ConstanzaConstanza

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de Tossa de Mar

Otro:

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: España

Localización: Tossa de Mar, Gerona, Cataluña

Año: XII-XIV

Estado: Terminado

Descripción:Castillo de Tossa de Mar

Uno de los mejores castillos de Girona: Tossa de MarTossa de Mar, la antigua Turissa romana y de tradición pesquera, es uno de los rincones más bellos de la costa brava. Cuenta con una ciudad antigua, la Vila Vella, situada en una ladera y declarada monumento nacional. El castillo y el amurallamiento general de la Vila Vella datan del siglo XII al XIV.

Los documentos de época medieval que hablan de Tossa hablan de cuando el conde Miró, conde de Cerdaña y Besalú, cede al Monasterio de santa maría de Ripoll los derechos de Tossa. Posteriormente Ramón Berenguer III y el Papa Urbano II con su bula confirmaron los antiguos derechos que el Monasterio de Ripoll había adquirido históricamente sobre Tossa.

Los primeros datos sobre el castillo de Tossa se refieren al año 1187 en la carta pobla de la población. En 1189 Alfonso el casto ordenó que cualquiera que pescara en el término del castillo de Tossa debería pagar tributo al monasterio de Ripoll.

En el Libre de Feyts d'armes de catalunya se señala cómo entraron muy violentamente en 1285 las tropas francesas.

Es de señalar que en 1420 los pescadores se niegan a pagar el tributo de pesca, denominado "castellatge del peix" al monasterio de Ripoll, si Pere de Riera, su baile, no prestaba los debidos servicios de vigilancia del castillo.

El castillo de Tossa es importante por el papel decisivo frente a los piratas. Dado su lugar privilegiado de emplazamiento, podía defender la bahía.

El castillo posee 7 torres en su entorno amurallado, de las cuales 3 son las más importantes: una denominada Joanàs que domina el mar; otra situada en medio, tocando la puerta de la vila, que es la del Rellotge y la tercera, sobre la cala y cercana a lo que fue el Palacio del Gobernador, se llama Codolar. Estas tres torres son cilíndricas y se diferencian de las del resto amurallado por su mayor altura y por acabar en ménsulas corridas.

La Torre del Reloj que es la más ancha de todas protege el portal de entrada que presenta un rastrillo y es de arco de medio punto. Desde el portal se pasa a una plaza desde la que se observa otro portal que da acceso al la calle Mayor. Los merlones de la muralla son cuadrados y presentan aspilleras.

http://www.arteguias.com/castillosgirona.htm

El Castillo de Tosa de Mar es un castillo situado en la localidad española de Tosa de Mar (Gerona). En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Está situado en la Vila Vella del municipio siendo el único ejemplo de población medieval fortificada que todavía existe en la costa catalana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Tosa_de_Mar

https://ca.wikipedia.org/wiki/Castell_de_Tossa_de_Mar

http://www.castillosnet.org/espana/informacion.php?ref=GE-CAS-070

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 428

Inserción: 2018-02-13 16:57:34

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET