas de chocolate, la “ficelle picarde“, el “gateau battu“

Visitar la ciudad

City Pass de bolsillo. Disfrute de 32 ofertas muy dulces para descubrir Amiens y su región a su ritmo y en función de sus gustos a lo largo de todo el año.

Fiestas/ Eventos

“Amiens, la catedral en colores” - de junio a septiembre - en la plaza exterior de la catedral.

A la caída de la noche, la catedral de Notre-Dame de Amiens se viste con sus colores medievales. En la Edad Media, la decoración esculpida de los pórticos estaba pintada con colores vivos y deslumbrantes. Con el tiempo, la piedra perdió su colorido. Hoy, esta recoloración efímera ofrece una percepción inédita de la arquitectura medieval gracias a las nuevas tecnologías. El público puede contemplar la fachada occidental de la catedral. El resultado es excepcional.

Noche Blanca en Amiens - en octubre - en el centro y barrios de la ciudad

Amiens propone una noche festiva fuera de lo común. Grandes y pequeños pueden deambular en total libertad por la ciudad transformada durante una noche en un decorado natural de intervenciones artísticas. Encuentros, descubrimientos y creación contemporánea, un programa sorprendente y emociones para todos.

Las Réderies de Amiens

Rastrillos de primavera y otoño - Abril y octubre

Una oportunidad de conocer a todo tipo de gentes llegadas de todo el país, en un ambiente agradable...

Las Réderies de Amiens reúnen a cerca de 2.000 expositores aficionados y profesionales, con visitantes procedentes de Europa para encontrar el objeto tan buscado. ¡No hay que perdérselo!

Cómo llegar a Amiens

- Estación SNCF: 1 h de París y 1 hora y media de Lille, en el centro de la ciudad

- Estación TGV: 3 horas y media de Londres y 2 horas y media de Bruselas, a 40 min. del centro de la ciudad servicio de lanzadera

- Aeropuerto: Roissy CDG 1 h en TGV, París-Beauvais 45 minutos por autopista

- Autopistas: A16, A29 y A1

http://es.france.fr/es/descubre/en-amiens

Paseo por la ciudad de Amiens

Por Tom Peuvion

La ciudad de Amiens esta ubicada a poco más de una hora y media de París y representa una buena opción para visitar durante un fin de semana donde se busca salir de las rutas turísticas tradicionales. Basta con decir que la ciudad cuenta con una Catedral que es una verdadera joya del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La ciudad ofrece también varios cafés típicos a un lado del canal que atraviesa el centro, un recorrido literario sobre los pasos de Julio Verne y un paseo por un lugar único llamado los Hortillonages. Además las playas de la Bahía de Somme no están lejos por lo que la ciudad de Amiens y sus región son ideales para unos días tranquilos.

La Catedral de Amiens, la más grande del país, es un encanto y es mucho más impresionante que Notre Dame de Paris. De estilo gótico sirvió de modelo para las catedrales de Brujas y Colonia. Mide unos 110m de altura y posee catacumbas hasta 10m bajo el piso. Una de sus estatuas llamada “El bello dios de Amiens” es considerada como un tesoro artístico importante del siglo XIII. Además durante todas las noches de verano, la Catedral esta iluminada de una manera parecida a las pinturas que tenía en el pasado.

Una visita dentro de la Catedral permite descubrir y saber más sobre los diferentes espacios y objetos que ahí encontraran tales como las 4000 personajes tallados en madera del siglo XVI que representan escenas del Antiguo Testamento y de la vida diaria de la ciudad.

Si usted ha leído De la tierra a la Luna o La Vuelta al Mundo en 80 días, no se puede perder una visita por la Casa de Julio Verne que por cierto acaban de renovar. Podrán descubrir su oficina de trabajo, su biblioteca y varios documentos interesante. El autor termino su vida en la ciudad de Amiens y estuvo involucrado en la politica local durante 16 años antes de desaparecer.

Muy cerca de la Casa de J.Verne esta el Circo de Amiens, un edificio redondo y un poco extraño que empezó gracias al apoyo del mismo J.Verne. Finalmente podrán dar un paseo en el cementerio de La Maeleine donde descansa en paz el abuelo de la ciencia ficción.

Una vuelta por el centro de Amiens permite descubrir una curiosidad llamada los Hortillonages. Ubicado en el centro de la ciudad, son verdaderos jardines flotantes a través de brazos de ríos donde se practica desde hace mucho tiempo la horticultura. Esta jardín muy grande con frutas y verduras según la temporada, esta presente en la ciudad desde el siglo XIII. La manera ideal de visitar este lugar es tomando una barca que los llevara a través de estos jardines sorprendentes. Encontrarán estas barcas sobre el Boulevard Beauville entre el 1 de Abril y el 31 de Octubre a partir de la 14h.

Para llegar a la ciudad de Amiens, se tiene varias opciones:

El tren es muy interesante y los llevará desde Paris en 1h 15mn y por unos 12€.

En coche cuesta 7€ para recorrer los 130km que separan Amiens y la capital Francesa.

http://sobrefrancia.com/2009/10/01/un-paseo-en-la-ciudad-de-amiens/

La catedral de Amiens, tesoro gótico de Francia

Por Miriam Martí

Uno de los monumentos más importantes de Amiens lo encontramos en su catedral. Esta obra arquitectónica llamará nuestra atención nada más divisarla. Un monumental templo que ha sabido aguantar estoicamente desde su origen, allá en 1220, cuando comenzaron los trabajos de construcción sobre otra iglesia anterior de estilo románico que había sido destruida por un incendio.

El nuevo templo, convertido posteriormente en Catedral de Amiens, se diseñó con planta de cruz latina, añadiendo posteriormente en 1366 y 1401 las torres que se pueden observar a los lados de la fachada.

Dicen de ella que cuenta con una historia milagrosa; y es que al parecer, aunque hoy por hoy podemos verla intacta, muchos han sido los peligros a los que se ha enfrentado.

Al parecer, a finales del siglo XV, Pierre Tarisel, maestro de obras de mampostería, se dio cuenta de que la catedral corría un gran peligro. Llegó a esta conclusión observando su estructura y recordando lo ocurrido en el año 1284 en la catedral de Saint Pierre de Beauvais, donde le coro se derrumbó por completo. Así pues, realizó obras urgentes para reforzar los arbotantes de la nave y ciñó casi todo el edificio encadenándolo con una cadena de hierro hecha en España.

No sólo fue esta la única vez que la catedral se salvó; y es que podemos decir que milagrosamente escapó de todas las guerras cursadas cerca, incluso los bombardeos masivos que arrasaron la ciudad en 1940. Quizá sea este el motivo por el que muchos aseguran que es un lugar milagroso, un lugar que, todo sea dicho, no ha pasado inadvertido ante la Unesco, que la declaró Patrimonio de la Humanidad; y es que para la Unesco, la catedral de Amiens ilustra a la perfección el apogeo del gótico por la homogeneidad y la audacia de su arquitectura, siendo además el edificio gótico más grande de todo el país.

En cuanto al templo en sí, podemos decir que es realmente grande, con unos 145 m de largo y 70 metros de ancho. Su nave es la más alta del mundo y según dicen podría contener dos veces la catedral de Nuestra Señora de París.

Respondiendo a su estilo gótico, la catedral cuenta con un conjunto escultórico realmente impresionante. No obstante, lo que más llama la atención al turista que llega a esta catedral es su policromía; y es que hay que destacar que tras los trabajos de restauración y limpieza realizados en 1990 con un láser, se dieron cuenta de que existían restos de policromía original en la fachada. Gracias a ello y a un sistema de láser multicolor, hoy por hoy se puede recrear el edificio como se encontraba en la época medieval en un espectáculo que se celebra todas las noches de verano y navidad.

http://sobrefrancia.com/2015/03/11/la-catedral-de-amiens-tesoro-gotico-de-francia/

Amiens, ciudad de arte e historia

La catedral de Nuestra Señora de Amiens

La claridad, la perfección y la armonía en las proporciones son las cualidades que definen la catedral de Nuestra Señora de Amiens. La evolución de las técnicas, la experiencia en otras obras del mismo tipo, así como la rapidez de su construcción dan a la catedral una destacada unidad arquitectónica. Es el edificio gótico más grande de Francia (145 m de largo por 70 m de ancho) y su nave es la más alta del mundo.Ésta podría contener dos veces la catedral de Nuestra Señora de París. La catedral, testimonio ejemplar del arte gótico, presenta un conjunto escultórico excepcional.

La restauración de la fachada occidental ha permitido actualizar la policromía de los pórticos. Durante los espectáculos, las estatuas recuperan sus colores medievales gracias a las proyecciones luminosas. La catedral de Amiens ha sido clasificada por la UNESCO en 1981 como patrimonio mundial por su arquitectura y su mobiliario y en 1998 por ser etapa en los caminos de Santiago de Compostela.

Visitas

La catedral permanece abierta todo el año; horarios y visitas guiadas: Tfno : 33 (0) 3 22 7160 50

Detalles

La aguja del campanario, es la más antigua elaborada en madera y está recubierta de láminas de plomo, culmina a los 112 m y sobrepasa 56 m la cima del tejado de la catedral.

La sillería del coro, es el más bello ejemplo de escultura sobre madera que existe en Francia. 4000 figuras esculpidas representan bien oficios antiguos, bien escenas religiosas.

La nave está bañada de luz gracias a la importante dimensión de sus aberturas.

Delicias gastronómicas

La ‘ficelle picarde’ (torta muy fina (crêpe) rellena de jamón, champiñones y bechamel, gratinada al horno); la ‘flamiche aux poireaux’ (tarta salada de puerros); el ‘gâteau battu’ (bizcocho a base de harina, huevos y mantequilla), pero sobre todo los ‘macarons’ de Amiens (especie de mazapán) y las tejas de chocolate muy apreciadas tanto por los habitantes de Amiens como por los que la visitan.

Paseos por la ciudad y por los alrededores de Amiens

Un descriptivo les guiará dentro de los seis barrios de la ciudad, desvelando, paso a paso, la historia de Amiens y de sus monumentos.

En la Bahía del río Somme, a 45 minutos de Amiens, el Parque de Marquenterre es un vasto espacio protegido donde anidan numerosas especies de aves.

La Reserva de Samara presenta, dentro de un espacio natural, el hábitat de los hombres prehistóricos.

El Historial de Peronne (museo) traza la Primera Guerra Mundial y sus trágicos momentos.

La ruta de las catedrales de Picardie (Amiens, Boves, Laon, Noyon, Senlis y Soissons) hace un completo recorrido de la evolución del arte gótico.

Saint-Leu, La pequeña Venecia del Norte

Este barrio pintoresco, con sus casitas con fachadas de colores, invita al visitante a callejear. Íntimamente ligado al agua, el viejo Amiens está atravesado por numerosos canales. Cafés, restaurantes y pubs proponen agradables terrazas…

Los puestos de los artesanos, las tiendas de antigüedades y de chamarileros atraen también a los caminantes. La efervescencia pasada de la actividad de molinos y artistas deja paso hoy a la animación de una zona universitaria.

Lafleur, Héroe de la tradición picarda

La famosa marioneta Lafleur es un ardiente defensor del habla picarda. Con sus compañeros, da espectáculos todo el año en el teatro de marionetas “Chés Cabotants d’Amiens” en el centro del barrio de Saint-Leu

Visitas

Los barcos de Saint-Leu. Visita en barca de los canales de Saint-Leu Embarcadero muelle Bélu. Visitas de junio a octubre. Tfno : 33 (0) 3 22 090611

“Chés Cabotants d’Amiens” Teatro de Marionetas, Calle Edouard David 31 Tfno : 33 (0) 3 22 22 3090

Julio Verne, Un símbolo de Amiens

Julio Verne se casa con una nativa de Amiens en 1857 y se instala definitivamente en la ciudad en 1871. En ese momento tiene 43 años y se dispone a escribir la mayoría de las novelas que le consagrarían como autor universal. La casa donde vivió, restaurada en 2005, alberga numerosos testimonios de su vida y de su obra. Participa activamente en la vida de Amiens e inaugura en 1889 el circo que lleva su nombre. Sus restos descansan en el cementerio de la Magdalena.

El Museo de Picardía

Construído entre 1855 y 1867 bajo el reinado de Napoleón III, este museo figura entre los más bellos de Francia, tanto por la riqueza de sus colecciones como por la coherencia arquitectónica de sus jardines y de su fachada. Alberga colecciones arqueológicas, una sala de escultura del siglo XIX y composiciones monumentales de Puvis de Chavannes

Visitas

La casa de Julio Verne Calle Charles-Dubois, 2 Tfno : 33 (0) 3 22 7160 50

El Imaginario Julio Verne Exposiciones Calle de Noyon, 36 Tfno : 33 (0) 3 22 45 3784

Museo di Piccardia Calle de la República, 48 Abierto todos los días excepto los lunes y algunos días festivos. Tfno : 33 (0) 3 2297 1400

Una multitud de lugares por descubrir

En verano, las calesas de Samarobriva recorren la ciudad para descubrir sus monumentos. El ‘beffroi’ (atalaya), inscrito en el patromonio mundial de la UNESCO, la galería de la vidriera, el museo del Hotel de Berny, el Jardín arqueológico de Saint-Acheul, el Castillo de Bertangles constituyen otras tantas invitaciones a la visita y al paseo.

Los acontecimientos

Febrero: Salón de los anticuarios.

Marzo-Abril: Festival de jazz y de músicas del mundo.

Último domingo de Abril: Gran “réderie” (rastrillo y venta de antigüedades).

Tercer domingo de Junio: Fiesta en la ciudad (artes de la calle) y“marché sur l’eau” (mercado con barcas, venta de productos de los hortelanos).

De Junio a Septiembre y durante las fiestas de fin de año: Espectáculo, “Amiens, la catedral en colores”

Septiembre: Fiesta a la orilla del agua. Festival de las catedrales (música clásica).

Primer domingo de Octubre: Gran “réderie” (Rastrillo y venta de antigüedades).

Noviembre: Festival internacional de cine.

Diciembre: Mercado de Navidad.

Amiens, ciudad verde y azul. Los Hortillonnages

Llamados también jardines flotantes, los hortillonnages (del latín ‘hortus’ huerta) abarcan 300 hectáreas de pequeños islotes y están surcados por 65 km de canales. Estos antiguos pantanos fueron primero explotados para la extracción de la turba (carbón vegetal) y después cultivados como huertas. En la actualidad constituyen un sitio protegido, a dos pasos del centro, donde la flora y la fauna disfrutan de un espacio tranquilo y protegido. Se pueden visitar a pie, por el camino de sirga, o en “barques à cornet”, (con un extremo de la barca empinado y alargado que permite desembarcar sin deteriorar las orillas….).

Parques y jardines

Para los amantes de los parques, Amiens propone una multitud de lugares por descubrir:

• El zoo y el parque de la Hotoie,

• El parque Saint-Pierre,

• El Jardin de las plantas o “Jardin du Roy” (del Rey),

• Le Jardin de l’ Evèché (del obispado),

• El cementerio romántico de la Magdalena,

• El jardín privado Alexandre,

• El jardín arqueológico de Saint- Acheul.

Visitas

Asociación para la conservación de los hortillonnages. Paseo de Beauvillé, 54. Visitas en barca, tardes del 1 de abril al 31 de octubre. Tfno : 33 (0) 3 2292 12 18

De interés

Los hortelanos u “hortillons” venden sus verduras todos los sábados por la mañana en la plaza Parmentier. Una vez al año, en el mes de junio, este mercado tiene lugar en barcas y con trajes típicos tradicionales.

http://www.abcviajes.com/turismo/amiens_ciudad_de_arte_e_historia.php

Amiens [aˈmjɛ̃] es una ciudad del norte de Francia, capital del departamento de la Somme y de la región de la Picardía. Está atravesada por el río Somme, siendo su monumento más importante la catedral gótica de Notre Dame, la mayor del país, con una altura de más de 40 m.

Geografía

Amiens es una ciudad a orillas del río Somme de curso generalmente apacible, con excepcionales crecidas de algunas semanas (como en la primavera de 2001).

Amiens se desarrolló en un punto de estrechamiento natural de las hortillonnages, debido a la presencia de la cuesta de San Pierre. Este montículo se aprecia todavía. La ciudadela se construyó encima de él y la calle de San Pierre era un camino ligeramente inclinado que permitía la salida por el norte de la ciudad. Al nivel del estrechamiento, una red de canales angostos permitió la construcción de puentes y edificios en la Edad Media. El Canal del Somme data de principios del siglo XIX y el puente situado al pie de la ciudadela no fue construido hasta después de la Segunda Guerra Mundial, aunque es alrededor de los barrios de Saint Leu, Saint Maurice y de la parte más administrativa y civil del actual centro que la ciudad se ha desarrollado desde la antigüedad.

Amiens es un nudo de comunicaciones entre París (120 km al sur), Lille (100 km al noreste), Normandía y Benelux y entre Francia e Inglaterra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Amiens

https://fr.wikipedia.org/wiki/Amiens

https://en.wikipedia.org/wiki/Amiens

http://www.survoldefrance.fr/affichage.php?&lieu=Amiens

https://www.flickr.com/photos/houseofsecrets/albums/72157669607198150

https://www.flickr.com/photos/thibautprevost/albums/72157632124022552

https://elisapictures.wordpress.com/2013/03/07/musee-picardie-amiens-somme-80/

http://lyonsloco.blogspot.com.es/2014/01/a-journey-to-center-of-amiens.html

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102945/amiens-france

http://www.pss-archi.eu/agglo/FR-033.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.amiens.fr/

Contador: 669

Inserción: 2016-09-25 19:39:21

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET