NorrköpingNorrköping

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Palacio de Compiègne

Otro: Château de Compiègne

Localización:
Agrandir le plan

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Compiègne, Departamente de Oise, Región de Alta Francia

Año: 1751-1788

Estado: Terminado

Descripción:COMPIÈGNE: Palacio Imperial y Real de Francia 6/3/2012

Bienvenidos al Palacio de Compiegne en Picardia. Estamos a menos de 100 Km de París. Detrás de estas fachadas se han sucedido numerosos soberanos de Francia, desde Louis XV, verdadero impulsor y renovador del palacio que hoy vemos, hasta Napoleón III, bajo cuyo reinado se alcanzó el mayor esplendor.

El origen de esta residencia se remonta al siglo V pero será con Carlos V quien en 1374 edifica una fortaleza real. Tras sucesivas transformaciones es en 1751 cuando Luis XVI, intentando emulara a su abuelo Louis XIV con Versalles, decide hacer de Compiegne su gran obra palatina para inmortalizar su reinado. Para ello se vale de su arquitecto Grabriel (autor del Petit Trianon) que va a pensar el neoclasicismos, una nueva arquitectura alejada del rococó imperante que aboga por una noble simplicidad grecorromana. Sin embargo, el rey no llegará a ver el palacio terminado, siendo Luis XVI y María Antonieta quienes terminaran el palacio poco antes de la revolución.

El próximo soberano que habría de habitar el palacios es Napoleón, que decide tener en él el primer encuentro con su segunda esposa María Luisa. Algo que curiosamente podría caracterizar a este palacio como el palacio de los primero encuentros, porque al igual que Napoleón y Maria Luisa, Louis XIV encontró aquí a María Antonieta por primera vez y Napoleón III a Eugenia durante una de las “series”. Tres historias de amor.

Napoleón I, ordena una serie de obras para recibir a la archiduquesa y nueva emperatriz María Luisa por todo lo alto. Respetuoso siempre de la obra de los precedentes soberanos, comanda la decoración de nuevos apartamentos tanto para él mismo como para la emperatriz. Así mismo se proyecta un gran salón de baile que es hoy una de las joyas del palacio, así como una nueva capilla.

El parque deseado por Luis XV era un jardín estilo a la Francesa pero Napoleón lo prefería a la inglesa. No obstante desde los apartamentos principales que dan todos al parque, se aprecia una perspectiva de 5 km.

Con el advenimiento del 2º Imperio, Napoleón III se va a apasionar con este palacio, algo que comparte su esposa la emperatriz Eugenia, y es que bajo su época, Compiegne será el sinónimo de fiesta y vida relajada que tienen su fruto en las “series”, magníficas recepciones que se realizan cada año en otoño y que reunían a la flor y nata de la alta sociedad francesa (ministro, embajadores, artista, científicos…..). Cada serie estaba constituida por 80-100 personas y era uno de los máximos honores a los que cualquier persona podía aspirar: ser invitados por los emperadores a pasar toda una semana a su lado. Tras estos días partían y otra “serie” era convocada. Imaginas a todas esas personalidades esperando a la gran aparición de los emperadores que aparecían en el extremos de una de las salas de recepción, los invitados abrían un pasillo; a un lado los hombres y a otro las mujeres, mientras que los emperadores pasaban y abrían el cortejo hasta la gran galería de baile donde tenía lugar el banquete. Después se realizaban los corrillos en la sala de juegos.

Otros días se presenciaban obras de teatro, durante el día se salía de caza……es lo que los franceses llamarían “mener une vie de château”.

Con el fin del Segundo Imperio, el palacio es transformado en Museo Nacional, y afortunadamente el palacio no fue pasto de las llamas como si lo fueron las otras dos residencias de Napoleón y Eugenia (Las Tullerias y Saint Cloud), por lo que es un testimonio único de toda una época. Desde 1945 se llevó a cabo un proyecto de restitución del estado original de todo el conjunto palatino con una gran obra de restauración.

Hoy en día, se pueden ver los apartamentos tanto de la época de Luis XVI, de Napoleón I, y de Napoleón III, así como los des sus esposas. En él se encuentra el museo de Segundo Imperio así como un museo de coches. Otra de las atracciones son los apartamentos del Príncipe Imperial, hijo de Napoleón III y Eugenia, en donde se atesoran diversos enseres del príncipe: mobiliario en miniatura para niños, ropas, así como las ropas que llevaba cuando cayó muerto a manos de los Zulues.

http://coronasreales.foroargentina.net/t1611-compiegne-palacio-imperial-y-real-de-francia

La belleza real del Château de Compiègne

Publicado por Mariela Carril

Los reyes de Francia vivían en Versalles, en Fontainebleau y en Compiègne. Estos tres lugares eran las “sedes reales” y en el último Luis XV mandó a construir el Château de Compiègne, su residencia real, un sitio maravilloso que hoy está abierto al público.

Compiègne era el destino de verano para los reyes franceses mucho antes de que Luis XV decidiera construir un palacio real. Entonces oficiaba de coto de caza pues la zona era muy boscosa así que los monarcas ya le habían puesto el ojo desde los tiempos de Carlos V. Fue, empero, Luis XV quien se enamoró de Compiègne.

El castillo empezó a construirse en 1751 y las obras se terminaron en 1788. Fue diseñado por el arquitecto Ange-Jacques Gabriel y culminado por su estudiante Le Dreux de La Chatre. El resultado fue una estructura enorme, de 2 mil m2, de estilo neoclásico. Algo suntuoso pero simple, no recargado. La Revolución Francesa lo entregó al Ministro de Interior y entonces se vendieron todos sus muebles y los objetos de arte pasaron a formar parte de la colección del Museo Central.

La historia del castillo no solo guarda relación con Luis XV sino también con Napoleón pues fue un visitante asiduo de sus salones. Él ordenó re-decorarlo y restaurarlo y así el castillo de Luis se convirtió en una residencia imperial de estilo Francés Primer Imperio.

El Castillo de Compiègne tiene hoy tres museos: el Museo del Segundo Imperio (algunas de las habitaciones que fueron reformadas por Napoléon III), el Museo Nacional del Coche con coches, carruajes y bicicletas antiguas, y los apartamentos reales. Los jardines son una cita obligada, con sus estatuas y sus rosas.

Información práctica:

. Ubicación; Place du General de Gaulle, Compiègne, Oise, Francia.

. Los jardines abren las últimas cuatro semanas de primavera, todos los días, de 2:30 a 6pm.

. Precio: 5€, gratis con el Paris Pass.

http://sobreturismo.es/2011/01/25/la-belleza-real-del-chateau-de-compiegne/

Bienvenidos al Palacio de Compiegne en Picardia. Estamos a menos de 100 Km de París. Detrás de estas fachadas se han sucedido numerosos soberanos de Francia, desde Louis XV, verdadero impulsor y renovador del palacio que hoy vemos, hasta Napoleón III, bajo cuyo reinado se alcanzó el mayor esplendor. El origen de esta residencia se remonta al siglo V pero será con Carlos V quien en 1374 edifica una fortaleza real. Tras sucesivas transformaciones es en 1751 cuando Luis XV, intentando emulara a su abuelo Louis XIV con Versalles, decide hacer de Compiegne su gran obra palatina para inmortalizar su reinado.

Para ello se vale de su arquitecto Grabriel (autor del Petit Trianon) que va a pensar el neoclasicismos, una nueva arquitectura alejada del rococó imperante que aboga por una noble simplicidad grecorromana. Sin embargo, el rey no llegará a ver el palacio terminado, siendo Luis XVI y María Antonieta quienes terminaran el palacio poco antes de la revolución. El próximo soberano que habría de habitar el palacios es Napoleón, que decide tener en él el primer encuentro con su segunda esposa María Luisa. Algo que curiosamente podría caracterizar a este palacio como el palacio de los primero encuentros, porque al igual que Napoleón y Maria Luisa, Louis XVI encontró aquí a María Antonieta por primera vez y Napoleón III a Eugenia de Montijo durante una de las “series”. Tres historias de amor.

Napoleón I, ordena una serie de obras para recibir a la archiduquesa y nueva emperatriz María Luisa por todo lo alto. Respetuoso siempre de la obra de los precedentes soberanos (mantiene estancias que en su dia pertenecieron a María Antonieta como por ejemplo la sala de juegos) comanda la decoración de nuevos apartamentos tanto para él mismo como para la emperatriz. Así mismo se proyecta un gran salón de baile que es hoy una de las joyas del palacio, y que en tiempos de Napoleon III se completó con las esculturas de el primer Napoleón asi como de la madre del mismos: Letizia Ramolino. Así mismo se construyó una nueva capilla.

El parque deseado por Luis XV era un jardín estilo a la Francesa pero Napoleón lo prefería a la inglesa. No obstante desde los apartamentos principales que dan todos al parque, se aprecia una perspectiva de 5 km.

http://www.palaciosdeeuropa.com/compiegne/

El Château de Compiègne

La otra visita en Compiègne, fue al château, a dos pasos del centro y bordeando su periferia, y que fuera residencia real e imperial. No me detendré en el que fuera palacio real en la época de los merovingios ni en el palacio de Charles le Chauve, y que éste vendió a los religiosos de Saint-Corneille. Más tarde, Charles V, allá por el 1374, hace edificar un castillo en el sitio del actual, revendido por los religiosos, y que con los siglos devendrá el actual château. En el siglo XVIII el castillo fue reconstruido y se convierte en la residencia preferida de Louis XV, que hasta piensa en desplazar allí su residencia de Versailles. Los trabajos de reconstrucción, incluida la decoración, terminaron en 1788, vísperas de la Revolución. Una vez entonces, el mobiliario fue vendido, diez años después se instaló una sección militar en el inmueble y luego se forma la Escuela de artes y Oficios, que ocupará el edificio hasta 1806.

Al año siguiente, Napoleón I ordenó el reordenamiento del castillo, allí fue recibida la archiduquesa Marie-Louise d’Autriche, siguió recibiendo a reyes y emperadores y hasta fue convertido en hospital durante la 1ra Guerra Mundial, y comenzando la segunda fue vaciado de su mobiliario. Breve, el castillo ha conocido transformaciones de todos los colores desde su construcción a finales del XVIII. El château es uno de los monumentos más sobrios en el gran estilo Luis XV, luminoso, fácil a circular tanto por sus ocupantes como por los domésticos. Los grandes apartamentos ocupan la planta baja del lado del jardín y el primer nivel en el resto del edificio. Fachadas sobrias sin ostentación en la decoración. La decoración interior, suntuosa, es propia del Primer Imperio, de los tiempos de Napoleón I, pura imbricación del bronce, la madera, tejidos y pinturas…, el resto, les incito a darse, como nosotros, una escapada a Compiègne, así podrán apreciar, salones, apartamentos, galería y escaleras del castillo donde Napoleón I y Marie-Louise se amaran, y es que por esas cosas de la vida, nuestra visita al castillo coincidió con la exposición dedicada a estas dos cabezas coronadas en Compiègne y que llevara por título “1810, la política del amor”.

http://casanovacarlos2.blogspot.com.es/2010/08/el-chateau-de-compiegne.html

El palacio o castillo de Compiègne (en francés, Château de Compiègne) es una antigua residencia real e imperial situada en Compiègne, una localidad de la región del Oise en la Picardía, Francia.

El castillo fue objeto de clasificación como Monumento Histórico de Francia el 24 de octubre de 1994.1​ Propiedad del Estado, está afectado al Ministerio de la Cultura y administrado por la Dirección de Museos de Francia. El Museo Nacional del Palacio de Compiègne, dirigido por un conservador del patrimonio con la categoría de «conservador en jefe» o «conservador general», tiene como tarea la administración de los tres museos que ocupan el palacio, es decir, de los departamentos históricos y su mobiliario, el Museo del Segundo Imperio y el Museo del Automóvil y el Turismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Compiègne

http://fr.wikipedia.org/wiki/Château_de_Compiègne

http://en.wikipedia.org/wiki/Château_de_Compiègne

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: https://chateaudecompiegne.fr/

Contador: 7862

Inserción: 2013-06-19 15:58:09

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Mery

Huaca Pucllana

Muy interesante, muy buena la información y...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET