LovainaLovaina

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Catedral de Friburgo

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Friburgo de Brisgovia, Baden-Wurtemberg

Año: s. XIV

Estado: Terminado

Descripción:Catedral de Friburgo de Brisgovia (Freiburger Münster)

Ubicada en la Plaza de la Catedral, este es el edificio más alto e importante de toda la ciudad. La construcción de la catedral comenzó en el 1200, tan solo 80 años después de la fundación oficial de la ciudad, pero se alargaron durante más de 3 siglos, dándose por finalizadas en el 1513. El estilo comenzó siendo románico, pero pronto se pasó al característico estilo gótico que podemos ver hoy en día.

En el exterior es impresionante su tamaño, sobre todo el de la espigada torre, con sus 116 metros es la más alta de la ciudad, además está considerada la torre más bella de la cristiandad. Dentro son destacables las vidrieras, principalmente porque son las originales que se pusieron en el medievo, pero también el altar mayor que cambia dependiendo de si se visita la catedral en Navidad, el crucifijo del presbiterio que es la obra de arte más antigua de la catedral, datado en el siglo XIII y los órganos, uno de ellos considerado el más grande de Alemania y uno de los más grandes del mundo.

La Catedral de Friburgo de Brisgovia se puede visitar, de lunes a sábados de 10:00 a 17:00 y los domingos y festivos de 13:00 a 19:30 horas. La torre tiene su propio horario, de lunes a sábados de 09:30 a 16:45 y los domingos y festivos de 13:00 a 17:00 horas. Durante las celebraciones de misa no se permite el acceso a la catedral.

La entrada es gratuita, subir a la torre cuesta 2,60€ para los adultos y la mitad para los niños.

http://queverenelmundo.com/Alemania/Baden-Wurtemberg/Friburgo/Que_ver/Catedral.php

La catedral de Friburgo

Se inició en estilo románico hacia el 1200, pero pronto se pasó al gótico, que es el preponderante en el edificio. Ello explica la relativa estrechez de las naves.

Destaca el gótico de forma especial en la torre una de las más interesantes del medievo alemán, que va haciendo más afligranada a medida que asciende en altura.

Las vidrieras fueron donadas por los gremios medievales. Copyright foto guiarte

En Friburgo se afirma que esta es la torre más bella de la cristiandad, y que su catedral es la única de Alemania construida íntegramente en el medievo.

Los robustos pilares de la nave central presentan estatuas de los doce apóstoles. En la puerta principal la virgen gótica, de finales del XIII, juntos a dos ángeles, obra de un artista de la Île-de-France.

Familias ricas y gremios artesanos de la ciudad donaron las vidrieras del templo, las más antiguas, junto a la entrada sur, del siglo XIII.

El retablo es particulamente interesante. Fue realizado entre 1512 a 1516 por Hans Baldung Grien, destacado artista alemán en su época, que representó una coronación de la Virgen.

Se puede acceder a la airosa torre, desde donde se divisa una magnífica panorámica de la ciudad y sus alrededores.

http://www.guiarte.com/friburgo/que-ver/la-catedral-friburgo.html

Catedral medieval en Friburgo de Brisgovia

Por Maritza Cardenas

Friburgo de Brisgovia, que es conocida como Freiburg im Breisgau, es una población que está en el estado federado de Baden Wurtemberg, en el sur de Alemania, que recomiendo que visites si te gustan las joyas arquitectónicas y culturales antiguas.

Uno de los lugares que puedes ver allí es la Catedral de Friburgo, o Freiburg Minster, que se empezó a construir en el siglo decimotercero en un estilo románico, pero continuó en estilo gótico.

En la actualidad la mayor parte de este templo está hecho de un marcado estilo gótico que es uno de sus atractivos principales. Desde una buena parte de la ciudad puedes ver la magnífica torre, por lo que toda la iglesia es considerada como el símbolo local, además de que es reconocida como una de las más hermosas de las que se encuentran en poblaciones del Bosque Negro.

La Torre de Freiburg Minster fue completada durante la Edad Media, en el año de 1330, y desde esa época ninguna parte de la iglesia ha sido destruida, ni siquiera quedó afectada durante los bombardeos a la ciudad en noviembre de 1944. Esta torre es una de las más hermosas del gótico medieval de todo el país, y puedes ascender por su escalera de espiral viendo primero sus estatuas y tallados, y luego para ver los hermosos paisajes de los alrededores.

Además de esta torre te recomiendo ver el portal que está en la primera planta en la parte occidental de la torre y que también data del siglo decimotercero. En ella puedes ver varios tallados y figuras que representan escenas de la fe cristiana como son historias del antiguo y nuevo Testamento, en principal de personajes que sirven de modelo para seguir esta fe.

También te recomiendo ver el altar principal que fue hecho por Hans Baldung Grien, y que es una gran pintura que ilustra en tres escenas la historia de la salvación cristiana. Así en este lugar puedes ver el misterio de la Encarnación, la Crucifixión de Jesucristo, y la recepción y coronación de la Virgen María como representante de la humanidad que fue redimida.

Y antes de irte de este extraordinario templo te aconsejo ver algunos de los vitrales que allí existen que fueron hechos desde principios del siglo decimotercero hasta mediados del dieciséis y que conservan lo maravillosos que fueron desde un principio. Así mismo puedes ver la pieza de arte más antigua que está en el templo, que es un crucifijo en plata de principios del siglo decimotercero que está en el arco que está sobre el altar principal.

Información Práctica

Dirección: Münsterplatz 13, Friburgo de Brisgovia

Horarios: De lunes a sábados de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y los domingos y festivos de 1 a 7:30 de la tarde. Y a la torre se puede subir de lunes a sábado de 9:30 de la mañana a 4:45 de la tarde, y los domingos y festivos de 1 a 5 de la tarde.

http://sobrealemania.com/2012/05/07/catedral-medieval-en-friburgo-de-brisgovia/

La Catedral de Friburgo, una de las más hermosas en Alemania

Edificaciones religiosas hay muchas en Alemania, pero cuando llegamos a visitar alguna de sus localidades quizá nos encontremos con estructuras arquitectónicas impresionantes que pudiesen ser consideradas como sacadas de uno de los cuadros de los pintores más famosos en todo el mundo. La Catedral de Friburgo es uno de estos ejemplos, misma que podrás visitarla en Friburgo de Brisgovia.

Este poblado se encuentra ubicado aproximadamente hacia el lado sur de la ciudad de Alemania, sitio ideal que es elegido por muchas personas que desean un poco de paz y tranquilidad en su viaje de turismo y vacaciones. La Catedral de Friburgo es el ejemplo mismo de una de las joyas arquitectónicas culturales más antiguas de Alemania, la cual fue empezada a ser construida en el siglo XIII con un estilo netamente románico, aunque posteriormente se implementó un estilo gótico, siendo este el que más se hace evidente en toda la edificación.

Las anécdotas de la Catedral de Friburgo

Quien llega a conocer a esta Catedral de Friburgo se dará cuenta de que es una de las más hermosas ubicadas en las poblaciones que conforman al Bosque Negro, edificación religiosa que fue culminada en cuanto su construcción para la Edad Media, es decir para el año de 1330. Como anécdota principal se menciona que esta iglesia se mantuvo firme ante todo tipo de escenario, no habiendo sido destruida inclusive durante los bombardeos de los que fue víctima para el año de 1944 en el mes de noviembre.

La torre de la Catedral de Friburgo es considerada como el icono mismo de toda la población, ya que la misma al ser una de las más preciosas, se la puede divisar desde cualquier punto de la ciudad, promocionando de alguna manera el turismo, la arquitectura, el diseño y la cultura de toda la localidad. Si ingresas a la Catedral de Friburgo entonces es recomendable que puedas visitar el Altar Principal, mismo en el cual se encuentran personificadas tres escenas que involucran a la historia cristiana de salvación, siendo estas el Misterio de la Encarnación, la Crucifixión de Jesucristo y por Último la Recepción y Coronación para la Virgen María.

http://www.absolutalemania.com/la-catedral-de-friburgo-una-de-las-mas-hermosas-en-alemania/

La catedral de Friburgo de Brisgovia (en alemán Freiburger Münster o Münster Unserer Lieben Frau) es un edificio mayoritariamente de arquitectura gótica situado en el núcleo de Friburgo de Brisgovia, Baden-Wurtemberg, Alemania. Fue construida en tres etapas, la primera comenzó en 1120 bajo el reinado del duque Conrado de Zähringen, la segunda en 1210 y por último en 1230. La iglesia se convirtió en la sede del obispado de Friburgo, cuando fue elevada a catedral en 1827.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Friburgo_de_Brisgovia

http://de.wikipedia.org/wiki/Freiburger_Münster

http://en.wikipedia.org/wiki/Freiburg_Minster

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.freiburgermuenster.info/

Contador: 2048

Inserción: 2015-03-03 19:15:03

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET